martes, 30 de junio de 2015

Junio 2015 Nota a la Red - Recogimiento del Equipo NAZCAN - Selén

Selén

Nazcan
Nota a la Red - Recogimiento del Equipo

30 de junio de 2015.
Yo soy Nazcan, representante del equipo Vegaliano que acompaña este grupo.
Mi presencia aquí en esta momento, se debe a la necesidad de transmitir una nota a este núcleo. Transmitir una nota respecto a los movimientos y modificaciones del ritmo de trabajo que se desempeña aquí.
A lo largo de los últimos cinco años ya, una forma de colaboración que ese expresa en más de un nivel, se estableció entre nuestro quipo y este hermano, extendiéndose luego, enseguida aun a conjunto de almas. Esta tela de colaboración, este organismo que es una expresión de la interconectividad, dio fruto a este núcleo.
Durante estos años un intenso proceso de transformación se operó, con nuestra colaboración y la colaboración de varios núcleos de instrucción planetarios y también extra planetarios, además con la participación especial de cada uno de ustedes, de cada alma.
Este proceso de transformación fue investido de un intenso movimiento de transmisión, de informaciones, impulsos, técnicas, en fin, de instrucción.
En este momento en que nosotros nos aproximamos a un Concilio Intraterreno más, que marca un punto, un punto muy importante después de los cambios de la frecuencias planetarias ocurridos en 2012, ya esperado tal vez, por muchos de ustedes que este equipo se recoja del nivel aparente. De este nivel aparente de interacciones que se produce por medio del proceso de canalizaciones, a la cual se entrega este hermano, esta alma.
Esto en paralelo a este recogimiento del equipo, este recogimiento del nivel objetivo y aparente. Paralelo a esto, un núcleo ígneo de este agrupamiento que está representado por la actividad de instrucción que se produce por intermedio de este hermano, ya sea a través de las canalizaciones, o por el contacto directo por lo Divino, asume otra tónica, otra dinámica de expresión.
Hasta entonces esta núcleo, ha sido orientado hacia un tipo de instrucción. A partir del Concilio esta orientación se dirige al servicio.
A lo largo de estos cinco años de trabajo más o menos público, una gran cantidad de impulsos, de instrucción y de información traducidos por medio de acompañamientos más o menos próximos al proceso de despertar, fue transmitido y almacenado.
En este momento la tónica de este grupo se transforma, la modalidad particularmente de este grupo se transforma, y esta función de instrucción se recoge más o menos parcialmente, para dar lugar a una tónica más profunda de servicio, silencioso sí, pero aun así, servicio.
En términos prácticos,  ¿esto qué quiere decir?  Esto quiere decir que el recogimiento del equipo, el recogimiento del equipo las actividades de canalización se prolongara más allá del tiempo habitual que va hasta el Concilio.
Y este tiempo de recogimiento de las canalizaciones no tiene plazo determinado aún, él puede extenderse indefinidamente, de acuerdo con las necesidades grupales, así como también las necesidades de esta alma.
El recogimiento del proceso de canalización, de la instrucción sí, porque la canalización está produciéndose continuamente; la canalización vibratoria, energética.
Este recogimiento visa a abrir un espacio para que cada alma unida a este núcleo, pueda así, hacer su camino, orientarse hacia la escucha interna.
El momento, es el momento amigos, que cada alma se alíe en sí misma en el reconocimiento de la Divinidad que Es. El reconocimiento de la telaraña de interconectividad, de la cual hace parte, la cual constituye.
Pero esto no representa necesariamente un movimiento individualista o de aislamiento, el impulso no es este. El impulso es que la Cruz Cósmica se establezca, en cuantos sea posible en este núcleo. La cruz Cósmica ,que para este momento y para esta circunstancia representa la capacidad de cada alma de establecerse en la presencia vertical, sin olvidar la coalición de alma a alma, la coalición grupal y colectiva, sin importar como ésta coalición pueda definirse. Esto no es tan importante, pero que sea reconocida y mantenida, ya sea por comuniones o por sus encuentros imbuidos de comunión.
No importa el traje externo y físico, lo que importa de hecho es la posición de la conciencia. No hay necesidad de inquietud en cuanto al acompañamiento aparentemente externo y al vehículo de instrucción. Cada uno de ustedes permanecerá siendo acompañado por nosotros y por los demás núcleos de conciencias a los cuales están ligados por su propia resonancia.
En cuanto a las almas ligadas al núcleo que la Escuela de Luz Viva representa, son acompañados directamente por el equipo Nazcan, y también por el núcleo de la conciencia Intraterrena de Ibez.
Ya que el núcleo de la Escuela de Luz Viva, viene a ser la representación más externa y aun frágil, de la encarnación de la decimosegunda Energía Primordial, un eco en la superficie de la fraternidad Universal que vendrá a manifestarse en la superficie, en algún tiempo de su futuro relativo.
De todos modos, el acompañamiento externo representado por el vehículo de instrucción se mantendrá parcialmente en las actividades futuras, que esta alma, este hermano desempañará, en una tónica particular, propia, pero imbuida del Fuego de Ibez, el retiro Intraterreno al cual esta alma está íntimamente ligada, así como por otras fuentes de instrucción.
Entonces, cabe a cada uno de ustedes mantenerse en la escucha interna y la abertura externa, para reconocer las señales de la vida. La instrucción que la vida transmite no está limitada a grupos, libros, palabras, conceptos.
La instrucción de la vida también se extiende al conjunto de señales trasmitidos por la naturaleza, por sus contactos cotidianos, y por sus vivencias ordinarias. Donde quiera que haya atención plena, allí hay oportunidad de reconocer, el reflejo externo del Maestro interno.
Para abrir esta dinámica, nosotros nos recogemos de esta interacción externa por un período. Este recogimiento no tiene, sin embargo, como su razón primordial la necesidad de abrir espacio para esta dinámica. Es mucho más una respuesta de la dinámica planetaria que se instala y que afecta de esta forma a este núcleo.
Por la necesidad de una re-disposición de las conciencias en servicio, más o menos conscientes del servicio en esta planeta, lo que afecta también la dinámica de esta alma, llevándola así, a la necesidad de un reposicionamiento de las actividades o tareas de esta alma en encarnación.
Lo que genera una tónica que es más o menos grupal del foco más dirigido hacia el servicio.  A esto, responde primeramente el recogimiento temporario de nuestras interacciones.
Yo no les pediría fe. Yo les pediría mucho más, recordar. Sin embargo, si recordar les parece insuficiente, entonces yo les pido fe. Yo les pido confianza, no en estas palabras, no en nuestras palabras, sino fe y confianza en la inteligencia que nos motiva y que nos mueve.
Es posible, que muchos de ustedes perciban una expansión de sus interacciones multidimensionales, en vez de un recogimiento y empobrecimiento de sus interacciones multidimensionales, a partir del espacio que se abre con este recogimiento.
Yo no diría que esperamos que esto acontezca para ustedes, pero vemos esto aconteciendo para algunos de ustedes. Pero también nuestros corazones se llenan de alegría, ante la posibilidad que para muchos de ustedes, esto acontezca.
Y como representante de este equipo, pido a ustedes se den esta oportunidad. Que se den la oportunidad de transcender la mácula, la distancia y la separatividad.
De trascender la idea de víctimas, de seres frágiles y dependientes. Que ustedes se den la oportunidad de reconocerse como núcleos ígneos de la vida, templos vivos donde se encarna la Presencia Cósmica, del Padre, de la Madre y del hijo.
Una intensa transformación se procesa sobre este planeta, desde nuestra perspectiva, por ser un poco más amplia temporariamente, que la suya, nos permite ver la dinámica que se procesa y que se extiende más allá de las camadas que les son vivibles.
Esta es una realidad orgánica, y no solamente psicológica o social, esta es una transformación biológica, también, cuyo impacto alcanzara no solamente las camadas sociales y psicológicas, sino especialmente la camada anímica. Por la posibilidad concreta, factual del alma encarnada en este planeta de recobrar  su estado original, en cuanto concierne a la dinámica de encarnación, tanto por la transformación de este diapasón en el cual el alma vibra en este planeta, como también el diapasón del propio planeta, que en parte ya se concluyó.
Lo que se produce en más un ajuste de la dinámica del reino humano, y de la dinámica del planeta que lo contrario. Permítanse por tanto la posibilidad de vivir esto, y la conclusión de este proceso con más conciencia, cada vez en mayor integración y diría también, más participación activa y voluntaria.
Entréguense al servicio, acojan la compasión y expresen la verdadera misericordia.
Nosotros estamos siempre presentes a su lado ante de cualquier cosa. Permanecemos en contacto con este canal, con el cual poseemos lazos de resonancia, pero primeramente estamos a su lado, pues somos hermanos y nuestro compromiso se extiende mucho más allá de las vidas de sus encarnaciones en este planeta.
Este encuentro nuestro, fue marcado hace mucho tiempo . Este encuentro nuestro jamás terminará, en adiós, al contrario este encuentro nuestro se reafirmará continuamente, por un sean bienvenidos!
Queden en Paz.
Mensaje canalizado por Selén -
Transcripción y traducción: H. N.


Junio 2015 Nota a la Red ASUL - Selén

Selén
Asul
Nota a la Red
Preguntas y respuestas
30 de junio de 2015 
Yo soy Asul, en el caso que ustedes tengan alguna pregunta con relación al anuncio de Nazcan, el espacio se encuentra abierto, ¿de acuerdo? Para sus preguntas, si hubieren.
Participante: Asul, Nazcan habló sobre un cambio de la instrucción para el servicio, ¿usted podría decirnos algo más sobre esto?
Sí, bien, la tónica de la instrucción es fácilmente comprendida, no, ella marcó las actividades de este grupo, o este agrupamiento a lo largo de estos cinco años, desde que nuestro el contacto con este hermano comenzó a establecerse, de forma consciente, para él.
Cuando nosotros decimos, que la tónica ahora se orienta para el servicio, esto significa básicamente, para este hermano una dedicación mayor, y más vuelta hacia las tareas que este hermano asumió con esta encarnación y que se desarrollan por etapas, en fin, y a todos ustedes, por un giro en su atención, hacia el sentido de servicio, para que reconozcan la tarea que como almas desempeñan en la encarnación.
Esta tarea, recuérdenlo, no está ligada necesariamente a movimientos externos, aunque ésta pueda producirse o manifestarse por movimientos externos, la tarea del alma está ligada a las energías que ésta canaliza, y a los movimientos planetarios, de los cuales el alma es el arquetipo. Entonces, la encarnación de la Lucidez es el servicio básico, el reconocimiento y la expresión del ser es el servicio básico, y a partir de ahí las tareas o la tarea, en fin, van revelándose progresivamente a la conciencia.  Y siempre está inserta en esta dinámica, reconocerse como un canal de Luz Viva, cualquiera que sea el aspecto, rayo o coloración de esta Luz Viva, en fin.
En resumen, realizar el estado natural despierto, básicamente es esto.
Participante: ¿Por qué este movimiento de recogimiento abrirá la posibilidad de un aumento de experiencias multidimensionales?
Porque entonces su atención puede volcarse más hacia dentro, que la expectativa de una orientación que viene de fuera, porque queriendo o no, nuestra intervención, es lo está interacción efímera produce en ustedes. Una expectativa e incluso una dependencia.
Es claro que muchos van a buscar establecer esta dependencia con  otros focos externos, este es el proceso de cada uno, pero esto servirá para que algunos reafirmen  o reconozcan, para algunos será reafirmar, porque ya están en este punto, para otros, reafirmar, reconocer y colocarse en un punto de mayor interacción con su propia realidad expandida, sin desconsiderar la instrucción externa, pero integrando esta instrucción externa a este eje básico de la instrucción, que ustedes reconocen a partir de su propio Corazón.
Siendo un poco más, objetivo tal vez, nosotros podríamos decir que a lo largo de estos últimos años han tenido en términos de instrucción, instrucción verbal, horas y horas, horas y horas y horas de audios grabados, por ejemplo, y textos y prácticas. Y esto aún se mantiene  muy cerrado, en cuanto a lo que sucede en los encuentros. Esto necesita ser asimilado por ustedes y transformado en vivencia orgánica, intuitiva, espontánea. Es preciso que ustedes reconozcan, si no toda, porque ésta toda; es una sola, si no toda, por lo menos una buena parte de esta instrucción recibida en ustedes, como algo que está procesándose en su interior, necesita procesarse desde dentro para reconocerse como suya, y no como una instrucción que viene de un canal, o de conciencias Intraterrestres o Extraterrestres o en fin, sino como algo que habla respecto a su vida.
Pero de nuevo, como Nazcan dice, esta no es la causa primaria de este recogimiento más largo, porque a esta altura, ustedes ya repararon,  hay siempre un recogimiento, ¿no es así?  Es una respuesta a la necesidad del propio Concilio Intraterreno, para que ustedes estén más afinados con el movimiento planetario, sin la distracción de contactos externos, o instrucción recibida, externamente. La causa primaria de esto es la dinámica de este núcleo, y también la dinámica de esta alma que sirve a este canal, esta es la causa primaria, aunque no sea la verdadera causa, ¿no? La verdadera causa es siempre la Vida, y como la  vida está aconteciendo en este momento, es lo que la Vida nos pide a todos.
Mas es para fines prácticos y las necesidades de este núcleo, y la necesidad de esta alma. Porque esta alma pide a sí misma, hace parte de la dinámica de su encarnación, que en este momento el foco se vuelva hacia las tareas que esta alma desempeña, y que en este momento, están un tanto fuera del área de instrucción, de la transmisión de instrucción. Aunque esto probablemente se mantendrá, pero no será el foco, en fin.
Un alma tocada por el Fuego jamás se rehúsa a la trasmisión del Fuego, pero la transmisión del Fuego no es siempre la prioridad, a veces, y para la mayoría de ustedes, irradiar es la prioridad.
Bueno, si ustedes no tienen más preguntas.
Queden en paz.
Mensaje canalizado por Selén -
http://www.escolaluzviva.com.br
Transcripción y traducción: H. N.








miércoles, 17 de junio de 2015

Junio 7, 2015 Los Mansos Heredarán la Tierra - Jesús - Selén

           Selén          
Jesús
Los Mansos Heredarán la Tierra
7 de junio de 2015
Bien amados y grandes pequeñitos, yo los saludo. Pequeñitos en este mundo, pero más allá de él, grandiosos. Grandiosos en su entrega y sacrificio, grandiosos en su intrepidez y osadía. Desde mi Sagrado Corazón ardiente, que es también el  Corazón ardiente de este planeta, de esta humanidad, yo los saludo.
Bien aventurados los mansos, porque ellos heredaran la Tierra. Estas palabras yo se las dije hace algún tiempo atrás. Estas palabras no perdieron su fuerza, estas palabras no perdieron su verdad, estas palabras son profecía que se cumplirá completamente. Bien aventurados los mansos, porque ellos herdaran la Tierra. En esta oportunidad yo me manifiesto en medio de esta reunión de almas ardientes para invocar en su  Corazón, en su mente y en sus cuerpos esta mansedumbre,  esta mansedumbre la cual el Corazón expresa, esta mansedumbre de la cual  las conciencias lúcidas y amorosas son ejemplo y receptáculo.
Hoy yo vengo a invitarlos a la mansedumbre, hoy vengo a invitarlos a la no-violencia. La mansedumbre, queridos hermanos y hermanas, es una frecuencia propia de la Paz, la  mansedumbre es la Paz que se revela de forma activa en cada uno de los aspectos que componen su personalidad.  La mansedumbre es la opción por la no violencia, la mansedumbre es la opción de no combatir, de no oponerse. Si bien, esta mansedumbre, mis niños, no puede comenzar - si ella debe ser verdadera, fuerte - por un comportamiento artificialmente construido y superficialmente impuesto. 
La mansedumbre no puede comenzar por una opción no esclarecida, o guiada  por el egoísmo y por el deseo de demonstrar tal o cual apariencia externa. La mansedumbre, primeramente, debe instalarse en sus mentes. Es cuando la mente se abre para el toque ígneo del Corazón, es entonces que la mente es tocada por la mansedumbre y se vuelve un templo para que la mansedumbre la habite.
Es cuando la mente se abre para este ardiente Corazón Sagrado, y por eso mismo se desapega o se des identifica de esta construcción efímera y pasajera, de esta imagen a la cual  ustedes dan el nombre de "yo", es entonces que la mansedumbre se instala en la mente. Y esta mansedumbre comienza actuando en la resolución de sus conflictos mentales, primeramente entre los propios pensamientos e ideas, porque un gran desgaste de energía se produce ahí, por esta incoherencia y confusión que impera a nivel mental. Entonces, esta mansedumbre, como bálsamo, también resuelve la oposición de sus ideas con las ideas de sus hermanos y hermanas.
Esto de forma alguna quiere decir condescendencia o inconstancia, esta mansedumbre no es cambiar de opinión para evitar el conflicto o la diferencia. Esta mansedumbre les permite percibir que nada poseen, y que en el momento que  tienen delante de ustedes a un hermano o hermana con una verdad personal aparentemente opuesta a la suya, también nada posee. Cuando nada poseen, nada los posee, y cuando nada se posee, no hay razón para la lucha.
Percibiendo la fragilidad de sus propios conceptos, por la acción de esta mansedumbre que es mi Presencia instalada en ustedes, y su Presencia instalada en mi, ustedes se liberan de la  necesidad de pertenecer a este o aquel grupo, de pertenecer a  esta o aquella filosofía, de pertenecer a esta o aquella forma de  expresarse y de actuar en este mundo, ustedes se liberan de los rótulos y de las limitaciones de las sectas.  El Corazón entonces  encuentra espacio libre para reflejarse cada vez con más  claridad y fidelidad en el espejo de su mente, y la mente se transforma entonces en lago cristalino que permite la expresión, a nivel de la vida objetiva, de los atributos de este Corazón Ardiente. 
La mente se revela entonces como el Espacio Universal donde todas las simientes de la Vida son depositadas como códigos de Luz. Donde el Corazón del Padre-Madre Uno, refleja la imagen perfecta y el impulso de la manifestación.
Esta mansedumbre instalada en la mente por la desidentificación de la persona que manifiestan en este mundo, y por la transcendencia de la identificación con la persona que un hermano o hermana manifiesta en este mundo, entonces toca el campo de sus emociones y sentimientos, permitiendo  que este mar de energías rencuentre el fluyo natural y espontáneo, encuentre y se realinee con el ritmo de las energías planetarias, solares y cósmicas. 
El cuerpo, con todos sus aspectos, es un campanario, y este campanario debe reengancharse al movimiento, al ritmo del  gran campanario cósmico.  El cuerpo es una caja de resonancia y de reverberación que debe afinarse al ritmo y a la tonalidad  del canto cósmico. 
Al ustedes abrirse al  toque de este Corazón Ardiente en su  mente, purificándola, ésta mente se torna clara y límpida, alineando el ritmo de la energía emocional, manteniéndola siempre afinada con la respiración y el soplo Divino, y no más con la marea de las emociones humanas, entonces la mansedumbre se manifiesta como realidad visible y observable a nivel de esta realidad corporal y física. Muchos de ustedes ya viven esta mansedumbre, y yo les digo una vez más: bien  aventurados los mansos porque ellos heredarán la Tierra.  Esta  Tierra  debe transformarse en un jardín de mansedumbre, el Fuego de la misericordia sacraliza su mundo, tocándolo a través del portal de la conciencia.
Recuerden siempre mis pequeños, mis grandes pequeños, en vuestro seno la Fuente depositó la semiente de la misericordia.  Deben transformar este suelo en inocencia para  que la semiente brote, crezca, se transforme en árbol y abrigue innumerables formas de vida.
Todas las almas ardientes y las almas planetarias, que así como yo atravesaron el séptimo portal en cuerpo y forma en la  superficie de este mundo, sustentamos y acogemos  su servicio en la superficie de este planeta.  Este Corazón de la Fraternidad  Planetaria sustenta y vivifica vuestra expresión aquí, porque son las puertas a través de las cuales la Luz del Divino se manifiesta, brilla e incendia los velos de la ilusión y de la  distorsión.  Recuerden su sagrado servicio y recuerden nuestra  unión, nuestra comunión y nuestra proximidad.
Desde el Corazón Ardiente de este planeta, yo los  envuelvo en  mansedumbre y transmito a ustedes las bendiciones de toda la Fraternidad Planetaria.
Yo soy aquel conocido por ustedes como Jesús, y estas son mis palabras.
Transcripción hecha por colaboradores de la ELV.
Mensaje canalizado por Selén - http://www.escolaluzviva.com.br/
Traducción: H. N.


Junio 4, 2015 Umaniutak - Sumergirse en el Centro - Selén

Selén

Umaniutak

Sumergirse en el Centro


4 de junio de 2015

Saludos desde el Corazón de la Tierra hacia cada corazón aquí presente.

Participantes: Saludos.
Yo soy  Umaniutak, del Retiro Intraterreno de Talampaya,  Retiro que guarda el Disco Solar Mitakunah. En la simplicidad de la vibración del Corazón de la Tierra que abarca la expansión de este planeta, que abarca la extensión de su conciencia, el Retiro Intraterreno de Talampaya canta el canto de la Unidad, reverbera la sinfonía de la liberación y la reinstalación en el seno del humano de la Visión sagrada del Corazón, la Visión que transciende y que penetra por esta transcendencia la capa ilusoria de los conceptos, de las creaciones y proyecciones mentales.  Mitakunah es el Disco Solar que vibra la Virtud de la Visión, la Visión pura y lúcida del Corazón, más allá de cualquier imagen, mas allá de cualquier movimiento, la aprehensión instantánea del propio Corazón de Fuego que pulsa en el núcleo de cada partícula.

La red del tiempo universal vibrando en esta Tierra, por la activación y potenciación de los doce Discos Solares, abre el portal de reversión de la conciencia humana en este planeta. La línea de vibración del tiempo universal para la conciencia  humana, vibrando no solamente en este conjunto de doce centellas, doce chimeneas planetarias, como también en el conjunto de las doce chispas y chimeneas en cada cuerpo humano, es el portal de reversión de la conciencia. 

Este  planeta  atraviesa  este  portal y como unidad de vida re accede a su estado original, primordial y puro. Cada humano aquí presente, compartiendo este sacrificio, componiendo esta ofrenda cósmica, es también sacralizado. La humanidad es redimida, esto porque la idea y la noción de pecado, de la separación y de la impureza son disueltas en su mente. La mente es la morada de este proceso de distanciamiento, progresivo,  aunque imaginario, del centro de la Vida. 

En la mente se procesa la rectificación de esta reaproximación que también es imaginaria, del centro de la Vida. Mitakunah les revela la concomitancia del centro de la Vida con el centro de su conciencia. El centro de su conciencia es donde ustedes se alinean con el centro de la Vida, este es un eje vertical que atraviesa el centro de la galaxia, el centro de este sistema solar - que es el Sol - el centro de este planeta - que es la chispa planetaria - y el centro de la conciencia humana, o de cualquier otro reino.

Este es el eje de la presencia ilimitada. Alinearse a su corazón, al centro de su conciencia, rechazando toda atracción a una figura, a una imagen, a un concepto, a un papel o función en este mundo, entregándose completamente a este Fuego que  arde en el centro de su propia conciencia, es ahí donde encontraran el centro del Sol, el centro de la Tierra, el centro de la galaxia, la fuente original Padre-Madre de todo lo que hay.
La Visión del Corazón no es una herramienta que coloca su visión hacia afuera, que les da a percibir un nuevo escenario, que les da a percibir un nuevo paisaje. Todo esto está  en esta Visión del Corazón, pero esta es la visión psíquica, esta puede ser la visión mental. La Visión del Corazón va más allá de la Supra-mente, la Visión del Corazón va más allá del propio arquetipo; la Visión del Corazón es silencio. Silencio que no se opone al sonido, no es la pausa del sonido, silencio que abarca todas las reverberaciones en este útero de la Madre Universal.

Umaniutak les recuerda que la Visión del Corazón es inmersión en el centro de la conciencia. Inmersión en el centro de la conciencia es un posicionamiento, constante, para ustedes en este momento, de rechazar la seducción de la forma. No la forma de su cuerpo biológico, no la forma biológica de las otras formas de vida, pero sí la forma de ser: no contentarse con una forma de ser, no sujetarse a una forma de ser, a una categorización del ser, a una limitación del ser que surge de una descripción, de una conceptualización. 

Sumergirse en el centro de la conciencia es ante todo claridad, claridad de lo que se es, por aquello que no se es. La existencia está compuesta de formas efímeras y pasajeras, la Deidad nada tiene que ver con esto, traspasa y va mas allá, sustenta pero nunca se mantiene limitada por la existencia.  La Deidad no es condicionada por la existencia, mientras que la existencia es condicionada, en última instancia, por la Deidad, pues de ésta saca la savia para su manutención y sobrevivencia. 

Sumergirse en el centro de la consciencia es llamar al principio a la Claridad y a la Precisión. Sumergirse en el centro de la consciencia es hacer un llamado al principio de la Unidad y de la Profundidad. Sumergirse en el centro de la conciencia es vivir el  principio de la misericordia por la comprensión clara, más allá del intelecto, del servicio, de la entrega.

Esta reverberación de mi presencia transmite a todos ustedes  como representante de la conciencia indígena, parte de este  Retiro Intraterreno de Talampaya, en este momento hablando  en nombre de todas las conciencias de este Retiro Intraterreno. Yo los saludo y los bendigo, y los reconozco en esta Visión del Corazón.
Paz!

Transcripción hecha por colaboradores de la ELV.
Mensaje canalizado por Selén -http://www.escolaluzviva.com.br




Selén

Umaniutak

Sumergirse en el Centro


4 de junio de 2015

Saludos desde el Corazón de la Tierra hacia cada corazón aquí presente.

Participantes: Saludos.
Yo soy  Umaniutak, del Retiro Intraterreno de Talampaya,  Retiro que guarda el Disco Solar Mitakunah. En la simplicidad de la vibración del Corazón de la Tierra que abarca la expansión de este planeta, que abarca la extensión de su conciencia, el Retiro Intraterreno de Talampaya canta el canto de la Unidad, reverbera la sinfonía de la liberación y la reinstalación en el seno del humano de la Visión sagrada del Corazón, la Visión que transciende y que penetra por esta transcendencia la capa ilusoria de los conceptos, de las creaciones y proyecciones mentales.  Mitakunah es el Disco Solar que vibra la Virtud de la Visión, la Visión pura y lúcida del Corazón, más allá de cualquier imagen, mas allá de cualquier movimiento, la aprehensión instantánea del propio Corazón de Fuego que pulsa en el núcleo de cada partícula.

La red del tiempo universal vibrando en esta Tierra, por la activación y potenciación de los doce Discos Solares, abre el portal de reversión de la conciencia humana en este planeta. La línea de vibración del tiempo universal para la conciencia  humana, vibrando no solamente en este conjunto de doce centellas, doce chimeneas planetarias, como también en el conjunto de las doce chispas y chimeneas en cada cuerpo humano, es el portal de reversión de la conciencia. 

Este  planeta  atraviesa  este  portal y como unidad de vida re accede a su estado original, primordial y puro. Cada humano aquí presente, compartiendo este sacrificio, componiendo esta ofrenda cósmica, es también sacralizado. La humanidad es redimida, esto porque la idea y la noción de pecado, de la separación y de la impureza son disueltas en su mente. La mente es la morada de este proceso de distanciamiento, progresivo,  aunque imaginario, del centro de la Vida. 

En la mente se procesa la rectificación de esta reaproximación que también es imaginaria, del centro de la Vida. Mitakunah les revela la concomitancia del centro de la Vida con el centro de su conciencia. El centro de su conciencia es donde ustedes se alinean con el centro de la Vida, este es un eje vertical que atraviesa el centro de la galaxia, el centro de este sistema solar - que es el Sol - el centro de este planeta - que es la chispa planetaria - y el centro de la conciencia humana, o de cualquier otro reino.

Este es el eje de la presencia ilimitada. Alinearse a su corazón, al centro de su conciencia, rechazando toda atracción a una figura, a una imagen, a un concepto, a un papel o función en este mundo, entregándose completamente a este Fuego que  arde en el centro de su propia conciencia, es ahí donde encontraran el centro del Sol, el centro de la Tierra, el centro de la galaxia, la fuente original Padre-Madre de todo lo que hay.
La Visión del Corazón no es una herramienta que coloca su visión hacia afuera, que les da a percibir un nuevo escenario, que les da a percibir un nuevo paisaje. Todo esto está  en esta Visión del Corazón, pero esta es la visión psíquica, esta puede ser la visión mental. La Visión del Corazón va más allá de la Supra-mente, la Visión del Corazón va más allá del propio arquetipo; la Visión del Corazón es silencio. Silencio que no se opone al sonido, no es la pausa del sonido, silencio que abarca todas las reverberaciones en este útero de la Madre Universal.

Umaniutak les recuerda que la Visión del Corazón es inmersión en el centro de la conciencia. Inmersión en el centro de la conciencia es un posicionamiento, constante, para ustedes en este momento, de rechazar la seducción de la forma. No la forma de su cuerpo biológico, no la forma biológica de las otras formas de vida, pero sí la forma de ser: no contentarse con una forma de ser, no sujetarse a una forma de ser, a una categorización del ser, a una limitación del ser que surge de una descripción, de una conceptualización. 

Sumergirse en el centro de la conciencia es ante todo claridad, claridad de lo que se es, por aquello que no se es. La existencia está compuesta de formas efímeras y pasajeras, la Deidad nada tiene que ver con esto, traspasa y va mas allá, sustenta pero nunca se mantiene limitada por la existencia.  La Deidad no es condicionada por la existencia, mientras que la existencia es condicionada, en última instancia, por la Deidad, pues de ésta saca la savia para su manutención y sobrevivencia. 

Sumergirse en el centro de la consciencia es llamar al principio a la Claridad y a la Precisión. Sumergirse en el centro de la consciencia es hacer un llamado al principio de la Unidad y de la Profundidad. Sumergirse en el centro de la conciencia es vivir el  principio de la misericordia por la comprensión clara, más allá del intelecto, del servicio, de la entrega.

Esta reverberación de mi presencia transmite a todos ustedes  como representante de la conciencia indígena, parte de este  Retiro Intraterreno de Talampaya, en este momento hablando  en nombre de todas las conciencias de este Retiro Intraterreno. Yo los saludo y los bendigo, y los reconozco en esta Visión del Corazón.
Paz!

Transcripción hecha por colaboradores de la ELV.
Mensaje canalizado por Selén -http://www.escolaluzviva.com.br




Junio 3, 2015 La Intimidad del Espíritu - Isemerí - Selén.

                 Selén       
Isméri
La Intimidad del Espíritu
3 de junio de 2015
Saludos amados hermanos y hermanas.
Yo soy Isméri, Estrella que encarna la energía del Espíritu, Omega o Intención. En una de mis encarnaciones yo fui conocida con el nombre de Ana, o por lo menos éste fue el nombre que llegó a ustedes a través de la tradición.
Pero hoy vengo a esta medio, sirviéndome de otro de mis aspectos, sirviéndome de otro aspecto de esa misma cualidad vibratoria que encarno y manifiesto en este planeta, como emanación de la Madre Divina, como emanación de IsIs. Hay una tónica de esta virtud, una virtud que aún para ustedes permanece muy misteriosa, poco comprendida, que habla de la Intimidad, la Intimidad del Espíritu.
Ya les fue dicho muchas veces, respecto a las bases de la nueva vida, ya se les habló de la relación de esta Virtud del Espíritu, con las bases de esta nueva vida. Nueva, no porque sea un producto nuevo. Nueva, porque así parece al alma que atraviesa la experiencia de olvido. Nueva porque es fresca en la remembranza, y finalmente nueva, porque la realidad es siempre nueva para el corazón inocente.
La virtud de la Inocencia es la médula de esta virtud Omega o Intención. Una relación insospechada, pero la esencia pura de la Intención, es la Inocencia, el suelo y esto tal vez les sea familiar, el suelo de donde la intención saludable surge, es la inocencia, el reconocimiento de que no hay distancia entre nosotros y ustedes. La Inocencia les permite percibir, que no existe sino, ustedes.
En una de mis encarnaciones, yo manifesté profundamente el  aspecto de la Intención, este aspecto de la virtud del Espíritu, simbólicamente llamado Omega. Y por la razón que sea, de la cual  en verdad no vamos a preocupamos mucho, en aras de la verdad. Tal vez por ser muy escandalosas. No... El hecho es que  acostumbran, acostumbran ponernos en boca de la gente, entonces esta encarnación también es conocida de ustedes,  como Santa Rita de Casia.
En esa encarnación yo manifesté profundamente este aspecto,  la virtud del Espíritu: como la Inocencia está en la base de la Intención, y como solo de la Inocencia, una Intención pura surge, y como la Inocencia es capaz de purificar la intención, o mejor, rectificar la Intensión.
Todo esto yo manifesté en esta encarnación mostrando la intimidad del Espíritu en la vida humana, y este es el punto que  me gustaría traer para ustedes, en este encuentro nuestro, y en esta reunión.
El Espíritu debe que ser para ustedes una realidad íntima, el Espíritu no deber ser visto por ustedes como imaginación distante, diáfana o bella, solamente. Y no me refiero al Espíritu como algo opuesto a la materia, yo me refiero al Espíritu como la materia en su estado incondicionado, ya que la materia es solo Espíritu expresándose en medio de condiciones y condicionamientos.
Esta misma Materia que compone cada cosa fija, como pueda parecer a sus sentidos, es el Espíritu, en su esencia ilimitada, en si Esencia incondicionada, en su realidad imperecedera, e incluso incomprensible. 
Pero así como la materia de la cual ustedes no pueden huir, porque no hay existencia sin materia, no hay un solo punto en el universo hacia donde la conciencia pueda dirigirse en que ella no encuentre allí realidad material. El Espíritu es el espacio que todo impregna, es la Vida que todo anima, es el Fuego, la chispa en el interior de cada átomo que compone estos aglutinados materiales.
Ahora, estas palabras transmiten aun una noción muy distante, estas palabras transmiten aun una visión fría. Estas palabras aun dan lugar a la creación de una visón intelectual, a una visión desprovista de vida.
Es por eso que nosotras Estrellas, especialmente, otras coyunturas de conciencia también, pero nosotras Estrellas, y  hago referencia a las doce manifestaciones de la Madre Divina, de la Divina Isis, en cualquier tradición que haya sido, o momento histórico cultural o social en que nos hayamos manifestado en medio de la historia de este mundo, nosotras siempre encarnamos nuestra vivencia por medio de la vía   mística.
Exactamente, porque dentro del impulso que nos mueve, está develar para la humanidad la concomitancia y más allá de esto, la completa igualdad de la vida en cualquiera que sea su aspecto. Y claro, yo y mis hermanas nos manifestamos cíclicamente en diferentes puntos de esta planeta, expresando entonces esta mística, que no es otra cosa, sino el proceso del reconocimiento de la unión o de la unidad intrínseca.
Pero a pesar de todo esto, nosotras siempre revelamos esta intimidad profunda sirviéndonos de cualquiera que haya sido símbolo del Espíritu, o símbolo de la Divinidad. Especialmente en esta encarnación como Santa Rita de Casia o Margarita, como era en verdad el nombre de la persona manifestada en aquel momento, yo pude vivir intensamente y dejar registrado en el éter de este planeta, la posibilidad de una relación intima,  real e incluso palpable, con el Amado.

Cuando el soplo que entra por sus narinas y sirve de combustible para  mover sus músculos, es visto como el hálito de este Amado, y por este hálito Divino el corazón se contorsiona en gratitud, cuando la luz del sol que toca su cuerpo es visto como la propia majestad de este amigo, más que hermano, ustedes abren su pecho para anidar esta presencia Divina; cuando las acciones que realizan en este  mundo, ustedes las ven como pequeños favores que prestan a este bien Amado, entonces yo estoy allí presente. En este estado de conciencia, mi presencia se funde en vuestra presencia, y por esta Gracia ustedes se transforman en una base para la nueva vida.
Bien amados, las bases para la nueva vida, más allá de los grandes pilares de Fuego que nosotras instalamos en este planeta, y más allá de los círculos de fuego que encienden en este mundo, estas bases ante todo, son ustedes. Y el reconocimiento de la intimidad con el Divino, esto es lo sacraliza la Materia.
Yo no vengo a convencerlos de cualquier camino, no vengo a darles ningún método, ninguna técnica, no vengo a sancionar esta o aquella forma de vivir la vida, porque la vida, se vive. Y ustedes en cuanto conciencia, son espectadores y también co-creadores de la realidad que se descortina en esta vida. Pero la vida nos mueve, lo Divino nos mueve, el Espíritu es el verdadero combustible que nos mueve.
Entonces, mis palabras no van en dirección de reafirmar cualquier verdad personal, mucho más, mi presencia evoca en ustedes el reconocimiento de la humanidad de Dios.  Dentro  de la tradición mística cristiana, todas las almas que de forma más o menos consciente desempeñaron o desempeñan el  papel de anclaje de forma un poco más consciente, todas estas almas tienen como garantía, la humanidad de Dios. 
Comprendan, sin embargo, esta humanidad de Dios no como una figura cristalizada o fija.  Los símbolos son eso, símbolos, y estos  solo sirven si ustedes van más allá de ellos.  Y la figura  dentro de esta tradición, llamada "Hijo de Dios" o "Dios hecho  hombre"- a despecho de cualquier realidad relativa histórica,  sobre la cual ustedes conocen muy poco - es un símbolo de la  humanidad de Dios y, por tanto, un símbolo, es un símbolo de ustedes mismos. 
Nosotras somos sobre este mundo el milagro de la humanidad de Dios. Y al reconocer la humanidad de Dios, nosotras  reconocemos la sacralidad de la materia, y recocer la sacralidad de la materia es reconciliarse con la Madre cósmica. La Llama oculta y velada que sustenta la danza universal es, no obstante, develada y saboreada en esta Madre que es la faceta brillante de aquella Llama oculta, siendo ella misma la Llama oculta. 
La Madre Divina representa, hermanos y hermanas, solo esto: nosotros somos la Llama oculta de la vida.  Porque la Madre  Divina es el tejido donde nosotros encontramos existencia, es la chimenea donde todos los corazones arden como uno solo.
En este Corazón Sagrado, que para ustedes es un punto en el centro del pecho, aunque esto sea solo una representación - aunque muy objetiva porque es vibratoria - este corazón de Fuego es el templo donde todos nosotros vivimos la intimidad del Espírito y es a partir de éste templo que percíbenos que el Espírito impregna toda la vida. 
En cuanto estas palabras son emitidas y percibidas por el   cerebro, mi presencia impulsa en su interior la implosión de todas las barreras que aun compartimentan la vida. En cuanto el silencio acoge mi presencia en ustedes, este Fuego misterioso de la vida disuelve las barreras que aun separan, dividen y colocan el Espírito de un lado y a la Materia de otro,  aun colocan la mente en oposición al alma y al cuerpo en oposición a la Luz. 
En cuanto la receptividad acoge mi presencia en ustedes, esta  presencia actúa para disolver la separatividad y la repulsión, de modo que no solamente ustedes sean capaces de reconocer la presencia del Amado, la presencia del Divino en todo y en todos, como también que ustedes recobren la conciencia de que son el vehículo del Amado para todo y para todos. 
En la inocencia de esta intimidad, una inocencia que no ve la posibilidad de causar daño porque no conoce la distancia o la  separación, la  intención es curada, rectificada. Y la quimera de una vida espiritual en otro mundo, en otro nivel, en otro ciclo  se deshace y el suelo que sus pies pisan es suelo sagrado, y la  materia de este cuerpo es materia sagrada, y el propio tejido dimensional es espejo que refleja la gloria de la Divinidad. 
Yo los dejo en medio de este impulso. Yo soy Isméri y transmito a sus corazones una bendición especial.
Transcripción hecha por colaboradores de la ELV.
Mensage canalizado por Selén - http://www.escolaluzviva.com.br/
Traduccion: H. N.



martes, 9 de junio de 2015

Abril 8, 2015 MUSAFA "Dialogos Interdimensionales - 3" - Selén.

      Selén                  
MUSAFA
Diálogos Interdimensionales - 3

8 de abril de 2015
Entonces, estoy aquí de nuevo y podemos continuar nuestra conversación, si ustedes quisieran.
Participante: Si queremos.
Entonces, está abierto el espacio, ¿tá? Primero, solo voy a pedir que hagan las preguntas que quisieran hacer, más alto, ¿tá? Para que todo el mundo pueda oír. Hubo gente reclamando eso. (Risas) Y como somos democráticos... Hasta un cierto punto, porque esa cosa de la democracia solo va hasta un cierto punto. Democracia es idea de la cabeza de ustedes! La vida no tiene democracia.
Participante: No tiene mismo.
Pero en la medida que nos es posible, vamos atendiendo la democracia de ustedes. Entonces, en lo posible, hagan el favor de atender la democracia de quien está pidiendo democracia, que es de hablar alto, un poco más, y que a la hora de toser, coloquen la mano en la  boca,  ¿sí?  O si pueden, encender una lamparita amarilla, que ahí sabré un poco antes, y paro de hablar, para la persona toser. (Risas) Todo eso así.
Participante: Los perros...
Ahí  ya eso es una cosa que escapa por demás a nuestro control, pero  iremos haciendo en la medida de lo posible, todo con mucho amor. Ah, otra  cosa también que alguien habló:  las personas que preguntan "como hacer?". Si, podría hablar sobre las personas que preguntan sobre cómo hacer, hay gente que sólo quiere saber cómo hacer, que no oye directo las cosas y ya quiere ir directo allá, al "¿cómo es que se hace?".
Porque ustedes saben, no, que el abecedario, cuenta las letras, va de la A a la Z, para ustedes aquí. El abecedario hace eso, enseña las letras. Pero la vida no tiene un librito, que les diga cómo es que unen las letras para formar la palabra. Todo eso la gente aprende golpeándose la frente. Y así, porque no hay otra manera, a no ser golpeando la frente. Eso no quiere decir sufriendo, no quiere decir sufrimiento. Golpeando la frente, como digo, es cuando usted va experimentando.  Va viendo; junta la A con la E, y ve que sonido da, ve que sucede cuando hace eso. Cuando habla a la vida, al cuerpo, a la materia: "A con E" y ahí la materia va a responder alguna cosa y así sabe lo que la A con E hace. Pero no tiene un libro en la vida diciendo que letras junta, con otras para hacer qué. Todo eso es cosa que la gente fue aprendiendo en mucho tiempo. Que va a caer ahí, en lo que ya les hablé, de las doce energías más una, que es como ustedes usan eso. A la persona que quiere saber cómo hacer, le dicen eso!  Usted le dice: "No existe libro para la vida! Preste atención al abecedario, vaya allí y practique, vaya y haga su experiencia. Y descubra usted mismo lo que resulta de aquello que está haciendo. ¿Porque es obligación de alguien enseñarle eso a otro? No es así! Nunca fue así y nunca va a ser.
Uno solo sabe su propio abecedario, y el otro tiene que hace el suyo. Entonces, diga  eso a ese hermano, o hermana, y a la persona que preguntó eso: "Vaya usted a experimentar y descubrir cómo hacerlo"!
La instrucción apunta las letras dentro de ustedes y eso porque, aquí, ustedes olvidaron las letras que tienen, del propio abecedario. Es igualito! Es igual una cosa con la otra. Aquí, cada pueblo tiene un abecedario diferente, cada pueblo aquí escribe de manera diferente.  En otras partes del mundo escriben con un abecedario parecido, pero usan el abecedario para otra cosa, de ahí que de una lengua diferente. Hay otros pueblos que usan un abecedario muy diferente, que no tiene nada a ver con el de ustedes – de A, B, C, D, esas cosas.
Cada uno de nosotros nasce en este mundo de mi Dios (o de ningún Dios), con su propio abecedario, con su propia y única forma de escribir, de hablar.  De nuevo la gente va volver para el Canto de la Tierra, ¿no? Allí de donde usted surgió, como un alma, usted tiene un canto que le es propio. Un canto que viene  acompañado de su propio abecedario, para que pueda hacer su propia música en la vida. Del mismo modo que aquí tienen abecedarios  diferentes, que van a crear palabras diferentes, idiomas diferentes; cada uno de nosotros tiene un abecedario diferente y cada uno construye una cartilla que es completamente diferente.
Participante: Sonri.Sonri, isso mesmo. Aquele pequenininho sempre costuma falar isso, que tudo é um riso, tudo é um canto, tudo é som, porque lá aquele povo de onde os pequeninhos
La gente hasta comparte, intercambia informaciones de esos abecedarios, porque tienen mucha letra que es igualita de uno hacia el otro.  Se no es igual la  letra, es igual el canto. Y la gente intercambia esas informaciones.
Aquí con ustedes que aun no recuerdan directo ni el abecedario que tienen – tamaña ignorancia – estamos en el trabajo de hacer que recuerden primero las letras.  Es un trabajo muy de niños. Comienzan primero recordando las letras que cada uno tiene ¿y qué letras son esas?  Yo se que la Madrecita siempre viene por aquí y habla con ustedes de Letras de Fuego. Yo nunca vi letras de Fuego! Pero si ella dice que tiene, es porque ha de tener, y yo no voy a discutir con la Madre! (Risas).
Pero yo nunca vi la tal Letra de Fuego. Pero ella hace prender fuego! La letra que yo conozco, ella puede hasta no ser de Fuego, pero hace prender un fuego endiablado! Este hermano aquí mismo, cuando yo llego cerca de él, bien aquí, en este punto aquí, en la boca del estómago [nota: punta del esternón], un poquito más para arriba de la boca del estómago, aquí en el torso. Eso es el Fuego pegando mi letra que coloco, del canto que estoy cantando cuando yo llego cerca de él – que la vida es todo canto, ¿no? ¿Quién es, tienen otro pequeñito que habla de eso? Aquel de la risa, como es el nombre de él?
Participante: Sonri.
Sonri, ese mismo. Aquel pequeñito siempre acostumbra decir eso, que todo es risa, todo es un canto, todo es sonido, porque allá ese pueblo de donde los pequeñitos vienen, allí para ellos todo es risa, todo es música. Hasta la forma que las estrellas allá cerca de ellos hacen en el  cielo una lira, que está bien decir que ese pueblo está viciado en la música. (Risas). Ahora, una cosa es un pueblo que gusta de una broma, porque todo es risa, o todo confusión. (Risas) Pero todo bien, cada uno con su cada cual. Nosotros no vamos a meternos con la manera de los otros, ¿no?
Participante: Tiene que respectar, es democracia, ¿no?
Hasta un cierto punto, es democracia. De todos modos, lo que es  importante es que todo tiene una música, todo tiene un canto. Mismo cuando yo que llego hasta este cuerpo aquí con mi canto, este cuerpo  responde, con una "torcida" bien aquí – una "turcida", no, una torcida. Para que quien oiga entienda derecho – una torcida bien aquí, encima de la boca del estómago.
Porque nuestro pueblo, particularmente de donde yo vengo, ese pueblo que está allá en lo que ustedes llaman Intraterra – que nosotros llamamos corazón de la Tierra, porque es más simple, más fácil que decir esa palabra, enorme de grande –, allá en el corazón de la Tierra, en mi propio pueblo, la gente que está ligada con un retiro particular,  está muy conectada con este punto energético que tienen aquí, encima de la boca el estómago. 
Y  nuestra presencia en ustedes siempre va a dar una torsioncita en ese punto. ¿Por causa de qué es que da esa torsión? Porque ese punto aquí se llama el punto del pasaje, el puente, el puente del corazón. Tienen ese punto aquí que es un puente para el corazón, que va de abajo hacia arriba. Y hay otro punto en la garganta, pero ese punto allí tiene una conexión más fuerte con otro  pueblo. Nosotros mismos tenemos una conexión fuerte con ese punto del estómago, un poco más arriba de la boca del estómago.
Nosotros allegamos cerca, no necesariamente para hablar a través de ustedes, sino para hacer aquellos movimientos que se hacen del lado de dentro, para tener un efecto del lado de afuera – ¿recuerdan lo que les hablé?
Participante: Um humm.
Cuando nosotros llegamos cerca de ustedes para hacer un trabajo, en general, el cuerpo de ustedes se tuerce. ¿Era para dar esa torsión? No era para eso, era para dar alegría. Era para dar gozo, como una mariposa en el estómago. Sabe, cuando se dice “¿sentir mariposas en el estómago”  Es una cosa placentera, como estar así en una expansión. Que es la misma cosa cuando usted se apasiona, y su cuerpo energético hace una expansión en dirección de aquello que es su objeto de deseo. Como ese toque para dentro que les vamos dando, eso va abriendo la consciencia para una letra propia en ustedes, eso es una expansión hacia dentro. Esa expansión también produce un efecto que es parecido o semejante al de la mariposa allí en el estómago, pero en  general  da una torsión.  Da dolor, da nauseas, da abatimiento... (Risas) Abatimiento, ¿sabe, que usted queda abatida?
Participante: No, no sé... (Risas)
Participante: Nosotros, en Portugal usamos agobiar.
Participante: ¿A si?
Participante:  Si, abatido, entristecido, dejado de lado, así.
Participante:  Ah, tá. Eso!
Eso! quedar mustio. 
Participante: ¿Mustio? (Risas)
Participante: "Mustio” yo no conocía eso!
Participante: Ni yo conocía "mustio"!
Mustio es aquella persona que queda toda así...  Muy llena de  remilgos, muy melindrosa.  Sabe?  Llena de no-me-toques, triste, hacia  dentro.  Es una persona miedosa. Entonces es todo eso. Puede quedar como una de esas, o quedar como todas ellas. Tienen ahí unos afortunados de la vida que quedan todo eso de una vez. (Risas)
Pero no voy a explicar porque eso ahí, eso tiene que ser explicado para ustedes entiendan - inclusive, de repente para ayudaros un poco. Eso es por cuenta de toda la suciedad que queda encubriendo ese punto, gente! En el puente. Porque, oh! ustedes van para el corazón, ustedes salen del corazón, y van para el corazón, salen del corazón y cada vez que ustedes pasan por ese punto del puente, me derraman un balde de basura encima.
Cuando ustedes van subiendo de la consciencia cotidiana hacia la consciencia del corazón, vienen cargados de todo pensamiento torcido,  de emoción torcida, de palabra pesada y todo eso tiene que quedar en ese lugar del puente. Porque hay que limpiar antes de llegar al corazón!  Eso va acumulándose a lo largo de las experiencias, ustedes van acumulando eso como si fuese un lodo encima de ese punto energético. Tienen barro encima de todo lo que es ese punto energético, y no solo en un punto energético.
Es un punto que queda dentro del centro de energía del corazón, que es el templo. Templo de Fuego como ustedes llaman aquí. Allí no tienen lodo, por suerte para él, porque está dentro de un centro energético, porque si no, apuesto, que hasta en el, ustedes también harían barro. Nuestro trabajo es limpiar eso de ahí primero, antes de abrir el pasaje del puente. Tenemos que limpiar ese lodo. ¿Cómo nos ayudan ustedes? Tengo un poquito más de preocupación con los  pensamientos que ustedes tienen, con las  emociones, con las palabras que emiten, con el tipo de alimento que ponen dentro de ese cuerpo – y aquí yo no estoy hablando de alimento físico solamente.  El alimento físico es hasta de menor importancia, comparado con los alimentos que no son físicos. Porque, de nuevo, de la manera que ustedes alimentan dentro es como van acabar alimentando afuera.  Y lo que colocan para adentro a través de las puertas de entrada, ¿es lo qué? El oído, es la boca también, pero principalmente, y sobre todo, es el ojo. Que ya aquel mozo de la cruz, que ustedes acostumbran asociarlo con la cruz, él ya decía eso, porque los ojos son...
Participante: Las ventanas del alma.
Exactamente! Lo que ustedes colocan a través de esa puerta, entra allí adentro y va hacer el proceso inverso de expresión del lado de afuera. Esa alma de la que él está hablando es el alma animal, el alma que es una donación de otro reino que constituye así su expresión aquí, en este nivel físico. Que es el alma de la que casi todo el mundo habla, ¿no?  Cuando se habla de alma, habla de esa alma terrena – podríamos decir, alma terrena –, que es una alma efímera, una alma intermedia. 
Vamos a llamar eso de otra manera, de... – eh, ¿vamos a llamarla cómo? Yo quería una cosa más simple. Tá, puede ser, puede ser eso mismo –se puede llamar a eso; cuerpo de emoción, ¿está bien? Tá bien así para todo mundo?
Participantes: Umhum.
Entonces, llamamos a esa alma que es efímera, que es pasajera,   cuerpo de emoción. Pero, mejor aún, para no mezclar con "emoción" – porque después yo voy hablar de esa palabra, y más adelante eso va crear problema – vamos a llamar este cuerpo; cuerpo de ilusión. ¿Está bien?  Cuerpo de ilusión es perfecto! ¿Por qué yo voy a llamar a este cuerpo de ilusión? Porque, en verdad, gente, este cuerpo de ilusión es el cuerpo base, de ese cuerpo que está ahí, que ustedes ven.  Ese cuerpo podría durar mucho más de lo que dura, haciendo con que este propio cuerpo aquí, que no es más que la camadita más afuera de ese cuerpo de ilusión...
Perfecto! Vamos a llamar a ese de ahí, cuerpo astral! Porque tiene toda  relación con el cuerpo astral. Pero yo voy des construir esa cosa de astral, que ni este muchacho hace. Ese "astral", que vamos a llamar  cuerpo astral, astral por cuenta de astro. ¿Por qué, de donde es que surge el cuerpo físico?
Participante: Del planeta.
Planeta. ¿Planeta no es astro?
Participante: Es.
Pronto, está resuelto!  No sé por qué fue que ustedes inventaron hacer tanto barullo con ese nombre. (Risas). Ensuciaron el nombre "astral" y lo tiraron a la cuneta. Gente, la palabra astral viene de astro, por el amor de Dios! No vamos a crear confusión con esta palabra.  El cuerpo astral es el único cuerpo que tienen de verdad, objetivo, hum. El cuerpo astral es el verdadero cuerpo objetivo que cualquier chispa en este universo manifiesta. Es un cuerpo que existe cuando el alma toca un astro, se forma un cuerpo astral.

El cuerpo físico, como ustedes generalmente llaman y que ven, no es sino la camada más externa de este cuerpo astral. Y lo que está más para adentro del propio cuerpo astral, en su conjunto, el cuerpo entero, de todos los niveles, con todas las líneas de frecuencias, ese cuerpo todo, lo llamamos – ¿cómo lo llaman, sí? –cuerpo multi-dimensional, porque es un cuerpo que les permite experimentar diferentes dimensiones. Es también un cuerpo que permite experimentar diversas coordenadas de tiempo y espacio dentro de una misma dimensión. 
El cuerpo astral tiene esa capacidad, el cuerpo astral puede así  experimentar, coordenadas de tiempo e espacio, en una misma dimensión. ¿En este caso, en que dimensión ustedes están? La tercera. ¿Y la dimensión en que nosotros estamos? 
Participante: Cuarta.
Cuarta. ¿Y la dimensión en que los pequeñitos están (en conciencia)? 
Participante: Quinta.
Quinta. Yo no sé si hoy es el mejor día para hablar de ese negocio de la dimensión… Porque yo estaba conversando con el hermano, un día de estos, ¿saben? No sé del tiempo de ustedes, no, entonces, no voy dar la fecha. Pero fue un día de aquí para atrás, después de haber venido aquí. Estaba intentando hacer entrar en la cabeza de él lo que yo quiero decir cuando hablo de dimensión, pero en medio de nuestra conversación, la línea cayó. (Risas).
La mente se distrae, la mente se distrae y cuando la mente se distrae, la línea tiembla. Cuando la línea tembló, el perdió el hilo de la madeja. No hubo ya forma, no consiguió retomar ya, y entender lo que yo estaba hablando. Al menos el tiene esa consciencia, que ahí cierra la matraca, ¿no? Se recoge y pronto, terminó. Porque de lo contrario corre el riesgo ¿de qué? De quedar inventando moda, ¿no? Porque después queda oyendo las cosas a medias, medio quebradas; la línea se balanceó, y paró por allí nuestra conversación. 
Entonces, como estaba diciendo, no sé si hoy es el mejor día para conversar sobre dimensiones, pero vamos a concluir la cuestión del cuerpo astral. Yo no sé si ustedes aun tienen preguntas para hacer.
Ese cuerpo astral, el es el cuerpo objetivo. En toda esta dimensión objetiva de la vida, el cuerpo astral es el cuerpo objetivo constituido de todas las frecuencias de esta misma dimensión. Aunque que yo esté en la cuarta dimensión y estoy en un cuerpo de cuarta dimensión, ¿qué quiere decir eso? Que estoy en un cuerpo constituido de aquella parte del cuerpo multidimensional que vibra en esta cuarta dimensión, hum.
Eso no quiere decir que yo no pueda tener cuerpo de tercera; si yo me manifiesto en la tercera, tengo el cuerpo de tercera – como estoy teniendo aquí, prestado, pero estoy. ¿Podría manifestar un cuerpo propio? Podría, hasta podría, pero la vida – ¿está viendo?– no es democrática. ¿Por qué? ¿Ustedes dejan? Pero no dejan! Porque esta franja de tercera dimensión aquí, no tiene condición para que un cuerpo se manifieste así. Por lo menos no para mi, hay gente que se da cuenta, pero ahí ya no es más conmigo.
De todos modos, ese cuerpo astral – ¿está bien? – el cuerpo, por tanto, es susceptible de ser modificado, en sus camadas, por lo menos. Pero, de todos modos, es el cuerpo el que permite a la consciencia experimentar cualquier coordenada de tiempo y espacio, en toda esa dimensión, ¿está?
Participante: En la cual él se sitúa? 
El cuerpo astral es propio de la dimensión objetiva. 
Participante: Cierto, tá.
Después vamos a hablar de dimensión. 
Cuando yo digo que lo qué ustedes ponen hacia adentro va tener un efecto en ese cuerpo astral, ¿qué quiero decir? Que esa parte del cuerpo astral que vibra en este mismo nivel o próximo a ese nivel, va a contaminarse con aquello que ustedes están poniendo adentro.
Pensamiento. El pensamiento es una cosa objetiva, pero no es una cosa física como lo ustedes llaman físico –, pero el pensamiento afecta aquella camadita del cuerpo astral que es objetiva, mas que no se muestra en el nivel físico, porque está un poco más hacia adentro. Y porque está un poco más hacia adentro, determina, a fin de cuentas, como la cosa se expresa hacia el lado de afuera. 
Eso es lo que quiero decir, porque ese cuerpo astral engloba también todas esas camadas de energías, del cuerpo energético – que no es ni cuerpo energético, es una malla energética, que este cuerpo energético no sirve de cuerpo, el no está disociado o separado del cuerpo, él es la malla energética de este cuerpo. Entonces, eso que hable a ustedes de ensuciar el puente y que después tenemos que limpiar ese lodo, ese es el trabajo que nosotros tenemos que hacer para poder mover ese nivel energético, para poder remover esas camadas del nivel astral, del cuerpo astral de ustedes, ¿está bien? 
Aun así, no vamos a confundir porque yo no estoy hablando aquí de astral como ustedes usualmente entienden, astral. Lo que ustedes usualmente piensan de astral, también es astral, no deja de serlo, pero  no es sólo eso. El nivel astral del que hablo es todo aquello que existe en el nivel del astro. El cuerpo de este planeta es un cuerpo astral, por consiguiente, ustedes tienen cuerpo astral. 
Y así como ustedes sólo ven, y sólo tienen consciencia de una parte de su propio cuerpo astral, también sólo ven parte del propio cuerpo astral de la Tierra. Todo ahí es cosa de analogía, ¿no es así? Es como algo que usted aprieta aquí, y golpea allí, más o menos parecido. 
Creo que acabamos yéndonos del tema acerca del negocio, de como  que se hace, ¿no? Pero diga a esta persona eso:. "Si usted deja de ensuciar el puente, ya está haciendo un gran servicio. Ya dio un paso muy grande. Entonces, cuidado con el pensamiento, cuidado con la emoción, cuidado con las palabras, cuidado con las puertas de entrada y con las cosas hacia dentro del cuerpo, ¿sí?  Y ya está haciendo un gran servicio!". Quiere un: ¿"como hacer"? Está ahí, listo. Pues haga! Ahora, yo pregunto a ustedes, la criatura que oye una cosa de esas, ¿ella lo hace? No, no lo hace! Mismo no lo hace. ¿Por qué? ¿Por qué no lo hacen ustedes?
Participante: Ah, yo creo que es por dos motivos: el primero es  por pereza y el segundo es por ignorancia. 
Exactamente. Tiene una parte de ese, no hacer que habla respecto a cosas de borrico, de la ignorancia, que ustedes ni culpa tienen de eso. Pero hay una parte ahí de ese no hacer, que está en el nivel del  prejuicio, de la indolencia, de la cobardía.  Y por eso no tenemos mucho que hacer allí, porque con la parte de la ignorancia hasta podemos hacer algo, pero con esa parte de indolencia... Ahí, no hay condiciones! 
Porque si usted está usando un zapato y tiene una piedra adentro,  vamos a llegar a usted a decirle: Mire, el zapato que usted está usando, preste atención, tiene una piedra adentro. "Es eso lo que lo está haciendo gritar de dolor."
La persona en su ignorancia no sabía que tenía pie, que tenía zapato y que tenía piedra. Mismito que ustedes! (Risas) Que no saben que tienen pie más allá de ese pie que ven, que no saben que ese pie usa zapato y hay posibilidad, de que tal zapato tenga una piedra. Pero la gente viene y cuenta, ¿qué cabe a ustedes entonces? 
Participantes: Tirar la piedra.
Tirar la piedra del zapato, gente! Agarra el zapato, da una mirada allí adentro, y saca aquella piedra! Y si quieres hasta cambia de zapato, que a veces es muy bueno, facilita mucho las cosas. Pero si su servicio implica continuar usando el zapatito que está usando, continua usándolo, pero al menos sin la piedra. Quien tiene la piedra para o lado de afuera, este la va tener un tempito aun. Tendrá piedrita del lado de afuera, pero del lado de adentro, no tiene necesidad, no hay necesidad de tener una piedra dentro del zapato. 
Y ahí, es esa parte de la indolencia, de la pereza, que nosotros no podemos pegar en el pie de ustedes para arrancar el zapato y la piedra. Ya hacemos un esfuerzo tremendo para mostrar el pie que nadie sabía que tenía; el zapato, que ninguno siquiera soñaba; y la piedra que ustedes no sentían, ni el olor, sólo el dolor. 
El resto, por favor, vamos a levantarse del sofá. Yo sé que está confortable, aparentemente confortable, hasta el momento en que comienza a doler. Vamos a levantarse del sofacito, vamos mirar el pie, vamos a mirar el zapato y a sacar la piedrita. Pero eso ahí es con ustedes, esa otra parte es de ustedes. 
Está bien, basta de eso ahora. Esta aquí el espacio abierto, si tuvieran preguntas para hacer, siéntanse a gusto. 
Participante: Yo tenía una pregunta para hacer, pero tiene que ver con dimensión.
Vamos a ver eso, lo que dé para hablar, yo hablo. 
Participante: Está.
Usted sabe que soy de esta manera. Para permanecer aquí, este chico está aquí a mi lado para sostener un poco la cuerda, ¿no? Porque ... yo estaba queriendo hablar una frase de efecto, pero no va a salir. (Risas). Recordé! Otro muchacho decía así, "todo se puede, pero no todo  conviene". Así que aquí está el chico para recordarme eso. Pero en la medida de lo posible, de aquello que no se cause daño, hablo de eso!
Participante: Así como el planeta que nosotros habitamos tiene los siete Reinos, ¿en esa tercera dimensión tiene los siete Reinos, y estos Reinos están en dimensiones distintas?
No, usted está hablando de los Reinos...
Participante: Reinos, el Reino oeste... 
Ah, sí, sé. No, no están. 
Participante: De acuerdo. 
Mira, los Reinos existen en coordenadas de tiempo y espacio diferentes. Ahora, lo que tienes que comprender... Yo voy a hablar eso aquí, pero no voy a entrar mucho en detalles, sólo para que ustedes entiendan. Eh... Esto, es tosco, ¿pero también por que pedir otra cosa? Mire! (Risas) 
Imagine allí una torta – lo que estoy diciendo, es tosco! -, imagina una torta, esta torta tiene siete capas, ¿está bien? 
Participante: De acuerdo.
En la tapa de arriba, tienen allí la cobertura hecha de chantilly; si van un poco más abajo, tienen una cobertura de dulce de leche; si van un poquito más abajo, una cobertura de coco; yendo un poquito más abajo, hay una cobertura de masa de trigo; y así van. Cada una es un nivel de densidad de esa materia, una forma en que esa materia se ordena, que la masa de esa torta se ordena, y está constituida de una forma que le es propia.
Entonces, ahí tiene siete. En el nivel de la experiencia universal, que  llamamos manifestación, es aquello que está revelado. Y yo adoro esta palabra, porque esta palabra es capciosa, ¿está? Hay una celada ahí, en esa palabra. Aquello que es manifiesto también esta revelado. Y lo que está revelado, está velado dos veces! ¿Está claro? ¿Qué es lo que este velo esconde? Aquello que no está manifestado, pero que esta develado – esto es para que piensen un tiempo.
Participante: Como dice Isilda: incubar este huevo.
Exactamente. Esta granja, porque ella es muy... Ustedes tienen una palabrita aquí, que es menos sarcástica. Que esto de hablar de un huevo, es ser por demás dadivoso a fin de cuentas! Yo ya lo decía así: sorprende esta granja, hijo mío! Porque tienen huevo en esta granja  que... Mira! 
Pero todo bien, vamos a volver a nuestra torta, a nuestro pastel, porque el huevo ya fue roto y lo usaron para hacer la masa. Estamos aquí en esta torta con siete camadas, esas camadas no están una encima de la otra, pero como el ejemplo es burdo, ustedes imaginen de la forma que puedan. Cada camada, sin embargo, de esa torta es un nivel en que esa materia se ordena de una manera – todo bien.
Esto aquí que conversamos con ustedes, vamos a llamarlo planos de la materia, ¿está bien? O sea, cuando se habla de plano de la materia, recuerden que estamos hablando de una manera de organizar la materia. Y que tiene mucho que ver con una cuestión de densidad, no de peso, sino de forma diferenciada e indiferenciada. Porque la materia va expresándose desde su forma indiferenciada hacia la forma diferenciada, ahí está el misterio del “siete” y lo que rige toda la manifestación es siete. Siete es número de revelación, tanto es así que está ligado con la mística, con el ocultismo – y que es otra palabra que se casa muy bien con "revelado", porque está todo revelado, está todo velado dos veces. Tiene velo y tiene re-velo.
Así, tienen ustedes los siete  planos.  Las doce dimensiones más una, imaginen como  se fuesen líneas que cruzan esos planos. Son perspectivas. Son puntos de vista. Usted puede mirar el pastel de frente; puede mirarlo desde arriba; puede mirar la torta desde abajo; o puede verla desde adentro y desde afuera; puede mirar la torta de arriba y de afuera; puede mirarla de arriba, de afuera y de adentro; = puede mirarla de arriba, de afuera, de adentro, de abajo; y desde la perspectiva del tiempo; y mirarla desde la perspectiva de la energía; puede mirar el pastel desde la perspectiva de la luz, del sonido, de muchas cosas. Doce dimensiones más una. Esta una más, es la que elimina a las otras doce, y lo llamamos dimensión para hacer rimar el verso, no porque sea dimensión de verdad. 
Tanto es así que digo, son doce dimensiones más una, no digo que esa una sea dimensión. Digo que tiene una más ahí, y es no dejar la cabeza cerrada, ¿entendió? Queda siempre una cosita ahí que la gente no entiende, que es para abrir espacio y no cristalizar nada.
Entonces, vamos allí para finalizar, chico, vamos con eso de ahí! No vamos a parar aquí, no. Ahora que me dejaron hablar, voy hablar.  Oh, está allí la torta con siete camadas, y con estas doce perspectivas más una; a-perspectiva o no perspectiva.  Cuando se habla del plano objetivo, se está hablando de este plano que tiene la mayor diferenciación de materia. Dentro de este plano de materia, hay dimensiones. Usted puede estar en este plano objetivo, como todos nosotros estamos. Porque yo estoy en lo que llamo cuarta dimensión, pero tengo cuerpo, entonces, yo estoy en este plano objetivo también, ¿está claro? 
Participante: Unhum.
Usted puede estar en este plano objetivo en cualquiera de esas dimensiones, hum!
Participante: ¿Por lo tanto, en cada uno de estos siete planos, de estas siete camadas del pastel, tiene las doce perspectivas en cada una de ellas?
En cada una de ellas.
Participante: De acuerdo.
En cada una de ellas.
Participante: Más una!
Eso, ella ya lo tiene! Muy bien, cuando usted está en un plano de materia y percibe las cosas desde una perspectiva, nosotros decimos que ustedes, o que cualquier cosa está en la primera dimensión. Cuando ustedes tienen acceso a dos perspectivas, están en la segunda dimensión. Y cuando tienen acceso a tres perspectivas, están en la tercera dimensión.
Ahora, no existe primera y segunda dimensión. ¿Por qué? Porque para que cualquier cosa exista en una relación, usted necesita de tres. Porque el primero y segundo es nivel de engendramiento, entonces lo que hay en la primera y en la segunda dimensión son... Ni da para llamar a eso conciencia. Pero son energías, son fuerzas o grandes entidades – y esta palabra entidad es también otra palabra muy mal utilizada por ustedes, pero vamos a llamarlas grandes entidades - que engendran la expresión del triángulo, que es la base de toda expresión, de toda forma. Muy bien!
Cualquier consciencia en el universo, está consciente de todas las dimensiones, ella es una consciencia multidimensional. Cuando llamamos de burro, ¿qué quiere decir? Que una consciencia está apenas consciente de algunas dimensiones.
Ahora, no coloque estas dimensiones una encima de la otra, porque esto no es de esta manera. Así como yo di el ejemplo del pastel, que se revela un tanto tosco, porque cuando yo hablé de dimensión en el pastel, no hablé de líneas pasando una encima de la otra, yo hablé de doce líneas atravesando, ¿está bien? Hablé de esas doce líneas atravesando.
Cuando yo hablé de dimensión, no dije que una estaba encima de otra. Cuando se habla de tercera dimensión no es porque la tercera está debajo de la cuarta, es porque en la tercera ustedes tienen acceso a tres perspectivas.
Nosotros tenemos acceso a cuatro perspectivas, esto significa que  tenemos consciencia de todas, porque operamos en cuatro. Estamos allá resolviendo nuestra propia ignorancia con relación a las demás, ¿y  eso para qué? Recordar, redescubrir, reconocer como es que nuestras letras se comportan en estas otras perspectivas.
Con relación a los planos de la materia. Solo existe un plano de la materia que realmente podríamos llamar plano de experiencia, que es en si el nivel objetivo. Una vez que el pastel o torta, que solo existe en forma de pastel, si no tiene forma de pastel, ya no es pastel.
Entonces, el nivel objetivo es el nivel de la experiencia. Todas las otras camaditas de la torta están completamente interpenetradas – mire que ya estoy logrando hablar palabras grandes! – en ella. Todos los otros seis planos de la matéria... Ah, hay una palabra mejor que plano, incluso, que ya fue usada aquí con ustedes, que es: éteres.
Todos los otros seis éteres están entremezclados en este éter objetivo. Por tanto este éter objetivo es, el hijo de estos seis éteres, y donde todos los seis éteres encuentran expresión actualizada. El pequeñito llamó a esto: acto manifiesto [nota: ver intervención de Asul del 01.04.15]. El séptimo plano o séptimo éter, que es el éter objetivo, es por lo tanto el acto manifiesto cósmico de todos los otros seis éteres. Él es lo que aquel pueblo de oriente llaman Upadhi, es la base o el vehículo para dar expresión a estos otros éteres. Muy bien!
Ahora, donde esas dimensiones cruzan en este plano, ustedes tienen coordenadas de tiempo y espacio. Porque el propio éter es una expresión del espacio. Las dimensiones, podríamos decir que las dimensiones son expresiones del tiempo. No del tiempo como ustedes conocen, tiempo en un nivel cósmico, ¿de acuerdo?
Participante: ¿Cómo sería eso?
Muy simple. Vamos a tomar aquí, de lo que este mismo chico recordó de su propio pueblo. Allá donde todo comienza, donde todo termina, donde no hay ni comienzo ni fin, surge la manifestación. Eso es el Milagro. En este Milagro que es el Uno... Surge de este Uno, el Milagro. El Milagro no es el Uno, el Milagro surge del Uno. El Milagro es, por lo tanto, doce. De este milagro, ustedes comienzan, entonces, a tener expresión.
Y es así que ustedes tienen espacio cósmico y tiempo cósmico. El espacio cósmico surge cuando la forma o materia se mueve. El movimiento de la forma, tiene espacio. Usted solo percibe espacio con relación a su forma que ocupa el espacio. Y moviéndose por el espacio o moviéndose usted, comienza a tener noción de espacio. Yo se la distancia de aquí hasta aquella puerta, cuando yo me muevo de aquí hasta ella. Una forma moviéndose comienza a tener noción de espacio.
La noción de tiempo surge con el movimiento de la consciencia. ¿No es así?  ¿Acaso usted cuenta tiempo moviendo su cuerpo?
Participante: No.
No. Usted cuenta el tiempo por el movimiento de su consciencia. El tiempo es una sensación de consciencia. Espacio, movimiento de forma. Tiempo, movimiento de consciencia.
Las dimensiones – son doce más una – estas dimensiones son todas expresiones de la tal consciencia. La consciencia moviéndose es el tiempo, y este tiempo tiene doce dimensiones más una. La forma  moviendose tiene siete éteres. En verdad, son doce más uno, pero para no complicar mucho la cabeza de ustedes, vamos a hablar solo de siete. La "consciencia" moviéndose, tiene entonces, o serían siete dimensiones del espacio o los siete éteres. La forma... ¿Yo hablé de consciencia o hablé de forma? Porque es forma.
Participante: Habló de consciencia.
Pero es forma. La forma moviéndose da las siete dimensiones del espacio o los siete éteres. Forma moviendose. ¿Entendió? Ahora, donde ese espacio y este tiempo se cruzan, o sea, donde el movimiento de una forma se cruza con el movimiento de la consciencia, tiene ahí, una coordenada de tiempo y espacio.
Participante: Humm, entendí.
De ahí que ustedes tienen el cuerpo colectivo de esta consciencia planetaria, una forma, el conjunto de todas las formas de este planeta,  moviéndose. Dio ahí una línea. Esta va a ser cruzada por el movimiento de todas las consciencias, el colectivo de consciencias de este planeta. Ese cruzamiento, él da coordenadas de tiempo y espacio. ¿Entendió?
Participante: Creo que si.
Como este de cuerpo aquí es un cuerpo astral (obviamente, que es un cuerpo de astro, cuerpo objetivo), él va a crear una coordenada en este nivel objetivo.
Participante: ¿Es el cuerpo que crea esta coordenada?
No, la coordenada es de tiempo y espacio. Usted tiene que tener movimiento de consciencia, tiene que tener movimiento de forma, ¿sí?
Ahora, los Reinos son diferentes coordenadas de tiempo y espacio, porque toda la Tierra está en una coordenada de tiempo e espacio. Dentro de esta coordenada de tiempo y espacio en que está la Tierra,  tenemos otras coordenadas de tiempo y espacio, en este caso son los Reinos. Porciones de la consciencia de la Tierra en los niveles colectivos, dentro de este gran colectivo moviéndose con su forma y con su consciencia, generan coordenadas de tiempo y espacio. ¿Entendió?
Participante: ¿Que es colectivo?
Es colectivo dentro del colectivo.
Participante: Umhumm.
Nosotros,  por ejemplo, estamos en  un cuerpo objetivo.  Estamos en una coordenada de tiempo y espacio, sin embargo, diferente. Un  poquito más para adentro, allá en los Templos, ellos también están en un nivel objetivo, cuando hablamos de Templo, ¿no?  Si tiene Templo,  tiene nivel objetivo. Allí también hay otra coordenada de tiempo y espacio.  Y ahí,  esa cosa de coordenada de tiempo y espacio no tiene  límite, en verdad. Porque ella va manifestándose así, en esta  progresión.  Tiene todas las posibilidades ahí en el infinito de Dios,  porque todo va en un holograma, todo va en reflejo. Pero aquí en la Tierra, nosotros acostumbramos hablar generalmente, de siete coordenadas de tiempo y espacio. Hay más que eso. ¿Entiende? 
Participante: Creo que sí.
Como este cuerpo aquí es un cuerpo astral (obviamente, que es un cuerpo de astro, cuerpo objetivo), el va a crear una coordenada en este nivel objetivo.
Participante: ¿Es el cuerpo que crea esta coordenada?
No, la coordenada es de tiempo y espacio.  Usted tiene que tener movimiento de consciencia, tiene que tener movimiento de forma, ¿sí?
Ahora, los Reinos son diferentes coordenadas de tiempo y espacio, porque toda la Tierra está en una coordenada de tiempo y espacio. Dentro de esta coordenada de tiempo  espacio que está la Tierra, nosotros tenemos otras coordenadas de tiempo y espacio, que en este caso, son los Reinos. Porciones de consciencia de la Tierra o niveles colectivos dentro de este gran colectivo moviéndose con su forma y su consciencia, generan coordenadas de tiempo y espacio. ¿Entendió?
Participante: ¿Que es colectivo?
Es colectivo dentro del colectivo.
Participante: Umhumm.
Nosotros, por ejemplo, estamos en un cuerpo objetivo. Estamos en una coordenada de tiempo y espacio diferente, sin embargo. Un poquito más hacia dentro, allá en los Templos, ellos también están en  un nivel objetivo, por eso hablamos de Templo, uai!  Si hay Templo, hay nivel objetivo. Allí también hay otra coordenada de tiempo y espacio.
Y ahí, esa cosa de coordenada de tiempo y espacio no tiene límite, en verdad. Porque ella va manifestandose asi, en esta progresion. Tiene todas las posibilidades ahí en lo infinito de Dios, porque todo va en un holograma, todo va en espejismo. Pero aquí en la Tierra, hablamos, en de siete coordenadas de tiempo y espacio, generales. Hay más que eso. ¿Entendió?
Participante: Umhumm.
Participante: ¿Y es posible salir de estas coordenadas?
Claro! Es posible hasta salir individualmente, si bien es más difícil, como ya hablé en la otra conversación.
Participante: Cierto. ¿Pero es posible?
Es posible, claro. La gente hace eso!
Participante:  Saliendo de estas coordenadas colectivas, ¿es posible viajar hacia adelante o hacia atrás, en términos de tiempo?
Participante:  ¿Seria un movimiento de la consciencia?
No. Si usted va a cambiar de coordenadas de tiempo y espacio, tiene que mover las dos cosas.
Participante: ¿La forma y la consciencia?
Claro.
Participante: Ah, claro!
Pero es ahí que está el punto! Es que la ignorancia no consiste exactamente en creer que estas dos cosas están separadas.
Participante: Hum, pues sí.
¿Y es lo hace que haya un desfasaje del movimiento de su consciencia con el movimiento de su cuerpo?
Participante: Pues es!
Entonces, es lo que llaman sacralización de la materia, ¿no? ¿Qué es qué? Sincronizar la cosa, por eso se habla aquí tanto de alineamiento, que es para sincronizar aquello que tiene un desfasaje, que tiene un pequeño atraso, entre una cosa y otra. Como si la consciencia estuviese danzando una tarantela y el cuerpo danzando un vals.
Participante: De acuerdo.
Solo un minutito. Déjeme hablar aquí de una cosa porque ya percibí ahí algo formándose, ¿qué es lo qué? No existe coordenada de tiempo y espacio, malos. Todas las coordenadas de tiempo y espacio son maravillosas.
Participante: Exactamente.
La forma como ustedes ven esa coordenada de tiempo y espacio, se da de acuerdo con el alineamiento de la consciencia y de la forma. La coordenada de tiempo y espacio en que ustedes están en este momento, es de esta forma porque está torcida, hay un desfasaje de una cosa con la otra. Pero esto, es exactamente en qué consiste, podríamos decir desde un punto de vista, prestar este servicio: enderezar esta coordenada de tiempo y espacio.
Puede hacer su pregunta, entonces.
Participante: En cada una de las dimensiones, que están inter ligadas, evidentemente tienen también estos siete Reinos...
Presta atención, vamos allá de nuevo. Donde la línea del tiempo y la línea de espacio se cruzan, ella genera una coordenada. Esta coordenada no es otra cosa sino, campo de expresión. El campo de expresión de la consciencia no la limita, la conciencia tiene acceso a todas las dimensiones, así esté manifestándose en una coordenada de tiempo y espacio.
No imagine las dimensiones como separadas! No las imagine como una debajo de la otra o como dando un saltito para al lado, pasando hacia otra dimensión. Dimensión nunca está separada de éter, porque  consciencia nunca está separada de forma, así como el tiempo nunca está separado de espacio, así como espíritu nunca está separado de la materia, y como Dios nunca está separado de usted – esta es la fórmula más simple, reconocer esto.
Entonces, yo estoy allí en una coordenada de tiempo y espacio – vamos a parar de llamar estas cosas de tercera y cuarta dimensión, que esto ya está atrasado! – yo estoy allí en aquella coordenada de tiempo y espacio, por ventura expresándome en esta coordenada, pero eso no quiere decir que mi consciencia esté limitada en esta coordenada – tanto es así, que yo vengo aquí! Tanto es así que voy en el Templo. Tanto es así que doy una mirada en lo que hay más adentro, como puedo dar una mirada a lo que está más hacia afuera. Pero el aprendizaje con mi abecedario se da en estas cuatro dimensiones, donde éstas actúan en esta coordenada de tiempo y espacio.
Usted ve que dimensión junto con éter sostienen la expresión, ¿no es así?  ¿Recuerda lo que hablé? Usted menea allá dentro, allá fuera y un puntito aquí, un puntito allá. Y esto de aquí.
Ahora, no da para decir todo porque ustedes tienen que hacer el trabajo de mirar el pie, tomar el zapato y tirar la piedra. Que se dé todo así, es fácil demás... No hay manera, ¿no? Cae en un agujero negro ahí.
Da por hoy, ¿no? Creo que está bien.
Participante: Muy bueno.
Ya les dio para pensar, ¿no?
Participante: Ah, sí, bastante!
Entonces, está, gente mía! Nos vemos en otro momento y vamos a ver, estoy por aquí ahora. Estoy por aquí cerca siempre.
Participante: ¿Cuando usted habló de esa torsión en el estómago? Va a permitirme, de poder hacer un paralelo, voy a hablar una cosa personal. Yo tengo eventualmente, no es siempre, pero cuando... Hoy, por ejemplo, no, hoy no me dio, fue ayer. Es una cosa que parece que mi corazón está aquí [nota: la hermana apunta hacia la punta del esternón]. No es una torsión, como yo lo entiendo, es más como si mi corazón (que late, que pulsa), descendiera y eso de aquí pulsara como si mi corazón estuviera viniendo hacia acá. ¿Esto, tiene que ver con eso?
Puede ser, pero es más por causa de las percepciones muy embarulladas que usted tiene en el cuerpo, mucha cosa puede haber ahí. Puede de repente, ser una percepción más aguda de esta parte del cuerpo, porque todo está pulsando. Pero de cualquier manera, esto puede ser la percepción del centro energético.
Pero de lo que hablaba, cuando hablé de torsión, es mismo una cosa que da nauseas, que da dolor, que da "mal estar". No siempre, les va a dar eso! No siempre. Eso depende de cómo esté todo allí, el estado, en aquel momento, del puente, del puentecito, ¿está bien?
Participante: Tá de acuerdo. Gratitud!
Entonces, está bien! Ustedes quedan ahí en paz, ya conversaremos en otras oportunidades. ¿Tá claro?
Participante: Gracias!
¿Cómo es que ustedes dicen aquí?
Participantes: Aní Maritumi!
Aní Maritumi! entonces. Hasta otro momento!
Transcripción hecha por colaboradores de la ELV.
Mensaje canalizado por Selén - http://www.escolaluzviva.com.br/
Traducción: H. N.