jueves, 21 de mayo de 2015

Abril 15, 2015 Dialogos Interdimensionales ASUL - Selén.

Selén
Asul - Diálogos Interdimensionales

15 de abril de 2015

Participante:  Sé de hay algunos lugares donde las personas trabajan de forma gratuita, en entrega y en amor, ayudando a tantos hermanos que desencarnaron, y que aun se encuentran ligados al plano físico. ¿El referido trabajo siendo hecho con la vibración del corazón y no con el llamado ego espiritual, podría interferir en nuestra autonomía y liberación?
Hermano, deme aquí el papel. Bueno, mis palabras respecto a esta pregunta son de orden muy general, multinivel y no necesariamente  poden aplicarse a la situación de esta persona que preguntó. Hablo así antes de comenzar a comentar, porque hay muchos elementos aquí  que revelan mecanismos de comprensión, mecanismos de percepción de la vida, perciban, que esconden aun distorsiones mentales, ¿cierto?  Por el  tono de la pregunta, abordar estas cuestiones va a ser muy importante, no solo para quien preguntó, yo imagino que para todo el grupo. 
Primero, aquí no fue concluida la pregunta, ¿sí? Entonces, yo voy a concluirla. La persona que preguntó continua diciendo: "el referido trabajo siendo hecho con la vibración del corazón y no con el llamado ego espiritual, ¿podría interferir en nuestra autonomía y liberación?
Veamos, primero, que trabajo de forma gratuita, no quiere decir nada. Porque este aquí, "de forma gratuita" probablemente, debe estar  refiriéndose a la moneda de cambio, que ustedes usan aquí. Esta forma gratuita no significa nada. Hay más de una manera, ya ustedes crearon varias formas de cobrar, de poner valor a aquello que supuestamente están dando. 
¿Y piensan que un trabajo sólo puede ser cobrado por una parte? No. A veces quien está en el papel de supuesto receptor, está cobrando para recibir. En general, es así.  En general, es así y no es muy raro que cobren un precio alto. 
Nosotros no necesitamos ir muy lejos, vamos a hablar de este grupo, para no meternos en el trabajo de nadie más, ¿sí? Supuestamente es un trabajo que se hace de forma gratuita. Ustedes no dan dinero de papel, ni monedas para poder estar aquí participando de las actividades que se desarrollan, de nuestros encuentros, de nuestros momentos de instrucción y de alineamiento.
¿Pero será que esto realmente se está haciendo de forma gratuita?  Porque dinero puede no estar siendo pedido a cambio.  ¿Hay algo más que está siendo pedido a cambio?  En las  relaciones entre ustedes, ¿están ustedes poniendo precio cuya moneda es otra que no sea dinero de papel? ¿Será que ustedes están pidiendo ser bien tratados como moneda de intercambio?  Ser bien recibidos, ser respetados, bien tratados, todas estas boberías que hacen parte de su educación occidental. Mucho más que eso, ¿cuál es el precio que ustedes están cobrando como receptores de aquello que se transmite aquí, supuestamente, de forma gratuita? 
Que la instrucción se adapte a sus idiosincrasias, a sus preconceptos, a sus visiones de mundo, a sus vocabularios, a sus preferencias, o a sus gustos. Que antes que la instrucción toque su  corazón, sea necesario que nosotros hagamos un trabajo de limpieza, para que ustedes puedan estar un poco más receptivos a la vibración que es instalada en este espacio. 
Vean ustedes, como la relación humana se transformó en mercantilismo, mucho más allá del nivel aparente.  Entonces, el trabajo de forma gratuita no quiere decir absolutamente nada.  Quiere decir, sin embargo, que probablemente, por otro lado, las personas envueltas en la dirección externa de este trabajo (si hay alguien en la dirección interna, un punto sobre el cual no podemos hablar mucho, vaya a saber!), estas personas probablemente tendrán menos dolor de cabeza. Porque se transformó en un aspecto del carácter de la humanidad, en estos días, o tal derecho de posesión por aquello que ustedes pagan, y se creen propietarios. 
Y si mucha gente llegara aquí imbuida de este sentido de propiedad cuando el trabajo es supuestamente gratuito, imagine lo que sería, si esto fuese cobrado. Si muchos llegan aquí creyendo que tienen derecho a la instrucción, tienen  derecho a ser oídos, bien tratados, respetados en sus idiosincrasias, ¿qué no sería esto, si esto fuese cobrado? 
Yo debo decir una cosa al respecto de este grupo, hay muy poca madurez  aquí, respecto a lo que verdaderamente es donación.  Puede ser un poco triste decirlo, pero cada uno, aun está tratando de cuidar las zanahorias de su quinta. Pero es eso lo que tenemos y es con eso que seguimos adelante. Y en general esta situación se repite en millares de otros trabajos que se desenvuelven por ahí. No es muy diferente. 
Entonces, vamos a descartar la parte de lo gratuito, ¿sí? Esto es una gran farsa. "Dádiva y amor", por lo tanto, ni vamos a hablar de esto, si la gente no pasó por el filtro de la gratuidad, si aquí fuésemos a cuestionar la donación y el amor, la cosa podría, hasta ser más seria. 
Ahora, eso de ayudar a hermanos que desencarnaron, esto es muy complicado, ¿sabe? Primero, que esto parte de la idea de que alguien necesita de ayuda, de que alguien es incapaz de ayudarse. ¿Qué seria  ayudar a alguien desencarnado?  Perciban, el desencarnado como el encarnado, la única cosa que necesita, es la misma: una buena sacudida para abrir los ojos.  Se necesita de lucidez, comienza por ahí. Lucidez.  Ahora, abarrotar la cabeza del encarnado, como del desencarnado, de conocimiento intelectual, sin transformar esto en una herramienta para que él actué sobre si mismo... Eso no es ayudar, eso sería empeorar la situación.
Solo que la mayor parte, la gran parte, de los desencarnados hoy, no están para eso.  Y, ciertamente, un desencarnado con un mínimo, o mínimo de lógica - no voy a hablar de lucidez; un desencarnado con un  mínimo de lógica, hoy, cuando el abre los ojos del otro lado de este velo  y se ve sin su cuerpo físico, la última cosa que él no haría es pedir ayuda a ustedes, porque en un momento, se da cuenta que aquí en este mundo solo hay ciegos guiando a ciegos.
Entonces, no va a ser en una reunión como esta que él va a pedir ayuda, no va a ser a una iglesia que él va a pedir ayuda, no va a ser en ninguno de estos lugares.  ¿De qué le valdría, a este hermano abrir la puerta de contacto, el cuerpo, los canales para que un desencarnado venga a pedir ayuda? ¿Qué ayuda podría ser dada? 
Eso no quiere decir que no haya hermanos desencarnados asistiendo a  lo que está aconteciendo aquí y ahora, participando de lo que está aconteciendo aquí y ahora, ha!  Estos espacios son abiertos no solo para ustedes que están en cuerpos físicos. Otros seres también se aproximan y participan de la misma forma, porque en cuanto me tienen  hablando aquí, hay otro hablando con estos otros. Eso se llama acompañamiento. 
Pero, de nuevo, que cada uno tome la instrucción como una herramienta para la auto-percepción. "Auto", usted con usted, hum. Este espacio es de cooperación, no es de ayuda. Este espacio es de  interdependencia, no de dependencia. Y éste espacio es para que ustedes perciban esto y no reafirmen lo opuesto. ¿Lo ven? 
Entonces, esto de ayudar a desencarnados es  cuestionable. Entiendo que puede ser la forma como la persona se  expresó, y ella estaba queriendo decir otra cosa; muy bien. No entremos en ese detalle. 
"El referido trabajo siendo hecho con la vibración del corazón y no con el llamado ego espiritual, ¿podría interferir en nuestra autonomía y liberación?", mire, cuando el corazón vibra no hay trabajo a ser hecho. ¿No es así?  ¿Si el corazón está vibrando que necesita ser hecho?  El resto es ropa! El resto es indumentaria.  El resto es símbolo del corazón vibrando. 
Hace poco ustedes estaban aquí reunidos realizando un alineamiento, en conjunto, en grupo, en cooperación, en interdependencia; si el corazón se pone a vibrar, ¿qué es lo que el alineamiento pasa a ser?  Apenas el acto manifiesto, apenas el símbolo  del corazón vibrando.  Él en sí no tiene importancia alguna, el alineamiento en sí no tiene poder alguno, a no ser que él sea una herramienta para que usted se ponga en su eje, para que perciba, de que se trata de usted mismo. 
El alineamiento es como barrer la casa, es como dar comida al gato, como cambiar de la ropa, bañar el cuerpo, cuidar de pequeñas cosas que sustentan la ilusión. Sólo eso. Si no tiene el corazón vibrando, no hay alineamiento. Entonces, si tiene el corazón vibrando está en la autonomía, está en la liberación. 
"Ego  espiritual", es  justamente para usted creer que el trabajo tiene  alguna importancia cuando el corazón está vibrando.  Que el trabajo es solo un recordatorio de que hay un corazón que vibra y que es hacia allá que usted debe ir, ¿lo ve? Ego espiritual es eso, es transferir el poder de donde él realmente está, a una idea en la cabeza de ustedes; es llamar eterno, a lo efímero; es confundir la esencia con el fenómeno.
Por lo visto la persona continua preguntando:  "Podemos participar como médium, sabiendo que solo somos vehículo de la Fuente, en amor y donación, sin perjudicar nuestra autonomía?"
Mire, usted puede hacer lo que quiera. Lo que importa es el corazón de Fuego, lo que importa es la lucidez, lo que importa es el Fuego de la devoción, que es Amor. Lo que importa es la manifestación práctica de la sabiduría, lo que importa es la encarnación del Fuego Divino. Ésto es lo que importa.  Básicamente,  que usted despierte a su naturaleza eternamente pura, más allá de todos los fenómenos.
¿El resto?  Es resto!. Vea, si el Budha se viste de ropa roja, si se viste de ropa verde o si él no se viste, ¿y ahí qué? Si el Cristo tiene rosas en la mano, o si el Cristo tiene piedras en la mano o si tiene una corona de espinas, o si él no tiene la corona de espinas, si él carga una cruz o no la  carga, ¿y eso qué? Es todo aditamento, es todo aderezo, es todo maquillaje con su  simbología.  Pero lo que importa es el Cristo! Lo que importa es el Budha!  Lo que importa es usted! 
Lo que usted hace o lo que deja de hacer es mera ilusión, e ilusión, cuando yo estoy hablando de ilusión es porque es cosa pasajera, es cosa efímera.  Y más allá de ser ilusión, puede ser un gran engaño, si lo que usted hace no lo está siendo en el corazón vibral, en el corazón de Fuego. 
Y ahí, no hace diferencia el que usted esté alimentando a mil pobres o esté matando a cien. Es todo un acto ilusorio, y más que esto, engañoso. Es obvio que en este nivel de ilusión, de causa y efecto,  tanto mejor para ustedes si se abstienen de matar a cien pobres, porque esta es la ley, ¿no? Causa y efecto. 
¿Ahora, más allá de eso, más allá del confort de la persona? Hum hum. Y el confort de la persona sirve para mantenerla, en existencia. No hay  diferencia!  Para el corazón no hay diferencia. El corazón mira hacia el asesino y mira al filántropo y ve la misma cosa, se ve él mismo. Ya sea que el filántropo y el asesino tengan conocimiento o no. Si el asesino es consciente de este corazón, no hay ningún asesino. Si el filántropo está consciente de este corazón, no hay más filántropo.
Reconocer su corazón de Fuego lo lleva a reconocer el corazón de Fuego en todos. Y este es el mayor servicio que ustedes pueden prestar a cada ser, porque tocar su corazón de Fuego es tocar el corazón de Fuego de todos los seres, inclusive de los desencarnados.  ¿Y el resto?  El resto es historia que están contando para que ustedes duerman.  ¿Está entendiendo? 
Participante: Um, hum. Continúa aquí la pregunta: ¿cuál es nuestra  relación con el mundo astral o zonas de interferencias, a las cuales aun estamos sujetos?  ¿Hasta qué punto podemos ayudar sin perturbar tanto nuestro camino?
Bueno, primero vamos hablar aquí de la relación con el mundo astral.  Yo creo que Musafá ya les dio una visión un poco más abierta, un poco más actualizada respecto al astral [nota: intervención de Musafá de 08.04.15]. Lo que ustedes viven aquí no es otra cosa sino el astral, tomando como base, la raíz de la palabra "astro", una forma astral, todo aquello que existe en el astro.
Su relación, por tanto, es todo con el mundo astral. Con qué nivel de este astral y lo que dicta su relación con éste astral, depende del corazón. Estando inconsciente del corazón, todo lo que va a existir para usted es una franja del astral, ésta en la cual ustedes se encuentran. La identificación con este astral es: ignorancia, miedo y muerte. Reconozca su corazón y el astral se transforma en el cuerpo divino de la Madre y todo es servicio.
Perciban que las zonas de interferencia, son sus modelos distorsionados de pensamiento, los patrones torcidos de emoción, sus patrones torcidos del habla, y de sus actos. Esto es lo que causa franjas de interferencias en el astral, siendo el astral un nivel de expresión de la materia, el nivel objetivo de expresión de la materia. 
Estas zonas de interferencia nacen y se consumen en ustedes. El astral que usted vive depende del astral que anima. Y por tanto él puede ser, tanto un pequeño círculo imaginario, donde usted proyecta sus más encendidas creaciones mentales, pueden ser ellas  extremamente luminosas o aterradoramente negras y grotescas; como el astral puede ser el cuerpo sagrado de la Madre, donde ustedes realizan el acto manifiesto de su expresión cósmica, divina o humana. 
Cabe a ustedes, ver con que se sintonizan. Con el corazón de Fuego o con aquello que es lo efímero delante de sus sentidos. Al sintonizarse con el corazón de Fuego y reconocerlo como lo que ustedes son, entonces, aquello que llega a las  puertas de los sentidos es reconocido también como una expresión perfectamente pura de la naturaleza sagrada. Antes de eso, están las guerras que ustedes viven constantemente.
Bueno, aquí, otra persona pregunta lo siguiente: "Querría saber el significado de despertar en estasis"...
Estasis es cuando no se consigue mover el cuerpo, ¿sí?  Ah, el habla aquí: "Y no poder mover el cuerpo, sentir algunas agujazos en los pies y sentir las piernas empujadas hacia arriba, perder la conciencia y soñar estar volando sobre una ciudad.
"Todo esto son síntomas, síntomas de la proyección o desdoblamiento de una manera sutil. El estasis tiene que ver con un mecanismo propio del cuerpo, porque la persona probablemente se despertó exactamente en la fase de transición. Los agujazos en los pies señalan la intensidad de la energía en esa parte del cuerpo, un proceso de desdoblamiento que comienza en general en los pies. Las piernas son empujadas hacia arriba, se pierde la consciencia y se sueña estar volando sobre la ciudad - el sueño es una interpretación cerebral de la experiencia que fue vivida en el cuerpo sutil. 
¿Entonces, esto aquí, percibe hasta dónde va? Queda en eso, en general queda en eso, en la consciencia de lo que usted tiene más allá de la forma fija. Entonces, el cerebro rechaza aquello que no es fijo por causa de su  densidad, a causa de su insensibilidad, el traduce de la mejor forma que puede, aquello que no es fijo.
 Ahora, piérdanse en esas experiencias y ustedes estarán doblemente engañados. Reconozcan su corazón vibral y esto se transformará en el primer paso hacia la multidimensionalidad. 
¿Preguntas? 
Participante: Nosotros fuimos informados que hay doce Redes de consciencia que se articulan en el planeta, ¿todas estas Redes poseen una expresión formal, o sea, grupos como este?. ¿Cómo un grupo de  almas en reunión articula la expresión de una Red?
Usted sabe que la función de las Redes se concluyó.  Nosotros tenemos  una Red de consciencias en este planeta, esta Red es la Fraternidad planetaria. Ahora, esta Red se manifiesta, de acuerdo con la necesidad, en doce tonos. En el momento, en la superficie del planeta, nosotros no  tenemos aun estas doce Redes expresadas objetivamente. Aunque   hayan seres que encarnan esta tónica, presentes en esta Red. Pero no articulados necesariamente en grupos, o un grupo del que ellos hacen parte, no es considerado como un proceso de estructuración cristalina.              
¿Cuándo es qué este sucede? ¿Cuándo es que, para la fraternidad planetaria, un grupo físico ... Como ustedes llaman aquí, grupo espiritualista, espiritual, en fin, o de cualquier otra forma que sea, porque no precisa ser espiritualista, puede ser un grupo de acción, puede ser un grupo de estudio, o ser un grupo de silencio, o un grupo de actividades en la naturaleza, pueden ser muchos grupos. No necesitan encerrarse en categorías como ustedes hacen, en esa limitación que hacen del Espíritu. El Espírito es la vida y la vida es todo. No importa como esta vida se manifieste, ella es Vida. 
Pero para que  esto sea considerado un grupo encarnando, entonces, esta malla cristalina o al menos manifestando en el nivel objetivo esta realidad que ya es interna, es necesario que estas conciencias estén en un proceso de fusión. Esto comienza por la comunión, comienza por un reconocimiento más profundo, más allá de las apariencias externas.
Luego ahí ustedes perciben que no todo el mundo en un grupo, está en ese proceso.  Para que tengan una noción, aun no hay un grupo sobre la superficie de la Tierra que posea veinticuatro consciencias en ese estado. Lo que sería una forma geodésica, porque la forma geodésica siendo construida por la consciencia encarnada, ustedes tienen una llave que girada en la consciencia de la humanidad. 
De ahí, que mis palabras de hace años, hace años, desde que yo  comencé a manifestarme en este canal, les dije: "su gran fuerza está en la comunión entre ustedes", no fue por un acaso. Porque este grupo fue  convocado aquí, bajo nuestra égida, este equipo Nazcan, para que fuese un vaticinio de la unidad en este planeta, porque hay este potencial. 
Pero en la medida que cada uno esté preocupado con su propio proceso, ustedes vivirán la comunión de vez en cuando, unos con otros. Buscando fuera aquello que ya se encuentra de su lado.
Porque si ustedes fuesen capaces de verse a sí mismos y a sus hermanos y hermanas como realmente son, ustedes vivirían en constante devoción uno para con los otros, mucho más que para con nosotros.
Pero nosotros hacemos parte de esa construcción, porque son veinticuatro de aquí y veinticuatro de allá, la llave que abre por dentro y la llave que abre por fuera. 
Participante:  ¿Los Jardines de Cura [de  Lis], nos ayudan en el proceso  de establecer la comunión?
Sí, sí. Los Jardines de Cura están ahí para auxiliarlos en tirar todo... Por lo menos para auxiliarlos en tirar toda esta basura que encubre, tanto sus centros de energía,  en cuanto a los estados de consciencia que estos centros de energías representan.  Esto los predispone a la comunión. Es obvio que un cuerpo más leve es capaz de apreciar mucho más profundamente la belleza de aquello que lo rodea. 
¿Es eso? Entonces, queden en paz, hermanos! Hasta una próxima oportunidad. 
Participante: Gracias, Asul!
Participante: Aní Maritumi!
Aní Maritumi!
Transcripción hecha por colaboradores de la ELV.
Mensaje canalizado por Selén - http://www.escolaluzviva.com.br
Traducción: H. N.

Mayo 10, 2015 "La Alquimia Transformadora" HELIÓN - Selén

Mirnán.
Helión
La Alquimia Transformadora

        

10 de mayo de 2015.

Yo soy Helión, Anciano del Agua y Melquicedec de la Alquimia y sublimación.  Vengo a transmitir los impulsos desde el corazón cristalino, del núcleo de consciencias denominado Fraternidad Planetaria. Muy bien, primeramente, déjenme expresar cierto número de elementos, concernientes a la alquimia en el cuerpo-consciencia humano, en lo referente a la fusión y disolución del cuerpo de Eternidad aquí mismo, en esta forma.
Toda alquimia se procesa a través del casamiento entre cuerpo y consciencia, o sea, de la partícula y de la onda, o entre la materia y su idea arquetípica.

En lo referente a consciencia, a al propósito original, hay muy poco a ser dicho que ya no haya sido repetido muchas veces, pero en todo caso, lo que puede ser evocado es el hecho de que esto los remite, en verdad, a la atención y dedición, al propósito firme y austero de rectificar esta forma ilusoria, a fin de que ella conozca la verdad. Verdad ésta, que ustedes ya reconocen como siendo auténtica y fidedigna al arquetipo, pero que a nivel elemental, a nivel material, para muchos de ustedes, no es lo que experimentan como realidad en su vivencia cotidiana, mas común y ordinaria, si no en sus alineamientos, o en experiencias muy fugaces. Entonces, yo refuerzo el sentido de aspiración, de voluntad y de deseo – si  puedo decirlo de esta manera – para lo que es inmanente y    permanente desde su nivel más incipiente, o más original, porque en el interior, en el centro del ser, en su divinidad interior, ustedes saben lo que es verdad, porque es lo que allí Son. Por lo tanto, es necesario una buena dosis de intención e incluso de osadía para traer esta realidad tan extraordinaria para los sentidos y para la identidad, a fin de que a partir de aquí, de esta carne, de este cuerpo en su integralidad, se pueda vivir la realidad del arquetipo original.

Dicho esto, hay que hablar sobre este nivel material en que ustedes se encuentran, y de aquello que permite que él sea rectificado, a fin de que él encuentre su sacralidad original, unida al Principio de la idea primera de su existencia que es Unidad, que es servicio y gentileza, pero que también es Amor, compasión y benevolencia.
Entonces, vamos a lo que es el sentido práctico de la alquimia, que es, el trabajo y la integración con los cinco elementos, a saber: Tierra, Agua, Aire, Fuego y Éter.

Yo no repetiré la descripción de estos elementos, porque eso ya fue largamente descrito a través de diversos canales de esta humanidad, si bien mucho ha sido dicho, eso no representa ni un décimo de la potencialidad de estos elementos. Ustedes descubrirán la esencia y la funcionalidad de estos elementos, obviamente, aproximándose y trabajando con ellos, pues todo ser humano es en esencia un alquimista de los elementos, oficiando con ellos transmutación, transubstanciación, edificación y sublimación.

Para aquellos que se interesen en trabajar con estos elementos, deben saber que éstos deben ser trabajados tanto interior como exteriormente, ya que exterior e interior son solamente aspectos de una misma realidad. En el interior hay integración e irradiación, y en el exterior hay comunión, fusión y disolución.
Por causas de las circunstancias tan variadas en que ustedes se encuentran, en esta oportunidad no entraré, en el trabajo externo con los elementos. Basta saber que ellos están ahí para el contacto y acompañamiento de vuestro desenvolvimiento multidimensional, por lo tanto, hay que familiarizarse nuevamente con los movimientos elementales que ocurren a su alrededor; con las corrientes de aire, con los ríos y océanos, con los relámpagos, con la montaña y con la tierra que ustedes pisan.

Y en lo referente a los elementos en su acción interna, ustedes lo sienten debido al intenso trabajo realizado por la Fraternidad Planetaria conjuntamente con la Confederación y  con la Madre Divina, en los diversos síntomas vibratorios de circulación de calor y frio, de hormigueos, pulsaciones y movimientos por entre los diversos ejes que fueron reactivados, por entre los chakras y puertas interdimensionales de este cuerpo. Y más recientemente, la mejoría del Éter causada por la aparición y la subida masiva de la Onda de Vida en este planeta, que les causa temblores y escalofríos. Todas estas señales son portadoras del  impulso original de la consciencia, y los remite a estados y estratos de la conciencia que hasta hace muy poco tiempo eran desconocidos de la fase más externa de este planeta, y que actúan todos en sentido de la ratificación más total de su existencia física carbonada en este mundo.
Y si ustedes se ponen a vivir el conjunto de estos estratos vibratorios en medio de la naturaleza donde los elementos circulan libremente,  va a constatar luego la perfecta sincronía de lo que se produce en su interior y de lo que acontece en su exterior, en conjunto y compartido con todos los demás reinos. Entonces, inmediatamente ustedes se colocan al servicio, rápidamente se colocan en la experimentación activa de las potencialidades que ésta alquimia puede representar a nivel de la forma y de su conciencia. Entonces, la comunión con los hermanos o, con un vegetal, con quien quiera que sea, se transforma en servicio misericordioso de desvelo y gratificación de la esencia Una y común a todos nosotros.

Por motivos de tiempo, no podré extenderme mucho más  respecto a estos asuntos, solo me gustaría enfatizar que tal obra alquímica causa la sublimación y la transformación radical de su experiencia en este mundo, sea en el nivel de relación, de cognición e incluso fisiológico, porque esta transformación alquímica no es teórica, ella es activa y muy práctica, en la medida en que ustedes le den cabida y debida atención.

Por lo tanto, sigan adelante, siéntanse verdaderamente imbuidos de esta realización y de esta realidad. Pues cuanto más ustedes se colocan al servicio, más estarán en la alegría y con la disposición a realizar aquello que debe ser hecho.

 Eu os saúdo e os gratifico em nome do conjunto dos Melquisedeques e de toda a Fraternidade Planetária. Gratidão.  

Espero haber sido suficientemente claro respecto a estos  asuntos, y retorno, si quieren, a cada uno de ustedes a fin de actualizarles lo que comencé a decirles en esta oportunidad.
Yo los saludo y agradezco en nombre del conjunto de los Melquisedec y de toda la Fraternidad Planetaria. Gratitud.  

Mensaje canalizado por Mirnan - www.escolaluzviva.com.br
Traducción: H. N.


Septiembre 27, 2014 "En el Deleite de la Unidad" GEMA GALGANI ' IMLAMARI ' -Selén.

Selén

Gemma Galgani - Imlamári
En el Deleite de la Unidad


27 septiembre de 2014 
Éxtasis, gozo ilimitado, bienaventuranza plena, indescriptible...
El cuerpo de la Tierra es bañado por ondas sucesivas de Amor ígneo. Un rio caudaloso que se expande, nutriendo cada forma.
Simientes de la gloria, simientes del éxtasis, portales del retorno de la consciencia crística... Amor inigualable, pureza intocable, inmaculado Corazón de la Divina Madre, que se abre, y se expande, más allá de las fronteras de una persona singular...
La realidad plástica en un instante se transforma en el Edén prometido. La realidad frágil, con un toque se acomoda al deseo de este inmaculado Corazón.
Hermanos y hermanas, dejen al deseo de este inmaculado Corazón quemar en vuestro pecho, expandirse y consumir la rabia y el orgullo. Abran espacio en su cuerpo para la entronización de la  Gracia plena, del pleno éxtasis.
Bálsamo de curación se derrama de mis llagas, lavando vuestras vestiduras, permeándolas de un olor sagrado, apreciable al excelso, atrayente al magnánimo.
El cuerpo es transformado y glorificado en carne. El cuerpo es redimido, y la materia es rescatada. El rostro Madre es restituido a su debido
lugar, y de un solo toque entonces, el mundo se disipa y una existencia plena encuentra expresión.
Hay una alquimia de aromas, de colores, de sonidos, una danza perfecta, linda a los sentidos, un gozo para el alma. El alma que reconoce su unión con Dios, el alma cuya única aspiración es la realización de esta unión en la carne, es bañada por esta alquimia de sonidos, colores y aromas.
El cuerpo de esta alma es templo y receptáculo de efluvios divinos que entonces, como rio caudaloso que emana del Corazón de la Divina Madre, se expande por la Tierra, bañando formas, partículas, generando simientes, alimentado frutos, impulsando el florecimiento del jardín original.
Todo esto es fruto de la Unidad, y la percepción consciente, la vivencia consciente de esta alquimia magnánima es el impulso que yo vengo a  traer y compartir con cada uno de ustedes, pues a través de sus Corazones, yo toco los corazones de toda esta humanidad, ya que la radiación de la cual Yo soy expresión, necesita solo de un "si".
Yo soy Imlamári, conocida también entre ustedes como Gemma Galgani, Estrella de la Divina Madre que expresa la radiación de la Unidad.
De mi Corazón a vuestro Corazón, efluvios Divinos, y aromas celestiales se comunican. De vuestro Corazón a mi Corazón, un perfume toca la esencia del cosmos, y vibra la casa del Fuego, y canta la morada de Dios.
Almas ígneas resurgiendo y elevando consigo una porción del cuerpo de Aquel, de Aquello, de Aquella primordial.
Yo los amo. Sean la expresión de este Amor.
Mensaje recibido por Selén.
Traducción: H. N.




MAYO 16, 2012 VELADOR por Selén.

                         VELADOR
16 de Mayo de 2012.
Son  caminos  misteriosos estos que nos conducen a la auto percepción, humm, humm.
Completamente misteriosos. En el momento, yo no estoy en la percepción que cree en la historia, que cree en la unión lógica de hechos que deberían, por su propia existencia, explicar la razón de aquello que es vivido o experimentado, en el momento. 
Por causa de eso, voy contarles una pequeña historia.
A nivel de lo Imperceptible, a nivel de la Consciencia Pura, en el nivel de la  Auto-percepción Pura, que ustedes llaman No Ser o Absoluto, nada existe. Nunca existió nada. Y nada jamáis existirá. Pero los caminos misteriosos producen el estado de percepción. 
Caminos misteriosos conducen a la Auto-percepción al Pensamiento.
El Pensamiento es la base de toda percepción.  El   Pensamiento  es la base de toda experiencia.  El Pensamiento crea, descrea, modifica, proyecta todo lo que el experimenta.
Ustedes  son  Pensamientos y como  Pensamientos Creadores  crearan y experimentarán muchas realidades.
Sin embargo, un grupo de Pensamientos en un  determinado momento (claro esa visión de momento vale aquí para ustedes), en un determinado momento, ese grupo de Pensamientos usó de su propia materia constitutiva para experimentar algo que parecía ser nuevo.
En otras palabras, un grupo de Pensamientos llevó su materia constitutiva a un cierto grado de percepción, a un cierto grado de materialidad, a un cierto grado de densidad.
El Pensamiento crea su propia realidad en varios niveles de percepción y de densidad. Y un grupo de Pensamientos proyectó un nivel donde la materia era extremamente densa, al punto de que ésta materia extremamente densa, dio al Pensamiento la percepción de que no hacía ya parte de él.
Ahora, todo lo que constituye un nivel de percepción es materia del propio Pensamiento, es materia constitutiva del propio Pensamiento. En esa línea de experiencia, la materia llego a un nivel de densidad en que ella parecía no ser ya el propio Pensamiento.
Esa es una historia, recuerden siempre eso. Entonces, ese grupo de Pensamientos creó una forma para hacer que esa materia que, en ese punto, aparentemente, ya no era parte constitutiva del Pensamiento, una forma que diera vuelta esa materia y la ligara nuevamente, al cuerpo del Pensamiento,  como materia constitutiva éste.
La única forma de hacer eso entonces sería que el Pensamiento pudiese volver a tener percepción de lo que era esa materia. Entonces, el Pensamiento se limitó a la materia densa.
El objetivo del Pensamiento al limitarse a la materia densa, obviamente no era mejorarse, no era volver a ser Pensamiento, no era  liberarse de la materia, era hacer que la materia volviera al propio Pensamiento.
El Pensamiento habiéndose limitado a la materia perdió consciencia de si, olvido que era Pensamiento, y creyó ser materia.
Viendo que, creer ser materia, sería la única forma de reconducir la materia a su estado original, como materia constitutiva del Pensamiento. La limitación entonces fue un sacrificio. La limitación a materia densa fue una forma de rescatarla. Y así ustedes están aquí.
Fin de la historia.
En estas pocas palabras ustedes resumirán la historia de todas las religiones humanas, la historia de todas las visiones humanas descoloridas por todos los conceptos de positivo y negativo, que están impregnadas en esas visiones.
En estas pocas palabras, en esta historia, aparentemente tosca y puramente abstracta, ustedes acabaran resumiendo el motivo de todo conocimiento que posean, hasta ahora. Dentro de esa pequeña historia nosotros tenemos todos los elementos que hacen parte de toda historia contada a ustedes, de toda historia que tenía por objetivo traerles algún sensato sentido. 
Una respuesta a la pregunta. ¿Qué soy yo? y ¿Por qué estoy aquí?. 
Pero tanto palabras como pensamiento, percepción, proyección y materia fueron usadas con varios sentidos, fueron usadas en varios niveles de la propia percepción, y usadas con las más diversas interpretaciones, todas ellas impregnadas de los mismos conceptos que son inherentes a la materia densa, aparentemente separada de la materia constitutiva del Pensamiento.
Una materia que cree estar separada de otra  materia percibirá a la otra materia y la calificará. El estado calificativo para aquello que es percibido, presten atención; no a la percepción, sino a la calificación de lo que es percibido que es propio de la materia separada y no pertenece a la esfera de existencia del propio Pensamiento, pues el Pensamiento es la materia de todo lo que existe.
El Pensamiento no califica a la propia materia.  Sin embargo, la materia separada sí, califica, pues para calificar es preciso estar separado, para calificar es necesario poner una distancia, y la única forma de hacer que la materia densa retornara... – y densa es una palabra que estoy usando, momentáneamente, solo para situarlos básicamente en esta visión que estoy trayendo – la única forma de rescatar el Pensamiento, o hacer que la materia densa retornase a su estado original como materia constitutiva del Pensamiento, era dando algún sentido de existencia a la propia materia.
De esa forma, el Pensamiento se identifica a la materia que se cree separada y a través de este proceso, a través del Pensamiento descubriéndose a sí mismo como Pensamiento, por lo tanto, como materia unificada en todo Pensamiento, en toda materia.
Y ustedes preguntan: ¿Qué soy yo?.
Y preguntan: ¿Por qué estoy aquí?.
Y les responden: - Porque ustedes pecaron.
Y les responden: - Porque ustedes precisan evolucionar.
Y les responden: Porque ustedes deben volver a Dios.
Porque ustedes deben volver al Espíritu.
Bueno, eso no tiene nada de malo. El problema es cuando les dicen: que para retornar a Dios y retornar al Espirito es necesario purificar la materia, es necesario hacerla más sana, hacer que la materia vuelva a ser buena. 
Hasta ahí  no hay ningún problema, el problema viene después, cuando  les responden como hacer eso.  Y como es que una materia separada puede presentar a otra materia separada la forma de reunificarse, si la materia separada no sabe lo que es unificación. 
El estado separado no puede producir unidad.
El estado separado no puede llevar unidad a nada exterior a sí mismo.
Una unidad separada solo puede reconectarse.
Una unidad separada solo puede, ella misma, reunificarse.
En ese proceso de reunificación de una unidad separada, o  conjunto de las unidades separadas son automáticamente unificadas, porque la separación sólo existe a nivel de la materia densa y no a nivel de la materia constitutiva del Pensamiento.
Volviendo de nuevo, a la problemática de cómo hacer la reunificación. Y que les hicieron, o ustedes quisieron creer, que era necesario reunificar las otras materias, que era necesario reunificar los otros componentes de esta experiencia, y sólo reunificando los otros componentes de esta experiencia ustedes se reunificarían.
Lógicamente, el proceso es inverso, es únicamente cuando se reconectan, cuando ustedes se reunifican, en tanto que unidades separadas, que pueden permitir, al conjunto de las unidades separadas, de reunificarse también.
Bueno, ahí ya no tiene sentido todo lo pre-establecido. Ahí ya no tiene sentido toda culpa, todo miedo, todo deseo, toda falta alimentadas y mantenidas. Todas con base en la culpa de haber caído.  En el miedo de no lograr volver.  En el deseo  de querer volver, en la falta, que es elemento esencial de la experiencia de la materia separada.
Vean, es una historieta muy corta. Es una historieta aparentemente ilógica, pero que en su simplicidad, resume el conjunto de las filosofías humanas desde las más densas, las mas alegóricas, desde las más primitivas, como puedan ser consideradas, hasta las más sofisticadas, y las mejores desarrolladas y lógicas... 
¿Y a ustedes, por qué les importa eso?  ¿Y por qué eso les interesa? ¿Cuando oyen "yo soy un Pensamiento", que evoca en ustedes, ¿ser un Pensamiento?
Participante: Problemas.
¿Por qué eso evoca problemas en ustedes?
Participante: Complejo tal vez... desgaste...
Yo diría que en verdad es, porque "pensamiento" fue modificado y el concepto de pensamiento, así nosotros estemos en una experiencia humana de materia separada, que usa la palabra para comunicarse, y que la palabra  posee un  concepto convencional  de un grupo de unidades separadas, vamos a intentar modificar los conceptos ligados a algunas palabras que ustedes tienen.
Pensamiento, cuando les hablan de pensamiento, ustedes, automáticamente, conectan la palabra pensamiento a todo aquello que le creen ser pensamiento. Y de acuerdo con algunas filosofías espiritualistas, el  pensamiento es algo que debe ser evitado, o es al menos algo, que no tiene ninguna utilidad para la liberación, la salvación o para la reunificación de la materia separada. 
Ustedes luchan contra el pensamiento. Luchando contra el pensamiento luchan contra la única forma de liberación.
El problema de ustedes no es el pensamiento.
El problema es aquello que se aprende de los pensamientos.
El problema para ustedes es aquello de intentar poseer los pensamientos y hacerlos suyos.
El problema es acreditarle a lo que ustedes saben del  pensamiento, que es realmente Pensamiento.
Ustedes imaginan una casa y dicen: eso es pensamiento. Eso no es pensamiento, eso es imaginación.
Piensan:  "voy al mercado" y dicen que eso es pensamiento, eso no es pensamiento, eso es proyección.
¿Qué es verdaderamente el Pensamiento?
Participante: ¿Raciocinio?
Raciocinio es raciocinio. Raciocinio es justamente, una de las herramientas, aquello que se apropia del pensamiento e intenta dar una lógica, una relación lógica, entre un pensamiento y otro, eso es raciocinio.  ¿Qué es el Pensamiento en sí?
Participante: ¿Una creación?
La creación es producto del Pensamiento, que será algo, que va a relacionar, de manera lógica la otra creación para obtener allí un sentido y una referencia dentro de la experiencia.
¿Qué es el Pensamiento? Si el Pensamiento es el elemento creador, ¿qué es el Pensamiento?
Participante: Una acción.
La acción es producto del Pensamiento.
Participante: ¿Es el observador?
El Pensamiento es el observador interactuando con su creación.
Participante: ¿Cómo se fuese un producto del observador?
No, el Pensamiento precede al observador.  El observador es   una proyección del propio Pensamiento. El observador es el  Pensamiento auto-percibiéndose. Auto-percibiéndose... eso es gramaticalmente incorrecto, ¿no?  Pero es bueno que refuercen la partícula "se" y la partícula "auto". En fin, el Pensamiento percibiéndose, se llama observador o percibidor.
Participante: ¿Entonces lo usamos así por error, es eso?
No! Olviden todo, limpien la palabra error de su vocabulario, por lo menos, cuando ustedes estuviesen proponiéndose la auto-revelación. Olviden lo cierto, olviden lo errado. Lo que yo estoy hablando no es más cierto, ni más errado de lo que el  padre está predicando, en este momento, dentro de la iglesia. Lo que yo estoy hablando no es más cierto, ni más errado de lo que el brujo está hablando, en su terriero de danza. No es más cierto, ni mas errado, es solo, es apenas la forma en que ahora ustedes pueden percibir.
Volvamos entonces a lo que estamos desarrollando.
El Pensamiento precede al percibidor.
El Pensamiento precede al observador.
El Pensamiento reside por detrás del observador.
Cuando el Pensamiento dice:  "yo soy", entonces se torna  observador, que para existir, necesita de un complemento: "yo soy yo", "yo soy mujer" "yo soy hombre", "yo soy alto”, "yo soy  bajo".
El observador no existe por sí mismo, él sólo puede existir si hay algo a ser observado, si no, no se llamaría observador, él se llamaría otra cosa. Si lo llaman observador es porque su función es observar algo. Si no hay algo ¿en que se torna un observador?  Pensamiento!
El Pensamiento percibiendo el Pensamiento como Percibidor, percibiendo una creación propia, transforma su creación en pensamiento. De ahí, que la materia sea parte del Pensamiento, es cuerpo del Pensamiento, y toda materia es constitución del propio Pensamiento.
Su pensamiento hace parte de lo que usted es, y está constituido de la misma materia. Si bien a nivel del Percibidor exista una diferencia de lo que se percibe y lo que usted mismo es.
Reunificar es quebrar la dicotomía y la distancia que existe entre lo que usted es, y lo que percibe. Ese es el mismo proceso que el otro Pensamiento, que estuvo aquí habló de desconstruir al Percibidor.
Desconstruir al Percibidor es romper la distancia que existe entre lo que es percibido y lo que se percibe, cuando esa distancia es rota no puede existir más Percibidor ni percibido, existe una solo cosa.
A nivel práctico y humano – si bien eso no está a mi cargo, mi encargo es hablar de cosas abstractas – pero en fin, a nivel muy práctico y humano, es solo intentar transcender la distancia que ustedes creen que existe entre lo que son y lo que las otras cosas son.  Entre lo que ustedes Son y lo que el otro Es. 
En cuanto ustedes perciben distancia reafirman la posición del  Pensamiento en cuanto al observador, y reafirman el estado de la cosa percibida, como separada de ustedes mismos.
Los dos caminos llevan al mismo punto.
Excluir todo nivel de percepción, o aceptar el nivel de lo percibido lleva al mismo punto, que es la disolución del observador, hasta que quede una cosa sola. Y eso o es negar lo percibido ni al percibidor. Es ir más allá del límite impuesto por lo percibido y por el percibidor. Eso no implica negar la vida. Al contrario, en cuanto usted niega pone una distancia, y continua manteniendo; usted y la vida.
Transciendan la distancia que existe entre ustedes y la vida. Acepten todo o no acepten nada, eso va a llevarlos al mismo punto, desde que ya no manipulen nada, de acuerdo con las preferencias personales de percibidor, que ustedes creen ser.
Si ustedes aceptan, van a aceptar todo. Todo lo que es bueno o es malo, desde el punto de vista del Percibidor, que ahora ustedes son.  Y si van a recusar todo, y no van a aceptar nada, será nada, ya sea bueno, o sea malo, desde el  punto de vista del percibidor.
Solo de esa forma transcienden la distancia que existe entre ustedes y la realidad que experimentan. Ustedes quieren huir de aquí, pueden abandonar este lugar, pero en cuanto vuelven "aquí", van a continuar existiendo y el "aquí" también.
Es ilógico pensar que el hecho de que se muden hacia otro lado del planeta, hará que ese otro lado desaparezca. El va a continuar existiendo y va a continuar afectándolos directa o indirectamente.
Huir de aquí no es la  respuesta para la reunificación, más bien es  lo contrario: es volver "aquí".  Es transcender la distancia, que solo es aparente, entre ustedes como percibidores y todo lo percibido.
Eso ya fue descrito, y como esto aquí no es diferente de todo lo hablado, esto aquí no es diferente ni en la fusión  mística, ni es diferente del Mahasamadhi, ni es diferente del nirvana, es el mismo estado.
Dentro de la historia cultural humana, como de cualquier proyección del Pensamiento, no se puede huir de ciertos elementos básicos. No se puede huir de la verdad. La verdad es omnipresente y está aquí también. Sin embargo, esa verdad puede ser alterada, puede ser modificada, puede ser manipulada, pero jamás destruida.
Aceptar ese principio básico, de que la verdad es omnipresente, es también un paso para que ustedes transciendan la distancia que colocan entre las creencias personales y las creencias de otro.
Y hallar que sus creencias personales son mas verdaderas que las creencias de los otros, y porque ustedes no están ligados a ninguna religión son más libres de quien cree aun en una religión.
Si su visión, de lo que es una religión, aunque usted niegue el hecho, contiene elementos de la verdad coloridos, alterados y modificados, de forma alguna difiere del estado del otro, que también posee una verdad colorida, alterada y modificada.
Entonces, aplicando el principio básico de aceptar todo o negar todo. Ustedes pueden aceptar que la verdad está en todo lugar, o que no está en ninguno. O pueden conceder a todos los otros como unidades separadas, el beneficio o la bendición de la verdad, así como darse ese beneficio a sí mismos, o aceptar que ni ustedes, ni los otros tienen la verdad.
Eso va a llevarlos al mismo punto, al estado de Unidad. A partir de ahí ustedes van a conseguir establecer un principio común para ustedes en relación a todo lo que perciben.
Bueno, a nivel humano, eso es muy simple: yo respiro, ella respira, el respira, todos respiran. Ya tienen un elemento de unidad entre todos los seres, todos respiran. Y si ustedes abrieran un poco más el campo de percepción, van a percibir que todo respira.
Que aun aquello que parece no tener un sistema como el suyo también respira. Que los animales respiran, que las plantas respiran, que los minerales respiran y que el planeta entero, como organismo vivo, en su totalidad, también respira.
La respiración es un principio universal y ustedes pueden expandir ese principio hacia todo que perciben y así establecer un puente de conexión entre lo que ustedes son y lo que  perciben.
Todo respira!
¿Qué diferencia existe entre yo y el otro? Pueden existir millones de diferencias, pero existe una semejanza, una igualdad, un factor esencial: todo respira.
A partir de ahí, aceptando uno de eses principios de relación con todo lo percibido, ustedes van a comenzar a establecer relaciones de conexión en todas las otras esferas y, paso a paso, eliminaran la distancia que perciben entre lo que ustedes son y lo que perciben.
Estableciendo ese puente de conexión ustedes transcienden al percibidor y no perciben el Pensamiento, tornándose el Pensamiento, definiendo pensamiento como la base de todo lo que es proyectado, como a base de todo que es creado.
Pensamiento Creador, vamos agregar esa otra palabra para diferenciar del concepto básico de pensamiento que ustedes tienen que es pura imaginación. ¿Ven ustedes?
¿Tienen alguna pregunta en relación a eso? No necesitan apurarse... el mundo no acabará mañana...
Participante: ¿Entonces el Pensamiento Creador es la base de Todo?
Si.
Participante: ¿Es él que está en todo?
Él es todo.
Participante: ¿El que une todo?
El es todo.  Unir sólo tiene sentido para quien percibe, que está  separado, que percibe una separación y que puede, por lo tanto, definir un estado de no separación. Para el Pensamiento eso no existe, el Pensamiento es todo.
Participante: ¿Es eso que la gente llamaba Dios?
Algunas  veces.  Aunque, lo  que ustedes creen realmente como Dios no fuese otro que ese Pensamiento que es todo, si no un elemento más, separado de ese Pensamiento.
Bueno, nosotros comenzamos aquí con una pequeña parte de esa historia y después desarrollamos algunos conceptos y visiones que tienden a abrir el campo de percepción, de una manera un tanto diferente de lo que ya fue hecho, para que ustedes acedan al nivel en que son el Pensamiento, y transciendan al nivel en que son solo el percibidor, o algo siendo percibido. Aunque, ese estado en que son lo percibido, sea muy raro incluso entre ustedes.
Usualmente, ustedes se consideran siempre observadores.
Raramente, ustedes se perciben como algo siendo percibido. Raramente, se conciben como siendo el objeto de percepción de otro.
Raramente, se conciben como siendo un producto de la imaginación del otro. Aunque, sea muy fácil para ustedes imaginar que el otro es un producto de su imaginación. Pero eso es natural del estado de Percibidor que necesita reafirmar su existencia, como Percibidor.
Bueno, comenzamos hoy, a transitar un camino ya muy trillado y que no difiere, esencialmente, de otro camino, ya que no hay otro camino. Existe un sólo camino, y formas diferentes de trillarlo.
Nosotros vamos a intentar, hasta cierto punto, mantener una ecuanimidad entre una forma de trillar el camino y esa otra forma que está siendo presentada a ustedes.
Este Pensamiento va a estar entonces con más frecuencia presente en ustedes, y así una cierta relación, un puente de unidad, se establecerá entre nosotros, porque en este momento soy algo percibido como un elemento extraño, y ustedes no tienen aun familiaridad con este algo percibido, pero a partir del momento que esta familiaridad vaya estableciéndose, nuestro trabajo será facilitado, así ustedes no van a verme como un elemento ofensivo, violento o peligroso del cual deban protegerse, serrando naturalmente esta apertura que se está produciendo, y nuestro trabajo va a ser olvidado.
Bueno, agradezco a ustedes la atención, obedeciendo a las formalidades que están vigentes en este nivel de proyección y no olviden como desconstruir el percibidor o el observador.
Tienen dos elementos básicos de acuerdo con lo que conversamos, o pueden establecer un puente de conexión con todo lo que es percibido, transcendiendo la distancia entre lo que ustedes son y lo que perciben, o negar todo lo percibido.
Ustedes pueden conceder la verdad a todo, o poden retirar la verdad de todo. Eso va levarlos al mismo punto. Para algunos va a ser más fácil conceder la verdad a todo, para otros va a ser más fácil negar la verdad a todo, inclusive a sí mismos. Todo es todo, todo incluye al percibidor que ustedes son. De nuevo, no vamos a colorear, al menos vamos a evitarlo, de ser posible, colorear este espacio que se crea cada vez que nos encontrarnos, cada vez que yo entro en el campo de percepción de ustedes, vamos a intentar no colorear eso, tan fuertemente, con lo que hace parte de los principios básicos  de funcionamiento de la materia separada.
Bueno, más adelante, tal vez, tengamos la oportunidad de desarrollar sobre este tiempo en que ustedes viven la mutación  que se produce en esta  materia separada, que propicia un estado adecuado para que ésta materia se reunifique con la materia constitutiva del Pensamiento.
Entonces muchas gracias, nuevamente, y buena suerte en la desconstrucción del observador.
Transcripción hecha por colaboradores de la ELV.  Mensaje canalizado por Selén  http://www.escolaluzviva.com.br/
Traducción: H. N.