lunes, 30 de marzo de 2015

Marzo 22, 2015 La Via del Corazón - Kinah a través de Selén.

Selén

 

Kinah  - La Via del Corazón





22 de marzo de 2015.

Yo soy Kinah, emanación de la Madre Divina, energía femenina universal. Como emanación de la esencia generadora, sustentadora de toda danza cósmica, yo irradio en vuestro medio la virtud de la Atracción.  Y en este espectro, en este tono, en este matiz de la Luz viva, mis palabras se dirigen a ustedes respecto a la vía del Corazón.

El corazón es templo que guarda dulzura y guarda furor, en su altar se encuentra la pira sagrada y las ofrendas infinitas de dulces y manjares. El templo del corazón es la puerta de expresión recta, siempre adecuada de la vida, del amor y de la sabiduría. Tres facetas de Aquello. 

La Luz viva se manifiesta a través del templo del corazón como acción recta, como posición alineada. Sin embargo la vía del corazón, no es una técnica. La vía del corazón tampoco es  un camino como ustedes puedan comprender. La vía del corazón no se destina a llevar sus cuerpos de un ponto a otro, ya sea en esta tierra, ya sea en la infinidad de dimensiones de la expresión del Espírito Divino. 

La vía del corazón es un camino de no-camino, es un movimiento al no-movimiento. La vía del corazón, en fin, representa el casamiento sagrado entre el Cielo y la Tierra, entre el Espíritu y la Materia, entre el Padre Primordial y la Madre Primordial, en ustedes. La vía del corazón es el  reconocimiento de la aspiración y de la devoción.  

La aspiración los impulsa a llevar su atención al centro de toda  vida. Y por la devoción a este centro de toda la vida, abren sus manos para permitir que la curación y la suavidad toque la expresión material. Por más que sea efémera, esta expresión es fruto del poder creador y el universo, es vuestro hijo.

Solo reconociendo la naturaleza que transciende en mucho la extensión del universo, ya que es ilimitada, así pasan a reconocer el universo como vuestro hijo. Y entonces cualquier adversidad, cualquier dificultad que pueda surgir aquí en la relación con el universo se torna pequeña delante del amor por vuestra creación.

No confundan el camino del corazón con sus prácticas, con sus visiones, con sus entendimientos, cualesquiera que ellos sean,
por más sutiles, elevados o sofisticados que ellos puedan parecerles en este momento. La vía del corazón no es un camino que ustedes trillan con los pies, no es una técnica que ustedes comprenden con la cabeza, no es una acción que puedan ejecutar con sus músculos. 

La vía del corazón los lleva de aquí hacia aquí, de ahora hacia ahora. Al mismo tiempo que les permite ver más allá del tiempo y del espacio, los encarna completamente en el tejido del tiempo y del espacio. Pues es ahí que su amor, y su compasión deben  instalarse, ya que es ahí que vuestro don debe ser depositado para la fructificación, para la completitud, para la expansión, para la transformación de este sueño.

La vía del corazón no es un camino de transcendencia. La vía del corazón no es la creencia en la eternidad. La vía del corazón no es el camino de la inmanencia. La vía del corazón, por tanto, no es la intelectualidad seca del nihilismo. La vía del corazón les permite ir mas allá de los pares de opuestos, mas allá de las visiones extremistas, que ambas son fugas, ambos son mecanismos que a fin de cuentas esconden aversión o apego a la experiencia. 

Pero la Atracción que yo encarno - ésta virtud del Espírito universal, del cual soy manifestación y al mismo tiempo forma objetivada - no es la atracción por la experiencia, ni es la repulsión por la experiencia. Es la atracción por aquello a lo que la experiencia apunta. Es la atracción por aquello de lo cual la experiencia es solo frágil reflejo, vago memorial, sutil recordación. 

Este mundo fue creado en un capullo de identidad separada, para recordarles, a través de sus sentidos, la verdad de la impermanencia. Y que la permanencia no se encuentra aquí. La vía del corazón, una vez más, no es creencia en la eternidad por miedo a la muerte, por miedo del fin, por aversión a aquello que los disgusta, que los hiere, que los hace sufrir en esta realidad. La vía del corazón tampoco es la creencia en la aniquilación, en nada, que justifica su indulgencia, que justifica el apego a los objetos de los sentidos y al placer sensorial. 

Es necesario ver el peligro de estos dos extremos, sólo así, solamente así, ustedes disolverán la quimera creada que es lo escuro alimentado en la morada psicológica. Una dando nacimiento a Dios, otra dando nacimiento a la muerte. Y, sin embargo, Dios es la muerte y la muerte es Dios en vuestra experiencia. Dos quimeras creadas, una representa el todo, lo eterno; otra representa el fin, o nada, o vacio. Dos extremos.

La vía del corazón les recuerda: su esencia no puede ser limitada o condicionada en palabras. Por más que a nivel del lenguaje en este cuerpo, a veces todos seamos obligados a  referirnos a la Esencia como eterna e inmutable, no deben  engañarse, pues eterno e inmutable no describe Aquello. 

Es solo una faceta de Aquello y Aquello que todos nosotros de hecho somos esencialmente, está mas allá de cualquier descripción, está más allá de cualquier limitación. El concepto más elevado, el pensamiento más sofisticado, es pobre y es polvo, que debe ser quemado por el Fuego de esta Atracción. Este Fuego, este Fuego de la imantación, este Fuego que arde en el templo del  corazón, es el Fuego que yo encarno, y es el Fuego que yo encarno aquí, en vuestro medio. 

Hace ya algún tiempo, mi presencia se manifiesta en este grupo, desapercibida, no reconocida. Pero una mas paso a asumir el  papel de ángel guardián de esta Red. Cuando este grupo estaba en su segunda fase de expresión, yo desenvolví este papel, en  cuanto a mí misma, como alma, como rayo de la misma Fuente universal que somos todos nosotros, me encontraba más allá del tejido de este tiempo y de este espacio particular. Hoy, asumo forma en la superficie de este planeta y, por tanto, la potencia de mi irradiación toca el núcleo de los átomos con un poder extraordinario.

Mi invitación a todos ustedes es que sus cuerpos también sean puertas, puertas de este Fuego que yo encarno.  El Fuego de la Atracción, el Fuego de la aspiración. Atracción más allá de la aversión y del apego. Atracción más allá del odio y del amor relativo. Atracción que es Fuego que arde en el altar del templo de vuestro corazón, que al mismo tiempo que es aspiración lúcida, es devoción verdaderamente amorosa y compasiva. 

Compasión es la virtud que yo vengo a impulsar en este medio. Pues hace mucho ustedes caminaban por senderos secos y áridos, donde la instrucción generó frutos vacios y desprovistos de sabor. 

La dulzura, que también se encuentra como ofrenda en el altar de del templo interno, es la compasión, y lo que imbuirá vuestra expresión de los atributos divinos encarnados en la materia. Pues la aspiración lúcida, sin la devoción compasiva, es nada. Es como fuego en paja: produce calor por algunos momentos. Pero si quieren encender una hoguera duradera, transformadora, en este planeta, que sea reflejo en esta superficie de las inmensas hogueras, que para ustedes podrían muy bien ser llamadas  eternas, que arden en el corazón de esta Tierra; entonces, que la lucidez abra las puertas de vuestro corazón para que la compasión amorosa se extienda a todos los seres.

Que la conexión con cada ser vivo, con cada expresión de aquel misterio, sea un conducto de mi amor, sea un conducto de mi gracia, sea un conducto de mi poder de atracción al reconocimiento y la  transcendencia de la ignorancia. 

Mi gracia es vuestra gracia, mi amor es vuestro amor y mi poder de Atracción, es el Fuego que quema en su corazón. No hay distancia entre nosotros, no hay distancia entre ustedes. Yo estoy presente en este medio como madre, hermana e hija.

De mi corazón a vuestro corazón, gratitud y paz. Aní Maritumi!

Participantes: Aní Maritumi.

Transcripción hecha por colaboradores de la ELV.
Mensaje canalizado por Selén –
Traducción: H. N.


domingo, 29 de marzo de 2015

Marzo 22 2015 "Expansión mas Allá del Entendimiento" Madre Divina - Selén

                     Madre Divina

Expansión más allá del entendimiento

22 de marzo de 2015

Desde el núcleo cristalino de la Tierra. Desde el Templo del Fuego, Ibez, mi voz se eleva, mi canto se expande y mi radiación envuelve cada uno de mis hijos e hijas aquí – en este aquí sin límite, en este

Desde Ibez yo comparto Letras de Fuego impresas en vuestros átomos, impresas en rostro, manos y pies. Letras de Fuego que componen un poema de alabanza y de veneración por el misterio de lo que somos, por el infinito amor que portamos, por la magnificencia de la labor que ejecutamos. Hoy, mis impulsos tomando forma en palabras llegan a vuestro corazón lanzando semillas en sus mentes, como impulsos de una expansión más allá del conocimiento. 

Hijos e hijas, ante del escenario aparente de la situación en este planeta y para que la irradiación de los dones de curación de Lis y del Fuego de Liberación de Ibez puedan actuar a través de ustedes, de una forma más expandida y menos obstruida por sus construcciones efímeras y distorsionadas, yo les pido:  identifíquense con el silencio, con la compasión irrestricta, con la paz suprema y des identifíquense de sus verdades personales, de las técnicas y métodos, como también de las cosmologías, cosmogénesis, antropologías y  antropogénesis. 

El origen del hombre no está en esta tierra y el origen del universo no está en sus conceptos. La historia del hombre no está en las palabras, y la historia del universo no está en vuestros aparatos. 

El motivo de mis palabras no es que, por des identificarse se lancen a la guerra, a la aversión, al conflicto y al repudio del conocimiento relativo. Pero es un recordatorio que debe ser constante, mis pequeños, de que el conocimiento es relativo y de que aquello que en este momento les parece tener tanto sentido y tan bien encajado en sus aspiraciones y necesidades, es solo flor, flor que pasa con la primavera. 

En este equinoccio, el rayo lanzado en el último solsticio fue completamente armonizado en toda la grilla cristalina de este planeta y el Rayo de Inturi-Kertena, anclo entonces, profundamente en esta tierra. En el último solsticio hubo siembra y ahora el primer brote floreció. La semiente de Inturi-Kertena genera frutos de multidimensionalidad. Y la multidimensionalidad como atributo primordial de vuestra expresión en mi cuerpo es incondicionalidad, ilimitación por forma, tiempo y lugar. 

Lugar, forma y tiempo son las líneas con las cuales construyen sus creencias e ilusiones, son los bloques con los cuales levantan las paredes de su prisión. Y cuando mi faceta pacífica lo irada, se revela más allá de ustedes, destruye, disuelve o absorbe las paredes de la prisión, por el impulso mecánico y repetitivo de esta construcción imaginada que es la personalidad, entonces, ya están ahí una vez más para levantar paredes.

Pero esto no es una condenación, porque las paredes que son levantadas nuevamente, ya no son hechas del mismo material. Y muchas veces estas paredes, están construidas con escombros dejados por sus hermanos, y menoscaban las paredes de muchos otros seres. Esta es una obra de servicio y cuando conscientemente lo ejecutan con compasión, entonces el Fuego de mi Presencia puede manifestarse en ustedes con mayor frecuencia.


Llegando así al simple reconocimiento de que todo el conocimiento que poseen es relativo y  de que ninguna visión, ninguna descripción o explicación de como las cosas son o como deberían ser, es suficiente - todas ellas pasan, y es justamente este pasaje que les permite ver el escenario cada vez más amplio; que les permite ver al bello modelo  siendo tejido por los diversos hilos, de múltiples colores que constituyen mis vestiduras.

Bien amados, no se limiten a la visión de la hormiga que al caminar sobre el cuadro solo  ve un punto a la vez. A medida que el Fuego de mi presencia, manifestándose por medio del Fuego de Ibez, el Fuego de la Liberación, disipa sucesivamente las murallas, muros, paredes y velos, así sucesivamente se expande también la visión, de ampliación en ampliación, de conocimiento a conocimiento, de silencio contemplativo a silencio contemplativo.

En el reconocimiento de la morada, aquella que no está construida fuera del cuerpo, sino aquella que es su propio esplendor, el que habitan en verdad. No la casa construida de piedra, si no un Templo glorioso, tejido de Luz.  Esa radiación es  vuestro templo y en el centro de ese templo está la llama inextinguible de la sabiduría eternamente pura, del amor ilimitado e compasivo, de la vida que es poder y misterio. 

Mis palabras llegan a ustedes como un recordatorio de la efemeridad de vuestro conocimiento, porque mi mano los toma de la mano, conduciéndolos por horizontes cada vez más amplios. Y para que puedan apreciar tales visiones es preciso dejar atrás la vieja visión, es preciso dejar las costas del antiguo puesto y posición. A fin de cuentas, solo cuando rodean la curva conocerán lo que está más allá de ella. Pero si se niegan a dar el paso siguiente por miedo a lo que puedan encontrar, vivirán el resto de su vida en amarga duda y, finalmente, en frustración. 

Permitan que mi presencia en ustedes sea el coraje. Permitan que mi presencia en ustedes sea prudencia y osadía, cautela y no temor. Permitan que mi Fuego en ustedes disipe los obstáculos. Permitan que mi Fuego en ustedes transforme sus acciones en acciones rectas, sabias, leves, pero no livianas; sin temor, pero  no imprudentes; osadas, más no confrontadoras. 

Vuestro caminar, en la superficie de este planeta, puede ser leve como la de mis pájaros, puede ser fluida como la sangre de mis venas que corren en los ríos de esta tierra, donde la roca es  contornad, suave y levemente, disuelta. Donde la roca no es barrera para su curso, tampoco una roca jamás es olvidada por el agua, pues su fuente es inagotable y vuestro destino es  inconmensurable. Vuestro caminar sobre la superficie de este planeta puede ser fluido. Permitan que mi presencia en ustedes despierte la transparencia de la persona, mi vaso cristalino.

Bien amados, yo los convoco a recordar, los convoco a un baño en el Fuego de la Liberación, en esta silenciosa contemplación de la acción de este Fuego, acojan esta irradiación.  

... Aní Maritumi... [Los participantes repiten seguidamente].

Gracia y paz en sus corazones!  Nosotros somos uno, eternamente Uno en esencia, en espíritu e en verdad. Los amo. 



Transcripción hecha por colaboradores de la ELV. 
Mensaje canalizado por Selén –

Traducción: H. N.


Mazo 8,2015 El Canto de la Paz II - Anclando el Rayo de la Paz. Madre Divina - Selen

Selen

Madre Divina


Encuentros de Sanación con los Jardines de Lis, 7 – El Canto de la Paz II – Anclando el Rayo de la Paz.

08 de marzo de 2015.

Madre Divina

Paz hijos e hijas de la Tierra, hijos e hijas del Sol Central llameante! Yo soy Ísis, revelacion para este mundo de la presencia universal de la Madre Divina. Yo soy Ísis, soplo de la Paz, brisa de la compasión, la esencia del reino humano siempre presente en sus corazones. Yo soy Ísis, el Eje inmóvil siempre vertical y la danza de la Luz, permeando este eje, fecundando la materia, atrayendo los átomos al núcleo llameante.

Hijos e hijas de la redención, vengo en medio de este encuentro para vibrar una vez mas el Canto de la Paz. Debido a las necesidades de este momento, os invito a extender nuestra estadía en los Jardines de Lis por uma semana mas, para un encuentro más. Debido a la urgencia de ciertas situaciones que pueden venir a colapsar la realidad efímera, El Jardin de La Paz del Retiro Intra-terreno de Lis permanece con sus portones abiertos y el cristal de su núcleo irradiando el Canto de la Paz vigorosamente en la malla de la consciencia colectiva.

El deseo asume formas groseras, monstruosas y el conflito se perfila cada vez más. Esta es la exudación de un cuerpo social, cultural, político, educacional, en descomposición, moribundo. La exudación de este casi cadáver exala en la superfície de este planeta, intoxicando mentes frágiles, perturbando oceanos ya turbios por el apego a la forma, por el miedo al cambio del imaginado fin.

La Paz es don de la chispa divina. La Paz es la energia del Alma del Mundo, del Alma Universal, de su Alma Divina, que se instala en sus cuerpos, disipa el conflito, serena los sentidos y prepara el estado para la sintonía y la clara visión. En este encuentro, os invito, hijos e hijas, a que intensifiquemos nuestra radiación, nuestro establecimento y el anclaje no solo de la Paz. No para oponerse al conflito o a la guerra. No para oponerse a aquellos estados que a sus ojos pueden parecer como opuestos a la Paz. Porque incluso aquello que consideran como paz, no es sino el conflito pronto a brotar.

Yo os invito al reconocimiento de la Paz como lo único transcendente, donde el alma está enraizada. Os invito al reconocimiento de la Paz como el espacio ilimitado donde todos los fenómenos surgen y en el cual todos los fenómenos desaparecen. Os invito al reconocimento de la Paz como energía vivificadora de la danza, como energía sostenedora de la manifestación. Os invito al reconocimiento de la Paz más allá de la paz relativa y del conflito relativo, más allá de la percepción de paz en los sentidos, que es solo una frágil calma.

Bien amados hijos de la Luz y embajadores de mi Paz, la verdadera Paz del Espíritu, hoy, en este exacto momento, más que nunca, sus presencias son necesarias aquí, instalando el rayo de la Paz de mi presencia sobre este mundo. No como una cruzada. No como una campaña de conversión. Sino como una conquista de vuestro propio terreno, como una conquista de vuestro país interior, ese que esta constituído de una multitud de voces conflictivas (vuestros deseos, vuestras culpas, faltas, miedos), que asumen mil y una facetas y se despliegan en su mundo interno, personal.

Estableced en vuestro interior el rayo de la Paz, anclad en vuestros cuerpos esta energia, éste es vuestro servicio! Al experimentar la bienaventuranza de la Paz transcendente no tendréis otra opción, sino abrir vuestros canales para que este Fuego se derrame y sea compartido por todos vuestros hermanos y hermanas.

No os engañéis, flores de mi jardin, no se enagañen con la pequeña mancha en el pétalo. Esta pequeña mancha en el pétalo de un dia para otro se expande y corrompe el perfume y la belleza de la flor. De la misma forma, mis niños, no os deleitéis en los pequeños conflitos: en el placer mediocre de la crítica y del juzgamiento; en el placer vulgar de la desconfianza y de la aversión, que no es sino una forma para vosotros de alimentar la imagen de perfección o de seres mejores.

La Esencia es perfecta en todo y en todos, al reconocer este hecho las puertas de vuestra mente se abre para la instalación del rayo de la Paz. Desde el núcleo más interno, la hoguera pulsante de la vida que anima vuestros cuerpos, entonces, se irradiará como torrentes, y la energía de la Paz tocará vuestros cuerpos, y desbordando el vaso, inundará este mundo.

Pero atención, hijos e hijas, porque la energía que dedicáis a los pequeños conflitos es la que alimenta los grandes embates. Y con esta adicción y resistencia a los sabores y sinsabores es que alimentáis los grandes embates. Porque estas pequeñas brisas que soplan la llama interior se reflejan en vuestra realidad externa como tempestades y furias. Para apaciguar el mundo, apaciguad la tempestad en vuestro pecho, en vuestra cabeza, en vuestro vientre.

Sois canales de mi Fuego transformador y sacralizador. Sois canales de vuestra propia esencia magnánima e indescristible. Sois a un mismo tiempo el espacio ilimitado e incondicionado de la Luz pura y también del espejo que refleja esta Luz. Y aun más, sois el mundo en el cual la luz de este espejo es reflejada. El rayo de la Paz, la energia de la Paz prepara el terreno de vuestros cuerpos para permitiros, a partir del estado de encarnación, percibir con claridad la indisociabilidad en todas las cosas, de este océano de pura Luz.

Recordad, bien amados, vuestra natureza es el firmamento. Vuestros pensamientos, emociones y acciones son las nubes. A veces esas nubes son brillantes y claras, pero otras son negras y violentas, finalmente todas las nubes deben pasar. Eterno es el firmamento, las nubes son fenómenos. Recuerdad esa metáfora y realizad el estado de la Paz suprema más Allá de las nubes, blancas o negras, bellas u horrendas. Asumid la naturaleza de la Paz suprema más allá de todos los fenómenos, atrayentes o repulsivos, buenos o malos. A partir de la claridad pura del estado despierto transitaréis por entre las nubes. Y vuestro firmamento se colmará de arcoíris, de nubes luminosas que producirán sombras, de nubes cargadas que regarán la vida.

Las nubes negras y turbulentas, hijos e hijas, representan los venenos de la mente, representan los aspectos distorcionados de vuestra expresion material. Pero así como la nube negra y aparentemente violenta, todos estos atributos distorcionados apuntan hacia una capacidad divina de la consciencia. Pues es de las nubes turbulentas que se derrama el água de la vida, que riega la semilla que alimenta el fruto, que da frescura a las flores y alivia el calor abrazador del sol. Pero si las nubes negras se reusan a derramar su néctar de vida y solo causan destrucción, temor, miedo y sufrimiento, sabed: la natureza de este fenómeno no fue reconocida aun y su expresión aun es distorcionda por la ignorancia del firmamento de vuestra natureza esencial.

Así, bien amados, yo no os invito a la práctica de una moral hipócrita, y no os enseño la compasión vacia. Yo despierto en vuestro interior la consciencia de magnanimidad, de la divinidad que se expresa en sabiduría y compasión, que va más allá de los buenos actos, más allá de las bellas palabras, que va más allá del esfuerzo de pensamientos rectos. Y colma todos los vasos con el Fuego ígneo del amor, de la lucidez y de la sabiduria.

Vibremos juntos el cristal en el corazón del Jardin de la Paz y expandid los rayos de vuestra radianción, así como el firmamento ilumina la atmósfera sin esfuerzo. Que el Rayo de la Paz se instale en vuestros cuerpos en este Reino y en todas las dimensiones, como sello, el sello de nuestra unidad.

... Sunu'hank'ruel... [los participantes repiten en seguida]



He aqui que el Rayo de la Paz se instala sobre esta tierra y ejecuta una obra sagrada de vida y regeneración. Mi amor os baña, mi compación os envuelve. Mi fuerza es vuestra fuerza. Yo soy vosotros. Acógedme como yo os acojo, vuestra Madre Divina.

Mensaje canalizado por Selén - http://www.escolaluzviva.com.br/

Traducción: H. N.

Marzo 1, 2015 El Canto de la Paz. Encuentros de Sanación con los Jardines de Lis -6 Madre Divina - Selen

Selen

Madre Divina


Encuentros de Sanación con los Jardines de Lis, 6 – El canto de la Paz.

1 de marzo de 2015.

Saludos chispas graciosas. Yo Soy ISIS, encarnación del principio Femenino Universal en medio del Reino de las almas humanas. Mi Resplandor intercalado a vuestro resplandor en cada uno de estos nuestros encuentros crean patrones de color y luz y sonido y forma y energía y fuego, que bañan el Planeta y embellecen vuestra atmósfera. Cada uno de vuestros pensamientos, cada uno de vuestros actos, cada una de vuestras emociones o sentimientos crean patrones en el éter más denso de la atmósfera del Planeta, y de acuerdo con la sutileza o grosor de vuestras expresiones, tanto más sutil o más grueso es el patrón creado por vosotros. Pero más allá de eso, vuestro alineamiento al propósito, de acuerdo con vuestra atención volteada hacia el núcleo de toda vida – el Sagrado Corazón de Fuego – los patrones que manifestáis pueden ser de una intensidad mayor o menor, y su permanencia puede ser más o menos pasajera.

En estos nuestros encuentros, hijos e hijas, vuestra atención volteada hacia el núcleo de la vida, hacia la hoguera de amor y de compasión divinos, juntos creamos patrones y diseños en el éter del Planeta, que permanecen por vastos períodos continuamente irradiando Mi Mensaje para la humanidad, continuamente vibrando en el consciente colectivo la acción sagrada de Mis Bodhisattvas, disipando los velos de la ignorancia, disipando los velos del olvido, promoviendo la sanación de todos los venenos de la mente, para que cada alma en encarnación envuelta por la apariencia de una forma,  pueda reconocerme a Mí como su naturaleza eterna, pueda reconocerse en Mí como el espacio ilimitado en donde las formas danzan su danza de surgimiento y disipación.

Hoy Yo me encuentro en el Jardín de la Paz, Sunu'hank'ruel, y desde este Jardín, de Mi Corazón y de Mis Manos emanan rayos de Luz; rayos de Luz que tocan la materia en vuestro mundo, que tocan la materia en vuestra dimensión y promueven el reconocimiento de la Paz más allá del conflicto. Esta Paz, Mis niños, no es de ningún modo la paz que se opone al conflicto. Esta Paz no es el silencio que se opone a al discurso, esta Paz no es el bien que se opone al mal. Esta Paz es la naturaleza del alma, esta Paz es el don de la Chispa Divina, esta Paz es el espacio que sostiene todos los fenómenos. Y esta Paz toca vuestros cuerpos, y esta Paz es reconocida en vuestra consciencia como atributo de vosotros mismos, almas centellantes, cuando reconocéis que el conflicto y la confusión de la apariencia, cuando reconocéis que el conflicto surge de la no-simplicidad, que el conflicto surge por deseos contrarios. Analizad sabiamente vuestros impulsos de deseos y reconoceréis en ellos, en cada uno de ellos, la simiente del conflicto.

Amados niños, hijos e hijas de la Luz, al reconocer que el conflicto se instala por vuestro apego e identificación con vuestros deseos, solamente por vuestro reconocimiento abriréis ya un espacio hacia la Simplicidad.

Y reconocer el deseo, y reconocer el deseo que sostiene en conflicto y el conflicto como producto de los deseos, no es de ningún modo, fijarse, someterse con aquello que no resuena con vosotros. Pero cuando reconocéis en vuestro propio deseo la semilla del conflicto, entonces un espacio se abre para que vuestro deseo se manifieste por las vías de la fluidez, por las vías de Paz. Porque recordad, niños, la energía del deseo en vuestra esencia es la energía de la vida, así como detrás de cada veneno de la mente existe el Rayo Sagrado de Mi Presencia. Nuestra obra no es una obra de destrucción, nuestra obra es una obra de sacralización, de realineamiento. Aquello que fue distorsionado es invertido por la ignorancia es sanado, es redimido.

Yo pido, mis niños, que en este momento coloquéis enfrente de la atención, que coloquéis en el espacio de vuestra percepción interna todos vuestros conflictos, cada uno de ellos, grandes o pequeños. Los conflictos de menores a mayores, entre vosotros mismos, de un hermano para con otro, de una hermana para con otra, como también vuestro conflicto con el ambiente que os encierra y que ven representado de las más variadas formas, por los seres de otros reinos, por las situaciones cotidianas, por aquellas situación que no se relacionan directamente a vuestra experiencia diaria, pero que afectan vuestro estado de humor, porque vosotros aún creéis en un poder falso que rige este mundo. Traed todo conflicto, todo el conflicto, toda la falta de entendimiento, todo sinsabor, todo disgusto, toda aversión, delante del foco luminoso de vuestra precepción. Y sin culpa, y sin repudio, y sin la necesidad de justificar, por más que la justificación sea plausible delante de vuestros ojos, ofreced todos estos conflictos como alimento para el Fuego Sagrado. Reconoced las raíces de estos conflictos vuestros deseos, vuestros apegos a vuestras verdades personales, vuestra renuencia en aceptar y dejar ir, y también ofreced esto.

Una gran llama se eleva por debajo de Mis Pies y bien arriba del tope de Mi Cabeza. De Mi Corazón rayos refulgentes se expanden y atraviesan mil formas, mil cuerpos, mil voces, alcanzan vuestro corazón, vuestro cuerpo y vuestra voz. Juntos, en una red de interdependencia, en una red de interconectividad, realizando la verdad de la relación sagrada aquí y ahora, Yo os convido a abrir vuestros corazones, a asumir la postura del canal y permitir que la esencia del Jardín de la Paz a través de vuestros cuerpos toque esta dimensión, y que millones y millones de patrones luminosos, sellos de Sunu'hank'ruel sean formados en el éter de la Tierra, y puedan vibrar el canto de la Paz…


…Sunu'hank'ruel...


…Sunu'hank'ruel...[tres veces y los participantes repiten]


Bienamados, Mi Resplandor se desenfocará de este cuerpo para mezclarse profundamente en la red del consciente colectivo de la humanidad, mientras juntos a nivel anímico realizamos esta obra sagrada, esta obra misteriosa de alquimia. Yo os pido que atendáis el canto de la Paz, que Mi hijo entonará en vuestro medio, y permitáis que cada letra de Fuego se imprima profundamente en vuestros cuerpos, tocando vuestras células, moléculas y átomos, para que la Paz que es vuestra esencia sea conocida una vez mas como tal.

…Canto de la Paz, por Selén. (a los14.35 minutos)
Clique aqui para fazer o download do áudio.


Recordad niños, no pongáis en oposición la Paz y el conflicto. El estado de calma que es lo opuesto al conflicto no es verdaderamente Paz. Paz es el fondo del océano que se mantiene inmóvil, así mismo mientras que en vuestra superficie se desarrolle una gran tempestad. Paz es la firmeza de las corrientes en las vías de fluidez que transitan luego debajo de la superficie, cuando en la superficie el caos turba la visión. Yo os convido a reconocer bajo la superficie de vuestras apariencias, las corrientes de la fluidez que os conducirán más cerca del reconocimiento de nuestra Unidad.

Yo reconfirmo Mi invitación para que hasta nuestro próximo y último encuentro en los Jardines de Lis, cada día, ofrezcáis un pensamiento de Luz cargado con la vibración del Jardín de la Paz, por la pacificación de todos los corazones del Planeta en vuestra dimensión. Yo os amo, Yo permanezco con vosotros.

Madre Divina. Encuentros de Sanación con los Jardines de Lis, 7 – El Canto de la Paz II – Anclando el Rayo de la Paz. 08 de marzo de 2015.
 Madre Divina

Paz hijos e hijas de la Tierra, hijos e hijas del Sol Central llameante! Yo soy Ísis, revelacion para este mundo de la presencia universal de la Madre Divina. Yo soy Ísis, soplo de la Paz, brisa de la compasión, la esencia del reino humano siempre presente en sus corazones. Yo soy Ísis, el Eje inmóvil siempre vertical y la danza de la Luz, permeando este eje, fecundando la materia, atrayendo los átomos al núcleo llameante.

Hijos e hijas de la redención, vengo en medio de este encuentro para vibrar una vez mas el Canto de la Paz. Debido a las necesidades de este momento, os invito a extender nuestra estadía en los Jardines de Lis por uma semana mas, para un encuentro más. Debido a la urgencia de ciertas situaciones que pueden venir a colapsar la realidad efímera, El Jardin de La Paz del Retiro Intra-terreno de Lis permanece con sus portones abiertos y el cristal de su núcleo irradiando el Canto de la Paz vigorosamente en la malla de la consciencia colectiva.

El deseo asume formas groseras, monstruosas y el conflito se perfila cada vez más. Esta es la exudación de un cuerpo social, cultural, político, educacional, en descomposición, moribundo. La exudación de este casi cadáver exala en la superfície de este planeta, intoxicando mentes frágiles, perturbando oceanos ya turbios por el apego a la forma, por el miedo al cambio del imaginado fin.

La Paz es don de la chispa divina. La Paz es la energia del Alma del Mundo, del Alma Universal, de su Alma Divina, que se instala en sus cuerpos, disipa el conflito, serena los sentidos y prepara el estado para la sintonía y la clara visión. En este encuentro, os invito, hijos e hijas, a que intensifiquemos nuestra radiación, nuestro establecimento y el anclaje no solo de la Paz. No para oponerse al conflito o a la guerra. No para oponerse a aquellos estados que a sus ojos pueden parecer como opuestos a la Paz. Porque incluso aquello que consideran como paz, no es sino el conflito pronto a brotar.

Yo os invito al reconocimiento de la Paz como lo único transcendente, donde el alma está enraizada. Os invito al reconocimiento de la Paz como el espacio ilimitado donde todos los fenómenos surgen y en el cual todos los fenómenos desaparecen. Os invito al reconocimento de la Paz como energía vivificadora de la danza, como energía sostenedora de la manifestación. Os invito al reconocimiento de la Paz más allá de la paz relativa y del conflito relativo, más allá de la percepción de paz en los sentidos, que es solo una frágil calma.

Bien amados hijos de la Luz y embajadores de mi Paz, la verdadera Paz del Espíritu, hoy, en este exacto momento, más que nunca, sus presencias son necesarias aquí, instalando el rayo de la Paz de mi presencia sobre este mundo. No como una cruzada. No como una campaña de conversión. Sino como una conquista de vuestro propio terreno, como una conquista de vuestro país interior, ese que esta constituído de una multitud de voces conflictivas (vuestros deseos, vuestras culpas, faltas, miedos), que asumen mil y una facetas y se despliegan en su mundo interno, personal.

Estableced en vuestro interior el rayo de la Paz, anclad en vuestros cuerpos esta energia, éste es vuestro servicio! Al experimentar la bienaventuranza de la Paz transcendente no tendréis otra opción, sino abrir vuestros canales para que este Fuego se derrame y sea compartido por todos vuestros hermanos y hermanas.

No os engañéis, flores de mi jardin, no se enagañen con la pequeña mancha en el pétalo. Esta pequeña mancha en el pétalo de un dia para otro se expande y corrompe el perfume y la belleza de la flor. De la misma forma, mis niños, no os deleitéis en los pequeños conflitos: en el placer mediocre de la crítica y del juzgamiento; en el placer vulgar de la desconfianza y de la aversión, que no es sino una forma para vosotros de alimentar la imagen de perfección o de seres mejores.

La Esencia es perfecta en todo y en todos, al reconocer este hecho las puertas de vuestra mente se abre para la instalación del rayo de la Paz. Desde el núcleo más interno, la hoguera pulsante de la vida que anima vuestros cuerpos, entonces, se irradiará como torrentes, y la energía de la Paz tocará vuestros cuerpos, y desbordando el vaso, inundará este mundo.

Pero atención, hijos e hijas, porque la energía que dedicáis a los pequeños conflitos es la que alimenta los grandes embates. Y con esta adicción y resistencia a los sabores y sinsabores es que alimentáis los grandes embates. Porque estas pequeñas brisas que soplan la llama interior se reflejan en vuestra realidad externa como tempestades y furias. Para apaciguar el mundo, apaciguad la tempestad en vuestro pecho, en vuestra cabeza, en vuestro vientre.

Sois canales de mi Fuego transformador y sacralizador. Sois canales de vuestra propia esencia magnánima e indescristible. Sois a un mismo tiempo el espacio ilimitado e incondicionado de la Luz pura y también del espejo que refleja esta Luz. Y aun más, sois el mundo en el cual la luz de este espejo es reflejada. El rayo de la Paz, la energia de la Paz prepara el terreno de vuestros cuerpos para permitiros, a partir del estado de encarnación, percibir con claridad la indisociabilidad en todas las cosas, de este océano de pura Luz.

Recordad, bien amados, vuestra natureza es el firmamento. Vuestros pensamientos, emociones y acciones son las nubes. A veces esas nubes son brillantes y claras, pero otras son negras y violentas, finalmente todas las nubes deben pasar. Eterno es el firmamento, las nubes son fenómenos. Recuerdad esa metáfora y realizad el estado de la Paz suprema más Allá de las nubes, blancas o negras, bellas u horrendas. Asumid la naturaleza de la Paz suprema más allá de todos los fenómenos, atrayentes o repulsivos, buenos o malos. A partir de la claridad pura del estado despierto transitaréis por entre las nubes. Y vuestro firmamento se colmará de arcoíris, de nubes luminosas que producirán sombras, de nubes cargadas que regarán la vida.

Las nubes negras y turbulentas, hijos e hijas, representan los venenos de la mente, representan los aspectos distorcionados de vuestra expresion material. Pero así como la nube negra y aparentemente violenta, todos estos atributos distorcionados apuntan hacia una capacidad divina de la consciencia. Pues es de las nubes turbulentas que se derrama el água de la vida, que riega la semilla que alimenta el fruto, que da frescura a las flores y alivia el calor abrazador del sol. Pero si las nubes negras se reusan a derramar su néctar de vida y solo causan destrucción, temor, miedo y sufrimiento, sabed: la natureza de este fenómeno no fue reconocida aun y su expresión aun es distorcionda por la ignorancia del firmamento de vuestra natureza esencial.

Así, bien amados, yo no os invito a la práctica de una moral hipócrita, y no os enseño la compasión vacia. Yo despierto en vuestro interior la consciencia de magnanimidad, de la divinidad que se expresa en sabiduría y compasión, que va más allá de los buenos actos, más allá de las bellas palabras, que va más allá del esfuerzo de pensamientos rectos. Y colma todos los vasos con el Fuego ígneo del amor, de la lucidez y de la sabiduria.

Vibremos juntos el cristal en el corazón del Jardin de la Paz y expandid los rayos de vuestra radianción, así como el firmamento ilumina la atmósfera sin esfuerzo. Que el Rayo de la Paz se instale en vuestros cuerpos en este Reino y en todas las dimensiones, como sello, el sello de nuestra unidad.

... Sunu'hank'ruel... [los participantes repiten en seguida]



He aqui que el Rayo de la Paz se instala sobre esta tierra y ejecuta una obra sagrada de vida y regeneración. Mi amor os baña, mi compación os envuelve. Mi fuerza es vuestra fuerza. Yo soy vosotros. Acógedme como yo os acojo, vuestra Madre Divina.

Mensaje canalizado por Selén - http://www.escolaluzviva.com.br/

Traducción: H. N.

martes, 10 de marzo de 2015

Marzo 1o. 2015 Los Atributos del Alma. ASUL por Selen

   Selen                   
Asul
Nota- recordatorio para la ELV
Los Atributos del Alma


1 de marzo de 2015
Bueno, entonces, la pregunta es acerca de los seis Melquisedec  que están unidos a este grupo de consciencias, un trabajo que estos hermanos aceptaron conducir en medio de este grupo llamado: Escuela de la Luz Viva. 
No olvidando, que es muy  importante recordar que este título, este nombre, de ninguna manera es exclusivo, ¿hum? Porque esto puede generar una idea en las personas que oyen, de que  es algo cerrado para quienes están  aquí físicamente o las personas que acompañan los mensajes transmitidas aquí por medio de internet. No, la Escuela de la Luz Viva es  un estado de consciencia. Escuela de la Luz Viva es un estado de consciencia. Escuela de la Luz Viva es un recuperación de la Agnisangha - como nosotros lo tratamos con ustedes hace más de dos años atrás. Entonces, la Escuela de la Luz Viva es una expresión de la instrucción del Retiro Intra-terreno de Ibez.
¿Y por qué es un estado de conciencia? Es una forma, entre tantas otras, de vivirse este proceso de reconocimiento de la naturaleza esencial de cada uno de nosotros - de todos nosotros, la naturaleza Una - que es  colorida, por esta frecuencia  que es emanada a través de Ibez. De modo que este agregado verbal o de cualquier otra forma a esa expresión más grosera de la Escuela de la Luz Viva no es un factor limitante. Hay muchas almas encarnadas que está unidas a la Escuela de la Luz Viva, aunque  no tengan conocimiento de este trabajo. Es importante que se tenga comprensión de eso, porque la Escuela de la Luz Viva denota, antes de todo, un espacio, un espacio interno donde hay un intercambio, hay una comunión que se establece en ese proceso de autoconocimiento, de auto-percepción, un sendero de  instrucción.
Entonces,  tenemos seis consciencias que son conocidas por ustedes como Círculo de Consciencias Melquisedec. Seis de estas consciencias - que forman un grupo de veinticuatro - se dispusieron para conducir un determinado trabajo en este espacio, que nosotros llamamos Escuela de la Luz Viva. Este trabajo, está relacionado con el acompañamiento de las almas que están abiertas a esto, para este proceso, en el sentido de facilitar la expresión de determinados atributos a nivel de
En la lista que fue transmitida a este hermano por Isilda [en su intervención del 21.02.15], tienen las llaves de seis de estos hermanos Melquisedec  y los atributos a ellos relacionados.
El primero es Varanak. Varanak es la llave de un alma que en una de sus encarnaciones en este mundo fue conocido como Aivanhov:  Omraam Mikhail Aivanhov. El atributo unido a Varanak, se relaciona con la transmutación y a la  síntesis de energías. Estos atributos están implícitos en la llave vibratoria. Cada uno de los atributos aquí relacionados está implícito en la clave vibratoria. Voy a hacer lectura solo de "VARANAK", porque si no, nos extenderemos demasiado si  fuésemos a entrar en cada clave. 
Varanak, por ejemplo, tiene tres sonidos, tres sonidos semientes: VA-RA-NAK, tres sonidos semillas. El núcleo energético de estas tres  simientes es la sílaba A, que representa expansión, y también representa una cualidad ígnea, aquel Fuego primero que mueve la manifestación, el soplo ígneo del Espírito tocando el  espacio de la materia indiferenciada, promoviendo manifestación. Ese impulso, es ígneo, es  activo y él es recto, vertical, pero también tiene un efecto horizontal, porque produce expansión. De la misma forma como el produce expansión, por este sonido tiene una energía transformadora, dentro de este sonido está el atributo de la transmutación, ya que la transmutación representa la mutación o cambio de un estado a otro - trans-mutar, ¿hum? Conducir una coyuntura energética o una coyuntura de partículas de un determinado estado a otro, esto es transmutación, cambiar la forma de algo. Es así que Varanak, este sonido produce este movimiento en la materia, o por lo menos despierta esta potencialidad en la materia. Una potencialidad que es intrínseca a la materia, que es la transformación, el cambio de un estado a otro. Ustedes perciben que eso sucede constantemente
VARANAK - acompañando este sonido  simiente que es la A, que es la constante de estos tres sonidos semillas, tenemos primeramente la V. Este sonido es un afinamiento o una orientación hacia un determinado nivel de la energía. En especial, la V está muy unida a la F, o al sonido de la F,  si bien la V tiene un nivel más concreto, en lo concreto.  La F tiene esa misma función pero, en un nivel más sutil. De modo que la V abre un espacio en un nivel más denso para el descanso de una energía. La F reestructura este nivel denso para la elevación y comunión con un estado de energía más sutil. Es el mismo sonido, básicamente, en dos movimientos distintos, en dos movimientos propios, peculiares. El sonido de la letra R, es  un sonido que está íntimamente ligado al Fuego, la R vibrante. Esta R unido a este sonido A, potencializa entonces esta expansión  o des estructuración, esta movida, este estremecimiento, este impulso fuerte, poderoso. La N posee un sonido de resonancia. Así ustedes perciben que Varanak – ya voy hablar del sonido de la K - primero la VA, la VA abre el espacio en un nivel más denso para el descenso  de una energía sutil. La RA hace la vibración  de esta energía más sutil en este nivel más denso, produciendo reestructuración. La NA trae como  expansión de la harmonía, recolocando todo aquello que fue desestructurado a su orden, porque el sonido de la N tiene que ver con resonancia, tiene que ver con armonización, con la resonancia, pone en resonancia. La K cierra esto como un sello en los tres niveles concretos de la manifestación.
Así que, aquí tenemos los atributos ligados a esta llave como transmutación e síntesis de energías. ¿Quedó comprendido este atributo, transmutación y síntesis de energías.
Solo un recordatorio más respecto a la síntesis de energías: esto es muy interesante porque este atributo del alma, la transmutación es un atributo fácilmente comprensible en ella, es esencial para  su experiencia en el  nivel de las formas, pero la síntesis de energías es muy poco captada por ustedes aquí, dadas las condiciones obvias, ¿no? Esta síntesis de energías les permite la no distracción.  Esto les permite, ya que un atributo siguiente está ligado al conocimiento intuitivo, esta síntesis de las energías les impide perderse en los conceptos, perderse en las energías que aparentemente son distintas, pero que todas ellas tienen su raíz en el mismo suelo ilimitado de la iluminación. Esto es la síntesis de las energías.
Ademas, tenemos Enlak. Enlak, una consciencia que en su última encarnación fue conocido como Sri Aurobindo, cuyo atributo... Perciban, el atributo es del alma, no es el  atributo de esas consciencias. Esas consciencias poseen esos atributos, claro, porque todos nosotros los poseemos, pero esas consciencias...   Es como si estos atributos estuviesen  evidentes en ellos. Así como algunos poseen más facilidad para cantar y otros más facilidad para pintar, tenemos esas seis consciencias, cada una de ellas con   esmero en cada uno de esos atributos. Por lo tanto Enlak, está ligado al atributo de la retransmisión y comunicación vibratoria. La retransmisión se refiere a la capacidad básica de un canal, que es permitir el paso, o fluir de un nivel de la materia hacia otro o de un estado de consciencia a otro; o en un nivel horizontal, de un determinado lugar hacia otro, de un cuerpo a otro, de una situación a otra. Esa es la retransmisión. La comunicación vibratoria es el fluir, o ir y venir, es la comunión vibratoria.
Esto, hablando de los aspectos más burdos, ¿verdad? Obvio porque cualquier información adicional al respecto, no se puede dar aun en los espacios que conseguimos abrir aquí en este momento.
Después viene, Nietán cuyo atributo es la Visión y el Conocimiento intuitivo. Nietán fue conocido como Ramakrishna. Ese atributo de la Visión se refiere a la capacidad de ver o de percibir en más de un nivel, esta es la parte más exterior y que es un siddhi, como el hermano habló aquí hace poco [nota: referencia al audio CET - La Voz del Silencio VII], un siddhi inferior, un siddhi grosero del psiquismo. Pero, como atributo del alma esta Visión también es lo llamada Clarividencia, la verdadera Clarividencia, la Visión Clara, la visión lúcida, la Claridad y la Precisión como atributos, como virtudes del Espírito. Esta es la verdadera Clarividencia, la Visión Clara. Y este es un atributo que Nietán resuena fuertemente, así  como el conocimiento intuitivo, que es la capacidad de acceder a una información sin necesidad de girar las maquinitas de la lógica, de la racionalidad. Esto también es llamado Ciencia Cósmica en algunas tradiciones.
Seguidamente,  tenemos a Helión que en una encarnación fue conocido como Paracelso, cuyo atributo es la curación y la sublimación de energías psíquicas. La curación ya fue largamente hablada con ustedes, alineamiento al propósito y otras cosas, además de eso. Y esa sublimación de energías psíquicas es una facultad semejante a la transmutación, pero más específica al estado de olvido, de ignorancia. Porque ella se refiere exactamente a limpiar o disolver los obscurecimientos del nivel psíquico, ya que este nivel psíquico comprende los niveles más groseros de la mente y de la emoción, de su capacidad de sentimiento, así como del cuerpo energético, en fin, del nivel energético. Esta sublimación de energías psíquicas, entonces, se refiere a la disolución de los obscurecimientos de la mente.
Ytáshi.  Ytáshi tuvo una encarnación en un pueblo antepasado, un pueblo indígena en la América del Norte, los Quilautte. El atributo ligado a él seria plasmar las campanas vibratorias y campos para resguardar determinados procesos. Bien, estas campanas vibratorias son creadas o por lo menos deberían ser creadas en cada trabajo energético, en cada trabajo de interiorización. Esa campana vibratoria, en general, es creada espontáneamente por el  alineamiento al propósito, por la  motivación. Eso crea un espacio, eso delimita un espacio en este ambiente colectivo que se mantiene resguardado por la fuerza de la aspiración, por la fuerza de la  motivación pura. Una campana...  Ustedes saben lo que es una campana, ¿no es así? Aquella forma redondeada de vidrio que se usa para resguardar ciertos experimentos. Es exactamente esa la función de una campana vibratoria. Esto también puede ser creado conscientemente, y eso es un atributo del alma, cuando ella tiene ese atributo activo completamente, con consciencia en encarnación. En nuestras reuniones aquí, este hermano siempre crea una campana vibratoria conscientemente para resguardar el  trabajo que va a hacerse aquí, si bien este espacio ya  posee bases vibratorias instaladas por nosotros para el  sostenimiento de un determinado estado vibratorio continuo. Campos para resguardar determinados procesos - esto se refiere a procesos como estos de los que nosotros hablado, como un trabajo energético, de interiorización, de meditación, de contemplación, de alineamiento, de invocación del Fuego e irradiación del Fuego de la Luz Viva, también se refiere a procesos más ocultos, digamos así.
Amerantis, que fue conocido en una de sus encarnaciones como Platón, cuyo atributo es desdoblar en el cuerpo multidimensional, la merkabah y el cuerpo sutil. Esto habla de una facultad del alma que es, la de estar animando una forma objetiva o que al menos parece concreta, una forma carbonada, ella consigue manifestarse simultáneamente o alternadamente e otras coordenadas de tiempo y espacio, sirviéndose de su radiación, porque el cuerpo físico es solo la sombra de la radiación, la sombra del brillo, es la apariencia.  Entonces, el cuerpo multidimensional es el conjunto de todo el esplendor del alma, el cuerpo físico hace parte de esa radiación, en el nivel más superficial de esa luminosidad, cristalizada en una forma de carbono. Pero en ese atributo del alma permite a ésta, en la danza de la manifestación, expresarse libremente en otros niveles, otras dimensiones como ustedes llamarían.
El séptimo atributo... Esos no son todos los atributos, ellos engloban la mayoría de los atributos del alma, son las siete clases de atributos. Cada uno de esos, se desdoblan casi infinitamente, dependiendo del planeta en que ustedes se manifiesten. El séptimo atributo, sin embargo, que es el más importante de todos, habla de la capacidad del alma de disolverse  en la Luz Viva, o sea, por un momento, por un período de tiempo, mismo en la experiencia, disolverse  en el Absoluto.  Y eso se produce por un atributo del alma, que a pesar de estar dentro de la manifestación de la danza  como una universalidad, como una chispa del divino, soltarse inclusive de esa identidad más sutil, porque eso es la lucidez absoluta. Este es el atributo más importante, porque sin este atributo, sin el reconocimiento de lo fenoménico, lo fenoménico de toda experiencia formal, en este nivel o en cualquier otro nivel, todos los demás atributos se transforman en fetichismo, porque son  colocados al servicio de una pequeña vida, de una vida limitada. Limitada en una forma que pode ser física o no (física como la comprenden, carbonada).  ¿Quedó comprendido?  Muy bien.
Participante: Yo tuve dificultad para entender eso, de cómo vamos a practicar esto, como hacer para entrar en la vibración de cada uno de esos atributos. ¿Sería, por ejemplo, repetir ese nombre como mantra, hacer una interiorización repitiendo cada uno de ellos?
Lea lo que está escrito aquí, por favor, lea.
Participante: ¿Del comienzo?
Sí.
Participante: Orientaciones sobre el contado con los seis Melquisedec que se ofrecieron para conducir un trabajo vibratorio de despertar potencialidades internas. El  Equipo nos orienta a establecer sintonía con cada una de estas consciencias, diariamente y de acuerdo con el  impulso y resonancia. Los nombres en negrita en la relación abajo, son las llaves mántricas de contacto actualizadas. Podemos ir comulgando con cada uno o con todos en una misma comunión. Estos hermanos están trabajando directamente con nosotros a nivel del Alma, en especial en lo que concierne al despertar de determinados canales en nuestras estructuras etéricas y expresión más activa de determinados atributos del Alma.
Entonces, ahí está la orientación.  Usted puede tomar un tiempo durante el día y dedicarse por una semana, por un tiempo, no sé, cada día, con cada uno de esos atributos, usted usa la clave mántrica, la intención o puede trabajar continuamente con los seis en simultáneo.
Perciban, que en el punto en que las cosas están, para este grupo, esto es una herramienta más para generar receptividad, para hacer los cuerpos receptivos a la expresión de esos atributos. Ustedes percibirán entonces  los efectos de esa práctica. Porque instrucciones más precisas y más activas en el manejo de esos atributos aun no pueden ser compartidas abiertamente.
Participante: Así, por ejemplo, yo  siento uno de esos atributos que es el de la Visión  y conocimiento intuitivo,  siento que en mi ya está muy avanzado. Siento así como si adivinara por detrás de las cosas, sí, cosas que no son claras para la consciencia, para la visión. Y, ahora, otros de esos...
Entonces, muy bien, este es el punto! Cuando usted percibe esto, ustedes tiene que dar un paso más allá, porque entonces... Y por esto que este hermano comenzó  en este momento, hace algunas semanas atrás, el  comentario de este libro [nota: La Voz del Silencio], al cual yo me referí hace dos años atrás en una intervención, como un libro que expresa de manera muy fiel el camino del Bodhisattva, ¿no es así?
Ah, recuerde que esto que usted  ve por detrás que es  aparente es también una apariencia, ahí está el paso.  Usted no rechaza esta facultad, porque es siempre útil ver por detrás de la primera apariencia, pero siempre es un peligro creer que la segunda apariencia es real.
Participante:   Y no atenerse  a eso.
Y fijarse en aquello también.
Participante: Es como si estuviese en aquellos lugares que tienen muchos espejos y la persona se ve en varios espejos, de varias formas y cree que aquello es real, ¿no es así?  Pero el otro ya aparece... Hay siempre varias cosas que es todo falso.  Yo no sé cómo se llaman aquí, el lugar de espejos, ¿casa de los espejos?...
Participante: Es exactamente eso.
Participante: ¿No, es así?
Muy bien, hermanos y hermanas, queden en paz!
Participantes: Aní Maritumi!
Hasta otro momento.
Transcripción hecha por colaboradores de la ELV.
Mensaje canalizado por Selén - http://www.escolaluzviva.com.br/
Traducción: H. N.