miércoles, 26 de junio de 2013

Jun 26 2013 "Por Detrás de la Búsqueda" Mowlavi - Agnimitra

Agnimitra Junio 26, 2013

Mowlavi. POR DETRAS DE LA BUSQUEDA



.


Saludos de Fuego para aquellos que están invitados a danzar esta noche en la Ronda de Fuego. Si la Ronda es de Fuego los saludos también deben ser hechos en este mismo Fuego. Entonces, hermana ¿quién, soy yo?

Participante: Mowlavi.
¿Mowlavi? ¿Será?

Participante: No se. (Risas)
¿Por qué pasó por su cabeza que yo fuese Mowlavi?

Participante: No se...

Recuerdan que en la última conversación, creo que el  escenario era diferente, y yo hablé que mi propósito era que todos ustedes pudieran experimentar un momento de Locura. Entonces, estamos aquí para que todos podamos experimentar un momento de esa Locura Divina. La Locura del Amor Divino. 
Hermanos, no, eso lo voy a dejar para después, voy hablar primero de la locura. Ya se dieron cuenta de que toda esa historia que oyen hablar, de transición, de ascensión, de espíritu, ¿no pasa de una locura?

Bueno, vamos a pensar racionalmente. Eso será si aun están ahí en condiciones de pensar racionalmente. Vamos a pensar racionalmente. ¿Qué los lleva a creer que existe alguna cosa más allá de ese cuerpo físico?  Además de lo que los ojos físicos muestran a ustedes. ¿Qué es lo que los impulsa a cuestionar una realidad tan palpable, como es la realidad de los sentidos? ¿Por qué ustedes se obstinan en desafiar la lógica de la mente?  ¿Por qué insisten en desafiar la verdad de los sentidos físicos? ¿Qué bichito está ahí, que no los deja en paz y ustedes no se contentan con eso que los ojos muestran, que los sentidos del  cuerpo revelan cada día? ¿Ya pararon de hacer esta pregunta? Si no pararon debían hacerlo ahora.

Ah! Puede parecer un tanto osado, "¿quién es ese loco que vino aquí para colocarnos dudas en la cabeza?" Pero mi propósito no es cuestionar la locura. Cualquiera que sea la respuesta que ustedes tengan, después que hicieran la pregunta que yo  propuse, van a descubrir tal vez, algo maravilloso, que es lo que los impulsa al cuestionamiento de esta posible realidad. Sólo puede ser algo tan desconocido, en relación a la realidad que ustedes anhelan alcanzar, o que anhelan vivir. Que esto que ahí por detrás de la mente, los impulsa a todas las locuras, como por ejemplo, dar crédito al espíritu, creer en una transición  planetaria, sólo puede ser algo tan inexplicable, como la propia realidad del espíritu.

Es muy fácil perderse en la búsqueda, ¿sabían? Es muy fácil comenzar a buscar, comenzar a leer... Yo sé de eso, porque lo hice una buena parte de mi vida. Cuando yo estuve encarnado, hice  eso una buena parte de la vida, mantenerme preso en la sabiduría de los libros. Hasta que un día, una alma loca se aproximó a mí, me tocó, tomó todos mis libros y los arrojó dentro de un pozo.

Bien, el hizo la misma cosa que yo estoy intentando hacer con ustedes, el cuestionó mi búsqueda, cuestionó mis creencias. En aquel momento, en aquel espacio que se abrió, en que toda  mi realidad pareció ser sacudida por la raíz, algo surgió. Y este algo que surgió, era lo que impulsaba toda la búsqueda desviada, era lo que impulsaba todo el deseo de conocimiento.

Este algo, hermanos míos, puedo afirmarles, es locura. Mas no es la locura de la cabeza. Si bien algunas personas van a decir que es locura de la cabeza, prepárense para eso. Pero, ésta locura que los impulsa a cuestionar la realidad obvia, es la de  ansiar algo que ustedes desconocen, pero que está registrado en algún punto dentro de ustedes, es la Locura del Amor Divino.
Vuestra Esencia es Amor Divino. Bellas palabras, dignas de la Madre, ¿es o no? No combinan mucho conmigo, no. Me gusta más, decir que ustedes son unos locos que no tienen nada que hacer. Sí, porque, ¿qué los llevaría a dar existencia a una realidad como esa? Solamente la falta de algo que hacer. (Risos).  Ahí está otro punto para que ustedes cuestionen. Paren de crear cosas inútiles! Todo el tempo que ustedes gastan en la vida creando realidades inútiles, tantas historias, tantas proyecciones, tantos problemas, tantos sufrimientos, podrían estar solamente planeando en esta levedad de ser locos saturados de Amor. Hay otra alma, que me  gusto mucho, ella inclusive está encarnada en estos días, y ella dijo cierta vez, ¿cómo es lo que dijo? "Esto es una locura santa", ¿ustedes se acuerdan de ella? Creo que ella fue llamada Teresa, Teresa de Ávila. Un alma que conoció la verdadera locura, la Locura del Amor Divino.

Ustedes saben, que la forma, tal vez la más directa para  experimentar esta locura y cuestionar esta búsqueda. Así, que no estoy hablando para que cuestionen la búsqueda, o para que rechacen cualquiera fuera el camino imaginario que estén haciendo, porque no existe camino, ustedes nunca salen del lugar.
Sin embargo les pido que cuestionen la búsqueda, para que  experimenten de una vez por todas eso que está por detrás de la búsqueda, porque esto que los mueve a buscar, lo que los mueve a una apariencia de movimiento es aquello que no se mueve, que es idéntico en naturaleza y en potencia al objeto de vuestra búsqueda. 
Alguien cierta vez dijo: aquello que ustedes buscan los está buscando a ustedes. Por eso digo que ustedes nunca salen del lugar. Incluso cuando las cortinas cayeran percibirían eso, que ustedes nunca salieron de ningún lugar. Percibirían que nunca estuvieron aquí, que nunca hablaron conmigo.

Bien, toda esta conversación, parece ser muy loca, no tiene mucho sentido, segundo, la hermana, la hermana no vio  conexión en esta conversación, ¿no? (Risas). Pero esto, hermanos, es para que tengamos una oportunidad de quebrar este ritmo y este condicionamiento de la mente que busca siempre relacionar un pensamiento con otro.
Es mucho más fácil mantenerse en el ahora, cuestionen el movimiento lineal, así es más fácil hacer la experiencia de la Locura Divina, de la Locura del Amor Divino, busquen la raíz de la búsqueda. Vean quien está por detrás de esta ansiedad, vean quien está por detrás de esta sed de lo Divino. Es propio de lo  Divino. Entonces al contrario de buscar fuera, de perderse fuera, ustedes dan un paso hacia atrás, y realizan lo Divino que son, y cuando abran los ojos, lo Divino estará en todas partes.

En este estado de locura que yo vivo, todos ustedes son locos. Yo no consigo ver diferencia ninguna, entre mi locura y la de ustedes, a no ser, claro, que la locura de ustedes es un tanto... Es un poco más extraña; hoy, antiguamente no. Yo ya experimenté este grado de locura. Pero en este estado de locura, yo veo el Amor Divino en cada uno de ustedes. No consigo comprender porque corren atrás del espíritu, no consigo comprender porque corren atrás de un ideal de bien. Siendo que ustedes son todo lo que pueden ser, siendo que por detrás del movimiento que ustedes expresan, está el mismo Amor Divino que mueve mi locura. Y si yo silenciara este cuerpo que estoy usando temporalmente, todo que va a quedar es el  Amor Divino, que todos nosotros somos.

Hoy vine a invitarlos para cuestionar la búsqueda y no se engañen, porque otras personas que van a oír esta conversación, no se engañen con la idea de que "ah! yo ya transcendí la búsqueda, hoy ya no estoy buscando nada". No es porque ya no estén más asociados a una filosofía, a una religión, o a un movimiento espiritualista, que ustedes salieron  de la búsqueda. Toda vez que ustedes proyectan un yo mejor,  están en la búsqueda. Y el Orientador de esta Red, una vez dijo "toda búsqueda termina en desilusión y la desilusión es maravillosa, todo médico debía recetar un poquito por día, toda búsqueda concluye en la desilusión”. ¿Por qué, cómo puede haber algo separado de ustedes? ¿Cómo puede haber algo distante? ¿Cómo puede haber un amor, una perfección  que ustedes ya no sean? Si concuerdan conmigo, y eso es fácilmente observable, vean allí... ¿Cómo es el nombre de aquellos aparatos que los hombres usan allí en la universidad  para ver la materia, así, en pedacitos? ¿Cómo es, qué es? Para ver pequeñito, ahí.

Participante: Microscopio.

Eso, agarren uno y verán más profundo, ¿y qué es lo que van a descubrir? Que llega un momento, en que ya no hay diferencia entre las cosas. Yo no sé cuál es hoy la potencia, de esos aparatos aquí. Pero ustedes van a llegar por lo menos a un punto, donde todo es solo pequeñas partículas diferenciables, que ustedes llaman átomos, electrones. La realidad esencial de la propia materia, es Unidad. Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba. Si la realidad esencial de la materia es Unidad, ¿qué me dicen ustedes de la realidad esencial de la consciencia? Es unidad también. 
Si los científicos dicen que la consciencia es apenas un producto casual de interacciones químicas, yo respondo: bien, la realidad esencial de las interacciones químicas, es unidad. Ese producto casual también es Uno.
Y si concuerdan conmigo... ¿Están viendo? Usando la lógica, no es necesario llegar a la locura para hablar de esas cosas. En la lógica, la gente llega a la conclusión de que la vida es Una. Si ustedes concuerdan conmigo, en este ponto de la unidad, ¿cómo puede haber un Dios distante de ustedes, mejor que ustedes? 
Si existe algún ideal de perfección en este universo, vuestra  Esencia es Una con esto. En cuanto buscan fuera, ustedes no perciben lo que está ahí dentro. Y este movimiento de percibir lo que está ahí dentro, es el primer paso de la Locura del Amor Divino.

¿Y por qué esto es la Locura del Amor Divino? Porque, como alguien dijo aquí en estos días, “es con sólo hablar de unidad,  que todo comienza a ser una cosa sola”. Revelen lo Divino dentro de ustedes y lo Divino será revelado en todo a su alrededor. Vivan el  amor que ustedes son y percibirán el Amor en todas las cosas a su alrededor.
¿Pensaron ya en la posibilidad de un campo de percepción dónde no haya un juzgamiento basado en la dualidad? ¿Dónde no exista bien y mal? ¿Dónde no exista arriba y abajo, feo y bonito? ¿Pensaron ya en vivir en un campo de percepción, sin esos modelos dualistas? ¿No sería una locura si todos fuesen bonitos, se todo fuese perfecto? Es locura, incluso, para este mundo que es locura. Pero es exactamente ese tipo de locura, que el Amor Divino les propone.

Ahora, comiencen por ahí, comiencen cuestionando lo que está por detrás de este movimiento de búsqueda. Comiencen cuestionando lo que primero los lleva, a cuestionar la realidad aparente. Debe haber algo en ustedes no aparente, que los lleva a cuestionar lo aparente. ¿Entonces, para que están  intentando destruir el mundo, y modificarlo para descubrir esto no aparente, si bien él está ahí, en el centro de ustedes mismos? Las religiones proponen un camino muy largo, y sin garantía ninguna de llegar a algún lugar. La voz de la Verdad les recuerda: que son la única verdad. Descubrir la verdad es  descubrirse a sí mismo.
Bien, basta de esta charla loca. Entonces, vamos al orden del día.  No sé por qué, ellos me mandan hacer estas cosas, saben que yo no soy muy versado en esto. Bien, mañana tienen un encuentro por la tarde, y lo que me fue pedido es que se reúnan para acompañar un movimiento, que es colectivo, mañana. Conseguirán atraer una buena parte de la atención de los seres despiertos, para este evento de mañana, también están invitados, también esta Red está invitada, a reunirse con sus hermanos y hermanas mañana, para estas intervenciones de la Madre y del Círculo de Ancianos. Bien, recibirán algunas visitas mañana, mucha cosa debe ser tratada... Mucho es relativo, ¿no? Pero bueno, van a venir bocas a hablar. No más, creo que es eso. ¿Tienen alguna pregunta a hacer respecto a esta locura  de que la conversamos? ¿No?  Muy bien, guarden todas las preguntas para ustedes mismos, a fin de cuentas, si ustedes son la verdad, ¿de qué cosa quiero hablar, para qué?

Bien hermanos, queden en Paz! Disculpen ahí por el  trastorno, y nos vemos en cualquier momento. Sean bendecidos en este Fuego de Amor Divino y recuerden, la Ronda de Fuego continúa siendo danzada. En cualquier momento son bienvenidos para juntarse en ella. Hasta pronto entonces. Queden en Paz, en la paz que nosotros somos.

Transcripción: Nitya
Revisión: Agnimitra
Publicado por Agnimitra.  Antena-protecao.blogspot.com.br