viernes, 22 de junio de 2018

Junio 2018 Isilda - Una invitación al Gran Encuentro


                                 Isilda  
           Una invitación al Gran Encuentro              

                             
22 DE JUNIO DE 2018
Esta es una nota de agradecimiento, pero ante todo, es una invitación al gran encuentro. Yo soy Isilda, sacerdotisa de la curación del retiro intraterreno de Tumaní, y en nombre de todos los instructores del pasado, del presente y del futuro, que ya se manifestaron o vendrán aún a manifestarse aquí, en nombre del Círculo, les transmito bendiciones y un profundo reconocimiento por su valor, por su valor.

Cada uno de ustedes es una joya inigualable e insustituible en la vestidura sagrada que cubre el cuerpo de la Diosa virginal que es este planeta. Cada uno de ustedes, como una joya de color y brillo únicos, de precio incalculable, está exactamente en el lugar en que está para reflejar la gloria y la majestad de la Gran Madre.

La invitación que vengo a hacerles es una invitación al gran encuentro. Un encuentro que se da en el interior de la joya, donde sólo la luz camina sin dejar huellas. En el corazón de la joya, donde el calor que calienta el cuerpo de la Madre se distribuye de forma ecuánime. En el interior de la joya donde la unidad de la rejilla es reconocida.

Esta es una invitación al gran encuentro, encuentro del cielo y de la tierra, Dios y humano, materia y espíritu, un encuentro entre tú - pequeño solitario - y Tú- el gran Solitario.

Este encuentro es vivido y experimentado entre un latido y otro del corazón, en el espacio entre una respiración y otra, en el brillo de la mirada, en la nota cristalina de la risa, en el movimiento gentil y afectuoso de la mano que se extiende para ayudar. Esta es una invitación al encuentro de la divinidad, un encuentro de la divinidad en lo simple, lo sencillo, en el cotidiano, incluso en lo despreciable, yo diría, porque no hay nada, no hay nadie, no hay un solo lugar que no sea permeado, interpenetrado, que no sea la exhibición de la Divinidad.

Yo les invito a la serena apreciación del encuentro que ocurre aquí y ahora, en cada momento de su vida. Los invito al gran encuentro que es el reconocimiento del encuentro de siempre. Pero más que la pasiva apreciación de la belleza que es la vida, los invito al impulso y al esfuerzo consciente, volitivo, dirigido a privilegiar el reconocimiento del encuentro. La belleza, el misterio no está en otro lugar que en el lugar en que te encuentras. El dosel de la cama donde este amor se procesa no es otro lugar que el cuerpo. Y la bóveda celeste y estrellada que adorna e ilumina este encuentro no es otro que el cielo de tu alma.

Esta es una invitación al encuentro de tu aspiración con tu propósito. Que tu aspiración encuentre tu propósito. En el reconocimiento de la unidad de la vida, tu aspiración encuentra su propósito. En el reconocimiento de la fraternidad, de la hermandad, de la interdependencia de todos los fenómenos, tu aspiración encuentra tu propósito. De esta boda magnífica, ustedes donan como regalo para este mundo, para sus semejantes, la joya de la compasión, la expresión del ser sin precio, el perfume, el perfume de la presencia.

Esta invitación al encuentro es una invitación a la vigilancia, a la serena vigilancia. Esta invitación al encuentro es una invitación indirecta a la preparación. Al estar el encuentro ahí, la preparación es necesaria para la vivencia y esta preparación es que coloquen sobre su cuerpo las vestiduras de la fe, que en su mano empuñen la espada de una voluntad firme, que su visera esté en el lugar disipando la nube de los conceptos distorsionados y que sus pies estén firmes y calzados en la victoria del altruismo sobre el egoísmo. La preparación al encuentro -el encuentro que ya es- es no vacilar en la presencia. La preparación al encuentro -el encuentro que ya está- es la serena vigilancia de los sabios guerreros.

La Fraternidad eleva sus templos, sus escuelas, un nivel arriba en los reinos de ese planeta. Esta elevación no es un distanciamiento de ustedes, esta elevación es una invitación al encuentro. En nombre de la Fraternidad los invito a encontrarnos en la bóveda celeste de su alma, a encontrarnos en los picos de sus más elevadas aspiraciones, a encontrarnos y aprender con nosotros en el calor del toque gentil de su servicio al mundo. En la presencia de su presencia nuestra presencia está presente - a este encuentro también los invito.

Yo les invito, a la vigilancia serena, a prepararse al encuentro del Fuego con la Tierra. He aquí que viene y sin demora, he aquí que viene y sin demora. Los más sabios de entre ustedes ya escuchan el ruido de las trompetas. Los más sensibles de entre ustedes ya lloran de alegría por el boda. Los más valerosos de entre ustedes ya abren camino para el cortejo. Y los locos de entre ustedes ya giran y celebran, porque para ellos el casamiento ya sucedió, el hijo ya está naciendo. Para los más dormidos de entre ustedes el calor de esa hoguera comienza a sentirse y los ojos eventualmente se levantarán de la tierra hacia el cielo; para ellos también la gloria, éstos también serán testigos del esplendor.

La ley oculta no permite que el verbo sea completamente comprendido. La ley oculta no permite que la verdad se muestre desnuda y sin adornos. La ley oculta no permite que al aspirante todo el libro le sea abierto y traducido. Pero la ley permite y la ley nos obliga a invitarlos al encuentro: quienquiera que nos oiga, dondequiera que esté, cualquiera que sea su condición, también está invitado al encuentro. La ley nos obliga a recordarles que es necesario prepararse para el encuentro del Fuego con la Tierra. Este Fuego disipará la escoria, este Fuego despertará el poder regenerador de la Tierra, este Fuego limpiará y abrirá el camino para que las semillas aún ocultas en el seno de la tierra broten, germinen, crezcan y fructifiquen.

Ustedes son el Fuego y ustedes son la Tierra, pero es importante no olvidar que el escenario del mundo es la pantalla donde se proyecta el misterio de su existencia. Así en la Tierra como en el cielo. El pan fue entregado, el pan fue dado, cabe ahora a ustedes perdonar las deudas.

La tentación ya no existirá cuando ya no seas el tentador. Tuyo es el reino, tuyo es el poder, tuya es la gloria. Por los siglos de los siglos, Om, así es.

Mi amor por ustedes es incalculable. Más antigua que la Tierra, marcada está en el peso de mi espalda, más antigua que la Tierra es la historia de amor que nos une y mucho antes de que el sol haya comenzado a brillar, yo ya era su Madre. Ustedes son hijos de mi vientre, células de mi cuerpo y, como flores depositadas en el jardín de los muertos, yo los he traído hasta aquí. Cumplan la promesa que me han hecho, ábranse, flores mías y dejan que su perfume impregne este templo de muertos y devuelva la vida.

En ningún otro lugar ustedes me encontrarán a no ser en el calor de su aspiración y el ardor de su compasión. Es en el brillo de sus ojos que verán la nota cristalina de mi risa. Es en la carne macilenta del desesperado y del afligido que ustedes sentirán la gloria de mi cuerpo. Es en el cielo de tu alma que verás mi corazón como un sol encendiendo el tuyo.

Por un tiempo y mitad de un tiempo mi voz se silenciará en el mundo de las formas. Por un tiempo y la mitad de un tiempo los invito a oír mi voz allá donde los ángeles cantan. Por un tiempo y mitad de un tiempo, el mundo será lanzado en probación, Por un tiempo y la mitad de un tiempo les recuerdo: yo los engendré como guerreros valeros que jamás voltearan la espalda ante el llamado al servicio.

El Fuego desciende a la Tierra y ustedes son los vasos elegidos para que ese Fuego los llene y toque la Tierra con más amor y menos ardor. Si en ese proceso ustedes deben quemarse, sepan: este dolor tiene un precio inestimable. Si en este servicio ustedes deben quemarse, sepan: yo recogeré sus cenizas, soplaré sobre ellas mi aliento vivo y los devolveré a la gloria de las mansiones celestiales. No importa cuál sea el precio a ser pagado, es el deber para con vuestra familia, para con sus hermanas y hermanos, soportar el ardor del Fuego y hacer que toque la Tierra con más amor y menos ardor. Después de la ola, les prometo que me comprenderán y entenderán mejor mi designio y mi propósito hacia ustedes.

La voz que les habla no es la voz de un ser. Las palabras que escuchan no son emitidas por ninguna persona. Esa es la voz de nuestro amor, esa es la voz de nuestro encuentro.

Yo los amo, de verdad, en todos los niveles de mi ser, allá donde yo no soy otra cosa sino ustedes y aquí donde yo soy sólo una vieja ignorante que le gusta jugar con hierbas, hacer humo y contar algunas historias para  mis hijos y mis hijas. En cada una de mis células, sólo hay amor por ustedes y una certeza incondicional e inquebrantable de que no van a vacilar, de que ustedes soportarán el ardor del Fuego.

Yo les dejo un regalo, un regalo que deben abrir en la oscuridad de la noche, pues sólo la luna de sus ojos puede testimoniar lo que este presente guarda para ustedes. Cada noche precede al día, toda prueba precede a la victoria y toda tempestad precede a una rica cosecha. Ustedes son el fruto, son el segador y son el Fuego, ustedes son la Tierra,  son el vaso, ustedes son el encuentro.

¡Hasta cualquier momento! Hasta todos los momentos si en la serena vigilancia ustedes reconocen que el encuentro ocurre aquí. ¡Aní Maritumi!

Mensaje canalizado por Shylton Dias. Transcripción hecha por colaboradores del Portal Aranduh - portalaranduh.blogspot.com

Traducción: H.N.

viernes, 8 de junio de 2018

Junio 2018 Aplicacion y Práctica de las Claves de la Alquimia Ascensional

                   Claves de la Alquimia Ascensional
                               (Aplicación y Práctica)

8 de Junio de 2018.

Saludo! ¡Saludos, mi pueblo!

Participantes: ¡Saludos!

Bueno, he venido aquí para dar conclusión a las enseñanzas de las Llaves de la Alquimia Ascensional. Estas enseñanzas que ustedes recibieron,   se trata del pentagrama de las Frecuencias Cristalinas en su cuerpo. Su cuerpo es la manifestación simbólica de realidades trascendentales y él  posee claves de acceso a realidades trascendentes. En este axioma se basa la eficacia de esta práctica: todo está conectado con todo, mover el microcosmos es la forma de alterar el macrocosmos, por supuesto, toda alteración del macrocosmos se refleja en el microcosmos.
Reequilibrar los elementos en el pentagrama del cuerpo es reequilibrar los elementos del pentagrama planetario, porque éste está completamente conectado con el pentagrama del cuerpo de la humanidad colectiva, el cuerpo del planeta y el del sistema solar. Es así como los grandes espíritus planetarios cantan juntos. Es así como los grandes maestros de la Fraternidad desempeñan su servicio: aplicando la ley de correlación de los planos, la ley de interdependencia sagrada de la vida.

Esta herramienta, que ya había sido transmitida a ustedes, a un pequeño grupo un tiempo atrás, después fue pasada a otro grupo en otro momento, ¿no es así? Ahora está disponible para todos, para quien quiera usarla,  quien tenga conexión con esto, porque va a llegar como forma de servicio, como forma de ayuda para sí mismo, para otros y de ayuda al mundo.

Verán, esta práctica es muy simple. Para practicarlo en usted o en alguien, primero necesita saber los puntos y donde están ubicados en el pentagrama, ¿no es así? Esta estrella de cinco puntas se dibuja en el tórax, en el tronco y abdomen. El punto del éter es el que está a unos dos o tres dedos debajo de la cavidad de la garganta. Dos o tres dedos en el centro del pecho, ahí está el punto del Éter cuyo sonido y sílaba mántrica que resuena en su campo etérico es; ANG.

Segundo punto... Así usted ira dibujando un pentagrama conectando  los otros puntos. Descendiendo hacia el lado derecho, la punta próxima  de la estrella está abajo en el vientre, del lado derecho, allí encontrará el punto de la Tierra: su mantra es ENG. Y dibujará el siguiente brazo de la estrella subiendo al lado izquierdo, a la altura de la costilla, desde la boca del estómago hacia el lado izquierdo, se encuentra el punto del Agua: cuyo mantra es ING. Desde ahí pasa al punto análogo, a la misma altura, para dibujar el siguiente brazo del pentagrama, en el que se encuentra el Aire: su mantra es ONG. Bajando a la izquierda encontrará el punto del Fuego, cuyo mantra es UNG y vuelve al punto del Éter. Es muy fácil encontrar los puntos y dibujar la estrella de cinco puntas en el cuerpo, desde el punto Éter arriba en el centro del pecho, bajando en diagonal hacia el lado derecho, subiendo el lado izquierdo y continuando encontrará los próximos puntos. Éter, Tierra, Agua, Aire, Fuego, Éter. Este es el proceso.

Para utilizar las frecuencias cristalinas, llevará su atención hacia el punto del Éter y entonará la sílaba mántrica ANG, asi activara las frecuencias cristalinas en su campo energético. Usted no está sacando energía de otro lugar, estará despertando el potencial cristalino de su aura, que es inseparable del aura del planeta. Esta frecuencia cristalina está constantemente circulando desde el centro del Sol hacia el centro de la Tierra y es retransmitido desde el centro de la Tierra por los templos intraterrenos, por los chackras del planeta, para cada cuerpo, para cada campo electromagnético humano, animal, vegetal, mineral, todo está bañado por estas frecuencias cristalinas porque es la base pura de la energía. Ella es energía vital. En el nivel etérico es energía vital. En el nivel astral superior ella es pura gracia. En el nivel mental ella es claridad. En el nivel supramental ella es éxtasis, bienaventuranza, es el Fuego de la liberación, es la bienaventuranza, es la Llama central de Ibez, el Corazón de Fuego del planeta.

La frecuencia cristalina no es diferente del prana, porque prana es la frecuencia cristalina en el éter; no es diferente del Fuego de Ibez, porque es frecuencia cristalina en un plano supramental; ni diferente de las irradiaciones de los grandes arcángeles o de los grandes maestros, porque eso es gracia, frecuencia cristalina es como gracia; y no es diferente de la sabiduría, de la lucidez y claridad del plano mental, porque eso es frecuencia cristalina en el nivel mental. El cuerpo físico es frecuencia cristalina coagulada, cristalizada, sedimentada. Cada célula, cada átomo del cuerpo físico es una mónada divina, es frecuencia cristalina.

¡Todo es frecuencia cristalina! Usted no está atrayendo una cosa que no tiene, está despertando algo que usted es. Y está usando la ley de correlación de los planos, la ley de interdependencia sagrada de todo lo que es vivo, de todo lo que es vida como forma de restablecer la armonía que es esencia de todo.

Usted lo hace de esta manera, por supuesto, usando la disciplina,  disciplina de la práctica. Hay muchas otras. El Reiki trabaja con frecuencia cristalina y otras terapias de curación, en fin. Pero esta es una forma que viene del linaje de enseñanza de Ibez.

Usted pone su atención en el punto del Éter y entona ANG. Puede colocar su mano en ese punto y girar 3 veces en una dirección y 3 veces en la otra, como forma de estimular el punto energético que está ahí en esa región. Después usted pasa al punto de la Tierra y hace lo mismo, entona la sílaba mántrica que es ENG, puede pasar sus dedos allí o su mano, girar 3 veces a un lado y 3 veces para el otro. Así va activando cada punto. ANG del Éter, ENG de la Tierra, ING del Agua, ONG del Aire, UNG del Fuego y vuelve al Éter. Es una práctica muy simple.


En el plano físico esto estimula los sistemas que componen el cuerpo físico, el sistema óseo en el caso de la Tierra, todo el sistema circulatorio en el caso del agua, el sistema respiratorio en el caso del Aire, todo el sistema digestivo y excretor en el caso del Fuego y el sistema inmunológico y glandular endócrino, en el caso del Éter.

En el plano emocional usted trabaja cada uno de los venenos que están ligados a esos elementos, que fueron tratados a lo largo de estas enseñanzas. En el plano mental usted disipa, por lo menos abre espacio para que la lucidez aclare las raíces de la ignorancia. Usted se vuelve más ligero, así como su campo para entonces aplicarse al verdadero ejercicio de la espiritualidad, que es la investigación de su naturaleza, por la meditación.

La práctica de las Frecuencias Cristalinas, como se ha dicho, se está entregando a ustedes como una forma de traerles un soporte en la transición planetaria, para reintegrar las energías, porque el planeta se está elevando vibratoriamente y eso es un desafío para todo ser vivo en él. Recalibrar su tasa vibratoria es un desafío para todo ser vivo, para acompañar la tasa vibratoria del planeta, en ese sentido esta es una herramienta muy útil. Para limpiar el peso kármico, todas las repercusiones de los actos ignorantes perpetrados y purificar el campo energético. También como forma de aclarar el nivel mental para permitirles aplicarse a la práctica de la meditación con más fluidez.

Esta práctica puede ser ofrecida a otro como forma de servicio. Por supuesto, siempre con el consentimiento de esa persona o con la aquiescencia interna que usted pueda recibir, porque a veces la persona puede no estar en condiciones de decir sí para recibir la práctica, pero aún así usted puede ofrecerla. Siempre como una ofrecimiento de compasión. Y usted va a hacer lo mismo, en estos puntos va a estimular esas notas mántricas, a estimular el despertar de esas mismas frecuencias, el fluir de esas mismas energías.

Con esto nosotros esperamos, por supuesto, que ustedes progresen en su camino y especialmente que se transformen en herramientas y en campos de bendiciones para aquellos que están a su alrededor. Para que su camino en ese momento de transición sea más ligero, más suave y para que tengan las mejores posibilidades de alcanzar la completa realización, el despertar de su naturaleza y su emancipación. Ofrecemos esto como un regalo, con mucha gratitud, mucha gratitud por la dedicación y el servicio que cada uno de ustedes han prestado al planeta, a su humanidad y a toda la vida. Porque su disposición al despertar es un servicio para toda vida, su disposición a recibir la enseñanza, es un servicio a toda vida, es un servicio a nosotros, que nos da la oportunidad de servirlos. Entonces ofrecemos este regalo con gratitud a ustedes, con los mejores deseos y las mejores aspiraciones para su camino.

En este momento en el planeta, la Fraternidad se está recogiendo por un período. Nuestra presencia en el campo astral del planeta se vuelve desafiante por la calidad misma de las energías y de los movimientos energéticos del planeta. La Fraternidad está recogiendo gran parte de su actividad hacia el plano mental del planeta. Ahora a partir de allí estaremos actuando con más preponderancia, por lo menos por un período.

Esto quiere decir que las comunicaciones en el mundo entero, por lo menos las que parten de la Fraternidad, disminuirán bastante. Esto no quiere decir que va a disminuir el nivel de contacto mediúnico, no, el va a aumentar! Porque las interfaces utilizadas por la Fraternidad para la comunicación - son inapropiadas para ser usadas, que son elementales astrales- van a quedar sueltos ahí, vitalizados por las inclinaciones humanas. Pero eso es otra cuestión. Por consiguiente les recomendamos, buscar el contacto más allá de ese nivel, buscar el contacto en su corazón, en su voz interior, en su intuición. Especialmente hasta el final del año que viene, en este ciclo desde ahora hasta el año que viene. Creo que estas cosas más o menos ya se han hablado aquí. Pero al fin de este y el próximo ciclo estacional son los períodos más delicados, entonces por este período, este trabajo, las comunicaciones y las intervenciones no sucederán con mucha frecuencia, ahorraremos la energía, la energía espiritual de este grupo para los momentos de mayor necesidad de comunicación.

Pero nosotros estamos siempre con ustedes. Estamos siempre con ustedes. Nunca se sienten desamparados, porque cada uno de ustedes tiene conexiones kármicas muy, muy, muy grandes con muchas personas diferentes, no sólo con las de su mundo. Los equipos están al lado de cada uno de ustedes, acompañando su proceso. Y nosotros, los guardianes de la sabiduría del planeta, estamos siempre a su lado, porque nos consideramos como sus hermanos mayores. Estamos siempre a su lado, entonces nunca se sienten desamparados o abandonados. Siempre que se sienten así es porque sus ojos están muy pesados, los oídos están muy lentos y el corazón está cerrado. Si son capaces de abrir los ojos, abrir los oídos y calentar el corazón, van a sentir la presencia enorme de muchos seres que los aman y que hinchan por ustedes para que cumplan su propósito en esta encarnación. Nosotros siempre estamos al lado, de cada uno de ustedes.

El Portal Aranduh es una joya. Más que una joya, es una flor que se abrió y compartió su perfume. Este perfume no sólo quedará grabado en la memoria de aquellos que pudieron experimentarlo, el perfume de esta flor,  está grabado en el cuerpo etérico del planeta. Y este perfume no es nada más que el impulso de creación de la mente divina del Espíritu Planetario, la Madre Divina de este planeta. Y este impulso de creación generará un fruto. Ustedes están ligados kármicamente a esta historia y en algún momento verán el fruto manifiesto y recordarán que tuvieron una participación activa en este proceso.

Por eso también estamos agradecidos, sigan adelante, dedíquense a la vida espiritual, dedíquense a la investigación, a la auto-percepción, al servicio y recuerden: su mayor fuerza está en la comunión grupal. Su mayor fuerza, su mayor desafío está en la comunión grupal, porque es hacia allá que la Tierra camina, hacia el establecimiento de la conciencia fraterna humana. La comunión grupal es el gran laboratorio y es el gran preanuncio de la próxima etapa de ese planeta.

¡No se desanimen! No dejen que la apariencia de un mundo que se deshace debilite su voluntad, debilite su vigor y su entusiasmo. Encienden las chimeneas internas y vivifican las chimeneas externas a través de la comunión grupal. Nosotros quedamos en silencio. Estaremos mucho más silenciosos. Pero eso quiere decir simplemente que estaremos cantando activamente dentro de sus corazones.

Entonces, cerrando ese ciclo de enseñanzas, porque no sabemos cuándo tendremos otra oportunidad de establecer contacto con ustedes, aquí en el Portal Aranduh, dejo esta bendición especial del pueblo de Delta-Mar, en nombre de toda la Fraternidad Planetaria y del Círculo, dejo esta bendición especial para cada uno de ustedes que por ventura me oiga. Estamos con ustedes y, bueno, sienten las nalgas en el sofá y mediten - puede ser en el suelo también, no hay problema.

¡Quéden en paz! ¡Aní Maritumi!

Participantes: Aní Maritumi!

Mensaje canalizado por Shylton Dias.
Transcripción hecha por colaboradores del Portal Aranduh - portalaranduh.blogspot.com


Traducción: H.N.

martes, 5 de junio de 2018

LA ALQUIMIA DEL FUEGO

             Claves de la Alquimia de Ascensional
                        (La Alquimia del Fuego)

Junio de 2018

Nosotros somos el Círculo y les transmitimos nuestras bendiciones y saludos. Soy Iksu, representante del equipo Arcturiano que porta la misma llave. ¡Bendiciones y paz!

En esta oportunidad debemos concluir la rueda sagrada de los elementos, yendo el aspecto del Fuego y trayendo al plano consciente el dinamismo de la alquimia de este elemento, en el contexto de las Llaves Alquímicas Ascensionales. A lo largo de estas enseñanzas, ustedes fueron conducidos tanto por una vía mítica, simbólica, que provee la base filosófica y metafísica de esta práctica, así como de las dinámicas psicológicas, sirviéndonos de los símbolos que representan a los elementos. Además de cómo aplicar de forma práctica, en su cuerpo a través de un método simple, en intimidad con los elementos. En el transcurso de estos encuentros, un cuerpo de enseñanza y de práctica fue transmitido en un plano consciente al mismo tiempo que en sus auras o en sus cuerpos multidimensionales, en sus diversas facetas y espectros, se instalaron o despertaron los códigos que les permitirán aprovechar de una manera más amplia, más profunda el conjunto de esta enseñanza y práctica, si a ellos se aplican con la debida apertura, compromiso y, especialmente, una motivación adecuada.

Cada uno de los elementos nos enseña acerca de un aspecto de nuestra constitución interna y acerca de una etapa de nuestra historia de declinación y ascensión. Este declive y ascenso ocurren en la rueda del mundo. Este declive y ascenso ocurren en la peregrinación del alma a través de los ciclos de expresión en el sueño de la materialidad. De la misma manera, la dinámica de los elementos oculta para los ojos incautos, revela a la intuición penetrante, el camino, la vía de reintegración de los mismos y la expresión de estos elementos, que es la esencia luminosa, la sabiduría del Espíritu.

En esta oportunidad y a través de estas palabras, busco despertar en ustedes una memoria más profunda y más antigua, guardada en el centro del mandala que es el cuerpo. No sólo el cuerpo físico, sino la estructura completa que de hecho merece este nombre: el vehículo del alma,  vehículo de la conciencia en la rueda del mundo que es su aura multidimensional. En este cuerpo, en este vehículo sagrado, se hallan reflejados los códigos que son letras de Fuego que cuentan y les recuerdan su origen divino, su meta mientras peregrinan en un sueño material, su último y glorioso destino, que es la reintegración y retorno a las moradas puras de su naturaleza ilimitada.

En la dinámica del Fuego comprendemos las limitaciones de los potenciales del alma, cuando ésta se suelta involuntaria o voluntariamente de la conciencia en su estado original. El alma al entrar en la dinámica dual donde ella se identifica con un sujeto y pasa a comportarse como tal, como un protagonista en relación a los elementos de esta historia, que entonces se transforman en objetos de este sujeto, a través de la identificación en la relación dual, el alma suelta o bloquea la expresión y la experiencia de sus potenciales divinos.

Este proceso de bloqueo, de olvido del potencial divino del alma, está relacionado con la alquimia del Fuego. La perturbación de la armonía de esta alquimia, lo que primero que crea en la tesitura temporal y espacial de la experiencia anímica; es lo que llaman sufrimiento. El bloqueo o la propia ignorancia respecto de los efluvios divinos que permean y fecundan el alma es la forma más sutil de sufrimiento. Ignorar su origen, su esencia divina es la forma más sutil de sufrimiento. Por la dinámica propia del Fuego reflejándose en los demás elementos, este sufrimiento se expresará de forma cada vez más pesada y densa, formas de sufrimiento que tal vez comprendieron durante las enseñanzas.

En cuanto a buscar el reequilibrio y el restablecimiento de la armonía de la alquimia del Fuego, el sufrimiento no es el objetivo, que es el punto de acción de esta dinámica; sino el sufrimiento sutil de la ignorancia o bloqueo de las potencialidades del alma. Potencialidades que son divinas porque más allá de la identificación, el alma es halito divino.

Una de las formas en que esta desarmonía, desequilibrio o bloqueo se manifiestan en el campo energético, aspecto un poco más formal de la expresión anímica, se traduce en lo que podríamos denominar como el desequilibrio de las polaridades. Estas polaridades, en su plano más amplio y más interno, son las fuerzas centrífugas y centrípetas, el movimiento incesante de inspiración y expiración del soplo divino. El alma misma es la dinámica, ella es de hecho este movimiento incesante de inspiración y expiración del Espíritu universal y cósmico. El alma es esta aparente dualidad y contradicción. Ella es, en verdad, la armonía inalterable de este movimiento incesante. De ahí que la naturaleza del alma es un gran misterio cósmico, porque en ella, en la conciencia o en la mente, como ustedes quieran denominar, se encierra - el gran misterio del encuentro de lo infinitamente grande con lo infinitamente pequeño, donde el Espíritu divino fecunda la materia cósmica y la materia cósmica genera el fruto del Espíritu divino. El alma es ese campo incomprensible para el intelecto donde todos los opuestos se resuelven en armonía complementaria. Por eso mismo el alma posee la potencialidad de la limitación y del olvido, sin hacer la limitación y el olvido un hecho cósmico.

Es por eso mismo que la contemplación del alma - del percibidor o de la mente - la investigación del misterio que somos es la gran puerta a la emancipación, además, es la puerta a la reintegración final y definitiva del alma en su morada divina. No como una exaltación de la personalidad, sino como la restitución de la inteligencia y de la compasión en su movimiento natural, que se traduce como servicio ilimitado, incondicionado o restablecimiento de la ley del amor.

Curar la distorsión del elemento Fuego es, e incluso asume sus etapas más profundas, más maduras, cuando la entidad humana se permite reconocer en sí el espacio donde los aparentes opuestos se reintegran, se complementan. Donde el yin y el yang, masculino y femenino, activo y receptivo, interno y externo, sujeto y objeto, fuerza centrífuga y fuerza centrípeta no son vistos como elementos de un duelo, sino como elementos de co-creación. En la dinámica del Fuego, el gran dilema de la polaridad electromagnética se resuelve y cuando esta contradicción es  resuelta por el alma misma, ella comprende y se comprende cómo, el misterio de la electricidad universal. Alma quiere decir lo que anima. Alma es el efluvio espiritual vivificando la materia.

En la dinámica del Fuego es imprescindible estar dispuesto a ir más allá de los límites conocidos de todas las formulaciones conceptuales acerca de sí. Es posible alcanzar cierta armonización de los demás elementos sin cuestionar tan directa y profundamente la identidad personal. Es posible también, alcanzar una cierta armonización de la Tierra por la reconexión con el cuerpo; es posible alcanzar cierta armonización del Agua a través de la purificación y armonización emocional y energética; es posible alcanzar cierta armonización del Aire por la relajación de la fijación de los conceptos y las expectativas futuras, flexibilizando su estructura intelectual. Pero para armonizar el Fuego, que es el poder, es preciso cuestionar la identidad. No como una forma de ataque, sino como una forma de profunda auto-percepción. Todas las injusticias que se perpetran afuera son reflejo del desequilibrio de las polaridades dentro de cada uno de nosotros. Y antes que allá fuera el mundo manifieste una apariencia más ecuánime, más justa y más igualitaria de esos aparentes opuestos, es necesario que nosotros (entidades humanas), alcanzamos esa auto-percepción en que los elementos abusados, subyugados y mantenidos fuera de su orden natural sean sanados, amados, aceptados y reconducidos a su paz esencial.

No importa cuáles sean las figuras alegóricas que ustedes usen para encontrar esta aparente contradicción y oposición dentro de sí. Luz o sombra, el juego de luz y sombra dentro de sí es una representación simbólica del juego de las fuerzas que parecen ser opuestas. Lo femenino y lo masculino también es otra representación simbólica de esa dinámica de las energías eléctricas. El activo y el receptivo, lo divino y lo terrestre, lo celeste y lo infernal, no importa cuáles son sus símbolos, es necesario que usted sea capaz de relajar la verdad personal de quien cree ser para dar atención al espacio donde estas fuerzas pueden resolverse como complementarias.

Esto es un trabajo diario, es un ejercicio de cada día. Y una vez más, no es por la conquista, es por auto-perdón, es perdonando en sí los abusos cometidos, es perdonando en sí los desequilibrios perpetrados. Siempre que su masculino subyugue su femenino, que su femenino engañe a su masculino, o que su acción sobrepuje su receptividad, siempre que su receptividad se transforme en inercia y en pasividad, que su sombra esconda su luz, o que su luz rechace su sombra, que su Cielo vuelva su espalda a la Tierra o que su Tierra acuse al Cielo de injusticia. En cada uno ese desequilibrio, esa historia, esta historia distorsionada sigue siendo contada. Y cada uno, en si, como mediador necesita resolver y traer reconciliación. Este es el gran misterio de la sacralización, es la forma más eficaz y la única segura de sacralizar la materia del mundo, que es la nuestra, nuestra tarea aquí.

La doncella se permite ser acometida por el deseo de saber, no simplemente por la lujuria del conocimiento, sino porque ella oye el clamor incesante de sus elementos clamando por redención. Ella, la Gran Madre, la gran salvadora se sacrifica. Nosotros somos ese sacrificio. Si eso no ha quedado claro hasta ahora, nosotros somos esa doncella descendiendo a las regiones infernales del universo para redimir nuestra materia, los elementos que nos constituyen en un plano cósmico. Nosotros, la doncella, aceptamos el peso del olvido para unirnos, confundirnos con ellos de forma profunda y verdadera para ascender, al elevar estos elementos. Y esta es una obra, una gran obra que jamás comenzó y que jamás tendrá fin.

Como ejercicio de reintegración de la alquimia del Fuego, les aconsejo dos herramientas. La primera - una concientización de los juegos de opuestos que suceden en ustedes diariamente y la aplicación del auto perdón. En ese momento perdonen. Perdonar significa acoger, honrar y liberar, liberar realmente. Perdonarse a sí mismo! Perdonen sus elementos porque actúan sobre la base de la ignorancia. Comiencen por el perdón a sí mismos y serán capaces de perdonar los peores crímenes que ustedes creen han sido cometidos en el plano externo del gran mundo. En ese momento de perdón, lleven su atención hacia el punto del Fuego en el mandala de su cuerpo, en el pentagrama sagrado del cuerpo. Este punto que está en la base del vientre, del lado izquierdo, el punto análogo al de la Tierra. Lleven su atención hacia ese punto del pentagrama y luego liberen allí el flujo, el efluvio, el efluvio de ese potencial anímico de bienaventuranza, de éxtasis. Evoquen en este punto las frecuencias cristalinas, porque la apariencia de los elementos es turbia, pero su esencia es la doncella siempre virgen, inmaculada, es la pureza de su naturaleza siempre ahí. Invoquen esa pureza y pueden entonar la llave mántrica: UNG, UNG, como forma de aumentar el nivel de receptividad energética del cuerpo y del propio campo etérico.

Buena práctica, entonces! Gratitud por su receptividad, por su acogida. ¡Queden en paz!

Participante: Gratitud.

Mensaje canalizado por Shylton Dias Transcripción hecha por colaboradores del Portal Aranduh - portalaranduh.blogspot.com

Traducción: H.N.