CLAVES DE LA ALQUIMIA ASCENSIONAL- INTRODUCCIÓN
1ª. Parte
30 de Marzo de 2018
¡Saludos a todos!
Participante: ¡Saludos!
Nosotros somos el Círculo. Y me gustaría iniciar la conversación de hoy hablando un poco acerca de quiénes somos, de aquellos que componen ese Círculo y cuál es nuestra propuesta de trabajo con este grupo para los próximos meses, ciclos... Veremos.
Originalmente el Círculo se refería a un grupo específico de seres. Tal vez recuerdan que las canalizaciones atribuidas al Círculo se produjeron el año pasado. Estas fueron canalizaciones de un grupo específico de seres: doce conciencias que ustedes podrían llamar de la 6ª densidad del planeta Venus, doce señores venusianos de la Llama. Este es el Círculo original.
Las auras de esos doce venusinos se instalaron en el planeta durante los seis meses entre el solsticio del año pasado,- el solsticio de invierno para este hemisferio - fue cuando esa aura colectiva comenzó a tocar el aura del planeta Tierra.
Entonces en el equinoccio de septiembre, grupos operativos por todo el planeta iniciaron tareas, conducidas por la Fraternidad Intraterrena del planeta, tareas que buscaron el anclaje de esas doce radiancias en puntos energéticos específicos. Un grupo de personas del Portal Aranduh se involucró en esas tareas, así como grupos distintos por todo el planeta. En este equinoccio de marzo este trabajo fue concluido, las doce radiaciones de este Círculo fueron debidamente instaladas, ancladas en la malla cristalina de la Tierra. Entonces otro proceso se inició que es el de interpenetración de esas radiancias por toda la malla cristalina del planeta, así como la interpenetración de la radiación de esas doce consciencias, de esas doce auras, específicamente en los campos matriciales de la conciencia humana del planeta Tierra.
Este proceso, que es como ustedes pueden comprender, una fusión interplanetaria, porque, esas doce radiaciones son como un soporte del espíritu planetario venusiano hacia la Tierra. Se trata de ser un soporte en muchos sentidos: un soporte energético, porque esas doce radiancias, al elevar la frecuencia de la malla cristalina del planeta como un todo, funcionan como receptores de la energía y retransmisores de los rayos cósmicos y solares que vienen a bañar la Tierra; también como elementos que impulsan la dinamización de la transformación planetaria y desde luego, humana, porque dentro del sueño que vivimos este planeta se encuentra en un proceso de transformación. El planeta vive una transición de ciclos mayores y menores que son muy relevantes para el proceso de todos los seres, que lo utilizan como morada de experiencia.
Cuando se dio la conclusión de esta primera etapa de la integración de la radiación de esas doce conciencias venusinas, la estructura de soporte creada para que el canal y el grupo de apoyo pudieran estar trabajando con ellas, fue ampliada. En lugar de individualidades que se manifiestan con nombres personales, esa estructura colectiva que ya estaba activa pasó entonces a ser un punto focal de la atención de diversas fuentes de instrucción para este trabajo y canal de instrucción, de modo que el Círculo ahora es una estructura colectiva y un punto focal de diferentes fuentes de instrucción. Por supuesto, aquellos instructores con los que ya tenían contacto, mayoritariamente de fuente intraterrena, que también componen el Círculo de instrucción; y estas doce radiancias venusinas consideradas como un grupo, porque están integrando el Círculo con una característica propia, más veintidós equipos de la Fraternidad Estelar. Estos veintidós equipos de la Fraternidad Estelar, que a partir de hoy pasaran a integrar el Círculo, ya venía conduciendo el trabajo del Portal Aranduh, corresponden a cada una de las veintidós naciones estelares, que tienen proyectos genéticos, espirituales y energéticos en operación aquí en el planeta. Estos veintidós equipos, y cada uno de esos veintidós programas, están ligados en esa estructura energética que es el Círculo y es esta voz colectiva que ustedes oyen.
Aquí, a lo largo de nuestras interacciones, percibirán que diferentes seres estarán manifestándose, conduciendo este proceso de transmisión colectiva. Estará uno o más representando la colectividad que es el Circulo, pero la información, la instrucción y el aporte energético, que es la contraparte sutil de la instrucción, vendrá colorida por estos tres polos: intratierra, Venus y extratierra. La Fraternidad Intraterrena, son radiaciones que representan allí el aspecto planetario (tanto de Venus como de la Tierra, porque ellas son de origen venusino, están ya completamente integradas en los chakras planetarios) y la Fraternidad Estelar, representada por esos veintidós equipos de pueblos extraterrestres.
¿Cuál es la razón de esa miscelánea? Es porque el Portal Aranduh, tanto como grupo físico o Red de conciencias, así como el planeta es un grupo heterogéneo, con diferentes líneas de conexión, de interdependencia (que pueden llamar kármicas) con diferentes polos de instrucción. Entonces para proveer un soporte más amplio posible, más adaptado a sus necesidades, el Círculo se extiende para integrar esas tres franjas de instrucción y de dinamismo energético, de modo que todos los que componen esta Red de conciencias puedan ser acompañados en sus necesidades, respetando sus condiciones de interdependencia, sus especiales vínculos kármicos.
Entonces, a partir de hoy iniciamos un trabajo de instrucción dirigido al Portal Aranduh como un grupo físico y como Red planetaria, porque existen almas ligadas a esta Red, Portal Aranduh, que se encuentran en otros países, y en otros planos de vida. No son sólo seres de 3ª densidad, encarnados en 3ª densidad. Hay otros que para ustedes son desencarnados, pero que están en su aspecto sutil en 3ª densidad. Hay otros de 4ª densidad y existen seres de 5ª densidad que son integrantes del Portal Aranduh, porque son habitantes de este planeta y todos ellos son receptáculos de la energía y de la instrucción que se transmite a través del Portal Aranduh.
Bueno, nosotros iniciamos hoy una etapa de trabajo, y de instrucción que pretende de cierta forma dar continuidad, como también abrir un linaje propio de instrucción del Portal Aranduh para la colectividad. Queremos y comenzaremos con ustedes un programa de instrucción y de herramientas prácticas. Nuestro enfoque es habilitarlos a integrar los diapasones energéticos que se instalan en su planeta. Nosotros pretendemos prepararles y facilitar su proceso de transición, esa es nuestra premisa básica. Nuestra primera intención es: dar a cada uno las herramientas para que en su propio nivel puedan colocarse en una relación de ligereza y fluidez, con el proceso de transición planetaria en sus niveles biológicos, psíquicos y espirituales. Desde luego, siempre en la medida de su apertura, de su conexión y en la medida de su solicitud, proveer también instrucción de sabiduría - el nivel de enseñanza que pueda llevarlos más allá del sueño, del soñador y de lo soñado - pero esta no es nuestra primera intención. Nuestra prioridad es habilitar seres humanos a lidiar con la situación que enfrentan en ese momento en su planeta. Es un trabajo de ayuda, soporte y habilitación.
Hoy hablamos con ustedes como una forma de introducción. Una forma de presentación de aquellos que vienen a transmitir esas herramientas para ustedes, y de cierta manera establecer el tono de este ciclo en el Portal Aranduh. Y también presentar qué es lo que deseamos compartir con ustedes, estos veinticuatro grupos - veintidós grupos extraterrestres, un grupo venusino y otro representante de la Fraternidad planetaria, Intraterrena.
Nosotros trabajamos con ustedes las Llaves de la Alquimia Ascensional. ¿Por qué llamamos este ciclo de enseñanzas; Llaves de la Alquimia Ascensional? Porque de hecho su planeta vive un proceso de ascensión, de elevación vibratoria. Esto es visible, es perceptible en el nivel físico! No estamos aquí construyendo visiones de mundo que no tienen conexión con la realidad orgánica del planeta. Ustedes son seres orgánicos, viven una realidad orgánica, un contexto orgánico esto necesita también ser considerado. Orgánicamente hablando, su planeta está pasando por un proceso de mutación. Esta información ya está disponible para ustedes en sus medios de información, en sus centros de saber. En otras palabras, esto ya es científicamente detectado y está siendo científicamente discutido, a pesar de las conclusiones que esto haya creado o no.
Es un proceso de elevación vibratoria. Y este proceso de elevación vibratoria alcanza la primera capa más visible que es biológica y eso está representado en las transformaciones electromagnéticas y climáticas del planeta. Desde luego, por esas ondas de energía - yo sé que la palabra energía se ha vuelto peyorativa y vacía de sentido – descargas electromagnéticas que provienen de su sol local, como de puntos extra-solares. Esto es una realidad física, y está produciendo efectos físicos, no estamos hablando aquí de una energía sutil, hablamos de una energía física, medible por sus aparatos electrónicos, científicos y eso tiene impactos biológicos y psicológicos, por no decir espirituales.
Tenemos esa realidad de transformación física, que por supuesto es sólo la sombra, el reflejo de una transformación más profunda que es psíquica, en el nivel supra-físico, energético y psicológico. Es psíquico, es del alma - o el nombre que ustedes quieran darle. Esta transformación que está sucediendo, es psíquica y tiene precedencia en relación a la modificación biológica, climática y electromagnética del planeta. Esto sucede primero y desde hace mucho tiempo. Y tiene efectos visibles en sus modificaciones sociales, políticas, económicas, relacionales y, por supuesto, espirituales. Esta transformación física, esa transformación psíquica son sólo reflejos de ciclos espirituales, ciclos de la vida - de la vida planetaria, de la vida humana, ciclos de la vida de su Espíritu.
Cuando la visión es capaz de alcanzar la dinámica a partir de su plan más real, todo se entiende con más facilidad, pero eso no quiere decir que podemos desconsiderar los planos más externos de esa dinámica.
Es para traer ese soporte, esa ayuda y las herramientas que pueden habilitarles para actuar en cualquiera de esos planos, de acuerdo, con su disposición, que nosotros iniciamos la transmisión de esta enseñanza: Las Llaves de la Alquimia Ascensional. Es ascensional, porque es un proceso de elevación energética que el planeta vive. Esto no quiere decir que sea bueno o malo, no confundan! Elevación en un sentido muy práctico: la tasa vibratoria de las partículas está aumentando y que esto pueda ser bueno o malo, va a depender de usted.
De hecho, la temperatura está aumentando. Esto puede ser bueno, o ser malo, de su posición en la vida va a determinar si es bueno o malo. Como ustedes saben, bien y mal son cuestiones relativas de quien percibe. Lo que es obstáculo para uno es facilidad para otro, entonces no podemos decir que la elevación, la transición y la ascensión es una cosa buena o mala, porque nada de eso tiene existencia propia. Usted va a calificar este evento! Va a depender de la forma en que se coloque delante de él. Y es tal vez para darle esa oportunidad de una posición ligera ante ese hecho el que estemos transmitiendo estas instrucciones, transmisiones que ustedes han recibido desde hace varios años.
Lo que nosotros llamamos "alquímico", son llaves porque todo proceso de transformación es alquímico y esas llaves vienen de la alquimia de Ibez. Cada grupo que compone el Círculo traerá su comprensión así como, su influencia acerca de las frecuencias cristalinas, respecto a esas energías del plano energético. Esto es un proceso alquímico, un proceso de transformación, de transmutación de su constitución y, esperamos que de una visión de mundo. Y son llaves, porque abren puertas y porque ellas no harán nada sin que ustedes las usen. Una llave que se coloca sobre una mesa no puede abrir nada, es necesario que alguien la tome, la coloque en la cerradura y gire para que entonces la puerta se abra y es por eso que este ciclo de enseñanzas se llama Llaves de la Alquimia Ascensional, porque son llaves que pueden desencadenar transformaciones alquímicas en su constitución física, psíquica y espiritual que pueden colocarlos en una relación de mayor fluidez con el proceso de ascensión planetaria. Esta es nuestra propuesta de trabajo con ustedes.
Tendremos, a priori, encuentros semanales los sábados por la noche en cada encuentro, transmitiremos enseñanzas y practicas ya conocidas de algunos de ustedes, porque ya recibieron anteriormente instrucciones para un trabajo de soporte; pero eso ahora será ampliamente compartido. Esto estará disponible gratuitamente, sin restricción de alcance y, por supuesto, contamos con ustedes para que eso se extienda, para que esto llegue donde debe llegar.
Entonces tendremos instrucciones acerca de estas llaves, éstas serán presentadas y los ejercicios prácticos se harán en su propio cuerpo, en su constitución energética también serán compartidos con ustedes. Esto resume el manejo de las frecuencias cristalinas. ¿Qué son las frecuencias cristalinas? La energía cósmica, la energía vital cósmica. Puede llamarlo frecuencias cristalinas porque lo son, o llamarlo Reiki, prana, éter, vril, ono-zone, puede llamarlo de muchas maneras. Por supuesto, cada uno de los veinticuatro grupos del Círculo tiene su propio nombre, más de uno hasta para referirse a lo que básicamente es energía cósmica espiritual, la energía vital cósmica. Son frecuencias cristalinas. Estas llaves alquímicas apuntan a traer intimidad con ellas, reconocerlas en sí, en el mundo, para el mundo, para sí y para otros, para facilitar la integración de esas tasas vibratorias más elevadas.
Comenzamos a transmitir enseñanzas y prácticas del manejo de las frecuencias cristalinas a partir del nivel físico y psíquico, entonces en cada ciclo de enseñanzas pretendemos profundizar el trabajo en una espiral. Habilitando en este ciclo de práctica de manera más profunda, enriqueciéndolo con la adición de estos veinticuatro grupos que componen el Círculo.
Por supuesto, todo esto se está poniendo para ustedes como una oferta de ayuda, pero esperamos algo a cambio. Nosotros esperamos de ustedes, o al menos de algunos que respondan, de esa manera será suficiente - que aprovechen esta instrucción, la enseñanza y apliquen estas prácticas, las utilicen para mejorar sus vidas y mejorar la de aquellos con quienes tienen conexiones, para afectar la realidad de su mundo. Esperamos eso. Esperamos que ustedes sean herramientas activas, canales activos para que esa alquimia se esparza, ella toque su realidad. Desde luego, esperamos de algunos de ustedes la participación en tareas, en trabajos a ser ejecutados en el planeta, trabajos que requieren la habilidad de manejar esas frecuencias en algún nivel. Serán trabajos de anclaje, de transmutación, trabajos de limpieza y de contacto para algunos, a lo largo... Bueno, a lo largo del tiempo que la vida nos permita trabajar juntos. Entonces, aquellos que por el uso de esta enseñanza y de las prácticas compartidas se habiliten para asumir esas tareas, serán bienvenidos a servir junto a nosotros en esos trabajos que necesitan ser hechos.
Necesitamos seres humanos que estén como polos de operación en la superficie. Estos equipos no pueden hacer todo, porque existe un límite para nuestra actuación que es el karma de la humanidad del planeta. Ustedes como miembros de la humanidad planetaria tienen un papel que es insustituible. Existe algo que nadie más puede hacer sino ustedes. Y desde luego, ustedes tienen acceso a un ámbito de actuación que nosotros no, no importa cuál sea la tecnología que utilizamos, ni cuál sea el conocimiento y poder espiritual que hayamos despertado en nuestras vidas, no podemos acceder. Hay un límite para nuestra actuación y es el límite impuesto por su karma. Es el límite impuesto por su posición. Si no quieren llamarlo karma, llámenlo interdependencia como humanidad. Hay un límite que no podemos atravesar: su libre albedrío. Ustedes tienen que tomar esa posición.
¿Entonces, hay un interés? Puede ser comprendido de esta manera, no tenemos ningún problema en que eso sea puesto de esa manera, porque la vida es eso, la vida es intercambio, es compartir, es colaboración, la vida es cooperación. Cuando un parásito se instala en un árbol, si sólo saca y no devuelve, hay muerte. Si nosotros estamos aquí sólo transmitiendo y no nos retornan nada, representa la muerte - muerte de ustedes, muerte de este trabajo. Para que esto sea sano y se sostenga es necesario que haya intercambio, es necesario que lo que nosotros les transmitamos sea usado, claro, para su beneficio, pero que eso se transforme también en un proceso de cooperación, de cooperación con nuestras intenciones para el planeta. Tenemos intenciones para este planeta, intenciones para esta humanidad. Cada uno de estos grupos tiene esas intenciones.
Claro, que esperamos de ustedes una postura compasiva, compasiva consigo, con los otros, compasiva con el mundo, con el planeta, porque lo que sucede en la Tierra afecta - no sé si lo saben - afecta al sistema solar y a las moradas fuera de él. Todo es interdependencia.
Bueno, dicho esto a título de introducción, abrimos un espacio de preguntas y respuestas para que ustedes hagan sus preguntas, aclaren algo acerca de lo que se ha dicho o de cualquier otro asunto al que podamos traer luz.
¿Nadie tiene nada que decir?
Mensaje canalizado por Shylton Dias. Transcripción hecha por colaboradores del Portal Aranduh -portalaranduh.blogspot.com
CLAVES DE LA ALQUIMIA ASCENSIONAL- INTRODUCCIÓN
2ª. PARTE
30 DE MARZO DE 2018
Participante: Este trabajo de cierta manera sería una integración, por ejemplo, cuando estamos haciendo la práctica meditativa, estamos investigando la naturaleza de los fenómenos. En este trabajo de las Llaves de la Alquimia vamos a lidiar con esos fenómenos... ¿Bueno, tratarlo de una manera más íntegra, integral? Tiene un punto intermedio, se queda en un punto, entre esa interiorización y lidiar con la sustentabilidad, digamos, de la realidad fenoménica.
Muy complejo, eso. Mucha complejidad en su pensamiento. Es mucho más simple. Las Llaves de la Alquimia, de la Alquimia Ascensional lo habilitan, si usted las aplica, si gira para alquimizar aspectos emocionales, los aspectos energéticos de su cuerpo etérico, por ejemplo, que pueden desbloquear zonas de resistencia al proceso de elevación vibratorio, que sucede en el planeta y que, presionan su cuerpo energético. ¡Su cuerpo energético está siendo presionado! Es necesario que ustedes razonen fuera de la caja del cuerpo físico.
El cuerpo posee un campo electromagnético general, porque es el resultado de un campo electromagnético de zonas principales como el cerebro, el corazón y el intestino. Tres grandes vórtices electromagnéticos. Estamos hablando aquí de algo que puede ser medido científicamente, eso es electricidad, incluso, física, está que choca. Es un campo electromagnético débil, pero físico. Ahora, ese campo electromagnético del cuerpo está sumergido en el campo electromagnético del planeta, y está sufriendo alteraciones, su cuerpo está siendo presionado por eso, presionado a vibrar en el mismo nivel. Pero usted determina la tasa vibratoria de su campo electromagnético, lo mantiene en un nivel más lento o más rápido de vibración que, puede estar en desfase en relación a la velocidad vibratoria del campo electromagnético del planeta. ¡Y eso es un aspecto físico! Sutil, pero físico.
Cuando entramos en el aspecto psíquico, que es la energía sutil interna, ahí tenemos códigos emocionales, patrones conceptuales, memoria, sentimiento, pensamiento, idea. Tenemos ese nivel más subjetivo, digamos. Que, sin embargo es formal, todo eso para nosotros es objetivo. Todo eso es objetivo, es el aspecto sutil; para ustedes el aspecto sutil es lo primero que sus ojos ya no ven, que es el campo electromagnético, algo físico, tan físico y perceptible por el cuerpo, para nosotros eso es completamente físico, para ustedes es sutil. Para nosotros lo sutil es lo que para ustedes sería subjetivo, que es el aspecto psíquico. Entonces, tenemos un aspecto subjetivo que se refiere a la percepción, la conciencia, que es otro nivel del asunto.
Las Llaves Alquímicas, las Llaves de la Alquimia Ascensional, apuntan primariamente a darles herramientas para traer ligereza, fluidez, integración en el plano físico y sutil (emocional, psicológico, psíquico, como ustedes quieran llamar). El potencial de actuar las Llaves Alquímicas de Ascensión, en un nivel subjetivo depende exclusivamente de ustedes, si llevan el trabajo hacia ese plano. Por ejemplo, una de las claves de la Alquimia, es la cura del miedo. El miedo tiene su raíz en una zona del cuerpo, se ancla físicamente, en el campo electromagnético, de una zona de su cuerpo. Ustedes van a recibir una forma de trabajar esa zona del cuerpo físico, energético y psicológico. Pero si sigue identificado con la noción de un "yo", por supuesto, el trabajo va hasta ahí. Si usted quiere llevar la curación del miedo a un plano subjetivo, verdaderamente espiritual, necesitará usar técnicas meditativas de investigación de su naturaleza como el que percibe.
Las llaves de la Alquimia Ascensional son claves para que el percibidor maneje la realidad que vive. Lidiar él mismo la auto-percepción, saben bien cómo es eso. Un camino extremadamente simple, sin embargo desafiante para cualquier ser sintiente. Un camino que nosotros también estamos trillando. Luego del inicio me gustaría dejar bien claro para ustedes que los veintidós equipos, más los dos grupos de la Fraternidad Intraterrena y esos radiantes venusinos -porque no son humanos de superficie- eso no quiere decir que hayamos resuelto el dilema de la existencia. Nuestra pretensión, no es la de pasar la idea de lo que no somos. Hay equipos, grupos aquí en el Círculo, que están en el mismo camino de investigación de lo que son, pero, que por varias razones tratan con mayor facilidad o han encontrado solución a muchos de los problemas del sueño. Claro, que ahora están completamente dedicados en resolver el sueño, no más las realidades del sueño. ¿Ve la diferencia?
Ahora, si las herramientas las utilizas sólo para resolver los problemas del sueño o para resolver el sueño, esa es una potencialidad que sólo usted puedes despertar. Pero, la alquimia es integral y ella alcanza el plano espiritual, porque, ese es su ámbito. Pero ese es un camino de instrucción que no es para ser hecho así. Es un camino de instrucción muy íntimo, necesita una relación directa, es otra dinámica. Es otra la dinámica de la instrucción para ese nivel de práctica, que llamamos subjetivo y que ustedes llamarían nivel de la conciencia, meditativo y espiritual.
Participante: Hay muchas personas que actualmente tienen mucho sufrimiento en el cuerpo físico y sonidos en la mente. Yo creo que hay una respuesta en las palabras que acabo de oír, ¿pero qué otras cosas podemos hacer por ellos?
Vamos a hablar de esto a lo largo de nuestras conversaciones. Todo lo que usted puede hacer no puede ser descrito en pocos minutos de conversación.
Hay una pregunta aquí: "El Ritual del Despertar que la Madre Divina nos ofrece y nos exhorta es del ámbito que alcanza también el plano espiritual" Esto ya fue respondido por el canal en una conversación sobre ese tema. Le indico que vuelva a oír la instrucción acerca de los Rituales de Despertar, que explica cuál es la naturaleza de ese Ritual. ¡Está ahí! No vamos a repetir esa información aquí.
Participante: Siento una dificultad, como ya he recibido algunas instrucciones de la técnica de las Frecuencias Cristalinas, que es súper simple y mi dificultad entra ahí. Por ser algo tan simple, acabo perdiendo un poco la fe, pues no es posible que sólo haga esos toques y eso vaya tan profundo. ¿Cómo puedo manejar esto? Yo sé que es persistencia y...
No se preocupe por eso.
Participante: Lo importante es hacerlo, ¿no?
No, aquí. Aquí. ¡Es por eso que vinimos! Para volver a ser la cereza en el pastel, para ser de nuevo la zanahoria en la punta de la vara, no. Vamos a estar aquí una vez por semana hablando al pie del oído.
Participante: Es gracioso que esta semana me vino, "haga esa práctica!".
¡Muy bien! Vamos a practicar aquí una cosa a la vez. Vamos a fondo, a jugar mucho, vamos a traer aquí un montón de cositas coloridas porque somos 22 equipos estelares! Cada uno de ellos tiene caminos iniciáticos profundos en el manejo de las frecuencias cristalinas. Todas las razas en el universo entero tienen sus tradiciones espirituales, y por lo tanto sus elementos de trabajo energético. Porque si todo es vivo, todo tiene energía de vida y los seres sintientes tienen que saber cómo lidiar con eso, y desarrollan una sabiduría propia. Vea, eso va a ser muy interesante, así que no se preocupe por ese obstáculo. Si usted se mantiene conectado en el trabajo, en esta dinámica, va a practicar porque lo vamos a estimular. Enseñar, dar el soporte psicológico, el ejercicio y la clave, vamos bien despacio, uno a la vez, un nivel a la vez, un veneno a la vez, explorando al máximo cada nivel.
Participante: Y cuando usted habla de colaborar, es ofrecerse incluso a las personas como ayuda. Si alguien viene a pedirme ayuda, yo "opa, tengo una herramienta aquí!".
Exactamente, también eso.
Participante: No quedar ahí como un conocimiento interno. No, vamos allí y...
También eso. Aplicar, aplicar.
Participante: Sí.
Porque en la medida en que usted ve resultados, esa desconfianza y esa incertidumbre van siendo disipadas, la duda va siendo sanada.
Participante: Es lo que usted dice "traer a mi realidad", ¿no?
Sí.
Participante: ¿Puedo decir que el trabajo con las frecuencias también ayuda a la remoción de obstáculos físicos, psicológicos o emocionales? ¿O algo así?
Usted puede decir cualquier cosa.
Participante: Pero eso estaría acorde con...
¡Sí, sí, claro! Es lo mismo que dije con otras palabras.
Participante: Tipo, ¿limpiando algunos patrones para poder ser más ligero con lo que está sucediendo?
Sí. Específicamente para integrar estas energías. Es necesario integrar. Es necesario que su estructura psicofísica se vuelva permeable, maleable y receptiva tanto a las ondas energéticas que nacen del corazón del planeta, como aquellas que vienen del sol y de puntos extra-solares, si usted quiere sobrevenir a ese proceso - vamos a colocarlo en estos términos. Si quiere sobrevivir a ese proceso, sobrevivir físicamente y psicológicamente, mire el mundo, muchas personas están muriendo físicamente o manifestando patologías intensas por resistencia! ¡No hay esa necesidad! Y sobrevivir psicológicamente, hay muchas personas enloqueciendo por resistencia y no hay necesidad. Es por supervivencia, es para darle una forma de continuar, de ir, de acompañar al planeta.
Por supuesto, esto tiene un ámbito que puede ser aún mayor, según como usted lo utilice para disipar los venenos de su mente! Y eso tiene un alcance más amplio, eso ahí modifica la historia de su alma, eso libera su percepción, usted en un aspecto más interno. Puede tener un nivel aún más amplio que es llevarlo a reconocer la importancia de cortar la identificación, de sanar la ignorancia, llevarlo a reconocer la existencia fenoménica como extenuante, agotadora y desprovista de todo sentido. Nosotros no tenemos esa...
Participante: ¡Esa pretensión!
Exactamente! No tenemos esa pretensión. Estamos aquí con un objetivo muy específico: ayudarles en un proceso de transición planetaria. El Círculo. Por supuesto, hay equipos e individuos en este Círculo que sí, tienen esa pretensión, se ponen a disposición, como ustedes saben, para transmitirles las herramientas, la instrucción y el acompañamiento arduo y agotador. Pero como Círculo no tenemos esa pretensión, la mayoría de los equipos no la tienen, porque no tendrían como ayudarles en ese nivel. Siendo que esos equipos aún están lidiando en ese nivel, se están dedicando primero a alcanzar ese fruto.
Entonces nos mantenemos aquí con un objetivo alcanzable para nuestro trabajo. Es realmente alcanzable, si ustedes son capaces de renunciar a ciertas cosas, porque viven en una sociedad que es tóxica, eso es la cuestión, su alimentación es tóxica, el aire que respiran es tóxico, sus relaciones sociales son tóxicas. Existen muchas toxinas en su modo de vida, en su modelo de civilización, él fue construido de manera tóxica. Y, muchos de estos equipos son de gente que contribuyó a esa toxicidad, por eso tiene una deuda kármica con ustedes y están aquí en el Círculo para representar a su propia gente, en el sentido de intentar limpiar la suciedad. Bueno, tenemos todas estas cuestiones.
Pero, como sabemos que al final del día no hay un culpable! Hay responsables y cada uno es responsable de lo que vive, queda aún el tema: el modelo civilizacional del planeta es tóxico! No es sólo tóxico para ustedes, está siendo tóxico para más gente, no sólo para la humanidad de 3ª densidad. Su planeta alberga formas de vida de otras densidades, densidades que ya se mezclan con otros ámbitos planetarios dentro del sistema solar, porque este sistema es un mundo, los planetas sólo son cuartos de esa casa, el sistema solar es solo una casa. Con un Padre y una Madre, es una casa sola. No es terráqueo, venusiano... Eso es toda hija e hijo del mismo Padre y de la misma Madre. La suciedad dentro de un cuarto, claro, va...
Participante: Se esparce hacia las otras habitaciones.
Por supuesto, eso va a afectar, como ya afectó a la Tierra, la suciedad de otras habitaciones del sistema solar ya afectó a la Tierra un día. Son cuestiones familiares. Cuestiones familiares.
Participante: Sí.
Existe esta cuestión: esa toxicidad de modelo civilizacional, está presente en la forma como ustedes se alimentan, como trabajan, en la forma como se relacionan, en como intercambian mercancías, como ustedes se gestionan. ¡Está presente en todo ese modelo tóxico! Existe la necesidad de renunciar al modelo tóxico, en la medida de lo posible, y de lo practicable por ustedes. ¡Hay que renunciar al modelo tóxico! Claro, soltar ese modelo tóxico, aplicando antídoto, no importa cuál. Estamos trabajando aquí con ustedes Llaves de la Alquimia Ascensional, Frecuencias Cristalinas, ustedes podrían estar trabajando con Reiki, o alguna otra cosa! Si usted deja de lado el modelo tóxico y aplica el antídoto... Llegará a un resultado, A + B.
Participante: Una alineada, ¿no?
¡Si eso! ¿No estamos diciendo que eso aquí va a transformar su vida en un paraíso. No necesitamos entrar en el mérito de este asunto, porque ya han escuchado tanto en los últimos meses de la instrucción de la Fraternidad Intraterrena: el samsara no tiene solución, ¿no es así?
¡Entonces nuestra pretensión no es esa! No es decir: "apliquen las Frecuencias Cristalinas que va a quedar perfecto". ¡No va! Pero puede traer madurez para hacer frente a lo que no pueden ver como perfecto. Y eso ya cambia mucho la situación, cambia la cuestión, porque, todo cambio es desafiante. Todo cambio es desafío, porque si fuera fácil no produciría crecimiento, entonces es desafiante. Y lo que es desafiante tiene potencial de crecimiento y hay muchas oportunidades en un momento como este, para todos los seres en cualquier nivel, nadie queda excluido en esto. Para aquel que está identificado con la existencia material existe oportunidad de crecimiento; y para el que está identificado con la realidad energética, también; y aquel que se cansó de la existencia también tiene oportunidad. Entonces eso dependerá de usted mucho más de cuál sea su motivación, de hacia dónde quiere caminar.
No tenemos aquí como el Círculo esa pretensión, de decir a dónde tiene que ir, sino presentar las posibilidades y las herramientas. Es por eso la creación de un círculo heterogéneo, un círculo con una diversidad de constitución, para que todas esas posibilidades estén representadas y sean colocadas de manera igualitaria para ustedes, respetando su libertad de elección. Porque si quiere vivir una existencia física, óptimo, haga la experiencia. Si no es lo que quiere, ¿qué quiere entonces? ¡Pero es necesario que usted se decida! El planeta pide ese posicionamiento. Como ustedes saben la energía que está rigiendo este año, la tonalidad emanada por el sol, por el Logos solar, es una energía que exige una posición, exige de ustedes una postura, porque si no, serán considerados como el rastrojo, como polvo, el polvo que no tiene lugar, que está suelto para atraer cualquier polo gravitacional.
Para eso ustedes necesitan de una postura, una posición. Los que tienen inclinación de servicio al "yo" están recibiendo los estímulos para posicionarse en ese nivel, los que tienen inclinación de servicio a "otros" están recibiendo los impulsos para posicionarse, para afirmarse en lo que quieren, en aquello que emanan, porque no importa cuál es la polaridad, lo que importa es que usted se posicione! La masa tibia, la masa amorfa se convierte en polvo, entonces es necesario que se coloque del lado que quiere que su barco fluya. Esta es una demanda hoy! Esta es la demanda de hoy. Esto modifica la forma en que usted va a vivir mañana.
Muy bien, vamos a cerrar por hoy. Gratitud por la acogida. Yo sé que fue una cosa medio impositiva. Porque llegamos aquí comunicando mucho más que ofreciendo, aunque hemos llamado a esto una oferta. Pero estamos respondiendo a llamados internos, esta es la respuesta a un llamado que fue hecho. Si hay alguien en particular que no llamó y por lo tanto no se siente respondido, es sólo no incluirse. Está todo perfecto. Pero existe una demanda, una demanda que atrajo la atención de diferentes grupos. Y que no son sólo ustedes aquí físicamente, son aquellos que están aquí en este momento y no son físicos, para sus sentidos por lo menos. Es esa demanda que está siendo respondida, esa solicitud por sanación. Hay una petición de curación, una solicitud de ayuda, de auxilio, lúcido o desesperado, no importa. No cabe a nosotros juzgar el estado de quien pide ayuda. Cabe, en nuestra posición, nuestra posición asumida, conscientemente definida, responder y actuar dentro de nuestras posibilidades.
Bueno, la danza está cada vez más dinámica. Dancemos. ¡Queden en paz!
Mensaje canalizado por Shylton Dias. Transcripción hecha por colaboradores del Portal Aranduh -portalaranduh.blogspot.com
Traducción: H. N.
Traducción: H. N.