MADRE DIVINA RITUAL DEL DESPERTAR
- La ley del potencial
- la ley de la gracia
- la ley de la entrega
- la ley de la accion
- la ley del ritm
MADRE DIVINA RITUAL DEL DESPERTAR 1
(LA LEY DEL POTENCIAL)
4 de Enero de 2018 A TRAVÉS DE SHYLTON DIAS
Desde el Corazón Cristalino de la Tierra, desde la llama fulgurante sideral cuyos rayos, en número de doce, se esparcen en todas las direcciones, desde el corazón pulsante, vivo y llameante, unido, resonante, entrelazado con todos los corazones, en todas las direcciones, más allá del círculo de este Logos Solar, muy dentro del círculo del aura sagrada de cada uno de mis hijas e hijos, de este espacio que todo impregna, sin límites, sin fronteras, sin nombre, sin tiempo, dondequiera que brille la Luz del Espíritu Inmortal, este es el Corazón - de este Cristal sin forma, imponderable, la base, soporte del espejismo, de las miríadas, de las incontables formas, mi voz se eleva acompañada de mis doce Ángeles Regentes, los espíritus guardianes de los cristales primordiales de la Tierra.
Unidos en una sola voz, vibrando en un mismo ritmo - plural, diverso, rico - ardiendo en el mismo amor - incansable, incesante, invencible - la sabiduría primordial despierta en el corazón de la Tierra, en el corazón del Sol, en el corazón de la humanidad. Mi propia alma es el hilo que une estos portales. Mi propia sustancia es la materia prima que constituye estos tres portales. Yo soy el espíritu mismo que vivifica y atraviesa los tres portales. Los flujos individuales de la Presencia, son los flujos de mi Presencia - espejismos que se manifiestan como las flores de mi jardín, todos los seres sintientes, en todas partes, reinos y dimensiones.
En esta luna creciente yo, la voz colectiva del Alma del Mundo, invocando y moviendo el espíritu de los 12 Guardianes Ancestrales de las bases de la vida, realizamos y cumplimos el primer Ritual del Despertar. Toda la naturaleza, visible e invisible, todos los seres sensibles a mi voz, sensibles a mi toque, sensibles al movimiento del aura luminosa de este planeta, ahora afinan sus corazones y sus oídos para oír a su Madre. De todos estos seres algunos, sin embargo, duermen o están demasiado insensibles para volver conscientemente sus oídos hacia el corazón de la Tierra de donde mi voz parte sin sonido. Las chispas llameantes, sin embargo, incapaces de resistir al canto, pulsan y vibran en respuesta a las letras de fuego emitidas por el Alma del Mundo, Ëa, vuestra Madre.
El primer Ritual del Despertar es así ejecutado, obedeciendo a las leyes cósmicas y terrenas, acompañando los flujos biológicos y supra físicos. Calcado este Ritual está, cada uno de los doce que sucederán a lo largo de este año, en las doce llaves sagradas de Amaranthéa. En cada uno de estos rituales, el Alma del Mundo, la vida que anima y mueve, la sabiduría que penetra y libera resonará desde un punto específico. Hoy este Ritual es ejecutado en el Corazón Cristalino de la Tierra, en la base misma de la estructura física, psíquica y espiritual de este planeta, donde la gran Ley del Potencial encuentra su expresión, antes de la manifestación de la propia vida.
En el centro de la expresión objetiva de este planeta se encuentra el punto que por la simbología de las formas representa el punto Laya, la base sustancial de materia indiferenciada que sostiene la expresión objetiva de todas las formas, desde el planeta hasta el más ínfimo insecto, como la menor de las células, hasta los pequeños virus. En este centro silencioso e indiferenciado, que es representado por el Corazón Cristalino de la Tierra, que, sin embargo, encuentra su centro en el corazón de cada electrón, está ahí, como primera manifestación de la Divinidad desconocida e incognoscible, la primera ley sagrada de la vida, la Ley del Potencial. Este ritual busca recordar, despertar e impulsar en las diez direcciones, en los siete reinos de la Tierra, en los corazones de todas las formas sintientes que habitan estos siete reinos de la Tierra, esta Ley.
A ustedes, mis hijos e hijas, vengo como la Señora Ancestral. Yo vengo como la voz aborigen. Vengo como la vida de las grandes aguas, anteriores a la división del cielo y de la tierra. Yo vengo como el Espíritu que flota sobre la cara del abismo. Vengo a recordarles el potencial infinito que cada uno de ustedes guarda. La Ley del Potencial es lo que permite la expresión siempre rica, siempre renovada, siempre inusitada aunque cíclica. Del Espíritu invisible e inmaterial, la Ley del Potencial es la propia dinámica de expresión de la presencia imponderable en lo ponderable, la presencia ilimitada en lo limitado, la presencia trascendental en lo inmanente.
Desde los mundos más sutiles y luminosos hasta los mundos más groseros y concretos, toda forma es la exhibición del potencial majestuoso de la Presencia al emanar y reflejar la sabiduría, la luz y la vida. Contemplen conmigo en este momento la riqueza de vida en este planeta y las condiciones que sostienen el fino equilibrio que permite la expresión de la vida en él. Si un poco más cerca estuviera este planeta del Sol, su cara sería completamente reconfigurada; un poco más distante, las formas de vida serían completamente otras. Debido a este fino equilibrio, este preciso balance de fuerzas, la vida se manifiesta aquí de formas que son conocidas y en su mayor parte aún desconocidas de ustedes. Pero incluso lo que sus ojos les permiten ver y testimoniar les señala el potencial ilimitado de expresión de la vida en este planeta.
Desde los mundos más sutiles y luminosos hasta los mundos más gruesos y concretos, toda forma es la exhibición del potencial majestuoso de la Presencia me emanar y reflejar la sabiduría, la luz y la vida. Contemplad conmigo en este momento sobre la riqueza de vida en este planeta y sobre las condiciones que sostienen el fino equilibrio que permite la expresión de la vida en este planeta. Un poco más cerca estuviera este planeta del Sol, su cara sería completamente reconfigurada; un poco más lejos, las formas de vida serían completamente otras. Debido a este fino equilibrio, este preciso balance de fuerzas, la vida se manifiesta aquí de formas que son conocidas y en su mayor parte aún desconocidas de ustedes. Pero incluso lo que sus ojos les permiten ver y testimoniar les apunta el potencial ilimitado de expresión de la vida en este planeta.
Vengo a recordarles que el corazón de la Tierra no es otro que el tuyo, que el asiento donde se encuentra mi morada no está distante, es el centro de tu propia Presencia. No como una entidad, no como una figura, una persona, sino como la propia vida, sabiduría y luz inseparables de la Presencia. Contemplen, contemplen la Ley del Potencial y vuestra mente se abrirá y de ahí surgirá la fuerza, el vigor y la osadía para cumplir con su misión. La misión no es otra que liberarse de los grilletes del sufrimiento, y disipar el veneno básico de la ignorancia y habiendo realizado tan heroico hecho, expandir y esparcir en todas las direcciones el bálsamo sanador para todos los seres.
Vuestra gloria e imagen perfecta en la retina de mis ojos es una visión pura. La sabiduría, la capacidad para curar, amar y servir es incomprensible. Pero vean sus caminos, vean la naturaleza y calidad de sus sueños, vean el mundo, proyección de las sombras de su corazón y luego podrán comprender con qué espera y con qué desesperación el corazón de una madre clama: ¡despierten hijos míos! Despierten! Despierten antes que el peso de su iniquidad cobre su precio. Despierten antes que la mano implacable del tiempo deshaga el sueño y les obligue a recomenzar. Despierten antes que la ignorancia les arrastre a la experiencia de una pesadilla aún más tenebrosa. Despierten, despierten para que la gloria, para que la sabiduría y el potencial sanador que ustedes poseen sane también este mundo, acoja a aquellos que se resisten al amor que mora en sus corazones.
Yo no los invito como misioneros o salvadores de un mundo externo. Yo los invito a contemplar la base de la vida, a cuestionar de qué ustedes son hechos. Yo los invito a osar ir más allá de su cultura, de su enredo intelectual, de sus creencias limitantes, de sus apegos infantiles, de su crasa ignorancia. Esta es la salvación. Esta es la verdadera libertad. Este es el encender la verdadera luz que ilumina el mundo. Porque cuando fuera aparente para cada uno de ustedes que lo que llaman "yo" no es más que una cáscara que crea la ilusoria apariencia de la división en el espacio, su salvación es la salvación de todos los demás, y su iluminación es la iluminación del mundo.
Pero antes de que se lancen con más ahínco aún a esta tarea, en este Ritual del Despertar los invito a contemplar el potencial. Recordando en la historia de su mundo el ejemplo de grandes seres que han demostrado y probado que es posible mucho, mucho, mucho más. ¿Cuántos Cristos? ¿Cuántos Budas? ¿Cuántos Rishis? ¿Cuántos Siddhas? ¿Cuántos Yoguis? ¿Cuántos Santos? ¿Cuántos grandes chamanes, curanderas y sabias, madres y padres ancestrales, sabias y sabios de la actualidad, maestros y maestras del futuro, caminaron y caminaran sobre esta tierra haciendo eco a mi voz? Cada una y cada uno es un milagro de mi corazón enviado a ustedes para recordarles que éste es su legado, éste es su potencial. Es sólo la ignorancia y también el miedo y la indolencia que les impiden realizar, constatar y efectuar lo que de hecho son más allá de la mera proyección de sus pensamientos.
Yo los invito a contemplar las luminarias de la Tierra, aquellos a quienes ustedes llaman maestros y profesoras, no más como un ideal distante por encima de ustedes, sino como la imagen del espejo. Una llama al mirarse en el espejo ve una llama. La grandeza que ustedes testimonian en estas luminarias de la humanidad es el reflejo de su propia grandeza, del potencial que yace dormido en su interior. Y en este día, incluso más allá del tiempo, el tambor de mi vientre resuena, llamando, convocando, sacudiendo las estructuras si es necesario, para abrir una oportunidad de que ustedes contemplen el vasto e ilimitado potencial de realización que existe en su interior.
Miren el propio milagro de este cuerpo, algo tan frágil, tan pasajero, tan fugaz. Y aún así, qué misterio! Y aún así, ¡qué obra inexplicable! Este cuerpo es un don, porque en el sueño que ustedes viven, este cuerpo, parte de este sueño, es la herramienta para comprenderlo y penetrar más allá del tejido del sueño. No por el apego al cuerpo, sino por la contemplación de su impermanencia, por la profunda investigación en este cuerpo de la Presencia, hasta que el cuerpo sea visto por lo que es: un espejismo, la exhibición mágica del poder de su mente. Y entonces como yo, contemplaran y testimoniaran que esta Presencia es la fuente de la vida, potencial ilimitado e inagotable de todas las virtudes sagradas, de todos los poderes incomprensibles, de toda la exhibición fenoménica.
En su corazón yace un ilimitado potencial de amar, servir y acoger. En su corazón yace un ilimitado potencial de trascender, comprender y disipar. En ese corazón yace un potencial ilimitado de sanar, de curar, de transformar. En su corazón yace el potencial ilimitado de liberar, de iluminar. Sus hermanas y hermanas pueden beneficiarse de ese potencial para que ellos también reconozcan su propio potencial.
La naturaleza orgánica, la naturaleza sentiente aguarda, ansiosa, el momento en que ustedes despierten hacia este potencial y se coloquen como colaboradores, respeten y amen el resto de la naturaleza sintiente, porque ustedes son parte de esa naturaleza. Ustedes como seres humanos no son distintos de esta naturaleza. Ustedes son parte de mí. Cuerpo de mi cuerpo. Soplo de vida de mi soplo de vida. Espíritu de mi Espíritu. Presencia en mi Presencia.
!Hijas e hijos, despierten! Despierten para la conciencia de su potencial en curarse a sí mismos y al mundo a su vez al mundo, no por la acción ignorante que rechaza aquello que se repudia y que se aferra a lo que es atractivo a sus sentidos, sino por la acción sabia, que reconoce el corazón de las cosas, que penetra el velo ilusorio de las apariencias y ve las cosas tal como son. Libres así del poder atractivo de los sentidos, libres así de la fuerza de sus emociones y pensamientos que funcionan en patrones viciados, el fluir constante de la gracia se establece espontáneamente trayendo vida y abundancia a su vida.
Yo los invito a acoger por algunos momentos en silencio el toque de mis Ángeles Regentes de las bases cristalinas de la Tierra y en silencio contemplen el potencial ilimitado de vuestra Presencia y del corazón. Atiendan mi toque, acojan mi Presencia en su Presencia.
... Comunión ...
De hoy hasta nuestro próximo encuentro, en la próxima luna creciente, les pido que cada uno de ustedes, cada día, tome algunos momentos para conectarse con las bases cristalinas de la Tierra, con el Corazón Cristalino de este planeta, contemplando su potencial para la completa y definitiva liberación, iluminación. Contemplen el potencial ilimitado de la Tierra en generar vida, sostener vida. Y contemplen cómo este potencial es su propio potencial de expresar sabiduría, realizar sabiduría, manifestar sabiduría. Esto preparará a cada uno para recibir el toque ígneo del próximo Ritual del Despertar, en que entonces giraremos otra de las doce llaves sagradas de Amaranthé
Cada día toda la humanidad y todos los demás reinos, en las siete esferas de este planeta, serán tocados por mis Ángeles Regentes en sus miríadas de expresiones. A cada momento que su atención se vuelva hacia el Corazón Cristalino de la Tierra, el toque de estos ángeles míos se hará presente en su aura, impulsando un poco más el reconocimiento y activación de este potencial. Contemplen ese potencial ilimitado de la vida en la vida por la vida. Acepten, es necesario aceptar que ustedes son ese potencial. Abran el camino y creen así las causas que resultarán en la caída de todos los velos y en nuestro reencuentro definitivo en la morada del corazón como sabiduría pura y primordial.
Los bendigo a ustedes con un soplo de vida en su soplo de vida. Sean la paz, el amor, sean la generosidad y la virtud como todas estas cosas yo soy en ustedes
Transcripción hecha por colaboradores del Portal Aranduh - portalaranduh.blogspot.com
Traducción: H. N.
MADRE DIVINA - RITUAL DEL DESPERTAR -2
(LA LEY DE LA GRACIA)
23 de Febrero de 2018
Las aguas de la Gracia se derraman sobre la tierra, tierra fértil. El poder creador encuentra el suelo receptivo y produce frutos, frutos bellos, frutos sabrosos que extirpan el hambre, que disuelven la escasez, ratifican la abundancia y manifiestan la riqueza.
Bendiciones y paz, hijas e hijos de mi útero sagrado. Mi voz se eleva desde la malla cristalina de la Tierra, desde el núcleo original, mi llama central arde, pero hoy en este Ritual del Despertar que celebra la Ley de la Gracia, mi voz se dirige a ustedes partiendo de mis templos sagrados en el interior de la Tierra.
Cada templo intraterreno que venera el misterio del espíritu oculto de la vida planetaria, cada llama encendida en cada altar es la representación tangible de mi presencia omnipresente, omnisciente, omnipotente. Cada fuente que brota y que canta en el correr de sus aguas es el canto tangible de mi voz que nunca calla, que nunca cesa.
Las voces que se elevan en estos templos interiores, aquellos en los que sus hermanos y hermanas mayores guardan los tesoros de su sabiduría, su herencia, mi presente para ustedes; sus voces resuenan en las bóvedas de estos templos. Este es el Aire, el soplo de mi alma, el viento que lleva mis bendiciones y las esparce por el mundo. Bajo sus pies, firme, fuerte y fértil está la Tierra. Las paredes de estos templos son mis huesos, son mi carne. Cada bendición, cada acto de expresión del amor divino es absorbido por mi carne y es reverberado por todo mi cuerpo.
Es desde dentro de estas joyas, es desde mis aposentos más íntimos que hoy mi voz se extiende a sus corazones y a sus oídos, porque estos templos son la expresión de mi Gracia. La Gracia que se manifiesta como resultado natural, espontáneo e interdependiente con la Ley del Potencial. Planetariamente, así como el núcleo cristalino de la Tierra, el corazón ardiente y líquido de mi forma representa el punto Laya, aquel punto cero, el potencial primordial, puro, inagotable de vida, amor y luz.
Así también esa malla cristalina representada por los templos intraterrenos bajo sus pies, dentro de sus corazones, la morada de la Fraternidad Planetaria, mis más fieles siervos en este planeta; ahí está la manifestación de la Gracia. Es esta malla la corporización de la Gracia divina que fluye de mi corazón, donde reside el inagotable potencial del ser.
Hoy los invito a contemplar durante los próximos días, hasta nuestro próximo encuentro, hasta el siguiente retumbar de los tambores, que marcan las celebraciones estacionales de impulsos cósmicos, solares y planetarios, para el despertar de la vida de este planeta hacia un nuevo nivel de conciencia y expresión. Yo los invito a contemplar la Ley de la Gracia.
La Gracia es mi canto, la Gracia es mi risa. La Gracia es la alegría y la levedad de aquel que sabe que no hay nada que temer. Al reconocer vuestro potencial ilimitado, lo que fluye de este reconocimiento es Gracia, que abre las compuertas de mis bendiciones, de mi poder, de mi amor, de mi compasión.
Son ustedes mis manifestaciones, manifestadas tangiblemente sobre este mundo, son la manifestación de mis brazos, mis piernas, son mi voz. Son también el Fuego que arde y que calienta el mundo oscuro de la materia que se cree separada.
Vengan, hijos e hijas, beban del agua que fluye en el corazón de la Tierra. Vengan, abran sus corazones también, regados por donde esta agua pueda correr. Sean ustedes canales de la malla cristalina interior del planeta. Sean también siervos de la Fraternidad universal, embajadores de la paz cósmica, trovadores del amor divino. Dejándose quemar y arder en esta hoguera.
Ah, esta hoguera que arde y que quema, arde y quema, arde y quema. Arde y quema. Déjense arder y quemar en la hoguera de esta Gracia, que es también fluir del Agua. He ahí el misterio: el Agua y el Fuego completamente unidos en su baile ancestral y atemporal. Reconozcan este baile que se produce continuamente en este planeta en su favor.
Ahora, también los invito al reconociendo del potencial interior, a que reconozcan la Gracia que brota de su propio corazón. La vida es un espejo, un espejo de sí misma. Fases que se reflejan mutuamente de forma infinita y cíclica de los planos más elevados, de los reinos puros hasta las manifestaciones más densas, diferenciadas de las entidades más groseras, todo eso es un proceso del reflejo del amor y de la verdad, de la luz y de la compasión.
Ustedes son el espejo de la verdad atemporal; son también el espejo de la realidad relativa universal. ¿Cómo no habría de estar ahí en su centro ígneo el Punto Laya? ¿Cómo no habría de estar ahí la fuente de todo el potencial inagotable de la vida, del amor y de la luz? ¿Cómo no podría estar ahí también la malla cristalina de la Fraternidad Planetaria impresa en vuestro cuerpo y que es el manar, el fluir de la Gracia?
Yo me manifiesto hoy como la Madre de la Gracia, cuando el brillo de mis ojos, que es la luz del sol iluminando el planeta; cuando el sonido de mi voz que es el soplar del viento en las hojas de los árboles, el canto de los pájaros, vuestra respiración también; entonces el Fuego de mi corazón es el intelecto ágil y también la devoción intrépida que arde interiormente; cuando la tierra de mi tierra es la carne. Entonces, ¿cómo no ser las flores de mi jardín? ¿Cómo no ser también ustedes la Madre de la Gracia?
Yo me manifiesto como la Madre de la Gracia para recordarles la Gracia de la que son partícipes, de la Gracia de que pueden ser el canal, de la Gracia de la cual pueden ser la manifestación y el testimonio. Esta Gracia libera los poderes de curación, esta Gracia libera los poderes de sabiduría, esta Gracia libera los poderes de servicio.
Hijos e hijas, reconociendo ese potencial, abran espacio para que la Gracia se manifieste. Dejando de lado la pequeña voluntad, los pequeños deseos, la visión particular y restringida de cómo la vida debe ser, de cómo su experiencia debe manifestarse, pasen a reconocer lo que es manifestación de la Gracia. Ahí está el poder transformador que pueden ejercer sobre la realidad del mundo.
A menudo, mis niños confunden su poder transformador con la idea de que la acción individual, limitada de su propio ego, ésta noción pasajera y onírica de ser algo, como si esto pudiera transformar el mundo, para que entonces el mundo atendiera las necesidades y cuestiones particulares de este yo onírico. No es de este poder de Gracia de lo que hablo.
Yo me manifiesto como la Madre de la Gracia para recordarles la gracia de que sois partícipes, de la gracia de que podéis ser el canal, de la gracia de la cual podéis ser la manifestación y el testimonio. Esta Gracia libera los poderes de curación, esta Gracia libera los poderes de sabiduría, esta Gracia libera los poderes de servicio.
La gracia de que hablo les permite transformar y transfigurar el mundo que se presenta ante ustedes tal cual es, al percibir la esencia y al acoger el carácter relativo, temporal, efímero de su apariencia.
La apariencia del mundo es mi cara kármica - la instructora del dolor, la instructora del placer. La apariencia del mundo es perfecta tal cual es, pues hace dormir a los que duermen y ayuda a despertar a aquellos que despiertan. No hay ningún error en la apariencia del mundo, a no ser vuestra resistencia en aprender la lección que esta madre les enseña.
De hecho es su posición que determina si la apariencia del mundo llega hasta ustedes como elemento anestesiante y entorpecedor, o como elemento que los despierta, les impulsa a ir hacia adelante y les hace seguir adelante, más profundo, más adentro. Es vuestra posición que determina esto y esta posición forma parte de su potencial. Es al reconocer su potencial que hace posible transformar su posición delante de la vida. Y esto, al transformar la forma en que perciben y se relacionan con el mundo, es la propia Gracia.
Entonces, sus potenciales insospechados se manifiestan en este mundo como él se presenta. Ustedes pasan a percibir la apariencia relativa del mundo tal cual es (efímera, relativa, pasajera) sin ninguna aspiración de que esta apariencia sea perfecta como la perfección que el ego quiere. Reconociendo que esta apariencia es perfecta, porque sí, es la expresión de la armonía -la ley de armonía que se manifiesta como la ley kármica para los seres ignorantes.
Esta ley es la justificación por la cual el mundo aparece como aparece, pero es su visión que puede determinar si esta apariencia viene a dormirlos o si viene a ayudarlos a despertar. Es en esta apariencia, que la aparición efímera de sus potenciales ilimitados también encuentra expresión y lugar de aplicación. Aquí es donde su compasión debe ser activa y salvadora. Es aquí donde su inteligencia debe ser sagaz y penetrante. Es aquí también donde su sabiduría debe brillar e iluminar a todos los seres, siendo como un faro que desde las márgenes del otro lado ilumina el camino de los navegantes, atrayéndolos hacia el puerto seguro de la completa y definitiva liberación de la ignorancia.
Gracia. Gracia es el Agua que les hace fluir con la vida en el mundo como quiera que le parezca ser. Gracia también limpia vuestros ojos para ver el mundo como de hecho él es: la exhibición luminosa y mágica de la mente pura e iluminada; o si quieren, la exhibición luminosa y mágica de la Madre Ancestral Primordial, pues esta Madre es la sabiduría, ella es también el Padre, compasión ilimitada e incesante.
Testifiquen mi gracia en vuestro interior, aquí en este mundo como lo perciban. No importa, no importa cómo vean la apariencia del mundo. Mi invitación es simplemente para que ustedes abran allí un espacio de transformación de su posición y reconocimiento de la Gracia. Dejen fluir las aguas que yo derramo sobre ustedes, de esta lluvia de bendiciones refrescante, nutritiva. Sean solos fértiles que absorber el agua de mi Gracia producirá frutos que alimentarán a los seres, matando su hambre, matando su sed, hambre y sed de sabiduría.
Los invito durante este período a que se conecten con los templos interiores de la Tierra, estos puntos que están construidos de cierta manera sobre mis chakras. Pero no como una realidad condicionada fuera de ustedes, ni como un lugar tangible hacia el cual huir, porque ni este lugar sería el refugio definitivamente seguro - no se engañen en cuanto a esto! Mi cuerpo es impermanente, mi cuerpo también es efímero.
Los templos interiores de la tierra cumplen un papel y una función temporal, no pueden ser tomados como los refugios últimos. Sólo la presencia primordialmente iluminada, jamás condicionada que es la verdadera cara aquí y ahora, que no es reconocida, esta presencia es refugio definitivamente seguro. Sin embargo, esta red de templos que son como perlas incrustadas en mi manto, en mis vestiduras, esos templos son sí repositorios y depositarios de los tesoros de mi sabiduría y también de las Aguas de mi Gracia.
Conectad con estos templos, sin la necesidad de conocimiento intelectual específico, separador y discriminatorio. Mucho más que los templos que se encuentran en su propio cuerpo, que es la representación fractal de este planeta; cada templo intraterreno encuentra resonancia en uno de sus innumerables chakras. No sólo los centrales, aquellos que están esparcidos por casi cada de las célula en su cuerpo. Reconozcan allí las moradas interiores, los templos sagrados donde las deidades supramundanas y mis siervos mundanos celebran y cantan, sirven y protegen la sabiduría, y sostienen el reverberar de la voz de la sabiduría. Celebran dentro de su cuerpo, dentro de su cuerpo celebren su respiración, dejen fluir la Gracia, sean canales de mi Gracia.
Si inspirados por el servicio que sus hermanas y hermanos mayores desempeñan en el interior de la Tierra tangible, ustedes también aspirarán a ser canales de esta Gracia para sus hermanos y hermanas, aquellos que están cerca y lejos, a todos aquellos con los que ustedes mantienen algún nivel de conexión. Eventualmente el fluir de la Gracia de su corazón se expandirá y abarcará todo el universo visible e invisible y entonces su potencial estará actualizado.
Yo los envuelvo con esas Aguas, los envolví en el canto de esta celebración y busco encender en vuestro pecho esta llama.
Yo los amo. En Gracia, en la Gracia y por Gracia
A través de Shylton Diaz
Transcripción hecha por colaboradores del Portal Aranduh - portalaranduh.blogspot.com.br
Traducción: H.N.
MADRE DIVINA - RITUAL DEL DESPERTAR –
LA LEY DE LA ENTREGA -3
25 de Febrero de 2018
¡Saludos, portadores de la luz! ¡Saludos, llamas de la vida! Desde el Corazón Cristalino de la Tierra, mi voz se eleva instalándose en la Estrella de la Tierra, este chacra debajo de sus pies.
Desde el chacra llamado Estrella de la Tierra, mi radiación se esparce llenando vuestro cuerpo, llenando el planeta, vibrando a través del cosmos sin fin. Es de este chakra, la unión simbólica con mi propio Espíritu, pues este es la clave de unión de vuestra matriz energética con la matriz cristalina de la Tierra.
Yo empujo y agito las aguas, el fuego, los aires y la tierra celebrando otro Ritual del Despertar. Los elementos necesitan ser agitados, los elementos necesitan ser impulsados en su ambiente para alejar el poder de la inercia, para mover y disolver obstáculos, para sacudir el apego a la forma, para traer un poco de luz al mundo psíquico de los seres humanos. Mi sacudida se da a través de los vientos solares y extra-solares que vienen a penetrar este planeta, mostrando y demostrando por la acción de los elementos, la impermanencia de esta vida onírica, la impermanencia del sueño, la falibilidad de las construcciones humanas.
En este Ritual del Despertar un don yo despierto, una virtud recuerdo, una bendición comparto desde la Estrella de la Tierra, vuestro chakra de unión con la malla cristalina del planeta. Este don, esta virtud, este regalo, esta bendición es la Ley de la Entrega. Habiendo reconocido ese potencial, habiendo invocado la gracia, hay que abrir espacio, hay que dejar que la gracia tome cuenta, hay que dejar que la acción impetuosa o gentil de la gracia venga a disolver los lazos de apego con el mundo fenoménico en el que ustedes aparentemente existen. La gracia tendrá ese poder en su vida, en su conciencia, si ustedes pueden despertar en su interior y poner en marcha la Ley de la Entrega.
La entrega es soltar el control de las cosas, es renunciar al deseo personal, la entrega es dejar espacio para que la naturaleza conduzca vuestra vida. Al mismo tiempo la verdadera entrega no es una posición pasiva, no es un descuido, indiferencia o liviandad en relación a su proceso espiritual. La verdadera entrega se manifiesta como la verdadera responsabilidad, porque es la entrega del apego, la entrega de toda aversión, es la entrega de su ignorancia; es asumir el mando de este barco! Esta aparente contradicción que surge cuando comienzan a despertar la Estrella de la Tierra, este chakra ligado a Inturi-Kertena debajo de sus pies, puede ser resuelto cuando ustedes comprenden que el propósito en la existencia es despertar definitivamente, es trascender la noción de una existencia fragmentada, personal, individualizada y separada. El propósito, la misión y el destino es realizar la unidad de la vida, es ir más allá de los pares de opuestos, es trascender la dualidad y establecer la naturaleza no dual de la mente como la realidad básica de la vida.
Bien amados, cada Ritual del Despertar viene como una lluvia, como una inundación, un incendio o como un terremoto o viene aún como el mover gentil del éter. De acuerdo con su posición, o con la intensidad de vuestros venenos, o de acuerdo con la fuerza de la resistencia al fluir del Espíritu. De todos modos no importa la posición, no importa su elección, ni el camino, la acción de los elementos y la acción del Espíritu vienen a empujarlos para reconocer al menos la impermanencia de la vida. A partir de ese reconocimiento, y en tanto ustedes suelten el apego, dejando cada vez más espacio para que la Ley de Entrega pueda disipar su apego, su aversión e ignorancia o no; o que reafirmen su apego a un mundo que pasa y a los fenómenos que se disipan, el apego a un "yo" que jamás existió, de un modo u otro la semilla fue lanzada en el flujo mental de los seres y vuestro destino será reencontrar o realizar aún en esa vida el estado despierto definitivo.
No se preocupen por sus hermanas y hermanos, yo soy la Gran Madre que a todos mis hijos cuido muy bien. Preocúpense, sin embargo, o mejor ocúpense con todo afán del propio camino, condición y estado mental. Yo los invito como agentes de mi paz en el mundo, los invito como embajadores de mi gracia en este planeta, como ejemplos del poder de la sabiduría en su corazón, para que sean, entonces, canales del Fuego de la liberación. Sean pues, ejemplos vivos de la acción de la sabiduría al disolver la ignorancia y al devolverlos al estado original de completa bienaventuranza.
Entrega. Entrega, entrega de la noción de yo, entrega de sus verdades personales, entreguen el apego al mundo y el apego al placer del mundo, entrega del apego al sufrimiento y la fuga del sufrimiento, entreguen sus estrategias personales y sus aversiones, entreguen sus aversiones, lamentaciones, entreguen su noción de impotencia e incapacidad. ¡Todo entreguen! Entréguense en el fluir de la gracia ígnea y ardiente. Entréguense dejando que la gracia ardiente que fluye desde el Corazón de la Tierra – que es la llama central inseparable de la llama central de la conciencia del sol y del cosmos-, ese fuego, disipe lo que debe ser disipado, lapide lo que debe ser lapidado y haga arder y brillar la joya de vuestro Corazón inmaculado.
Contemplen la joya inmaculada del Corazón, y el Fuego ardiente que quema en su interior. Hagan la entrega verdadera, que es la renuncia del yo personal. Asumiendo la verdadera y correcta acción, que es el empeño en contemplar cada vez más y más profundamente la naturaleza pasajera del mundo, la naturaleza pasajera del yo y la paz inconmensurable que se esconde aguardando en el interior de vuestro Corazón ardiente.
Yo les pido entrega, no les pido inacción. Yo les pido entrega, no les pido liviandad. Yo les pido entrega y no indiferencia. Yo les pido verdadera entrega, que es la entrega de si, al fuego ardiente en su interior, dejando entonces que su vida sea conducida por el impulso ardiente hacia la liberación, suya y de los demás seres. Les pido que se entreguen al amor ardiente que fluye desde el Corazón de la Tierra al suyo que se manifestará como una práctica sincera y ardiente que impregna su vida a cada instante. Dejen cada vez más espacio para que el amor fluya a través de los canales de su cuerpo energético. Este amor que se manifiesta como la radiación que parte del corazón del universo, permea el campo electromagnético del sol y viene a bañar el campo magnético de la Tierra y el suyo propio.
¡Dejen que ese amor fluya, no presenten resistencia! Cuanto más se aferran a sus verdades, a sus pequeños deseos, sus pequeños proyectos, a una visión perfecta del mundo en este sueño, todas esas visiones son obstáculos a la acción del Fuego de la liberación que viene descendiendo con ímpetu y furor para disolver las amarras que sujetan a los seres en este sueño.
La acción de este Fuego que viene de fuera, representado por las ondas energéticas solares y extrasolares, no podrá liberarlos definitivamente; pero puede ser un gran impulso hacia la liberación si ustedes aprovechan la oportunidad que este momento les trae - por la propia inconstancia de su mundo, por el carácter insatisfactorio y efímero de la realidad planetaria, como ustedes lo testimonian - al soltarlo. El mundo les parece insatisfactorio, el mundo les parece tan conflictivo para mostrarles la verdadera naturaleza de este sueño de ignorancia: sufrimiento, muerte, odio, apego intenso, desesperación. Y no es posible tener la cara bella de este mundo sin esa cara horrenda y grotesca. El mundo construido con base de la ilusión del yo es un mundo de dos caras y estas dos caras siempre estarán presentes dentro del sueño. La acción del Fuego viene a balancear, balancear la apariencia de un mundo, que puede entonces balancear el apego a la proyección de una autoimagen, el apego a la noción de un yo personal.
Pero la acción de este Fuego externo al no encontrarse con el arder del Fuego interno en su Corazón producirá dolor, caos y sufrimiento. Es necesario que ustedes acojan el Fuego que viene del pecho abierto, con las manos vacías, con el aura expandida para abarcar, acoger, honrar y liberarse a sí mismo y a todos los seres. Así ustedes tendrán la posibilidad de ver aconteciendo milagros, así tendrán la posibilidad de verdaderamente vivir esa transición y los desafíos de los cambios cíclicos - de un mundo que es un mundo de sueño, transiciones que son transiciones dentro del sueño, pero aún así afectan la vida de los seres ignorantes, ustedes podrán vivir todo eso como servidores, como campos y fuentes generadoras de sanación, paz y armonía para el mundo, para todos los seres; pero más que eso, como los seres que están despertando definitivamente, extrayéndose de la rueda del samsara, yendo más allá del juego dual y realizando aquí y ahora la perfección de su naturaleza eterna.
Yo los invito a ese objetivo y esa meta gloriosa, los invito a unirse a mí en el canto de la celebración, en este Ritual del Despertar que es entrega. Bendiciones y paz, acogen la radiación de la Estrella de la Tierra, el chakra debajo de sus pies, como una corriente que viene a impulsar a realizar aquí y ahora la Ley de la Entrega.
A través de Shylton Díaz
Transcripción hecha por colaboradores del Portal Aranduh - portalaranduh.blogspot.com
Traducción: H.N.
MADRE DIVINA - RITUAL DEL DESPERTAR 4 –
LA LEY DE LA ACCIÓN
22 de Abril de 2018
Desde la rueda cristalina, desde la chimenea ardiente en la base de la montaña, mi voz se eleva, mi voz resuena, mi voz se expande. Bienaventurados hijos e hijas, frutos de la acción pura. Bienaventurados hijas e hijos, guardianes de la Gracia, expresión de la entrega, corporización del potencial oculto de la vida que yo soy.
En este día celebramos el Ritual del Despertar que resuena y hace vibrar en sus corazones y en el corazón de la Tierra, la Ley de la Acción. A cada ritual, a cada celebración de la vida que mueve y hace mover también las leyes que rigen la expresión de la divinidad, de la vida cósmica, y del soplo ígneo. Cada ritual, cada celebración despierta y hace despertar a los seres a estas leyes que no son impuestas desde fuera, por una autoridad externa, sino que son la dinámica propia del espacio-tiempo, su expresión fenoménica y de la interacción de los elementos.
De la Ley del Potencial, al ser reconocida, fluye la fuerza de la Gracia. De la Ley de la Gracia, al ser reconocida, se abre el flujo de la entrega. De la Ley de la Entrega, al ser reconocida, brota en el mundo, como en ustedes, la manifestación de la acción pura, de la acción recta.
Mi voz resuena, resuena y se expande a partir de la rueda cristalina que es vuestro chakra raíz. Este chakra raíz, como una chimenea se mueve, mueve su acción en el mundo interno y externo y es movido por los efluvios del potencial oculto, de la Gracia afable, de la entrega serena. En este ritual, en esta celebración nos adentramos en la montaña que es el eje del mundo: Meru. Cada gran montaña sagrada es una representación de la forma oculta interna y externa; para cada ser viviente esta representación se aplica como un símbolo de su expresión fenoménica. A pesar del nivel de esta expresión, cada ser viviente en su estructura multidimensional es representado como la montaña sagrada. En la base de esta montaña está la chimenea y la rueda cristalina que la conecta, que la hace parte e integrante de un océano puro, un océano límpido, un océano inconmensurable de energía.
Así es la relación de ustedes con el planeta, el océano particular donde se construye, donde se sostiene y se disuelve la forma externa e interna. Así como vuestra forma oculta y radiación trascendental encuentra su raíz y está anclada en el océano cósmico del Fuego divino.
El chakra raíz es la puerta, es también un punto de conexión con el flujo caudaloso del potencial de la vida planetaria, con el potencial de la Gracia planetaria, con el potencial de la entrega a nivel planetario. Esta entrega es fluidez, esta entrega es la facilidad que surge del reconocimiento de la Gracia y, por lo tanto, esta entrega es la base por la cual el funcionamiento y la acción de su horno básico y raíz, pueden suceder de manera saludable.
El chakra raíz es la puerta y también un punto de conexión con el flujo caudaloso del potencial de la vida y de la Gracia planetaria, con el potencial de la entrega a nivel planetario. Esta entrega es fluidez, es la facilidad que surge del reconocimiento de la Gracia, por lo tanto, ella es la base por la cual el funcionamiento y la acción de su horno básico y raíz puede suceder de manera saludable.
Hoy mis palabras buscan tocar su mente, su corazón y su cuerpo para el reconocimiento de la importancia de abrir las puertas, deshacer los bloqueos que permitirán una acción recta y pura en el mundo interno y externo. El poder planetario se convierte en su planeta cuando la energía cósmica, partiendo del océano potencial de éste, se transforma en una corriente de Gracia, es dinamizada por su entrega interior y se adentra en su estructura, transformándose en el poder personal e individual de cada entidad consciente del planeta.
Mis hijas e hijos del reino humano poseen una particularidad que los hace elementos valiosos para el servicio de manifestación del arquetipo planetario, la construcción del sueño de mi corazón en el océano de la sustancia cósmica. Esto porque su estado autoconsciente permite que el flujo del potencial no sea sólo una acción instintiva, una inteligencia impulsiva y orgánica, si bien a veces errática. En el ser humano, esa inteligencia instintiva -que es la aspiración del potencial planetario para crear, sostener y disolver- puede convertirse en acción inteligente. Este es el momento cuando los flujos del potencial planetario se transforman en poder personal, en poder individual. Este corriente de Fuego ígneo cósmico, este fluir, mejor descrito, de electricidad cósmica, planetaria, debe recorrer toda su estructura dinamizando y activando los procesos que los transforman en una entidad íntegra e integral.
Sin embargo, hay que reconocer que este primer contacto entre la energía no particularizada y su estructura personal, contacto que ocurre en el horno básico, en la rueda cristalina, en la base de su monte Meru, este contacto debe estar pautado por el reconocimiento de la entrega . Es por la entrega, la aceptación, es por la apertura de su conciencia que este flujo de poder planetario, transformándose en poder personal, no se desvirtúa, no se corrompe, ni es bloqueado.
Por las propias condiciones en la etapa de experiencia que mis hijos e hijas viven en el planeta, por la intensidad de sus venenos mentales, fruto de la ignorancia e identificación con un yo personal y separado, este proceso de contacto en la base de la columna representada en el cuerpo físico, en la base del eje energético, se transforma en un proceso delicado, conturbado y muy a menudo en un proceso perturbado.
Es necesario en este momento apuntar hacia las dinámicas que están en la base de la persona, en la base de su estructura. Esas dinámicas necesitan ser reconocidas, su atención debe actuar llevando conciencia, claridad y lucidez hacia las dinámicas de su chimenea básica. Esto no implica un trabajo de manipulación o interferencia. Esto implica un trabajo de concientización, de reconocimiento y es el único antídoto a ser aplicado es el reconocimiento de la entrega, la aplicación de la Ley de la Entrega.
La Ley de la Acción se manifiesta en el individuo autoconsciente de forma espontánea, de forma inteligente y coordinada, en la medida en que esta entidad autoconsciente se permita la conexión con el campo más amplio de su experiencia. Y este campo más amplio es el útero donde el cuerpo es continuamente engendrado, gestado: la Tierra. Yo hablo de esta rueda cristalina como la Gran Madre planetaria, como la voz intrínseca de la naturaleza.
Bien amados hijas e hijos, en este ritual y celebración los invito a la apertura, a la receptividad a través del reconocimiento de su posición integrante, co-participativa en todas las dinámicas planetarias. Es necesario que ustedes se reconozcan como parte de mí para que actuando conmigo, mi poder sea su poder. Existiendo en mí, coexistiendo en mí, las relaciones que ustedes establecen unos con otros pasan a expresar el poder de acción recta y pura, que es la inteligencia más interna de mi expresión planetaria, mostrada continuamente a través del equilibrio y de la armonía que se manifiestan en un ámbito planetario, a pesar de las perturbaciones causadas por la población ignorante, en sus diversos reinos.
Yo los invito al reconocimiento de su poder personal e individual, no como una propiedad o una posesión. Para que su poder personal e individual se exprese de forma sana, correcta y eficaz, necesita ser reconocido como el agua que fluye por la porción del río que ustedes representan. No es su poder, no es su posesión, no es su propiedad. Ustedes lo dirigen cuando se conectan con la inteligencia mayor representada por el planeta, que custodia su expresión en esta zona de la manifestación.
Rectificar las dinámicas del chakra básico es abrir la puerta a la expresión de una acción recta y pura en el mundo. La expresión de una acción recta y pura en el mundo es empoderada por el reconocimiento de su dependencia, interdependencia e interconectividad con el campo más amplio que trasciende el cuadro de la entidad personal, que es el planeta.
Para la humanidad, el próximo paso en su proceso de desarrollo y reconocimiento de la naturaleza última y original, es el de su rostro planetario. En el reino humano se manifiesta para la mónada, y el percibedor, la posibilidad de expandir su percepción más allá del marco limitado de una entidad personal y reconocerse como una entidad planetaria. Y así expandir su compasión para abarcar todos los reinos y todos los seres que se expresan en ese reino. Así ustedes comprenden que esta compasión es la expresión espontánea de la sabiduría, que es la visión clara y lúcida de las cosas tal como son.
Los invito a la curación, los invito a la rectificación, si bien eso sea lo más importante por su propio proceso de reconocimiento en mí, también porque en este momento la curación y rectificación son apremiantes y urgentes para el proceso que ustedes viven en las vigentes circunstancias planetarias
.
Mi cuerpo se transforma cada día. Mi cuerpo orgánico, y energético, mi cuerpo psíquico y cuerpo mental. Mi cuerpo es vuestro cuerpo. No hay alteración y modificación, por menor que sea, que ocurra en mi cuerpo que no afecte y modifique la estructura y la dinámica del suyo.
Reconózcanse como una entidad integral cuádruple. Están en ustedes los elementos que me constituyen, que constituyen mi forma: Agua, Aire, Tierra, Fuego. Los elementos internos que constituyen mi estructura interna, las fases cuádruples de las energías vitales y eléctricas, y los elementos ocultos que son la radiación de la esencia luminosa que yo soy: las sabidurías cósmicas. Estos elementos se reflejan, se expanden en su propia estructura. Y en lo que se refiere a los elementos ocultos: somos la misma cara, la misma voz, la misma luz.
Comprender su expresión fenomenal como una entidad cuádruple les permite también dar un paso adelante y reconocerse más allá de esta entidad, como el espacio donde los elementos se unen, se disipan. Este reconocimiento de la complejidad, de lo impermanente que constituye la entidad personal, les abre mayores condiciones para dar un paso en la dirección de una entrega verdadera y profunda. Es necesaria una entrega verdadera y profunda al núcleo más interno, más oculto de la mente, para que el flujo vital, eléctrico e incluso espiritual pueda curar y rectificar las dinámicas de su chimenea básica y raíz, y los empodere para una acción recta y pura en el mundo.
Este no es un trabajo que implique fuerza o conocimiento. Es un trabajo que exige temeridad, osadía, disposición e inmenso amor. Es por la entrega que la curación se procesa, por el estado relajado, compasivo, benevolente que la activación de la Ley de la entrega les permite experimentar; es que la acción pura brota de su corazón al corazón del mundo, resonando en el corazón de todos los seres, que son vuestros hijos e hijas.
Enesta noche, en esta confluencia de cantos cósmicos, solares y planetarios, celebremos la Ley de la Acción. Abran su corazón, abran su vientre, sus pies, su cabeza al fluir del poder planetario a través de la estructura. Entregados al reconocimiento de la conectividad, e inseparabilidad fenoménica del fenómeno que es mí cuerpo: este planeta.
En el mundo de las formas soy la Madre.
En el mundo de las luces somos una tela.
En el mundo del silencio...
Esta respuesta en el silencio se aprende.
En este silencio, también, mi amor por ustedes es reconocido.
Cuando el suelo se mantiene firme para sostener sus pies y el aire se mantiene puro para dinamizar los procesos biológicos, el agua continúa matando su sed y la temperatura sigue soportable para la existencia del cuerpo, así la naturaleza externa demuestra su amor incondicional a cada uno de ustedes. Y aun cuando estas circunstancias se alteran, es aun por amor que ellas se modifican, ya que por detrás de la naturaleza aparente orgánica, está el pulsar de la vida que yo soy y la vida que soy es el amor que nosotros somos.
Yo los abrazo y los envuelvo, porque no hay límites para mi conciencia presente en cada átomo, en cada célula que constituye este planeta, que constituye a cada uno de ustedes. Y en este abrazo más que íntimo les transmito la bendición que facilitará, si así se disponen, el paso que les llevará a la curación de su rueda cristalina básica. Yo los amo.
Mensaje canalizado por Shylton Dias.
Transcripción hecha por colaboradores del Portal Aranduh - portalaranduh.blogspot.com
Traducción: H. N.
Madre Divina - Ritual del Despertar 5
22 de Mayo de 2018
Desde el recinto secreto, desde la rueda que gira, el jardín secreto, la rueda que gira. Desde el centro, el centro secreto, la rueda que gira, mi voz se eleva, despertando en cada cuerpo, despertando en cada sombra, despertando en cada imagen de luz moviente el don, la ley, el supremo principio.
Desde la rueda del sacro, el sagrado recinto, el recinto secreto, donde el flujo de la vida se transforma en fuerza y poder, esta vez elevándose, animando el cuerpo, la sombra y la imagen de la Luz moviente. En este recinto mi voz resuena. En este recinto, yo soy en ustedes. Bendiciones y paz en sus corazones, hijas e hijos de la ley del ritmo.
En este día nuestros espíritus, un solo Espíritu, celebran el Ritual del Despertar. Este es el despertar de tu atención hacia la vida planetaria. Este es el despertar de tu conciencia hacia una vida universal. Este es el despertar de la Tierra misma a su dimensión más amplia de existencia. Este es el despertar de la visión, el despertar de la pureza, es el despertar de la trascendencia.
La ley del ritmo se manifiesta seguida a ley de la acción recta, como la expresión propia de la imagen de luz moviente. Para comprender la ley del ritmo, se necesita entender que toda imagen percibida es en su naturaleza luz moviente. Al comprender el pulsar de la luz se comprende la ley del ritmo.
La ley del ritmo está en la base misma de experiencia, porque la ley del ritmo no es una ley extra - extraordinaria o externa a la experiencia universal, a la experiencia de la conciencia, y sí intrínseca a esa experiencia. Una vez que la base misma de esta experiencia carece de cualquier sustancialidad, de cualquier existencia propia e independiente, por consiguiente toda experiencia es por naturaleza impermanente. La base de experiencia es impermanencia, es movimiento, luego la ley del ritmo se manifiesta como la armonía presente en él.
Hijos e hijas, la base de toda la experiencia en el espacio imperturbable, una paz suprema del Ser. Así como pueden percibir que la base de todos los fenómenos físicamente visibles es el espacio imperturbable, un espacio que no puede ser perturbado por nada que lo ocupe, un espacio que jamás es manchado por nada que en él exista, un espacio que permanece incondicionado a despecho de todas las cosas que surgen y en él se disipen.
Así también la base de toda experiencia es la mente pura e incondicionada, originalmente perfecta, luminosidad inconmensurable. La base de toda experiencia en el espacio puro de la mente, en este espacio puro de la mente la experiencia surge como el baile de la luz. Luz que es el propia resplandor, el brillo propio intrínseco e inseparable de este espacio.
Es necesario meditar y contemplar la naturaleza, para entonces reposicionar la esencia, la visión y la percepción. Desde el momento en que la ley de la gracia es reconocida, activada y experimentada, llevando así a la entrega profunda, lo que entonces corrige vuestra acción en el mundo, desde el momento de reconocimiento de la gracia, la ley del ritmo comienza a ser percibida. La ley del ritmo que antes era experimentada como conflicto o combate, es reconocida como fluidez y armonía. El resurgimiento del movimiento, duración y la disipación de todos los fenómenos, seres o situaciones obedecen a un impulso y un ritmo propio, ritmo que está en la medida de la interdependencia entre todos los elementos de la experiencia.
Comprender la ley del ritmo es comprender el carácter pasajero de toda experiencia. Pero al comprender la ley del ritmo, la experiencia recobra el sentido de lo sagrado. Que cada experiencia es pasajera, que hay en ella expresión de lo sagrado y de lo incognoscible en su base. Que en cada experiencia, al ser pasajera es posible vislumbrar en ella un reflejo de la Divinidad Misteriosa de la cual toda la experiencia surge y en la cual toda experiencia se resuelve.
Comprender la ley del ritmo, activarla y aplicarla en sus vidas mundanas y materiales es abrir espacio para relajar el apego a las convencionalismos, es abrir espacio para la relajación al apego, a verdades personales, condicionantes y limitantes de la experiencia y aceptar que todo lo que está, está ahí, para modificarse. Hay siempre espacio para lo nuevo, siempre hay espacio para acomodar otro elemento, espacio para la integración y para la correcta expresión de la vida.
A través de la entrega, la acción resta y pura se manifiesta en la expresión material y mundana. Esta acción recta y pura obedece a la ley del ritmo en su expresión. Hay momentos en que la acción es interna y otros en que la acción es externa. La acción interna y la acción externa cumplen un arco de expresión, partiendo del centro, yendo hasta la periferia y luego retornando al centro. Así todos los fenómenos surgen de su base y retornan a ella. La base es siempre paz, el suelo siempre es firme. El espacio es ese suelo, firme porque no puede ser otra cosa que sí mismo, indescriptible, completamente incondicionado, porque siempre es amplio, nunca obstruido.
Así, desde esta perspectiva todos los fenómenos son comprendidos en su correcta y exacta relación de interdependencia. Lo sagrado de esta interdependencia surge dando sentido a la experiencia por más caótica que pueda parecer a tus sentidos fragmentados y limitados.
Yo los invito, en esta oportunidad, en este ritual del despertar, a activar en ustedes, en su conciencia, en su experiencia, la ley del ritmo, no solamente como la expresión de la armonización y de la fluidez en su organismo y en su mundo, sino como una herramienta de corrección, de rectificación de su percepción distorsionada e ignorante. La ley del ritmo no debe ser activada solo como una modulación de la energía que apunta a alterar la experiencia. La ley del ritmo debe ser comprendida como un principio subyacente a la experiencia.
Cada una de las leyes siendo dinamizadas en cada uno de estos rituales del despertar, viene a su conciencia como una herramienta de ayuda y trabajo externos, pero especialmente como herramientas de la dinamización de su proceso interior. En cada una de estas enseñanzas y en cada una de las joyas que de mi corazón se transmiten a su corazón, hay allí la posibilidad y la potencialidad de reconocer el principio inseparable de la mente pura y perfecta. En la vastedad del no-concepto, la realidad es testimoniada en su inseparabilidad de la Gran Perfección primordial.
Yo los invito a mirar hacia dentro y luego cerrar toda visión fenoménica y experimentar el silencio profundo del Ser. En este silencio, fuente de todas las cualidades puras de la mente, la propia experiencia se percibe en su carácter puro también. Pero la ley del ritmo está ahí también como una herramienta para ser aplicada en su mundo, en su experiencia mundana, como forma de aportar la cura que mi corazón aspira a ver procesándose en ustedes, como la curación que mi espíritu ve a ustedes ejecutando en su propio mundo. Sírvanse de estas virtudes, sírvanse de estas herramientas y procesen la transformación del mundo que ustedes aspiran a ver en sus vidas.
Yo les dejo mis bendiciones, y los envuelvo en mi manto. ¡Queden en paz! Sean la paz que es el ritmo, el luir de toda la Vida.
Mensaje canalizado por Shylton Dias. Transcripción hecha por colaboradores del Portal Aranduh - portalaranduh.blogspot.co
Traducción: H. N.