miércoles, 24 de agosto de 2016

Agosto 2016 El Principio del Amor (Madre Divina)

Madre Divina

El Principio del Amor
  

24 de agosto de 2016

Yo soy la voz del amor, soy el canto del amor, yo soy el fuego del amor en todos los corazones, yo soy la fuerza misteriosa que une las partículas, soy la poderosa mano que sostiene los planetas en su trayectoria alrededor de sus estrellas y las estrellas alrededor del centro misterioso de Luz.

Soy la fuerza que une a las moléculas, yo soy el espacio misterioso que garantiza la unidad de todas las formas y soy la propia unidad de la conciencia, el espíritu vasto, ilimitado, incontenido e incondicionado; yo soy el aliento y la chispa que impele la creación, soy agua nutritiva y soy la tierra que lo sustenta, yo soy la llama del amor.

Soy Prem Shakti, Afrodita, Venus, Mama Oxum. Soy Inana, Ishtar, Astarté, Hathor, Áine. Todos los nombres son mis nombres, todas las formas son mis formas, y todos ustedes son expresiones mías, porque yo soy la Madre del Amor. Primer principio, principio de todos los principios, sentido.

Hijos e hijas, los invito a contemplar la ley universal del amor, que es el principio, en el sentido de origen, de todos los principios. Todos los princípios que en los días anteriores he presentado a ustedes, encuentran su principio en mí. Todos estos principios son el reflejos de mí, son reflejos del amor, el primer movimiento en la naturaleza invisible, que genera la naturaleza visible

El amor es el principio de todas las cosas; y el amor es la morada final de todas ellas. En el amor deben buscar su principio, porque en el amor está su morada eterna. Amor esta más allá del afecto, pero también es afecto; amor esta más allá del placer, pero también es placer; amor esta más allá del sexo, pero también es sexo; amor está más allá de la fusión, pero también es fusión.

Fusión de la carne, fusión del alma, fusión del espíritu. El amor es la unidad y la garantía de que todo reflejo de esa unidad se reencontrará en la esencia indivisa. El amor es esto, pero también está más Allá de esto, porque las palabras son pobres para abarcar aquello que soy, las palabras son producto del sonido y  conceptos y el amor es el principio del sonido y el principio de todos los conceptos.

Lo que sea que diga respecto al amor siempre estará para acá de él.  Siendo abarcado por mí, pero por nada más abarcado. Los invito, pues, a la experiencia vibratoria, energética de mi presencia en ustedes.


...Vibro en este momento el principio de potencialidad, acojan...   


... Yo vibro el principio de la gracia, acojan...


... Yo vibro el principio de la entrega, reciban...


... Yo vibro el principio de acción, acojan...


... Yo vibro el principio del ritmo, acojan ...


... Yo vibro el principio de discernimiento, reciban...


... Yo vibro el principio de vibración, acojan...


... Yo vibro el principio de interdependencia, acojan...


... Yo vibro el principio de la sabiduría, reciban...


... Yo vibro el principio de desdoblamiento, acojan...


... Yo vibro el principio de polaridad, acojan...


... Yo vibro el principio del propósito, reciban...


...Vibren, vibren, el principio de todos los principios, vibren la ley universal del amor. Reconózcanse en este amor y como este amor. 

Saluden su propia naturaleza, saluden a la Madre Divina que son!

Yo los acojo, pues mi presencia es su presencia y mi naturaleza se interpenetra en ustedes, yo soy la ley universal de amor, yo soy la faceta aglutinadora, sustentadora, creadora de la energía cósmica universal.

Yo soy Lakshmi Naraiani, yo soy el poder del amor: Prem Shakti. sean lo que son, expresiones de mi amor sobre esta Tierra, y reconózcanse como la fuente de este amor.

La transcripción hecha por colaboradores de la ELV.
Mensaje canalizado por Selen - http://www.escolaluzviva.com.br/
Traducción: H. N.



martes, 23 de agosto de 2016

Agosto 2016 El Principio del Propósito (Madre Divina)

Madre Divina

El Principio del Propósito
             


23 de agosto de 2016 -

Saludos hijos e hijas de la luz, hijas e hijos de mi luz. Yo me revelo en el día de hoy como la gran Diosa Augusta que ilumina el cielo: Amaterasu-Omikami*.

Vengo a ustedes este día para avivar la luz resplandeciente, que es mi luz en ustedes, que es el arquetipo del Sol en el cielo, el corazón ardiente, la estrella interior, el portal galáctico. Vengo a  hablarles del principio del Propósito. Propósito que sólo puede ser conocido y reconocido cuando aceptan lo que son, cuando ustedes aceptan dejar brillar el Sol interior.

La leyenda que gira en torno a este aspecto mío, este aspecto de la conciencia femenina, como Amaterasu-Omikami, trata de encontrar el verdadero propósito. Oculta en una caverna, escondiendo su luz del mundo, Amaterasu, es atraída por el reflejo de su propia luz, motivada por el brillo de la compasión, movida por un ímpetu de coraje, devuelve al mundo su luz.

Yo represento al principio del propósito, represento la capacidad de transformar la realidad que aquellos que ven, y se reconocen a sí mismos poseen. No hablo de los propósitos comunes y banales. Pero éstos son válidos para las acciones ordinarias y mundanas. Yo hablo del propósito, que guía a las estaciones, del propósito que guía a los planetas en su curso, hablo del propósito que los orienta, que los orienta a través de su encarnación.

Es verdad que todas mis hijas e hijos que están en este planeta en este momento tienen un solo propósito: conocerse, trascender la identificación con la forma y reconocerse como Sol de la vida. Pero este propósito se ajusta a cada situación, a cada  ambiente y a cada circunstancia y para cada uno de ustedes este propósito se revela con un color y un sonido particular.

Los invito a contemplar la finalidad del propósito y a contemplarlo en su  interior. Hay quienes en este planeta todavía caminan hacia la maduración de la auto-conciencia, su propósito es también la emancipación, su propósito es también reconocerse como el Sol de la Vida; sin embargo, este propósito también se refleja en los movimientos, en  movimientos externos, en el reconocimiento de las partes superficiales y exteriores de sí mismo.

Hay quienes, sin embargo, que se acercan al gran momento de la emancipación, hay otros, que sin embargo, han sido atraídos por el brillo del espejo que se refleja a través de una grieta en su caverna, su propia belleza, y la verdad en de corazón. Y a estos digo: contemplen el principio del propósito. Fuera de la caverna - ésta representa la identificación con la falsa imagen de sí mismo, esta caverna representa la identificación con la idea mal concebida, que distorsiona lo que se es - fuera de ella, todos los dioses y diosas los atraen con su canto, los invitan a salir, devolver vida a la vida, devolver luz a la luz.

A estos les digo, contemplen, contemplen el principio del propósito, fortalezcan el propósito ya conocido. Caminen con firmeza hacia donde el propósito les señala. Lo mismo vale para cada situación común, así como para cada situación cotidiana: consulten su corazón.

Yo les concedo tres joyas, tres joyas que las leyendas, y después, la ambición transformaron en símbolos nefastos de dominación, pero tres joyas que originalmente en las escuelas de misterios dedicadas a mí en el Lejano Oriente, simbolizaban virtudes, virtudes extremadamente relevantes para los hijos del propósito, para los hijos del Sol.

Estos tres tesoros simbolizan estas tres virtudes, y cada uno de ustedes directamente a quienes llamo hijas e hijos, les transmito una vez más el impulso de estos tres tesoros, de estas tres virtudes.

Yo les ofrezco el espejo, el espejo de la sabiduría, el espejo de la honestidad. Se debe ser honesto consigo mismo al consultar el corazón, es necesario que el corazón sea un espejo, un espejo de su propia conciencia, es necesario que este espejo esté limpio para que no refleje imágenes distorsionadas.

El espejo que les ofrezco es la primera gran joya, el primer gran tesoro es el espejo de la honestidad que genera sabiduría. Mírense en este espejo y vean con sinceridad lo que emana de su interior más profundo y cuál es el pedido del alma para ser manifestado ahora en su realidad. Este sirve para el gran propósito, sirve para cada acción, para cada movimiento de su vida cotidiana sobre esta Tierra. Yo les concedo este espejo para ayudarlos y orientarlos en su viaje.

También les concedo la espada sagrada, la espada que representa la virtud del coraje, la virtud de la osadía. Es necesario coraje y audacia para seguir la voz del proprio corazón, se necesita coraje y audacia para mantenerse fiel y leal al propio propósito, necesitan valentía, mucho coraje para avanzar hacia la emancipación sin temer a la falsa idea de la muerte de la persona.

Los rayos de mi Sol los tocan, los envuelven, disipando uno a uno los escenarios ilusorios. Disipan una por una las ideas falsas y proyecciones del ‘yo’. Se necesita valentía, se necesita coraje para sostener mi mirada fulminante, para sostener mi presencia ardiente, para qué, entonces, mi presencia sea reconocida como un reflejo de su presencia y mi ardiente fuego sea reconocido como una extensión del fuego que arde en su pecho.

Por último, las presento un tesoro más: la joya, Magatama*: la joya que representa la unión de las polaridades, la joya que representa el alma,   es el eslabón, la síntesis. Hijos e hijas, entre la sabiduría y el coraje, uniendo una y otro: acción y  contemplación, está el alma humana capaz de sintetizar, capaz de integrar los aparentes opuestos, capaz de dirigir la acción con prudencia y actuar sabiamente.

El alma humana es el misterio, el misterio de la unidad; el alma humana integra en si  conscientemente espíritu y materia, vida y forma, sabiduría y acción.

Acepten estos presentes, estos tesoros, que en realidad, nunca han estado lejos, nunca han estado en otro lugar, a no ser en el templo sagrado dedicado a mí en el  corazón. Aunque es posible que hayan abandonado su posición de sacerdotes de mi fuego interior en el templo de su corazón, aun arde la llama, todavía existen en él los tres tesoros de la emancipación.

Visiten este templo, ahí me encontraran como reflejo, de su propio reflejo que es el reflejo del Sol primordial; ahí me encontraran, Amaterasu-Omikami, la gran Diosa Augusta iluminando el cielo. No sólo el cielo de este planeta, sino especialmente el cielo interior. Yo soy la fuerza del propósito, yo soy la fuerza y el vigor de la acción sabia y de la sabiduría práctica.

Los invito, salgan de su caverna, brillen en el mundo, extiendan sobre todos la bendición de su presencia; cultiven la sabiduría a través del espejo de la honestidad, cultiven la ausencia de miedo a través de la espada del coraje y cultiven la integración a través de la joya que es su propia alma. Yo los envuelvo en mi luz y  transmito a todos las bendiciones del Sol radiante de la Vida.

*Amaterasu-Omikami: Diosa Solar en el Sintoísmo.

*Magatama: Joyas Imperiales de Japón, Espejo, Espada…

Transcripción hecha por los colaboradores de la ELV.
Mensaje canalizado por Selén - http://www.escolaluzviva.com.br/
Traducción: H. N.

lunes, 22 de agosto de 2016

Agosto 2016 El Principio de la Polaridad

Madre Divina
El Princípio de Polaridad
                  


22 de agosto de 2016

Buena energía en sus corazones, hijos e hijas míos! Buena energía que entra por la cabeza, buena energía que sube por los pies; energía la mejor de todas, la energía que sale de sus corazones.

Todos son mis hijos e hijas porque yo soy la suave brisa, yo soy el trueno, yo soy el relámpago, soy la tempestad; yo soy el viento y  soy el fuego; soy la brisa que calma la mente humana; soy la ráfaga de viento que pone a la aguas turbulentas. Soy Oya Iánsa, yo soy el principio de polaridad, yo soy el Fuego y soy el Aire.. 

Yo soy en ustedes la gentileza y también soy la fertilidad. Yo soy la fuerza, pero soy la fragilidad. Implacable a veces, pero también sensible al llanto y al sufrimiento. Pero jamás débil! Jamás incapaz! Porque la sensibilidad en mi, sólo me hace más fuerte; la sensibilidad me hace aún más feroz para las guerras que tengo que librar. Es una guerra que sólo se produde en mí, viento contra  viento, pero aun asi una guerra. Pero no debe dar miedo, no. Esta guerra se gana y les diré cómo: honrando a cada una de las partes.

Vengo hoy entre ustedes revelando esta cara para enseñarles sobre el principio de polaridad. El principio de polaridad rige la naturaleza visible. No hay nada en mi cuerpo para la cual no encuentren el exacto opuesto; no hay nada en mis vestiduras para lo cual no puedan señalar el perfecto complemento.

La elección es de ustedes, si quieren ver como oposición o como complementareidad. Eso no lo puedo hacer por ustedes, ustedes son libres! Y haciendo uso de esa libertad, pueden decidir cómo andar en mi cuerpo, cómo relacionarse con las partes de mí.  ¿Es por oposición? ¿Es sacando la guerra hacia fuera?  ¿Es haciendo la vida un campo de batalla? ¿O es por complementareidad? ¿O es por conjunción?

Y entonces verán que toda guerra que existe fuera sólo refleja la guerra que existe dentro de ustedes. Y esta guerra del opuesto aparente, es una guerra que no necesita estar en guerra, es la guerra de dos cosas que son solo una. Cualquiera de ellas que sea negada deja a la otra incompleta.

El principio de polaridad en lugar de decir que existen cosas opuestas, dice que todo se completa. Todo se complementa porque todo es una frecuencia del uno. La brisa soy yo, la tormenta también soy yo. La brisa es un polo de mí, la tormenta es otro polo de mí. Cuando el agua corre suave y apacible en el arroyo, esa es una faceta mía. Cuando la ola en el océano se levanta en tsunami, también es agua, también soy yo.

Si yo viera oposición entre mis rostros, entre mis raspectos, estaría loca! Pero yo soy sabia, más que sabia - sabios son mis hijos – yo soy la sabiduría que poseen. Yo soy la sabiduría que reposa en cada corazón ardiente. Y yo, Oya Iánsa, puedo enseñar, puedo enseñar la forma de ver lo que parece opuesto, como siendo complemento. Puedo ser la fuerza para ustedes ganar esa guerra que s produce allí dentro.

Presten atención, muchachos! Esta guerra no es real. Esta guerra sólo existe porque ustedes todavía quieren poner un aspecto de mí contra el otro, como si la noche no fuese complemento del día, como si el frío no fuese complemento del calor, como si el agua no complemenase a la tierra, la tierra al fuego, el fuego al aire y el aire al agua. Es todo un ciclo, todo es sagrado.

Ese lado de ustedes que ocultan, que no quieren ver, ese es el rechazo  que crea la guerra, fue así que toda la guerra comenzó. Allá em el inicio, mi primer hijo cuando miró una parte de sí y dijo: "esto no me gusta, esto yo no lo quiero," trató de volver los ojos... Ahí fue lanzada la semilla de la guerra, la semilla de la discordia. Porque la discordia no sucede afuera, la discordia no está entre uno y otro de ustedes. La discordia es consigo mismo, y no querer verse con completud, y no querer aceptarse con plenitud, es mirar una parte de sí y decir "esto no vale! Esto no debería estar aquí." ¿Caramba, qué sabiduría tienen ustedes para decir lo que no debería estar ahí?

Yo soy brisa fresca, yo calmo el pensamiento de la humanidad. Pero todos los días otra faceta mia despierta y se vuelve más activa. Una faceta que viene para sacudir el pensamiento de los hombres; una faceta que viene como tormenta a darles un impulso para mirar más allá de sí mismos. Estan muy envueltos con sus historias! Historias que han creado del lado de afuera, que no tiene niguna realidad; que al solo soplarlo yo, se desmorona, o al soplarlo ustedes se deshace.

¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuándo van a quedar viendo la película? Película imaginaria, una película que distorsiona la bella creación que dí a ustedes. ¿Hasta cuándo?

Es hora de transformar la creación. Vengo a transformar la creación que es real, no la que ustedes crearon, porque la que ustedes crearon, va a caer! Va a caer.

Esto no es una amenaza, no. Esto es sólo un recordatorio, porque yo no puedo tocarlos, yo soy ustedes! Cualquier acción mía pasa a través de ustedes. Yo soy vida, sabiduría. Yo soy el principio de polaridad. Yo soy aquello que se revela en el ciclo de la naturaleza, cuando el invierno sucede al verano.

Mira que yo soy tú. Mira que mi sabiduría está ahí dentro. Mira que la guerra que sucede fuera es sólo reflejo de lo que sucede dentro. Mira que la vida es maravillosa cuando no hay guerra dentro, cuando se es capaz de reconocer la belleza de cada cosa, cuando sueltas ese instinto dominante de querer torcer lo que es bonito para adaptarlo a tu gusto - un gusto que ni es tuyo, en  realidad, porque yo no puse ese gusto ahi! ¿De dónde viene este gusto?

Niños, niños, despierten! Despierten que ya tienen edad para  estar ayudando a su madre en la labranza. Despierten que ustedes ya tienen edad para ir a la plantación y ayudar a la madre y al padre. Es hora de despertar y unir sus manos con mis manos. Ya no dá para estar durmiendo en la cuna! Es hora de despertar, es hora de asumir su papel. Vamos, que yo los ayudaré con eso.

Medita, medita sobre el principio de polaridad. Comienza con el mundo exterior, comienza con la naturaleza. Comienza viendo como se integra la naturaleza, y como todo se complementa en ella. Y viendo que poner conflicto en la naturaleza es una locura, no tiene sentido! Luego sigue el hilo y mira hacia dentro, y ve lo ahí que está en conflicto, ve lo que rechazas en ti mismo, y a lo que dices "no, no quiero, eso es feo." ¿Qué aspecto de tí mismo condenas? Y condenar a un destino cruel, condenar a la ausencia de luz, condenar a permanecer en la oscuridad, condenar a no recibir amor.

Toma las partes, toma las partes de ti de ahí dentro, reúne todo. Reúne todo y pega con el pegamento del amor, con el pegamento de la aceptación. Y luego limpia, limpia con honor, limpia con un claro reconocimiento del valor genuíno de cada una de estas partes. Así ustedes se recomponen, asi también serán Orixá.

Este es el mensaje que tengo para ustedes, queden en paz. Buena energía en la cabeza, y en los pies. Buena energía saliendo del corazón!

Transcripción hecha por colaboradores de la ELV.
Mensaje canalizado por Selén- http://www.escolaluzviva.com.br/
Traducción: H. N.

domingo, 21 de agosto de 2016

Agosto 2016 El Principio del Desdoblamiento (Madre Divina)

Madre Divina

El Principio del Desdoblamiento
                   


21 de agosto de 2016 -

Saludos mis pequeños, saludos flores de primavera. Bendiciones y paz  comparto con la fragancia de primavera en sus corazones, presagio de la expresión completa del potencial creador, presagio de la luz en su máxima expresión.

Me manifiesto a ustedes este día como Ostara*, la diosa de los procesos de crecimiento, señora de la fertilidad, la joven doncella que con su máximo vigor despierta las semillas de la vida adormecida y las conduce a la completa expresión, en cada ciclo, y en cada ciclo otro espectro de esta completa expresión.

De modo que "completa expresión" no significa el agotamiento de la potencialidad creadora."Completa expresion" simboliza solamente que el arquetipo para esa estación fue alcanzado y manifiestado. Pero el arquetipo de esa estación es sólo un fragmento de un arquetipo mayor, un arquetipo que se construye en la manifestación y se refleja en la danza a lo largo de muchas, muchas estaciones.

Vengo hoy, hijas e hijos, a compartir con ustedes el principio del desdoblamiento, el principio de la evolución, como puede comprenderse en la propia naturaleza. El espíritu es eterno, la conciencia es intocada. La conciencia une espíritu y la materia, la naturaleza visible y la naturaleza invisible, la conciencia es intocable y, sin embargo, es palpable.

Y esto porque, al permitir el contacto de la vida y la de forma, del espíritu y de la materia, la conciencia, que es al suelo básico de estos dos fenómenos, aunque de magnitud cósmica, es transformada misteriosamente por ser El sostén y el escenario de contacto entre estos dos fenómenos . En realidad, no hay dos fenómenos, asi como la Tierra misma manifiesta las cuatro estaciones, del mismo modo la conciencia, que al mismo tiempo, es espíritu y materia, juega y se divierte en la unión simbólica de los dos aspectos de sí misma que jamás están separados.

La danza del espíritu y la materia, para el espíritu es un ciclo; para la materia, son etapas. Para el espíritu es el fluir constante de la vida; para la materia es la desdoblamiento constante de la forma y de las estaciones.

Vengo a invitarlos a contemplar el principio de desdoblamiento, el principio de la evolución para que puedan comprender lo que está sujeto, y a qué leyes. ¿Qué es espiritu en ustedes, qué es substancia y qué son ustedes en realidad, que observan estos movimientos?
La materia es masa, el espíritu es la energía. Bien saben ustedes que estos dos factores son equivalentes, ya que representan dos polos de una misma cosa: la materia, por tanto, se convierte en espiritu y el espíritu se convierte en materia; siendo el espíritu y la materia sólo polos de una misma cosa. ¿Y quién son ustedes? ¿Dónde están en esta escala? ¿Acaso son energía? ¿Qué son ustedes?

¿Cómo pueden conceptualizar lo qué son? ¿Es posible, decir que son sólo energía? ¿O que son materia? E incluso si energía y materia son la misma cosa en polos diferentes, sin embargo, ¿es posible afirmar que son sólo eso? ¿Y qué es esto, sea capaz de percibir, de observar y nombrar espíritu y materia? ¿Qué es lo que está más allá de cualquier experiencia, y que permanece como testigo de todas ellas? ¿Qué es lo que, a pesar de su forma alterarse con los ciclos, se desdobla con el paso de las estaciones y permanece intocado por el movimiento del tiempo y del espacio?

Yo me revelo en este día como Ostara, principio del desdoblamiento, impulso de la evolución en la naturaleza visible, porque en la naturaleza invisible, les revelo el éxtasis de saberse eterno. Porque yo soy eterna, estoy más allá de las estaciones que conduzco; y estoy más allá del proceso de fertilización e propulsión de las formas que es mi papel en este planeta. Por eso estoy representada como uma vigoroza doncella, eternamete joven.

Bien amados, esta juventud no es la del cuerpo, esta juventud no prescinde de la experiencia o de la sabiduría. La alegría de Ostara no es la alegría de la  liviandad, la alegría de Ostara no es la alegría de la satisfacción de los deseos personales. La alegría de Ostara, es la alegría de la primavera, es la alegría de saberse más allá de los fenómenos, de conocerse más allá de la mutaciones continuas y constantes en la naturaleza visible. El éxtasis de  reconocerse como la propia naturaleza invisible más allá de la danza de  energía y  materia, espíritu y substancia; reconocerse como el espacio que sustenta este proceso o, simplemente, la testigo silenciosa y maravillada de este espectáculo que se desarrolla en torno a sí mismo.

Si para ustedes es difícil captar el estado de conciencia como espacio, comiencen entonces, como testigo; comiencen, centrándose en la postura del testigo, así como yo soy testigo del florecer y marchitarse estaciones sin fin a lo largo de la historia de este planeta.

Yo soy la doncella eternamente joven, porque no me identifico con el paso de las estaciones, pero cada primavera, mi soplo se levanta, convoca a las semillas de la vida y las impulsa a un proceso más de dessoblamiento y  expresión completa de su arquetipo perfecto. Todo en la vida sigue este principio, todo en la vida sigue ritmos y ciclos. Nada, en realidad termina los ciclos solo se tranforman y si sus sentidos aun duermen, entonces se les escapa la continuidad de la vida.

También soy eternamente joven, porque no me confundo con los aparentes fines de la naturaleza visible. Yo sé bien,que la naturaleza visible pasa a la naturaleza invisible, para volver después de un ciclo, a la naturaleza visible. Apenas los fenómenos salen de cierta franja de percepción,  pasan a otra faceta, para luego volver de otra forma, con otra cara, con  otro aspecto.

Nada tiene fin, porque el universo no tuvo inicio. Yo no tengo fin, pues desde que el universo es, yo soy. Los invito a la contemplación del principio de la evolución para comprender, qué en ustedes está sujeto a este principio y lo que son en verdad. Desde el momento en que se armonicen, se reconcilien con este principio que rige parte de lo que son, rige su expresión visible en el universo, entonces podrán entenderme un poco más, podrán acercarse a mí con más intimidad y familiaridad. Entonces, podré  revelar a ustedes un poco más del misterio que despierta continuamente mi risa alegre y cristalina; podré contarles un poco más sobre lo que mantiene encendido el fuego de mi corazón, el brillo de mis ojos y mi rostro colorido que se revela a través de todas las flores en este planeta, cuando llega el momento de despertar y reflejar la belleza.

Yo los bendigo en este día y los invito a la reconciliación con la naturaleza visible, para que puedan reconocerse como la naturaleza invisible. La naturaleza visible es también parte de lo que son, es necesario recordar esta parte de lo que son, y cuál es su verdadera naturaleza interna.

*Ostara: Diosa germánica de la de Primavera.

Transcripción hecha por colaboradores de la ELV.
Mensaje canalizado por Selén- http://www.escolaluzviva.com.br/
Traducción: H. N.

sábado, 20 de agosto de 2016

Agosto 2016 El Principio de la Sabiduria (Madre Divina)

Madre Divina

El Principio de la Sabiduría
                       
20 de agosto de 2016

Saludos hijos e hijas. Bendiciones y paz a todos los que escuchan mi voz, bendiciones y paz a todos los que fingen no oír mi voz, bendiciones y paz a todos los que tratan de cubrir sus oídos para no oír mi voz.

Las bendiciones que fluyen de mi corazón, fluyen para todos sin distinción. El poder curativo de estas bendiciones, como un atributo mío, tiene su poder cercenado o expandido por la aquiescencia de los que escuchan mi voz.

Me manifiesto este día en medio de ustedes para revelar el principio de la Sabiduría a través de mi rostro ancestral Isis, diosa de la Curación y de la Sabiduría. Vengo a hablarles del Principio de la Sabiduría. Uniendo la Curación a la revelación de la Sabiduría más profunda del ser.

La palabra sabiduría puede apuntar para muchas facetas de mi, pues hay sabiduría mágica de los misterios más profundos de la naturaleza, hay sabiduría del intelecto de la sabiduría, la que se puede aprender contemplando la naturaleza, leyendo los papiros y pergaminos, absorbiendo información del mundo que los rodea, hay sabiduría sin palabras y sin conceptos, la sabiduría interna que se adquiere a través de la auto-contemplación, la auto-percepción, la investigación de sí mismo y la sabiduría que se revela de manera práctica; y esta última, es el fruto y la semilla de todas estas caras de la sabiduría a las que me referí y aún otros aspectos más de la sabiduría, como la de la curación y la sabiduría de la unión mística...

La sabiduría práctica es la expresión en el plano objetivo de que el alma fue tocada por mí. En mi templo, yo me encuentro oculta por un velo. Cuando se adentran en mi templo, deben probar su valor para atravesar el velo que me oculta de ustedes. Esta prueba, hijas e hijos, no algo que tenga como objetivo apartarlos de mí como de sabiduría, si no testear, probar sus condiciones, testear su madurez para que el brillo fulgurante de mis ojos, las llamas que arden continuamente a mis pies y en mi vientre, los vientos que circulan alrededor de mi cabeza y  las aguas que brotan de mis manos no los quemen, no los  ahogue, no los barra lejos, no los ciegue.

Es necesario reconocerme en ustedes. Es necesario, en primer lugar, encontrar mi templo en su templo interior y comulgar con mi presencia en su presencia. A partir de ahí, la sabiduría comienza a instalarse en el cuerpo alterando el flujo de sus pensamientos, cambiando los patrones energéticos de sus emociones, modificando el comportamiento físico, sus palabras y acciones y, a medida que esta transmutación se produce, su nivel vibratorio se eleva, a fin de sostener mi mirada luminosa, de modo que puedan unirse a mí en el fuego de mi corazón y de mi vientre, y de  poder nadar en las aguas de mi océano sin fin y planear en los vientos de mi sabiduría.

Los invito a contemplar el principio de la sabiduría, no solamente las facetas más ocultas y atrayentes de la sabiduría, pero, en este día los invito a contemplar y caminar en dirección a la sabiduría práctica, la encarnación de la sabiduría en la forma.

Amados, yo soy Isis, la gran Madre, yo soy Isis, Señora de la Unión, de la curación y de la sabiduría oculta. Como gran Madre, los envuelvo en mis alas y los protejo en este camino, y para estimularlos, también permito que los vientos del desierto los fustiguen. Yo soy la naturaleza en y alrededor de ustedes, soy la voz de la sabiduría y la sabiduría misma palpitando en cada átomo. La naturaleza es mi velo y deben contemplar más allá de la naturaleza aparente para sentirme, para oír mi voz, para comulgar de mi presencia.

En estos tiempos de transformación, estos tiempos en que esta morada se transforma para expresar otros aspectos de sí misma, un poco más de su arquetipo sagrado, los invito a la contemplación del principio de la sabiduría, los invito a encarnar la sabiduría práctica como una forma de elevar su vibración y hacerse más receptivos, flexibles, adaptables al fuego de mi presencia que se expande por el planeta, elevando la tasa vibratoria de cada átomo.

La encarnación de la sabiduría práctica, hijos e hijas, no debe ser un movimiento hipócrita, no debe ser solo una tentativa, de imitar los modelos que consideren como buenos. La encarnación de la sabiduría práctica es la emanación espontánea del estado interno de comunión conmigo. Una vez más, lo digo, es preciso descubrir el templo en su corazón y descubrir la Isis velada en el templo interior. 

Como resultado de la comunión conmigo en ustedes, de forma natural y espontánea, sus pensamientos, emociones y actos empiezan a ser influenciados por este proceso y ahí, entonces, su elección es decisiva; porque pueden ofrecer resistencia a la transformación o fluir con el flujo de mi sabiduría en ustedes.

Alterar el patrón de pensamiento, de las emociones y las acciones no es necesariamente, pensar en cosas bellas, sentir, decir y hacer cosas bellas;  alterar el modelo y la forma como se posesionen delante lo que sea que pase en sus pensamientos, cualquiera que sea la emoción que se manifieste en el momento, cualquiera que sea el impulso de la palabra y de la actitud. Esta actitud al alterarse, cambia naturalmente la expresión de lo que sea, y ustedes realmente pueden impactar la realidad cuando modifican su perspectiva de la realidad, cuando alteran su posición ante la realidad.

Yo los invito a la contemplación del misterio que son, los invito a la encarnación de mi presencia en ustedes. Bendiciones y paz a todas mis hijas e hijos de esta tierra, bendiciones y paz.

Transcripción hecha por colaboradores de la ELV.
Mensaje canalizado por Selén- http://www.escolaluzviva.com.br/
Traducción: H. N.


viernes, 19 de agosto de 2016

Agosto 2016 El Principio de la Interdependencia (Madre Divina)

Madre Divina

El principio de la Interdependencia
               


19 de agosto de 2016

Yo me revelo en este día en medio de ustedes como Tara, la Madre de los Bodhisattvas, Madre de los Victoriosos; me manifiesto como Tara, corporizando el estado despierto definitivo y a atraerlos a la contemplación sobre el principio de interdependencia.

Amados, todos los fenómenos tienen un origen interdependiente, ningún fenómeno esta desconectado de los demás, así como ninguno de ustedes es independiente o autónomo de la realidad colectiva. Cuando hablo de ‘ustedes’, hablo del concepto de identidad que poseen y que llega a poseerlos. Esta identidad es también un fenómeno cuyo origen es interdependiente, así como la noción de "yo", la noción de un "yo" separado es un fenómeno, un fenómeno cuyo origen es interdependiente. Del mismo modo, todos los fenómenos lo son.

Al contemplar el principio de interdependencia, llega la sabiduría de mi corazón y despiertan completamente a la naturaleza pura de todos los fenómenos, incluyendo el de su identidad. La ley de causa y efecto sólo expresa este principio de la interdependencia y karma, en lugar de ser un enemigo es en realidad la ley sagrada que les asegura el proceso de co-creación. Si llegaran a comprender verdaderamente el principio de interdependencia, el principio del karma, entenderían que son uno, y que éste principio que ustedes llaman de ley de causa y efecto, ley de karma o principio de interdependencia, representan, una y la misma cosa: la ley de la armonía universal.

La contemplación sobre el principio de la interdependencia, no sólo como mera abstracción intelectual, sino la contemplación de este principio en la naturaleza y la propia identidad, les abrirá una gran puerta, la puerta que conduce a la libertad. Contrariamente a las enseñanzas distorsionadas que han hecho que en la tierra muchos crean; el principio del  karma no busca aprisionarlos. Al colaborar con las leyes de la naturaleza, prendiendo cómo se comportan, colaborando y cooperando con ellas, pueden, entonces, liberarse de las mismas, para luego trascenderlas al descubrir en ustedes mismos, algo que está más allá de este plano físico regido por sus leyes.

Sin embargo, si se vuelven contra el karma o no tienen en cuenta el principio de interdependencia en su experiencia, se verán cada vez más y envueltos en los juegos de las fuerzas que han puesto en movimiento. Es necesario entender la naturaleza a partir de la causa hacia el efecto. Mientras vivan en el mundo de los efectos, son sólo títeres, marionetas, y estarán conducidos por fuerzas que les son desconocidas, incluso por fuerzas ciegas, por qué no están iluminadas por la sabiduría del corazón.

Aprendan a elevarse al plano de las causas, a partir de donde pueden alterar su realidad, lanzando en la pantalla de su proyección otros impulsos, impulsos que transformaran los efectos precedentes y que generan efectos nuevos y transformados. Aprendan con la naturaleza, mis niños. El camino sagrado es el camino de unión con la naturaleza; el camino sagrado es el del reconocimiento de la divinidad en la naturaleza – de sus leyes, la forma de cooperar con ellas – para que entonces la naturaleza viéndolos como dignos servidores y colaboradores, los reconozca entonces en sus misterios más profundos.

Yo invito a la contemplación del principio de interdependencia. No sólo como una llave para transformar su realidad cuando eleven su conciencia desde el plano de los efectos, al plano de las causas, yo los invito a contemplar el principio de interdependencia para que en su corazón se despierte la compasión pura y la verdadera motivación.

En efecto, mis niños, cuando despiertan la compasión pura, sin importa cuál sea la práctica, ella los llevará a mi templo. No importa cual sea la actividad sagrada que realicen, ella los conducirá a mí y yo me revelaré desde su corazón como la corporeidad de la sabiduría, la encarnación del estado despierto, reflejo de la mente pura y original.

Contemplen el principio de la interdependencia, porque no son islas, no son puntos separados, que afectan y son afectados continuamente por cada uno de sus hermanas y hermanos, a pesar de los reinos en los que ellos se expresen. Sepan hijos e hijas, todos los Dhyân-Chohans, todos los grandes arcángeles, como ustedes  se refieren a ellos, ya fueron una vez humanos como ustedes y todos los pequeños elementales, todos los constructores semiconscientes o inconscientes de la naturaleza pasaran a través de este etapa en los siglos venideros.

No se inquieten. Pero, ajusten su paso con el paso de vida. Ajusten su paso con el ritmo universal. Reconózcanse como realmente son, porque la etapa en la que viven es fundamental y crucial, pues representa la unión en las primeras órdenes de co-creadores conscientes. Los primeros anfitriones de los Dhyân-Chohans conscientes.

Contemplen el principio de la interdependencia y a aprender los misterios de la naturaleza, como servidores, después, como colaboradores, y como co-creadores, pero siempre, como hijos amados.

Los saludo, bañándolos en mi luz pura, despertando en sus corazones la compasión pura, plena de sabiduría y de los medios hábiles para expresarlo en beneficio de todos los seres.

Unan su corazón al mío, sin importar la rostro que revele en cualquier lugar de este planeta, porque cualquiera que sea mi rostro, yo soy la corporeidad de la sabiduría, yo soy la corporeidad del estado despierto, lo soy ustedes, solo un reflejo su naturaleza pura.

Yo los saludo, los bendigo, los amo.

Transcripción hecha por colaboradores de la ELV.
Mensaje canalizado por Selén- http://www.escolaluzviva.com.br/
Traducción: H. N.