martes, 12 de julio de 2016

Julio 2016 Perspectiva de los Anales Planetarios II (Anielh)

Anielh
Perspectiva de los Anales Planetarios II

11 de julio de 2016

Poco a poco los seres nacidos de entidades hermafroditas comienzan a mostrar preponderancia de un sexo u otro, de un género físico biológico a otro en su forma, que al principio era una anomalía. Una anomalía, ¿por qué? Porque era una expresión rara. Y esta expresión comienza a sobreponerse a la hermafrodita.
En las alegorías de los símbolos sagrados hay uno que se utiliza para hablar de algunos puntos de la historia de la humanidad y uno es: la caída. El momento en que la conciencia se percibe distinta de sus pares y tiene conciencia objetiva de su cuerpo. Entonces podemos hablar de la  aparición de la humanidad en este planeta. Porque hasta entonces la naturaleza estaba formando las formas, formando los cuerpos, los organismos, los vehículos de expresión de chispas espirituales y en ese momento se generaliza y completa la encarnación de estas chispas espirituales en los organismos objetivos. Entonces, las primeras civilizaciones surgen; las primeras dinastías surgen.
En este punto, tenemos algunos tipos humanos que se forman gradual y paulatinamente una generación iba diferenciándose de otra dando surgimiento a subespecies o especies distintas del reino humano en el planeta.

Recordemos una vez más que en este punto, hace unos 18 millones de años es cuando se forma el primer núcleo de la Fraternidad Planetaria compuesto por aquellas entidades más avanzadas en cierto modo, digamos, porque despertaron conciencia de sí mismas precozmente en comparación con la mayoría. La instrucción y la conducta de la vida humana eran hechas a partir de ese polo que se extendió por todo el mundo, en estos diferentes núcleos civilizacionales. Esta red de la Fraternidad hablaba el mismo idioma, utilizaba los mismos símbolos, estaba en concordancia y consonancia sobre el arquetipo que cada uno percibía como el modelo de expresión para la vida en el planeta.
En este punto surge entonces, lo que hoy conocemos como la antigua humanidad Anshar. Este grupo Intraterreno que utiliza este nombre, son remanentes de aquella etapa de desarrollo. Es necesario que ustedes  entiendan la complejidad de esto, no estamos hablando de un pueblo en un lugar, estamos hablando de una dinámica social que impregnó todo el planeta y que empezó a modificarse.

este primer tipo colectivo humano da surgimiento a un segunda tipo humano, algo similar al primero y esta es la segunda humanidad más antigua. Así que en esta etapa cualquier tipo de desarrollo estaba ocurriendo: la mejora y el descubrimiento de las ciencias naturales, la codificación de la sabiduría oculta, todos estos acontecimientos tenían lugar allí y había quienes estaban al frente de este desarrollo.

En el transcurso de millares de años uno de estos grupos, uno grupo de entidades en esta primera fase, desarrolla la tecnología que les permite comenzar a explorar un poco más lo que es el planeta. Así que las primeras galerías naturales, que se remontan a un período anterior, en que los sembradores de vida en el planeta habían estado ayudando en la ordenación de este campo de vida, es descubierto. Aquí un grupo de entidades descubre este sistema, y desarrolla tecnología que le permite comenzar a explorar la atmósfera, incluyendo algo del sistema solar.

Estamos hablando de una humanidad física. No muy diferente en términos generales de la humanidad que se conoce hoy. ¿Por qué? Allí había un cuerpo objetivo, una conciencia individualizada. Los trazos se transformaron a lo largo de las edades, y las capacidades psíquicas también  a lo largo de los siglos, pero ya tenemos un tipo humano. Este tipo humano va desarrollándose y va diferenciándose.
Entre este punto de hace 18 millones de años, y la aparición del núcleo de la Fraternidad planetaria hasta el comienzo de la  etapa de desarrollo humano en el planeta y no estoy hablando del desarrollo de conciencias individuales, sino del programa espontáneo para proveer campos de experiencias para humanidades- unos 10 millones de años pasan, en este periodo, al final de esta 3ª etapa, hace alrededor de 10 a 12 millones de años ya tenemos presentes, algunos tipos humanos muy diferentes. Básicamente 4 a 5 tipos humanos diferentes. Entre estos tipos hay variaciones, hay también subespecies humanas, cada una de ellas formado su propios núcleos de civilización, ya que comenzaron a identificarse a sí mismos como naciones, como pueblos distintos. Algo que no estaba presente hace unos 18 millones de años atrás.

Entre este periodo de hace 18 a 12 y cerca de 11 a 10 millones de años atrás, la humanidad se diferencia enormemente. Así que en ese período de hace unos 12 millones de años, comienza el proceso de los primeros grupos humanos ascendidos. Es decir, el 1er. Colectivo de entidades, que a pesar de los problemas de civilización y de naciones, cumplieron su programa de aprendizaje en autoconciencia y pasaron a la próxima etapa.

 Este núcleo de la Fraternidad, se mantiene en el planeta, a pesar de haber explorado otros planetas fuera del sistema solar y haber creado bases, colonias de vida fuera de este sistema. Pero permanece con presencia en este planeta. A veces esta presencia era más constante, a veces se retiraba y regresaba después de otros ciclos y mientras tanto la complejidad de la diversidad aumentaba aquí en el planeta.
Tres grupos, tres de estos grupos humanos comenzaron a ascender entando en esa etapa.  Y aquí  tenemos las tres humanidades más antiguas, se puede decir. El cuarto período humano, la 4ª  gran era de desarrollo humano se inicia, hace más de 8 millones de años. Y en esta etapa por lo menos dos grupos crean civilizaciones disidentes a saber, grupos de esa humanidad, un número de individuos de esa comunidad, de la humanidad que estaba en la superficie ascendieron y desarrollaron una civilización, un complejo de memoria social caracterizado por la 4ª densidad. Estos dos grupos también optaron por permanecer acompañando el desarrollo de su gente que no ascendió.

Tres de estos grupos humanos comenzaron a ascender entando en esa etapa.  Y aquí  tenemos las tres humanidades más antiguas, se puede decir. El cuarto período humano, la 4ª  gran era de desarrollo humano se inicia, hace más de 8 millones de años. Y en esta etapa por lo menos dos grupos crean civilizaciones disidentes a saber, grupos de aquella humanidad, un número de individuos de esa comunidad, que estaba en la superficie ascendieron y desarrollaron una civilización, un complejo de memoria social caracterizado por la 4ª densidad. Estos dos grupos también optaron por permanecer acompañando el desarrollo de su gente que no ascendió.

Y había bases construidas o adaptadas en estas galerías subterráneas, que a menudo se abrían al uso de la población de superficie para protegerse, para mantener la continuidad de la vida humana ante algunos movimientos cataclísmicos. Cada grupo acompañando el tipo humano correspondiente en la superficie y trabajando de forma independiente, pero manteniendo algún tipo de colaboración, cierta intercomunicación con la Hermandad Planetaria original, que estaba presente.

Es decir, en este punto la Fraternidad Planetaria también se diversifica, con núcleos distintos, un cuerpo poseyendo conocimientos con codificación propia, aunque muy similar - algo así como los dialectos si se quiere, mutuamente inteligible, pero con particularidades propias.

Estos grupos Ascendidos... Estoy aquí usando la palabra ascensión para referirme a esta progresión natural en que la conciencia ancla en la conciencia de sí, explora esta gama en la que percibe diferencia, y ésta comienza a expandirse de nuevo, o sea la conciencia del reino humano llega a su punto de individualización y diferenciación extrema y pasa luego a hacer el camino inverso. Y en cada etapa hay un grupo de seres que alcanza este punto y, se agrupan por razones de resonancia y forman núcleos de vida distintos. ¿Lo están comprendiendo?

Hasta hace unos 8 millones de años tenemos alrededor de cuatro civilizaciones, cuatro complejos de memoria social,  producto del reino humano en este planeta, ya disidentes de la colectividad o especie humana, o de las humanidades desarrollándose aquí. Mientras tanto, olas de almas iban entrando a medida que otras iban dejando espacio, el proceso es simbiótico, es dinámico, no hay rupturas. Nuevas olas de almas provenientes del Logos se acercaban y se integraban en ese nivel de desarrollo, en el que  correspondía con su propio nivel. ¿Entienden? Tal vez esto les ayude a tener un panorama mucho más amplio de lo que es el pasado de este planeta.

¿Se producían conexiones extraterrestres? ¡Si si! El núcleo de la Fraternidad, hace más de 18 millones de años, aunque el primer núcleo de ésta se haya formado hace 18 millones de años, estas entidades ya  desarrollaban contactos con la inteligencia planetaria y la  de otros planetas, hacia ya mucho tiempo. Estas humanidades o estos grupos, que pueden llamarse  canales, seres contactos, ya recibían instrucción y lo  transmiten a la masa de forma adaptada, apropiada y adecuada al nivel de desarrollo de la conciencia. Si bien estos núcleos más avanzados ya estaban explorando la realidad dimensional fuera del planeta, estableciendo contactos y relaciones con otras sociedades y colonias estelares, en planetas fuera de nuestro sistema solar o incluso en este.
La gran 4ª  etapa o ciclo de desarrollo humano se inicia hace cerca de 8 millones de años. ¿Y qué señala eso? En términos orgánicos, una mayor condensación de la forma. ¿Y que señala esto? En términos orgánicos, mayor condensación de la forma, el sistema biológico se hace más denso, más compacto, es decir, el tamaño del cuerpo comienza a disminuir. El tamaño del cuerpo en las primeras etapas de desarrollo alcanzaba 20 metros, la altura de la 4ª etapa de desarrollo ya tiene alrededor de 4 a 6 metros. Esto debido a la compactación de la forma, que obedece al ciclo natural de desarrollo del cuerpo planetario. Porque el planeta también caminaba hacia la máxima diferenciación y consolidación.

Es en esta etapa, que comienza hace más de 8 millones de años, existía entonces una mayor complejidad social. Empezaron a surgir entonces los gobiernos, imperios, diferentes idiomas. Dado que la comunicación era telepática, pero comenzó a ser utilizado el sonido como forma de comunicación para grupos distintos.

Los iguales se comunicaban telepáticamente, pero comenzaron a tener dificultades para la comunicación telepática transparente y precisa con núcleos distintos, debido a las diferentes interpretaciones, visiones y experiencia del mundo. Entonces un idioma comienza a formarse, un lenguaje cercano a los que se conoce, una  lengua aglutinante. Así en la 3ª  etapa de desarrollo del habla, se expresaba por sonidos monosilábicos, aquí es el aglutinante, un sonido comienza a unirse con otro hacia una extensión mayor que sus lenguas aglutinantes expresan hoy. El lenguaje era entonces un canto
Cuando un sonido se unía a otro formando una compleja  cadena sonora.

Con el fin que se comprenda el contexto de esta 4ª etapa de desarrollo, tenemos que hablar acerca de un evento señalado, que tuvo lugar en los últimos tiempos – si bien se trata de unos 200.000 años - la gran 3ª etapa de desarrollo. Donde el primer desacuerdo se produjo en el núcleo de la antigua Fraternidad. Este desacuerdo generó  distanciamiento entre los diferentes núcleos de la Fraternidad que existía al final de esta 3ª etapa, hace unos 12 millones de años. Este desacuerdo fue causado por lo siguiente:

En esta época del final de la 3ª etapa, la humanidad ya se manifestaba como civilizaciones, grandes civilizaciones, complejos sociales con su nivel de diversificación, culturas  propias, nada parecido con lo que tienen hoy, pero aún así, con un nivel de diferenciación. Lo que ustedes llaman gobierno o regencia, estaba a cargo de los consciencias más avanzadas, y de este núcleo que asumía la función de conducir a la población surgió - lo que llamamos la Hermandad Planetaria y en él se produjo una disensión.

Un grupo creía que la población no tenía capacidad para lidiar con los descubrimientos que se estaban realizando y debían ser transformados en una forma útil acompañando el desarrollo de la población en general, sin imponer algo que no pudiesen integrar en su realidad, es decir,  desarrollando formas de resolver los problemas objetivos, cuestiones e sobrevivencia, mantención de la forma, de educación, integración, sanidad, ya que abrir esa realidad tan vasta en aquel momento, no sería saludable sino más bien una infracción para la población como un todo.

Si bien otro grupo creía que la población debía estar informada de que realmente se trataba aquello. De donde provenía el conocimiento, qué era lo que se estaba descubriendo y qué niveles estaban siendo explotados en la estructura social. Este desacuerdo llevó a algunas entidades de la Fraternidad a crear núcleos propios, donde el nivel más avanzado de la magia empezó a enseñarse a la población.

El uso indebido de estas energías, que comenzaron a utilizarse en el desarrollo de la civilización de estos grupos, y a promover serias perturbaciones en el equilibrio del planeta. Comenzó allí a interferir con ciertos niveles de la energía telúrica, de  la energía electromagnética, usando eso para fines...  no necesariamente egoístas, aunque en una escala mayor se vea de esa manera, para resolver  problemas que podrían resolverse si las facultades orgánicas e intelectuales fuesen desarrolladas.

Pues bien, así una forma de guerra tuvo lugar, una guerra energética. Por alguna razón, para los que entienden el karma como una ley de armonía en el universo, pero para aquellos que no consideran eso como  una casualidad, la Tierra fue golpeada por un grupo de circunstancias solares. Fuerte descargas electromagnéticas  produjeron un desalineo en los satélites naturales de la Tierra en aquella época y que estaban siendo utilizados como parte de la tecnología de aquellas civilizaciones. Se comenzó a explorar la energía atómica, ésta no llegó a ser utilizada, pero la exploración comenzó y esto produjo  algunas anomalías en el cuerpo del planeta, unida a la fase de transformación natural como ocurre al final de un gran ciclo de desarrollo.

Bueno, hubo muchos cataclismos. Los núcleos de la Fraternidad acogieron  supervivientes de la superficie en galerías subterráneas, hasta que se estabilizó la situación en la superficie. En ese punto fue cuando todos esos núcleos de la Fraternidad acordaron mantenerse ocultos a partir de entonces, de la humanidad en su conjunto, de la masa de la población. Debido a que el nivel de desarrollo había llegado a una evidente diferencia, y la población estaba empezando a ver a estos seres como dioses y no como sus pares. Así que la decisión fue bien recibida por toda la Fraternidad en sus diferentes núcleos: dejemos que se desarrollen por su cuenta y solo vamos a seguir este desarrollo. Pues bien, así fue la aparición de estos diferentes grupos intraterrenos que existen hasta hoy día, aquí en la Tierra.

Cada vez que un grupo de almas o un individuo llegaba al nivel de emancipación era integrado en uno de esos núcleos de la Fraternidad - o sea a una de esas viejas humanidades, si quieren llamarlo así, de acuerdo con la elección del alma. O ella escogía y proseguía en otro punto de este sistema solar o galaxia para continuar su nivel de desarrollo en la 4ª densidad. La población de la 3ª densidad era mucho menor, por aquella época, así que es fácil entender que la Fraternidad era un número reducido de individuos.

Pues bien, en la transición de la 3ª a 4ª etapa, en medio de estos cataclismos que provocaron grandes transformaciones en el planeta, obligando a la humanidad a empezar casi de cero a formar núcleos de civilización, con la ruptura directa de la Fraternidad con la humanidad. Estos grupos que ya estaban estabilizados en conciencia de 4ª densidad y componían el núcleo de la Fraternidad Planetaria - disminuyeron su forma de contacto. Entonces los núcleos de gobierno o regencia comenzaron a formarse a partir de la propia humanidad. Pero estos, continuaban recibiendo instrucción directa de esos núcleos de la Fraternidad.

La capacidad psíquica era todavía muy avanzada en comparación con la que ustedes poseen actualmente, pero no alcanzó el mismo nivel de precisión y flexibilidad que la humanidad presentaba en su etapa anterior. En este punto dos grupos humanos consiguen desarrollarse y unirse a la Fraternidad planetaria formando dos núcleos más de ésta. Tenemos así, un grupo cuya especie se había diferenciado tanto por la ubicación en el planeta en que vivía su mayoría, que es el grupo de rasgos negroides y otro que tenía subespecies distintas y de esas civilizaciones diferentes, tres de ellas, se unieron para formar un solo núcleo, es el que se conoce cómo los Lohan o los Asur, donde hay características similares, a la vez diferentes, algo como el tipo indio, aunque con piel azulada, similar al tipo mongol, o sino-tibetano. Estos grupos, estos tres tipos humanos estaban emparentados, y entidades, individuos de estos tres grupos al ascender decidieron crear un grupo propio de la  Fraternidad.

Pues bien, esta 4ª etapa tiene un dinamismo y una  diversificación mucho mayor en la expresión del reino humano. El concepto de Imperio comienza a emerger, es decir, grupos civilizacionales tecnológicamente se desarrollan en mayor grado y comienzan a asumir para sí la función de tutores de otros grupos menos desarrollados tecnológicamente, y ahí el concepto de imperio comienza a surgir. Y eso, comienza a crear tensiones en la superficie. Estas tensiones se resolvieron sobre todo diplomáticamente, a pesar de que un intenso juego político comenzó a formarse allí… 

Porque estos grupos de poder en la superficie comenzaron a cuestionar, con razón, la instrucción que recibían de estos núcleos de la Fraternidad. Y en este punto, la Fraternidad se distancia un poco más, y comienza a dejar de manifestarse visiblemente, es decir, para de caminar en la superficie. Esto tuvo dos efectos. Uno fue mayor libertad de elección para su desarrollo de superficie, y desenvolverse de acuerdo a sus propios intereses. Otra fue que se crearon  los primeros mitos en relación con los individuos de la Fraternidad, ya que comenzaron a ser  vistos menos como seres humanos y cada vez más como seres divinos. Aun así había núcleos de contacto. Pero el conocimiento de lo que realmente era ese contacto se mantuvo dentro de los grandes templos de esas civilizaciones. Y muchas de ellas, comienzan a desarrollarse a su propio costo, algo similar al 4º y 5º grupo de aquellos siete que ustedes tienen conocimiento, que han conseguido la 4ª densidad con menos ayuda de los núcleos de la Fraternidad, de la etapa pretérita.

Entonces, se formaron núcleos independientes de la Fraternidad que ya tenían una codificación de la sabiduría planetaria propia. Pero estos grupos se integraron en una alianza relativa a la antigua Fraternidad existente. Hace unos 4 millones de años, el planeta llega a su etapa más profunda de diferenciación y la densificación de la forma, y desde allí acontecerán esos hechos que he descrito como alejamiento progresivo de los núcleos de la Fraternidad de las  humanidades que estaban desarrollándose aquí, en la 3ª densidad.

Y desde hace 4 millones años, una nueva transformación comienza a revelarse. Una humanidad más compacta a nivel  orgánico, con un poco menos de capacidad psíquica que  vendría para dar oportunidad a aquellas entidades que no se habían individualizado, pudiesen acelerar el proceso de autoconsciencia y emancipación, por la reducción de las habilidades psíquicas, e interactuar más con el mundo objetivo, que con el mundo sutil.

Y la Humanidad continuó su desarrollo, algunos seres fueron ascendiendo, yendo a otros puntos de la Galaxia o uniéndose a núcleos de la Fraternidad, más o menos hace unos 3 a 2 millones de años atrás, los primeros contactos con la civilización de Marduk comienzan - contactos directos.

La civilización de Marduk era muy grande, una civilización de numerosa población, mayor que la población de la Tierra y estos primeros contactos se mantuvieron con respeto debido a la fuerte presencia de la Fraternidad en el planeta y el ascendiente que ésta aun tenia sobre los gobiernos de la humanidad. Así ciertos contratos de mutuo respeto se establecieron porque el tono de la humanidad de Marduk era extremadamente imperialista.

Y es interesante observar cómo las líneas de resonancia se establecen, ya que la población de 3ª densidad en ese planeta esta modalidad empezaba a surgir hasta llegar a ser preponderante. Los grandes imperios Atlantes, se remontan a este período, este período de hace cerca de 4 millones de años.

Una vez más estas tensiones imperialistas alcanzaron un cierto nivel de complejidad, porque habían dos grandes imperios en esa fase relativa de algunos millones de años. La vida era mucho más larga y por lo tanto la continuidad de una civilización también. Creo que esto queda comprensible, si se aplican los términos de hoy esto sería un poco difícil de entender o aceptar, pero cuando se comprende que la extensión de vida era mucho mayor y el proceso de encarne y desencarne era mucho más fluido, es posible entender cómo una civilización logró mantenerse durante millares e incluso millones de años sin grandes cambios.

Entonces, en la segunda mitad del 4º ciclo habían dos grandes polos civilizaciónales en la 3ª densidad en este planeta: uno compuesto por los tipos humanos propios de la  4ª etapa que llamamos colectivamente Atlantes y una gran civilización – remanente de aquellas civilizaciones de la etapa anterior- que denominamos como gran civilización Lemuriana. Estas dos civilizaciones, había otras, pero éstas dos eran los más grandes y tecnológicamente más desarrolladas. Ellas empiezan a entrar en choque debido a una serie de desavenencias y desacuerdos. De las resoluciones diplomáticas y pacíficas comienzan a dar lugar a choques bélicos, y eso en aquella época era de gran  peso en términos psíquicos, físicos y objetivos.

Ambas civilizaciones mantienen programas secretos espaciales y el mismo patrón se repitió una vez más. Pero esta vez siendo conducido de forma mucho más... Me es  difícil encontrar una palabra acerca de que esto  en su vocabulario, que no sea de juicio... pero mucho más dominante que en la fase anterior, en la que la preocupación principal era el desarrollo de la comunidad. Y en ese punto esta falta de transparencia era para mantener el desarrollo tecnológico de una civilización oculta de la otra debido a la competencia. El abuso de las habilidades psíquicas en ese tiempo genera muchas anomalías en el planeta y esto llevó al hundimiento de un gran continente que existía en la región del Océano Pacífico e Índico, el continente Lemuriano, y grandes terremotos en el continente Atlante que existía en el Océano Atlántico y parte del Pacífico


Transcripción hecha por colaboradores de la ELV
Mensaje canalizado por Selén 
http://www.escolaluzviva.com.br/
Traducción: H. N.

Julio 2016 Perspectiva de los Anales Planetarios III (Anielh)

Anielh

Una Perspectiva de los Anales Planetarios III

                  
11 de Julio de 2016

Una vez más eso se correspondió con ciertos movimientos mayores de la situación geofísica y solar. Y hace cerca de un millón de años, esa situación pasa de nuevo por un gran revés. Una vez más, la Fraternidad acoge muchos sobrevivientes, muchos seres desencarnan. Y estos grupos de sobrevivientes, vuelven a la superficie teniendo que reconstruir su civilización.

La mayor parte de la civilización Lemuriana, se extingue –de la civilización, ¿de acuerdo? Las almas vuelven a encarnar en los cuerpos disponibles. Pero en este punto, hace aproximadamente 1.000.000 años, se verificó que en esta población un nuevo tipo había surgido. El cuerpo había llegado a su máximo nivel de densificación, las capacidades psíquicas habían disminuido un poco más y tenemos ahí el inicio del quinto gran ciclo de desarrollo del reino humano en el planeta.

Pues bien, a partir de ese punto la organización social es una repetición de lo que existía porque estas personas guardaban la memoria de sus religiones, sus filosofías, crearon nuevos centros de civilización, y se reestructuran socialmente. El imperio atlante logra reestructurarse de nuevo, aunque no consideramos a este tipo humano como el Atlante original, sino como un tipo  Indo-Caucásico porque los primeros grupos en este ciclo, este quinto gran ciclo se inicia lo que hoy se conoce como el Indo-Cáucaso y, de nuevo se esparce por el planeta, culturas y civilizaciones se forman, algunos con más otros con menos desarrollo, y se establecen imperios.

Y en esa etapa dos grupos, dos pequeñas comunidades ascienden y forman núcleos independientes de la Fraternidad. Y estos forman lo que conocemos como los siete grupos de las humanidades antiguas.  Y hace unos 500.000 años, sucede algo que va a revolucionar la historia del planeta y de este sistema solar, y podemos decir incluso hasta la historia del grupo de soles en este cuadrante de la galaxia.

El planeta, la civilización de Marduk, su población crea un imperio global, pero Marte con sus lunas no se somete a él. Y eso que ya venía pasando desde un 1.500 000 millones de años atrás, llega a un punto de intensa guerra bélica. Ambos planetas, tanto Marte como Marduk mantenían lazos diplomáticos y alianzas con otras humanidades en este sistema solar y fuera de él. Hasta ahí la Tierra, tanto su humanidad de tercera dimensión como sus núcleos de cuarta densidad permanecieron neutros en relación a  esa historia.

Entonces esta desavenencia llega a un punto en el que, las tecnologías que ellos operaban y las fuerzas con las que lidiaban  conducen a la destrucción del planeta Marduk. Eso produjo efectos para todo el sistema solar y esta zona de la galaxia. Así es  atraída la atención de grupos de las antiguas civilizaciones de la galaxia, que resuelven venir para ayudar a resolver esta historia.

Por supuesto, la población de Marduk era altísima, así que había muchas almas necesitadas de ayuda. Una parte de la población de Marduk logró sobrevivir, así como parte de la civilización de Marte. La población de Marduk que logra sobrevivir utiliza un satélite natural que había sido adaptado y colocado próximo a la Tierra. Este satélite ya era una base de vida para ellos. Y con la ayuda de algunos grupos, de pueblos estelares, comienzan a integrarse en el planeta Tierra.

Al principio, estos siete grupos de las antiguas humanidades tratan de abordar esta cuestión. Pero al ya existir una gran distancia de la Fraternidad con la población de la tercera densidad, esta relación era muy delicada, porque cómo hacer esto sin revelarse a la humanidad de superficie abiertamente. Algunos choques bélicos se producen con la gente de Marduk y con algunos de estos grupos estelares a causa del desacuerdo, porque algunos no venían con las mejores intenciones.

Si no con intención de ampliar su propio imperio, ya que algunos de estos grupos formaron entonces, lo que se conoce como Alianza Draconiana que consta de grupos diferentes, pero que forman una gran alianza estelar. Por supuesto, la actuación de esta gente estelar con buenas intenciones, dio apertura para la acción de estos otros, entonces, nosotros al principio nos desligamos de todos.

Pero ¿cómo podríamos tomar una decisión por la humanidad de superficie sin consultarlos? ¿Y cómo consultarlos sin revelarnos? ¿Y cómo revelamos sin tener que lidiar con toda la distancia histórica, ideológica e incluso orgánica que se había establecido allí, hacia tantos millones de años? ¿Cómo hacerlo sin que ello representara un choque psíquico y psicológico masivo para la población?

Y por esa razón elegido una vez más hacer frente a esta situación de forma menos evidente. De todos modos el grupo de Marduk contactó gobiernos en la superficie, civilizaciones de la superficie y fueron recibieron aquí, fueron cedidas algunas tierras para que ellos montasen colonias, así los primeros mardukianos se acercaron a este planeta.

Primero como una colonia, sin tratar de mezclarse con lo que estaba pasando aquí. Pero ellos son cada vez más numerosos, tienen una fuerte ideología y eso comienza a producir desavenencias bélicas entre los que estuvieron de acuerdo con esto y los que no, aquí mismo en la Tierra. Junto con esto, esta  gente estelar comenzaron a traer parte de las almas que habían desencarnado en Marduk para encarnar aquí, usando ingeniería genética para adaptar los organismos de aquí, para que esos seres encarnaran. Y es cuando, un gran mestizaje comienza a producirse aquí.

Muchas de esta gente estelar vieron esta cuestión como parte de un proyecto mucho mayor. Un proyecto que transformaría la Tierra en un granero de la galaxia en que diferentes potenciales psíquicos, espirituales y orgánicos se reunirían para producir un nuevo tipo humano en la galaxia, mejorando también la conciencia con un proceso de  maduración acelerada. Pero uno de estos grupos, veía en esta fragilidad una gran oportunidad para expandir su dominio y convertir la Tierra en uno de sus puestos de avanzada en este cuadrante de la galaxia.

Y luego estos mismos pueblos estelares, que se organizaron en confederaciones empiezan a entrar en desacuerdo entre sí. Y todo esto, tiene lugar en la Tierra, en su atmósfera, en este sistema solar. Bueno, aquí estamos tratando con la historia de hace unos 500.000 años, ¿verdad? Poco a poco los mardukianos, van  integrándose, sus colonias formadas aquí, empiezan a establecer relaciones, a mezclarse, a casarse, infiltrándose en algunas civilizaciones, en algunos gobiernos y asumiendo el control en la Tierra. Aunque, otros de estos mardukianos aprovechan esta oportunidad para redimirse, para cambiar el curso de su trayectoria, son recibidas por civilizaciones aquí en la superficie, se contactan con la Fraternidad, en fin, todas las posibilidades se producen allí.

Parte de ellos ascienden también, porque trajeron y mantuvieron su tecnología y llegan a un punto en el ascienden y se unen al imperio dominante, al imperio de dominación. Un pequeño número de mardukianos también asciende y para su seguridad, es acogido por una de estas confederaciones de pueblos estelares que estaban aquí ayudándolas, con el objetivo de transformar la Tierra en un proyecto mayor.

Cuando este grupo asciende - ese grupo negativo, digamos, de mardukianos asciende - sus descendientes o el remanente de ellos aquí en la Tierra crean la ideología de que son los gobernantes por derecho y deben llevar adelante la misión de sus antepasados de transformar la Tierra en un imperio unificado. Hace unos 300.000 años atrás  que comienza la primera tentativa de crear un orden mundial. A partir de ahí ese grupo trata de mantener la pureza genética, una pureza de sangre, evitando  mezclase con la humanidad nativa aunque ella misma ya sea un tipo híbrido.

En cuanto a los programas genéticos-espirituales continúan desarrollándose aquí en la Tierra, porque lo que pasó a Marduk, su explosión, generó una anomalía y ésta afectó a la Tierra disminuyendo drásticamente la potencia psíquica de la humanidad, generando distorsiones en el campo electromagnético de la Tierra y del propio sistema solar, distorsiones que fueron usadas por la Alianza Draconianas para fortalecer su presencia aquí.
Y esta situación se ha mantenido así desde entonces. A veces, este grupo dominante tenía más poder en la Tierra, a veces se lograba  expulsarla de aquí, y el juego ha estado ocurriendo de esa forma. Hasta este momento que estamos viviendo, donde una transformación masiva debe suceder, pero esta vez no sólo abarca la Tierra, sino el sistema solar y la galaxia en su conjunto, ya que este es punto en que varios ciclos se encuentran, y es cuando esta situación aquí en la Tierra, se espera que se resuelva definitivamente.

En los últimos miles de años, algunas otras civilizaciones han logrado desarrollarse y acabaron creando grupos de cuarta densidad. Ustedes tienen a los Mayas, y un grupo que se originó en los antepasados del pueblo celta - que se conoce como el  Retiro del Valle Sagrado – y nosotros tenemos otros tres grupos que totalizan doce. Aunque estos cinco grupos son considerados facciones de uno sólo, porque pertenecen al quinto ciclo de desarrollo humano, son la misma especie humana, si bien son  distintos grupos sociales.

Hablemos un poco de Fraternidad Planetaria, que son esos núcleos de humanidades antiguas, o más recientes, que permanecieron en la Tierra porque sentían que deberían estar aquí como guardianes o ayudar de alguna manera. Entonces, viendo todo lo dicho, en el pasado lejano hubo colaboración directa y armonía entre estos grupos. Y en medio de todo esto que he contado, a veces esa armonía fue más o menos evidente, otras los grupos se distanciaban por desacuerdos y se enfrentaban, pero la mayor parte del tiempo mantuvieron relaciones pacíficas. Si bien, uno u otro grupo disidiese conducir su forma de auxilio de manera diferente a los demás.

Hoy la situación se alteró dramáticamente, porque hasta hace poco tiempo, creíamos que el proceso se produciría como en el pasado: individuos irían a ascender y  a ser integrados a esos grupos hasta que toda la humanidad en algún momento ascendiese.

El evento señalado es que, hace algunos miles o cientos de años - que para nosotros son algunos días, o unos años a lo sumo - nos dimos cuenta debido a ciertos indicadores de frecuencia galáctica y solar que algo diferente iba a suceder, que la Tierra dejaría de ser un espacio de vida para la tercera densidad, o sea, que la tercera densidad en la Tierra invernaría como campo de vida - no como realidad, sino como campo de vida - y que ella abriría la cuarta densidad para la humanidad como campo de vida.

Así que cuando comenzó a hacerse realidad, esas antiguas humanidades desarrollaron todo tipo de estrategias para preparar a la humanidad de superficie con ese fin – para aquellos que pudiesen en estas condiciones desafiantes – aprovechar este momentum cósmico. La cosa se  volvió más compleja cuando, hace unas décadas, algunos gobiernos de superficie comenzaron a desarrollar programas espaciales secretos.

Así que nuestra presencia se ha vuelto más delicada por la dificultad de mantenemos ocultos aquí. Porque en el pasado, en época de la Atlántida eso no era una gran preocupación, nos manteníamos ocultos de la masa, pero la naturaleza de la humanidad a pesar de las inclinaciones imperialistas, era aun mucho más pacífica, por ende había una relación más pacífica. Pero con la intensa transformación y la mezcla de inclinaciones que se manifestaron en la Tierra desde la anomalía de Marduk, estas antiguas humanidades quedaron recelosas de contactar de manera abierta o interactuar abiertamente con los grupos de superficie.

Y es a partir de ese momento, cometimos muchos equívocos. Utilizamos disfraces algunas veces para contactar grupos de superficie y mantener velada nuestra presencia en la Tierra, resguardando el acceso a esta sabiduría arcana de intenciones dominantes, tratando de mantener el equilibrio en la situación de la humanidad colectiva de tercera densidad con esta guerra que estaba pasando, siendo ella el campo de batalla.

La situación entonces, era más o menos lo que expongo aquí: estos grupos, estos núcleos de la antigua Fraternidad, están re-aproximándose en los últimos miles de años, porque la situación llegará a resolverse de una manera u otra, y esperamos que sea lo más pacifica posible.

La gran problemática es que en estos últimos miles de años, un velo de ocultamiento que no existía hasta entonces fue lanzado sobre la población de superficie, y aquello que era el escenario de experiencia de todos ustedes por derecho, se sacó de sus manos. Por supuesto, por la fragilidad, la vulnerabilidad de todos, y el nivel de influencia a la que están sujetos, por ser influenciables, por las inclinaciones de todos estos grupos, inclinaciones dominadoras e integracionistas, que los pone ante grandes desafíos morales y que no siempre han sido encarados honestamente por aquellos instituidos como representantes o que se creían representantes de la humanidad. Así que la situación es muy dinámica, la situación que nos trajo a todos a este momento.

El imperio draconiano, básicamente utiliza los llamados linajes  dominantes que están como regentes del planeta, grupos dominantes, y empezó a utilizarlos como sus marionetas para preparar al planeta para ser masivamente dominado por acuerdos hechos entre estos descendientes híbridos de Marduk con esta Alianza Draconiana. Hace unos 26.000 años atrás, entonces... Bueno, sucedió algunas veces, como he dicho, la Alianza Draconiana estuvo presente en la Tierra desde hace unos 300 y tantos miles de años atrás, de manera pacífica o más intensa, intensa y pacífica a medida que iban creando polos de infiltración aquí en la superficie.

Hace 26.000 años atrás esa presencia, se acerca, se intensifica, y se logra revertirla. Pero hace unos 5, a 6000 años se intensifica de nuevo y no pudo revertirse con gran éxito. Los linajes dominantes, se estructuran y generan un fuerte sistema ideológico, realmente fanático, que logra sostenerse durante estos últimos 5 a 6000 años.

Cuando en el desarrollo de la civilización de la humanidad de tercera densidad alcanzó el nivel actual, en que la tecnología comenzó a ser trabajada y el descubrimiento fue común, se vio allí  el momento más adecuado para establecer la dominación global. Y  bueno, esa parte de la historia ya la conocen, al menos parte de ella. Y el resto la pueden investigar.

Bueno, ahora si ustedes tienen preguntas respecto a lo que dije, de toda esta historieta, vean y recuerden lo que dije al principio: esta es una perspectiva, es un retazo, estamos hablando de un espacio de tiempo muy grande, no hay tiempo, no hay capacidad de traducción, ni interés de llenarles la cabeza con tantos detalles, para poder contar esa historia con más precisión. Entonces, esto es una colcha de retazos, así que si tienen preguntas, permaneceré un poco más aquí para dar respuestas si es posible.

Transcripción hecha por colaboradores de la ELV
Mensaje canalizado por Selén –http://www.escolaluzviva.com.br/
Traducción: H. N.

lunes, 11 de julio de 2016

Julio 2016 Perspectiva de los Anales Planetarios IV Preguntas y Respuestas (Anielh)


Anielh

Perspectiva de los Anales Planetários IV
Preguntas y respuestas

  
11 de Julio de 2016

Participante: ¿Y este grupo dominante de Marduk logró mantener una cierta pureza genética?
No.
Participante: Ellos se convirtieron en híbridos también.
Sí. Hay dos grupos de Marduk que lograron mantener una continuidad genética de su propia especie. Uno de ellos se polarizó negativamente, hace alrededor de trescientos mil años y se unió al imperio draconiano, el otro, un pequeño grupo revirtió su proceso y progresó positivamente, eligiendo el camino de la integración y fue recibido  por uno de los pueblos estelares que hacen parte de la Confederación.
No necesariamente. El grupo positivo, después de los cambios en la Tierra, bueno, hubo conversaciones y mucho diálogo entre todas las partes, ajustes, había necesidad de transparencia. Por supuesto, se puso como opción y no como una imposición. Y como era un grupo pequeño, vivir en naves. Como no tienen colonias, ellos viven en naves. Y se pone como opción si la humanidad en este planeta acepta que se incluyen, como un complejo de memoria social de  densidad. 
Hay otros grupos que estaban dispuestos a recibirlos, que sentían deber mucho a esta humanidad como responsables por lo que sus hermanos hicieron aquí.
Participante: Y de entre esta gente de las estrellas que vino después de la anomalía, ¿sólo un grupo era de polaridad negativa con rasgos reptilianos? 
No.
¿Participante: Existe en el pueblo maya un mito que dice que hubo tres intentos de crear ese pueblo. Una con tres Dioses, otra con siete, luego otra de veinte Dioses, cuatro de los siete anteriores ayudaron. ¿Esto tendría alguna relación con esta gente de las estrellas?
Sí.
Participante: ¿Y eso, tendría algo que ver con ese calendario Tzolkin de veinte días?
Esta es la interpretación mística que aquella gente creó sobre las energías y la forma en que ellos, en fin, entendían las frecuencias energéticas.
Participante: Entonces no tiene ninguna relación directa con ellos...
Bueno, tiene una relación porque cada símbolo tiene muchas interpretaciones claves, una de ellas es fisiológica y astronómica. Es importante tener en cuenta que muchos de estos grupos estelares enviaron a sus representantes a encarnar aquí porque decidieron experimentar este programa. Por eso la  humanidad de la Tierra en términos almas es muy diversa. Algunas son remanentes de las antiguas humanidades, originarias de este planeta; y muchas almas de Marduk fueron aquellas desencarnadas que se integraron en el proceso de desarrollo de esta humanidad; existen las élites híbridas y están aquellos  emisarios de estos diferentes pueblos estelares que vinieron a experimentar ese programa.

Participante: Por muchas razones.
Por muchas razones.

Participante: ¿Entonces, estos serían todos peregrinos?
En cierto modo sí. Pero aún así, por otra parte, los peregrinos que vienen de otros pueblos que no tienen relación directa con eso y cuya presencia aquí es realmente es una entrega al servicio.

Participante: Y esos otros de los que hablo, en cierto modo, también son peregrinos. ¿Aquellos que todavía estaban en el programa de la tercera densidad y vinieron para completarlo?
No. Son de sus propias densidades.

Participante: ¿Existen dentro de estos grupos draconianas negativos que no utilizan necesariamente la dominación, y  tienen la posibilidad de elegir repolarizarse?
Sí. Hay libertad, la libertad es una pauta primaria en la experiencia. La cuestión de polarización es una opción de cómo hacer frente a las circunstancias que se le presentan y en cualquier momento puede, cambiar el curso. Esto, por supuesto, no implica que usted esté exento de las consecuencias del camino que ha hecho hasta ese momento. Pero, si usted es sincero en su intención, eliminara estas consecuencias, e intentará reparar los  daños, digamos. Ya ha sucedido dentro de ese grupo.

Participante: ¿Entonces, podemos decir que un gran porcentaje de almas humanas ahora en el planeta son provenientes de Marduk?
Cerca del 30%. Y que, ya son almas de la Tierra.
Participante: ¿La humanidad de Marduk era de tercera densidad?
Si.

Participante: ¿Y los que vinieron eran de tercera densidad?
Sí. Por supuesto, en la historia de ese planeta las humanidades pretéritas ascendieron y formaron otros complejos, pero mucho antes de toda esta situación.
Participante: ¿Pero en el momento de la explosión del planeta, estas humanidades de cuarta densidad ya no estaban allí?
No, no ninguna relación con aquel planeta. Al igual que si nosotros, hace 18 millones hubiésemos ascendido y seguido nuestro camino, no tendríamos relación con lo que está pasando aquí. Pero nuestra permanencia nos involucró en toda esta historia y cuando surgió el gran problema, bueno, no había en nosotros fuerza para negar nuestra presencia aquí.

Participante: ¿Puedo hacer una pregunta que no se relaciona directamente a la historia?
Sí, claro.

Participante: ¿Usted es una consciencia individualizada?
Sí. (Risas). Sí, yo pertenezco al pueblo de Delta-Mar.

Participante: ¿Y qué es específicamente lo que llama Escuela de Sanadores de Anielh?
Uno de los programas de asistencia planetaria desarrollados por este pueblo.

Participante: ¿Y usted ocuparía allí una función social de sacerdotisa?
No, sanadora. Aunque estas distinciones sean muy relativas, son solo referencias para ustedes. Hasta hace un tiempo atrás, Aurora existía como un espacio físico, una de nuestras bases subterráneas. Entonces, por el intenso nivel de anclaje de frecuencias elevadas de los ancianos de esa base, Aurora se transmutó, se transubstanció y pasó a niveles sutiles de la cuarta densidad de la Tierra.

Muchos individuos de Aurora y algunos otros de la población de Delta-Mar en conjunto, hicieron la opción de no estar más presentes objetivamente de la Terra para desde allí actuar más directamente sobre la aclimatación energética en el cambio del  planeta.

Participantes: Y hay aquí en la superficie algunas conciencias que al desencarnar van a la cuarta densidad sutil del planeta.             
Sí.
Participantes: Y ese número es progresivo, ¿verdad?
Sí.
Participante: ¿Esta aproximación de grupos de la Fraternidad también será progresivamente de mayor transparencia con la humanidad de superficie?
Pues bien, este es un tema que se debate intensamente en ese momento. De los siete grupos antiguos, sacando los más recientes, cuatro de ellos están dispuestos a volver a una interacción más estrecha, comenzando por sus contactos aquí en la Tierra. Lo que impide que se dé este paso son las condiciones tan tensas que existen en la propia superficie debido a los núcleos de poder en relación con todo lo demás. Por lo tanto nos preocupa la seguridad e integridad física y psicológica de estos seres.
Pero existe la posibilidad de que pronto, estos contactos comiencen a darse de forma directa. Dependiendo de determinadas circunstancias, y de cómo se desmantele el sistema de control mental.

Participante: ¿Pero este contacto directo, sería físico?
Sí.

Participante: Porque ustedes ya pueden enviar formas - pensamiento, o sea, materializar una forma que no sea física.
Eso, un contacto físico, directo. Y luego empezaremos a contactarnos con los nuestros de superficie o sea los más abiertos y en la medida de la respuesta, entonces éste se irá ampliando y haciéndose público, la humanidad está siendo preparada por otros grupos también. Y éstos tienen intenciones de conducir ese contacto a su manera.

Participante: ¿Eso tiene que ver con lo que fue llamado, tratado de Mohamed, ¿no?
Eso. Y estos tres grupos que siguen reticentes, y lo son porque todavía esperan más pruebas objetivas de que este contacto puede ocurrir de forma segura. Mientras tanto, mantienen su línea de acción anterior. Si bien estos otros grupos están comenzando con algunos contactos, como este grupo aquí, con una relación más abierta.

Participante: ¿Pero de forma todavía experimental?
Sí, porque la interacción ha tenido siempre un tono de instrucción y ahora, nosotros estamos transitando hacia otro tipo de relación.

Participante: ¿En cuanto a los otros cinco grupos, qué puede decirnos?
Estos cinco grupos trabajan estrechamente con pueblos estelares,  por supuesto, cada uno de ellos, estas siete humanidades antiguas tiene sus relaciones, sus acuerdos y sus propios programas de asistencia centrados en la curación, o en la instrucción, o más centrados en el tema de alineamiento de las rejillas magnéticas, en fin...

Participantes: Pero ellos son menos numerosos.
Relativamente menos. El expresivo de entre ellos es el grupo Maya. Los otros cuatro grupos son menos numerosos.

Participantes: ¿Y todos ellos mantienen una presencia subterránea?
No, no todos ellos. El grupo Maya mantiene su presencia subterránea, así como el del Valle Sagrado. Los otros tres no. Ellos actúan desde fuera del planeta.

Participante: Ese pueblo de Aurora del que habló que decidieron unirse a la cuarta dimensión etérea de la Tierra...
No. Aurora era una base de la gente de Delta-Mar. Los ancianos de esa base por su propio proceso de desarrollo consiguieron  anclarse en el nivel sutil de la cuarta densidad de la Terra.

Participante: ¿Entonces, ellos reencarnarán en la Tierra en la cuarta densidad?
No, ellos son parte de la gente de Delta-Mar.

Participante: ¿Pero ellos ya están en la cuarta densidad de la Terra, en forma etérea? 
Si.

Participante: ¿Entonces la cuarta densidad etérea de la Tierra ya está activada?
Si, en cierta medida.

Participante: Solo falta activarla...
No, no se trata de la visión que usted tiene, se trata más de cómo la humanidad se concientiza de eso. La activación de una densidad es el resultado de la percepción de un núcleo de  conciencia de esta densidad.  Se activa para usted, para la Tierra, ella siempre existió.

Participante: Sí, pero no activada.
No; siempre ha existido.

Participante: ¿Activada?
Activada solo quiere decir que usted es consciente de ello.

Participante: Solo que no estaba como un campo de vida, ¿no?
Participante: Cuando digo activada es que no tenía humanidad viviendo.
Pero no tienen una humanidad viviendo, porque ésta no es  consciente de ella. Ella no es otro lugar, es una extensión de esta realidad y usted no la está percibiendo y cuando empieza a percibirla, entonces ella se activó para usted.

Participante: ¿Y esa gente de Aurora que decidió...
Para nosotros, la cuarta densidad de la Tierra siempre ha estado activa, porque somos seres de cuarta densidad, e interactúanos con ella.

Participante: Pero ellos no están encarnados, es decir, están en una densidad etérea.
Pero eso no hace diferencia. Usted está encarnado en un planeta. Si su consciencia es de cuarta densidad, está encarnado de la primera a la cuarta.

Participante: ¿Pero ellos no están encarnados?
Especificamente no.

Participante: ¿Cuándo ellos encarnan van para el planeta de origen?
No. Ellos están manteniendo cuerpos sutiles. Cuando lo desean  pueden manifestar cuerpos.

Participante: En la Tierra o en el planeta en que ustedes...
No importa. Usted encarna en su complejo de memoria social. Es como si me preguntara si alguien que es de Brasil y decide tener un hijo en Francia este niño tendrá que volver a Brasil para ser brasileño. El puede nacer en Francia, pero será brasileño. La densidad no es otro lugar.

Participante: ¿Pero una densidad etérea no es material?
Bueno, si habla de tercera densidad, hay seres encarnados y desencarnados en ella. Lo que significa que incluso sin cuerpo ellos tienen acceso a la parte sutil de todas las densidades hasta la tercera, pero la extensión sutil de la tercera que es la cuarta, permanece invisible.

Participante: ¿Cuando ellos decidieron eso, todos murieron y fueron a una densidad etérea?
No, los cuerpos fueron absorbidos, se elevó la frecuencia de los cuerpos a nivel de plasma. Así como usted puede hacerlo con su cuerpo, si lo calienta, la materia sólida va a licuarse, la materia líquida va a gasificarse y gasificada va a ionizarse y luego a transformarse en plasma. Su consciencia, bueno ella es eterna, y ella usa cualquier vehículo disponible por la naturaleza. El tema se torna confuso se usted insiste en ver las densidades como planos diferentes y no como extensiones naturales del universo entero.

Participante: Es que estaba intentando entender la situación específica de ellos.
Bueno, yo tenía un cuerpo físico y luego, cuando un punto de elevación vibratoria fue alcanzado por el planta, o por nuestras propias capacidades o la capacidad con la cual me dediqué a lo largo de mi camino, elevé la frecuencia de cada átomo de mi cuerpo, hasta que mi cuerpo objetivo fue absorbido en su contraparte sutil y me anclé en la capa sutil de la cuarta densidad del planeta, así como un grupo de otras conciencias, desde donde operamos y parte del servicio que prestamos, que es la más fluida integración de las energías en el planeta.

Bueno, el planeta se está calentando. No térmicamente, sino vibratoriamente, ¿de acuerdo? La elevación vibratoria se está produciendo, todos estos grupos intraterrenos y extraterrestres ofrecen o utilizan su conocimiento para facilitar este proceso de integración en la conciencia humana que se mantuvo suprimida durante tanto tiempo. Porque esto va a romper esta supresión, ¿entiende? Esto puede ser un evento muy violento. Y para disminuir ese  nivel de ruptura, o el nivel de violencia de la ruptura, es que cada grupo ofrece su ayuda. Ya sea pasando  instrucción para elevar su vibración y armonizarla con la Tierra; o trabajando en las redes energéticas del propio planeta.

Participante: ¿Usted también está no cuerpo sutil?
Si

Participante: Para tener el contacto del que habló, que sería con unos pocos... ¿Es en cuerpo sutil que ustedes hacen eso fuera de las canalizaciones?
No. Pero la gente de Delta-Mar en su gran mayoría está manifestada objetivamente.

Participante: ¿Seria específicamente usted?
No hablé que sería yo. Y se fuera necesario, bueno, es para eso que existen los maya virupas.

Participante: ¿Qué sería eso?
Usted plasma una forma holográfica y ella parece tan real...

Participante: ¿Y este fenómeno de vibración que vivimos en el corazón de fuego, estas cosas, son elevaciones de frecuencia?
Sí.

Participante: Y es de ahí que se da la alegoría: "lo nuevo que siempre ha estado".
Exactamente. Porque todo eso siempre estuvo. Se trata de un despertar espontáneo de sus potenciales. Sin todas esas interferencias esto pudiera estar ocurriendo de forma natural,  espontánea y suavemente. No sería necesario todo este circo, ya que todo sería completamente conocido para ustedes, como lo fue para cada una de las olas ascensionales producidas en las antiguas humanidades. No había necesidad de que alguien dijera: "bueno, coloque la atención en su corazón", "medite", porque todos ellos se aplicaban a ella. Y cuando llegaba el momento lo vivían.

Esto es alinearse el propósito, ¿entiende? Si usted está alineado al propósito, todo es fluido, es natural. Si su inteligencia naturalmente despierta, bueno, usted está en armonía con el todo. Y, si necesita instrucción, ella viene de algún lado para ayudarle a entender lo que está pasando, pero lo vive instintivamente. Así como usted come y su cuerpo instintivamente procesa el alimento. No puede entenderlo, pero eso sucede. Alguien puede explicarle cómo pasa para que mejore, en fin, refine ese proceso.

Participante: ¿La ruptura sería muy grande porque la mayoría de las personas en la Tierra hoy consideran eso como muerte?

No. Como locura. Bueno, ustedes no tienen mucha familiaridad ni con el propio nivel sutil de su espectro de consciencia en el que naturalmente funcionan. . . Por ejemplo, si hacen un alineamiento y como dijo el hermano, el fuego del corazón se despierta; que no es más que el nivel etéreo acelerándose vibratoriamente, ¿verdad? Aunque hablemos del corazón,  no es necesariamente del corazón físico, sino toda la estructura energética del cuerpo. ¿Por lo tanto, que suele ocurrir? ¿Cómo quedan ustedes? - Lisiados. No logran mantener esa tasa vibratoria de una manera integrada, ella provoca un déficit de conciencia en ustedes.
 ¿Ahora, usted imagina este estado colectivamente? ¿Todo el mundo lesionado? ¿O todos empezando a ver elementales, ángeles, seres diferentes? ¿Todos empezando a sentir intensamente las energías? ¿Cómo su pensamiento puede ser una flor o una piedra? Ese nivel de sensibilidad, porque es eso, sensibilidad.  Es capacidad de percepción.
Si se aplica a las disciplinas de madurar la conciencia, que es contemplación y  servicio, vive eso con mayor facilidad porque, sus propios pensamientos se vuelven flores, cada vez más; sus emociones se vuelven más agua pura; su vibración es cada vez más fuego eléctrico y no fricativo, su cuerpo se vuelve más flexible, maleable y no duro como una roca.
Participante: ¿Y no es un cambio tan brusco, verdad?
Exactamente.
Participante: Y también experimentamos - al menos yo lo percibo - que en esos momentos hay una gran resistencia a mantenerse en ese estado, porque tenemos un gran apego a algo más antiguo.
Exactamente. Y el miedo natural a lo desconocido. Así que, cuando hablamos de seres que están recibiendo algún acompañamiento, y aun así esto sucede, imagine para aquellos que no tienen ningún conocimiento de esto. Cuando hablo de
 conocimiento no es necesariamente intelectual, es de la vivencia, y no depende de una instrucción u otra, cualquier instrucción puede ser útil para despertar esta vivencia.
Si, por ejemplo, usted no tiene acceso a la canalización, y no acompaña estas cosas, pero se dedica a las terapias energéticas, por supuesto, comenzará a sentir, va a estar más sensible a la energía, ¿verdad? Entonces, los fenómenos energéticos no serán tan extraños, o sea, ese mismo conocimiento le ofrece una manera para que usted se integre, entienda lo que está viviendo y de manera intuitiva despierte su inteligencia interior. Pero este no es el estado de la mayor parte de la humanidad ¿no es así? La mayor parte de la humanidad todavía se preocupa por mantener su cuerpo y esto no es una acusación, ¿de acuerdo? Es sólo la constatación de una situación. Puede justificar eso, de todas formas, pero esto no altera el hecho. Por la razón que sea, el hecho es ese. Y es necesario lidiar con él. Y estos seres también deben tenerse en cuenta en esta ecuación de modo que eso sea lo más suave posible, a medida que un trabajo se hace para que ellos se abran, y se actualicen respecto a lo que es verdad la vida.

Participante: ¿Y cómo este trabajo se abre y se ejecuta?
Buenas todos los grupos están trabajando según sus formas. A través de la instrucción, a través de irradiación y de informaciones que están siendo colocadas por sus representantes aquí en la  superficie, a través de ustedes que están aquí como ejemplos del resultado y que pueden ofrecer su parte de colaboración para eso.
Bueno, eso es todo. Hermano, entonces le pido, ya que terminamos hablando básicamente de todo lo que debería hablar, ya no será necesario continuar – por tanto le pido compartir esta conversación en varias partes y que sean entregadas poco a poco, ¿de acuerdo? Agradecido por la acogida, hasta que otro momento.

Participantes: Gratitud!
Transcripción hecha por colaboradores de la ELV.
Mensaje canalizado por Selén -http://www.escolaluzviva.com.br/
Traducción: H. N.