sábado, 25 de junio de 2016

Junio 2016 Preguntas y Respuestas II (Isilda)


Isilda

Preguntas y Respuestas – Parte II


25 de junio de 2016

Lo que describe me lleva a mi propia experiencia hace catorce millones de años atrás cuando me acercaba al momento de la graduación para la 4ª densidad, donde ese estado de conciencia estaba cada vez más presente, aquí y allí, pero estable, menos estable, más estable, menos estable, estable! Y a partir de la conciencia que usted describe, cuando ella se instala, se da cuenta que eso no es aun el centro de la rueda. Por qué en este punto usted es capaz de obliterar su conciencia individual y ser, ser cada átomo de este sistema solar.

Participante: No.
Conscientemente. Estoy hablando de una sensación de éxtasis meditativo en la que se disuelve la delimitación de la individualidad y se entra en un mar de Luz. No, estoy hablando de ser conscientemente la vida en cada forma, la luz en cada átomo. Es lo que llamo el centro de la rueda que es este sistema solar, sólo, porque tenemos supuestamente  otras octavas - - para hacer desde el centro de la rueda las circunferencias cada vez más y amplias. Pero en esta octava, en la que este sistema solar existe, el programa de aprendizaje o reconocimiento se trata de expandir los elementos sustanciales, desde el centro hacia la periferia como 1ª densidad, y luego volver al centro de la rueda siendo plena y efectivamente la conciencia, el amor y la luz en cada átomo de este sistema solar, hasta el pequeño granito de polvo que deambula en ese momento completamente desapercibido para el 90% de las conciencias en este sistema solar, allá en la nube de Oort, y vea que la nube de Oort es algo vastísimo.  Cada átomo que compone cada pedregullo transitando suelto en el espacio completamente desconocido por alguien, excepto para el Logos que ama infinitamente aquel pedacito de piedra, porque él es, conscientemente ese pedacito de piedra. Ese es el centro de la rueda de la que hablo, es lo que permite a un ser de 8ª densidad, por ejemplo, convertirse en una esfera que rodea el sistema solar, porque en ese momento él es el sistema solar mismo, es la inteligencia innata de éste, y es entonces una fuerza inteligente al servicio del programa de este sistema solar, es lo que le permite actuar de la forma que opera.

Ahora, para ustedes aquí, en la etapa de desarrollo en que se encuentran, reconocer lo que el hermano dijo, es un paso! Es él paso!

Participante: Eso lo puedo sentir, pero no es constante, es momentáneo.
Claro que no. Constancia no es una prerrogativa de la 3ª densidad. [Risas]

Participante: Isilda, yo quiero hablar de nuestra etapa, porque lo que usted dice es algo que debe alcanzarse,  volviendo aquí donde estoy, que es lo que me interesa, qué tengo que trabajar para llegar allá, porque tengo que empezar desde el principio. Lo que también sería un ejercicio, una experiencia que ocurre naturalmente, por ejemplo, me veo en situaciones externas que traigo hacia mí y veo lo que eso me causa dentro de mí y mi sombra, digamos. Asumo aquello y digo “no, está aquí y bueno, demos la bienvenida", ese ejercicio de auto-aceptación de aquella sombra. Invariablemente pasa algún tiempo aparece una persona para convivir, es la manera que como percibo, ¿entiende? Y luego tengo problemas para aceptarla y convivir, me esfuerzo haciendo todo lo posible como  un ejercicio de... Porque pienso así: el Logos acepta la piedrita que él es, conscientemente, y nuestro ejercicio; es más importante en mi opinión, al aceptar a otro ser humano, si tenemos dificultad de convivencia. Creo que en nuestra formación aprendemos todo esto, si me molesto con el vecino, o con la persona que está aquí, "porque no sabe trabajar, porque él no sabe lo qué "pero él lo está haciendo, y no debería hacerlo! ", sabe, esto es una constante en nuestra vida.
Sí.

Participante: Creo que tendríamos que estar unidos y ver a los demás en nosotros mismos y hacer esa unidad.
Se trata de integración. Usted se integra en sí... Lo que usted describe es muy interesante porque muestra cómo hay desarrollo siguiendo las leyes naturales, instintivas y espontáneas, cuando el alma consciente de sí, comienza a conducir su proceso. Usted percibió la sombra a partir del catalizador que la experiencia le da, entonces ve: "bueno, lo que estoy viendo también está en mí, he aquí la impaciencia," entonces trabajo la aceptación en mí, "todo bien, la impaciencia está en mí, optimo! ", y se olvida de ese asunto. Pasa un tiempo, y la vida le muestra un impaciente para que vea que no es sólo aceptarse, se trata de aceptar a los demás, porque es integración de la Fuente con la Fuente, y usted – como persona, es sólo un aspecto de la Fuente. Cualquier otro ser de su entorno son otros aspectos de esa Fuente.

La constante de la 3ª densidad, es la madurez de autoconciencia a través de esta interacción de fricción entre los aspectos de la Fuente, es por eso que la Fuente logoica solar "metafóricamente" se adormece en cada aspecto de sí misma para permitir este nivel de interacción libre, libre. ¿Por qué libre? Porque sin un condicionamiento ostentoso incipiente de unidad, ya que ésta existe como ley natural, pero no como factor condicionante de su experiencia, usted puede optar por seguir, aspirar e integrar unitariamente o no.

En la 3ª densidad, la constante de ésta, la autoconciencia, como tiene allí almas individualizadas, entonces hay fricción entre un aspecto y otro de la Fuente para llevar a la madurez a cada una de estas entidades y madurando el reconocimiento mutuo de la Fuente en los demás. Y, cuando esto alcanza un cierto nivel – que no es 100%, no necesita ser 100%, pero a un cierto nivel - usted agotó las vías de aprendizaje que la densidad le ofrece en este campo. Entonces, estará habilitado para experimentar otro campo.

Participante: Entiendo. Porque actualmente lo que está más intenso en mi experiencia, es esa cuestión. Ahora, en el caso del hermano, es una experiencia más en solitario, más consigo mismo, con sus pensamientos, con la percepción interna. Ahora, tiene su propia experiencia... Es eso que siempre se dice: de establecer la paz, hacer la paz, pero va a la panadería y la empleada le da mal el cambio y dice: "vaya, no mira lo que hace", ¿usted no sabe trabajar? no sabe lo que... "y usted opta por la impaciencia. Es de ese trabajo que el hermano habló, de sí para sí, no implica a otra persona. Pero convivir con otra persona creo...
Es el otro lado de la moneda!

Participante: Es la otra cara de la moneda.
Como he dicho, hay dos grandes vías: la meditación (que es la contemplación interior, la auto-percepción) y el servicio (que es toda interacción del mundo interno con el externo).

Participante: Ah, entonces! Ahora cierra, Isilda!

Participante: Ahora, independiente... Volviendo al centro de la rueda que usted puso para nosotros. La conciencia de aquel átomo que está no sé dónde, del tiempo en que ustedes vivieron hace diecisiete millones de años, me pega más internamente que esto tiene que existir, pero al mismo tiempo esto es aquí y ahora, porque yo ya soy eso.
Por supuesto.

Participante: Yo ya soy eso, es decir, si no da angustia. Porque ahí entramos en un camino o proceso de ilusión de  querer buscarlo. Eso ya está! Esto es un estado natural que va estableciéndose, independientemente de mi voluntad personal o no. Porque veo que como persona ya no puede nada, ella se identifica con esto aquí y listo. Me estoy diciendo a mí esto, para no traer angustia al querer buscarlo, ¿entiende? Ese centro que usted puso en una dimensión, yo lo estoy poniendo... Lo puse en una pequeña dimensión, interior, cerrada dentro de mí, pero al mismo tiempo que la veía más cerrada, ella se ampliaba, no estaba pasando conmigo, diría que estaba pasando, con todo el universo.

La cuestión...

Participante: Pero yo no tenía consciencia de eso.
La cuestión del camino, el tema de la percepción de esto como un camino, una trayectoria, como una búsqueda, es también un factor individual. A veces, otro hermano opta por verlo de esa manera porque su alma lo considera más útil para su camino, porque eso creará un impulso. Para otra hermana, puede ver de otra manera, ella puede ver pronto los resultados dentro de sí misma, el proceso tal como una lapidación, como de esclarecimiento. Son vistas en perspectiva. Estas perspectivas deben fundirse en algún momento, ya que todos los opuestos se encuentran en algún lugar. Y eso no es sólo la elección del lado que le parece mejor, más aceptable, más apropiado, más inteligente, es todo lo que hay. Es aceptación integral, e integra todo lo que usted es!
Esa perspectiva de cómo se... Porque esto se trata de cómo me relaciono psicológicamente con la proyección que hago de lo que es la vida, porque, todo lo que estamos hablando es proyección. Empíricamente, nada de esto es eso [risas]. Sí, porque a la hora de interactuar con los demás, no recordará, "que tiene una rueda con radios y qué...".

Participante: Le pisó el callo y usted pierde el control! [Risas]
La experiencia empírica allí empuja hacia el verdadero nivel de conciencia en que usted está, no tiene como enmascarar eso.

Participante: No, no tiene.
¡No tiene cómo! Por más que realice un hermoso discurso, ese bello discurso estará cargado de arrogancia o de necedad.

Participante: Eso, eso!  Eso es lo que estoy viendo.
De hecho, la interacción muestra, tira hacia el estado de conciencia. Luego, las características de temperamento no son indicadores de ese estado de conciencia, ya que se trata de cómo usted está aquí dentro. No se trata de cómo reacciona de acuerdo con el estándar esperado por una tercera persona, porque yo podría decirle: una gran señal de integración es cuando alguien le pisa el pie y en lugar de gritar, usted dice 'ah, está bien!'. ¿Ya lo han oído de mí?

Participante: No.
Nunca! Nunca, porque no existe una norma, no la hay. Puede gritar y empujar a la otra persona y no afectar la  percepción de la divinidad en usted o en el otro. Claro que como usted se comporte será el resultado directo de esa claridad, y así, la violencia se disipará por la integración. Pero tal vez no, porque si está en polaridad negativa va a mortificar a la persona sin que esto altere su percepción del eje divino que usted es, porque usted hace la elección y el camino, escoge profundizar en ese reconocimiento precisamente a través de esa otra cara de la Fuente, que son la violencia, la dominación, la esclavitud y la separatividad, reconocer cuál es el misterio del miedo, así como el de la ira,  la culpa, manejar y dominar estos misterios. Y esto depende de la vía amplia y larga que haya elegido como camino.

Participante: Isilda, por ejemplo, cuando vemos una situación donde algo no es fluido, algo que limita, alguien con quién uno no se identifica, es mejor desviar el camino y dejar: 'bueno, esto no es para mí!  Voy por allá'. ¿Eso sería incorrecto? Digo esto porque... La mayoría de las cosas suceden con fluidez, ¿no es así? Creo que es así: lo fluido sería lo correcto. Si lo golpea un negocio que no está funcionando, ni el agua que desvía, eso sería menos...
¿Cree usted que el agua se desvía?

Participante: Exactamente lo que iba a decir, el agua no se desvía.

Participante: El agua choca con una roca y se desvía.
¿Y qué quedó detrás de ella?

Participante: El agua acumulada.
No, quedó agua. El agua no desvía, el agua envuelve, integra, la piedra pasa a ser parte del agua y es por eso que no hay resistencia, porque el agua no cree que para ser ella, necesita tener un formato cuadrado. ¿Qué hace ella? Ella envuelve. No dice "opa, una piedra!",no. Ella no desvía su curso, ella sigue, por su propio estado de integración y flexibilidad, envuelve y sigue.

Participante: En una forma fluida, ¿verdad?
Si usted da vuelta y trata de eludirla, se encuentra con otra piedra, otra y otra piedra, hasta aprender la lección. Porque usted es libre, y puede retrasar los catalizadores de aprendizaje por cuánto tiempo desee. Es así como las enfermedades patológicas duras, digamos, aparecieron en este planeta, porque hay un momento en el que el catalizador psicológico, por no haber aprendido en tantas oportunidades, comienza a cristalizarse en la forma sutil y generar catalizadores físicos. O bien, usted integra o domina, no tiene otra opción, porque si controla, también está aprendiendo y sirvió como catalizador. Así que, no hay término medio. La visión media sería la integración, desde luego. Pero no hay término medio o medio término, no lo hay, ¿entiende? [Risas] O usted integra o controla. Si alguien surge delante de usted, lo quiere o no lo quiere. Si usted es indiferente el catalizador no cumplió su experiencia, tendrá que repetirla hasta que elija amar o dominar, integrar o controlar.

Participante: Wow, Isilda! Esto es fuerte. ¿Sabe por qué? Porque en lo que vamos conversando, vemos cómo es sutil eso del control, ¿verdad? Controlamos todo el tiempo. Ese control ofrece una zona de confort, ¿verdad? Cuando logra controlar, se queda allí... Y a veces uno lo hace - no sé si estoy hablando bobadas - pero se hace hasta por defensa, para protegerse.
Tenemos que hablar esto aquí, en un contexto de autoconciencia. Usted puede amar y "controlar" no plenamente conscientes de su intención. Lo que estoy hablando es algo diferente: cada catalizador de experiencia, es decir, cada pensamiento, emoción, entidad, cada experiencia nos convocan a colocarnos consciente y voluntariamente para la integración o el control consciente.

Claro, ustedes van despertando esa conciencia, la van refinando y es lo que lleva al alma a emanciparse en algún momento porque ella ve que; "yo no soy una persona, soy un alma que puedo integrar o controlar a la persona que soy y manifiesto". Y esta relación va a reflejarse en todo lo demás, así que estamos hablando aquí de algo consciente.
Mientras se encuentran en este nivel inconsciente o subconsciente, ustedes pueden estar aprovechando un porcentaje de catalizadores o no, pero la emancipación del alma que arrastra la polarización de una vida u otra, se da por el ejercicio consciente de lo que ha percibido como posibilidad. Así que si usted percibe que tiene la capacidad de integrar o controlar y opta conscientemente por el control, bueno, está aprovechando la polarización que este catalizador puede ofrecerle en términos de dominio y control. Si percibe que hay dos posibilidades de relación con la vida, que es integración y control, y opta por la integración, está aprovechando el potencial de polarización que este   catalizador le ofrece en el camino de la integración. Por eso el apóstol Pablo decía: "Dios no cuenta el tiempo de ignorancia", pero si el ignorante, no aprovecha las oportunidades que se le ofrecen, permanecerá para siempre ignorante.

Participante: Vaya, quedó claro!

Participante: Hay algo que me confunde mucho y es la cuestión de deseo y control. Yo creía que cualquier deseo era voluntad de controlar, pero es... Uno tiene la posibilidad de optar entre una cosa u otra.
Exactamente, toda voluntad es poder, es energía, es movimiento primitivo.

Participante: Pero ahí de alguna manera es necesario decidir, porque para ir a la polaridad negativa necesita el 95%, necesita ir con todo, y para la positiva 51%, entonces tiene que ir... Tiene también que ir, ¿verdad?
Con todos los medios por lo menos.

Participante: Es, entonces! [Risas] Así que es una forma más fácil, en cierto modo, porque no tiene que alcanzar una perfección de la polaridad positiva, que es algo más difícil para la 3ª densidad, es algo que implicaba un cierto control...
Pero dese cuenta, de que eso del porcentaje de no sé qué es una alegoría, ya que se corre el riesgo de crear la idea de que alguien diga, "el porcentaje para la ascensión en polaridad negativa es del 95%...". ¡Eso no existe! No, no existe. Esta medición es hecha por algunas inteligencias en este sistema solar, que estudiaron ampliamente el desarrollo civilizacional de las culturas pasando de 3ª a 4ª densidad y vieron que a menos que haya una extrema polarización negativa, esa cultura no sobrevive a la transición, porque tan pronto ella llega a la 4ª densidad se desmorona y se destruye. Es necesario alcanzar un nivel mínimo de... Un nivel elevado de cohesión en la 3ª densidad, si ese grupo es de polaridad negativa para que sobreviva en la 4ª densidad, porque allí las capacidades comenzarán a surgir naturalmente y si no hay una estructura coherente de dominio y control los subordinados se volverán contra el dominador, y si no se ha formado un complejo de memoria social, aquello se desmorona y se disuelve.

Por lo tanto, no son reglas impuestas desde fuera hacia dentro, son factores de la Danza. Si toma un cactus y trata de plantarlo en su patio puede que se adapte, puede que no. ¿Cómo es que lo sabe? Bueno, porque los cactus viven en el desierto, los cactus son plantas que se adaptan a determinadas condiciones, si lleva un cactus a la Antártida no va a crecer, ya que no es su hábitat. De la misma forma…

Los fenómenos están condicionados por otros fenómenos. ¿Conoce la idea del karma en el budismo?  Organización,  interdependiente: todo fenómeno es el resultado de la interacción de fenómenos anteriores, en una escala global, en ese exacto momento. Entonces, la polarización depende de factores y éstos dependen de otros factores, y todo está interconectado, se puede ver esto por la lente del destino, o puede verlo a través de la interconectividad, todo está conectado con todo.

Participante: Entonces, eso del porcentaje es algo que no tiene, no tiene sentido!
No, es sólo un marco intelectual.

Participante: ¿Pero es posible reconocer, por ejemplo, la tendencia de la persona? O es algo que realmente no polarizó y no hay manera de definirlo, es algo inconstante, digamos.
Sólo usted puede decir al respecto.

Participante: ¿Respecto a sí mismo?
Si.

Participante: ¿Del otro...?
¿Qué interés tiene usted? Razones para amarlo incondicionalmente o controlarlo incondicionalmente, la polaridad de él, no le interesa.

Participante: Sí, porque [inaudible] genera una separación, ¿verdad? Éste aquí es negativo, éste es bueno, este  aquí no me gusta.
En la 3ª densidad no se puede hacer esto porque usted cae en el juicio crudo, el juicio ignorante. En la 4ª  densidad esa distinción es posible de hacerse porque en ella las polaridades naturalmente están distanciadas en el contexto de la experiencia. Porque hay planetas que están habitadas por civilizaciones de polaridad negativa y otros por civilizaciones de polaridad positiva, entonces, sabemos quién es quién, no hay como ignorarlo.

Participante: Ese control o integración seria una opción de la polaridad negativa e integración de la positiva o...
Sí, son las dos grandes vías. Vea que, en la 3ª densidad usted maduró en auto-conciencia, se emancipó, oh! yo soy un rayo de la divinidad! La creación es un reflejo de la divinidad, yo soy divino puedo integrar, puedo acoger y servir a este reflejo de Dios que soy, como después de todo son mis hermanos, puedo dominar porque soy divino, o mejor; yo soy un aspecto de lo divino, porque desperté lo divino más rápido que ellos, quiere decir que sé cómo hacer las cosas y es mi deber guiarlos de la forma como lo veo porque soy inteligente, soy más sabio, sé cuál es la verdad. Y de esta manera puede jugar hasta el umbral, hasta el umbral de la forma objetiva, que es la 5ª densidad, donde se tiene una forma de luz, ella es una forma. Usted puede modificarla a voluntad, porque en ese nivel la interacción son impulsos de pensamiento que condicionan toda su realidad. Pero en la 6ª densidad usted tendrá que, bueno...

Participante: Seleccionar.
No, abandonar esa visión.

Participante: Ah, sí.              
Porque allí el velo entre el interior y exterior, puede estar más delgado, y comenzará a rasgarse, y no tendrá como sostener una visión u otra. ¿Por qué digo ni una ni lo otra? Porque usted tiene que ir a la ley unidad, sin distorsiones. Por supuesto, ustedes tienen la 6ª densidad que son millones de años para hacer eso; lo mismo que para todos nosotros.

Participante: Porque esto del camino de división y camino se la unión, a veces, queda algo así como "hay dos cominos, quién está caminando aquí, no va por allí," ¿verdad? "No me gusta este aquí". "No quiero", y entonces eso no es unión. Ya sabe, para hacer esta división entre cosas de la vida. No sé, creo que no tiene mucho sentido. Al menos para mí, cuando hago eso, no es algo correcto...

Participante: Pero en la 3ª densidad es algo que sucede.

Participante: Sí es algo que sucede, pero no es algo que yo sienta... Me siento mucho más cómodo cuando intento  integrar algo, porque entonces no siento miedo, estas cosas básicas.

Participante: Isilda, y en la lucha, por ejemplo, quien está en esta... Por ejemplo, le da una bofetada y usted ofrece la otra mejilla, ¿verdad? Esa es la historia. Ahora bien, el control y la integración, dos caminos… ¿y el camino del medio? Por ejemplo, cuando hay una...
El camino medio es la integración. Lo acabo de decir: no hay medio entre el camino medio y lo que no es el camino del medio.

Participante: Pero, por ejemplo, cuando usted silencia, alguien lo golpea, hace silencio y mira dentro de sí, que está queriendo decirle eso.
Está integrando, porque si no como sería eso, sería desaparecer con un golpe en la cara. Bueno, eso difícilmente sucede.

Participante: Pero ya ha pasado. [Risas]
Participante: Pero se reflexiona sobre eso, ¿verdad? Desaparecer con un golpe en la cara... Mira, intentando ver lo que ese catalizador está haciendo, lo que está...
Esto es integración.

Participante: Pero entonces, en el caso de este ejemplo de la bofetada, en el momento en que no reacciona, se disuelve allí esa energía, ¿no es así?

Participante: Se disuelve, pero a veces eso puede quedar dentro de ti.
Umhum.

Participante: ¿No? Así, por ejemplo, puede quedar masticando eso y no integrarlo, pero usted está buscando...
Integración.

Participante: ... La integración.

Participante: Oh, sí, eso es un proceso!
Es un proceso. Observe que la bofetada es solamente un catalizador, después tiene el dolor que la bofetada despierta, el recuerdo que despierta, sentimientos, la ira, el juicio hacia el otro, el juicio hacia sí mismo y todos estos son factores externos, a pesar de que parecen internos, todos ellos son externos. Sus pensamientos son proyecciones, por ser externos a usted, son catalizadores para, la conciencia y alma encarnada. Así que no es sólo la bofetada, porque esta no viene sola, viene con una mano, con una cara, y con ojos, ¿verdad? Viene con recuerdos, en un contexto, cargada con engramas emocionales, y con perturbaciones mentales. Ella no viene sola, no aparece una mano en el aire y un brazo y suelta una bofetada. Hay un contexto y éste es parte del catalizador. Así que es un proceso. El hecho de de no cuestionar la reacción instintiva - en el caso de polaridad positiva - aspirar a la integración, es el comienzo del proceso de aprendizaje o uso de en su potencial de polarización positiva.

Participante: Oh, genial!
Ahora, ustedes...

Participante: Aquí se ve que el catalizador es muy potente, si pierde los estribos queda mal "parada", por lo menos   yo quedaría tres días, tumbada. Masticando eso ¿de acuerdo?
Pero vea...

Participante: Pero si logra aclarar eso, eso se hace pequeño y usted queda en paz, consciente de que estas  cosas solo son humo...
En ese momento usted es catalizador para el otro, porque él también es libre de elegir cómo se polariza ante lo que usted se convierte. Porque cuando recibe una bofetada, ya sea de manera indiferente, inconsciente o institiva, puede ser bueno o ser malo de acuerdo a sus criterios de juicio, pero de forma  auto-consciente; o puede reaccionar de manera consciente por el control o la integración.
Y para el otro será un catalizador, sea cual sea su respuesta, porque ante eso él tendrá que posicionarse también. ¿Cómo reacciono a eso? ¿Integración o control? ... O "Yo no quiero lidiar con eso". Y ese es el juego, el otro puede ser para usted una oportunidad para integrar y al mismo tiempo para el otro una oportunidad de dominio.

Participante: Porque la respuesta puede no ser lo que usted quiere. Usted calla y el otro puede decir "caramba que orgullosa".



miércoles, 8 de junio de 2016

Junio 2016 Recordar y Servir (Madre Divina)

MADRE DIVINA

 

Recordar y Servir

 

                  



8 de junio de 2016

Desde el cristal regente de la Tierra, unido a vuestro corazón cristalino, mi Espíritu se expande, mi voz despierta los espíritus adormecidos, rayos de mi presencia.

Bien-amados hijos e hijas, en este día me manifiesto a través de ondas vibrantes para transmitirles el reconocimiento de la resurrección, para transmitirles el reconocimiento de su majestad, y comunicarles - no porque algo les falte, sino porque lo que vibra en mi esencia, vibra en su esencia - la sabiduría de su soberanía. Al mismo tiempo la brisa dulce y suave de mi Espíritu moviéndose les recuerda la sencillez y la humildad.

Yo deseo a través de estas ondas vibrantes se abordar con ustedes algunos conceptos y si es posible desanublar su mente de algunas preguntas o cuestionamientos. Ante todo, la paz sea con nosotros! Vibremos en un instante eterno la paz que somos más allá de la voz, más allá de las cuerdas vibrantes del cuerpo universal, en el interior de cada partícula, en el espacio que todo impregna, aquí y ahora!

... Comunión...

La paz sea con nosotros! Hermosos hijos míos, es muy comprensible que de sus corazones se eleve el deseo de testimoniar la transformación de este, nuestro paraíso; es justificado y natural que su corazón aspire con fuerza inquebrantable a la transformación de nuestra realidad planetaria, después de todo ese deseo y esta aspiración parten de mi vientre.

Yo Soy el alma de este planeta! Yo soy la luz que baña sus almas, espíritus libres que son! El deseo y la aspiración de su corazón es una respuesta espontánea a mi canto, de moverme en su espíritu! Pero no olviden, hijos míos, que su presencia en este mundo se da por otra razón, Recuerden por qué se manifestaron aquí, ahora.

Ustedes son mis mensajeros, son mis enviados, son los rayos de luz intrépidos y osados que consiguiendo penetrar y perforar la capa de olvido, la camada de separación e ignorancia que envuelve la superficie de este planeta, encarnaron para canalizar e irradiar mi suavidad, el bálsamo de mi curación, el fuego de su verdad una, mi presencia en ustedes.

Recuerden pequeñitos, acuérdense de la grandeza de su espíritu, pero no desprecien la pequeñez del humilde y del simple, no desprecien al mundo que los rodea. Este mundo es una porción de mi cuerpo que su espíritu anhela alcanzar y redimir. Miren a su espalda, no abandonen a mis hijas e hijos. Miren a su alrededor y por favor, en mi nombre, no desprecien mi humanidad. Para estar un poco más conscientes de su papel, y un poco más conscientes de su verdad interior, no desprecien a los que todavía caminan con los ojos cerrados, a veces, en la más profunda oscuridad. Fue por estos y aquellos, que ustedes me pidieron permiso para descender hasta aquí. Es por estos y en la dirección de estos que los rayos de su corazón deben irradiar.

Flores de mi jardín, no guarden su fragancia por sí mismos o para los que le son semejantes. Rayos de mi luz insuperable, no oculten bajo sus techos la potencia de su luz, antes reflejen la gloria de mi esencia a través de sus ojos, de sus bocas y de sus manos, impulsado por la llama inextinguible del corazón.

La transformación que se opera, es por demás delicada, la sabiduría que Yo Soy y que es, además de la suma de todas las almas, la potenciación del Espíritu Secreto coordinan esta operación de la manera más amorosa, respetuosa y misericordiosa. ¿Después de todo, no es la misericordia lo que estamos cultivando aquí en este jardín?

Hijos, hijas, ¿cuántas veces sus ojos se pierden en la proyección de un futuro mejor? No digo que deban callar la aspiración o reprimir el deseo, no, este fuego es también es santo. Pero es necesario jamás olvidarse del suelo que sus pies pisan ahora, nunca deben olvidar que quienes  necesitan de su presencia están aquí y no en otro lugar. Este es el campo más fructífero del servicio y mientras su sabiduría interior se mantenga expresándose aquí, éste es el lugar más apropiado para su servicio.

Y cuando su pequeñez se asoma y disminuye la percepción de la soberanía, de su integridad, sepan hijos míos, grandes son los anfitriones, extensos son los equipos que acompañan a cada alma en este planeta. Su historia a lo largo de las dimensiones de mi realidad universal, es mucho más larga de lo que su pequeña mente pueda contar o abarcar. A través de los diversos reinos, desde los elementos hasta el reino humano, su chispa divina creó conexiones amplias, extensas e incontables. Todas estas conexiones sagradas están unidas en su corazón. Miríadas y miríadas de ángeles, elementales y hermanos humanos de otras densidades, sostienen su servicio y acompañan su progreso en la sabiduría y el amor.

Hijos míos, el trayecto a través de esta danza ilusoria es un reconocimiento y empoderamiento cada vez más amplio de amor y sabiduría sostenido en el eje de la vida, poder y voluntad. Cada uno de ustedes se descubre más amoroso y más sabio equilibrando y la fusionando estos aspectos eternos de nuestro ser. De este modo el alma progresa de espiral en espiral, de espiral a espiral, hasta ser reabsorbida una vez más en el soplo ígneo Yo Soy!

El Padre yace oculto en el corazón. El solsticio que se aproxima representa este misterio. El Padre, mi sagrado consorte, desaparece en la manifestación y se reflejas y se multiplica en un infinito número de chispas. Mi consorte se transforma en la semilla de mi vientre. Ustedes son, mis hijos y mi co-creador. Este es un gran misterio, la conciencia universal femenina, la Diosa Cósmica sostiene y conduce la danza universal, porque la conciencia logoica, el Padre secreto y misterioso yace dormido en su seno y debe despertar.

Yo invoco a mi hijo y mi consorte. Yo los convoco como mis hijos y cómo aquellos iguales a mí. Al final de este trayecto, nos reencontramos de nuevo como UNO. Entonces, toda distinción, por más tenue que sea, se disipará y claramente ustedes percibirán que son yo. Ustedes son Yo! 

No hay por qué temer, no hay por qué dudar. Los reflejos de mi sabiduría los acompañan, sus hermanas y hermanos de densidades cada vez más elevadas, y aquellas inteligencias que me auxilian en el sostenimiento de esta danza son todos filamentos de mi corazón que allanan para ustedes el camino tanto como es posible.

Tengan fe, no en mí, sino en ustedes. Confíen, no en mis palabras, sino en el fluir del poder cósmico en su interior. Amen, distribuyan su luz y prosigan firmes, resueltos, incluso ante una falla, ante el miedo, o ante la flaqueza, prosigan! Pues el aliento de mi presencia los impulsa, porque yo soy la vida en su movimiento. Ustedes son hijos de la luz más pura, prístina, de la Luz original. En ustedes yace adormecido en proceso de despertar o totalmente despierto, mi amado, a quien yo aguardo.

Transcripción hecha por colaboradores de la ELV.
Mensaje canalizado por Selén - http://www.escolaluzviva.com.br/
Traducción: H. N.

lunes, 6 de junio de 2016

Junio 2016 Vortices de Curación 7 y 8: Soberanía (Musafá)


Musafá

 Vórtices de Curación 7 y 8: Soberanía

  

6 de junio de 2016
Saludos hermanas y hermanos, soy Musafá, sacerdote de la gente de Delta-Mar. Bueno, hoy vamos a continuar nuestra charla sobre los vórtices dando un paso más, ¿verdad? Hoy hablaremos del séptimo vórtice.

Hemos visto que la dinámica del séptimo vórtice a nivel planetario, a nivel individual humano  puede resumirse en la palabra soberanía. 

Veamos, ya hemos hablado que el papel del séptimo vórtice es transmitir el Rayo puro, la energía pura, no refractada. Debido a este séptimo vórtice está unido al primer Rayo de la cuarta densidad. Él transmite energía pura, no refractada, que el sexto vórtice, luego refracta y distribuye. De manera que el séptimo, en el contexto de todos los otros vórtices de curación tiene esta función. Este vórtice capta y transmite energía pura, no refractada.

Cuando él se convierte en un sumidero de energías psíquicas, este vórtice elimina todo bloqueo psíquico vinculado a la servidumbre, a la sujeción, pero no en el ámbito externo, sino en el interno. La servidumbre es posible cuando la conciencia se desconecta de  su soberanía.

Entonces, ustedes se dan cuenta que no es la servidumbre o el dominio lo que aborda el segundo vórtice, ¿verdad? Es algo mas interno, es realmente muy subconsciente. Porque así como el alma encarnada se desconecta o tiene esta sensación de desconexión, ella tiene su  percepción nublada y, de cierta forma, se desconecta de la vivencia de su soberanía, y automáticamente ella está en servidumbre, ella está en sujeción. De servidumbre y sujeción a  separación, de servidumbre y sujeción a limitación, de servidumbre y sujeción a la identidad que ella cree ser, solamente.

Así es este engrama, es un bloqueo más profundo que el séptimo vórtice aborda. Al mismo tiempo en que aborda el miedo profundo y básico que nace en el alma encarnada cuando ella pierde la percepción de su soberanía. Así que, éste es el papel de este vórtice a nivel planetario.

A nivel individual, entonces este vórtice impulsa ese atributo de soberanía, cuando él se activa allí. Él aborda básicamente los mismos bloqueos en el ámbito individual.

Y esa soberanía, vamos a hablar un poco acerca de ella. Porque, repito, esta soberanía, como  el empoderamiento, no está en relación con algo externo, y no es estar por encima de algo externo; esa soberanía no es una percepción de diferenciación entre usted y otro, entre usted y el mundo; esta soberanía es noción de la deidad, o más lo cercano a eso, es la noción de que se es reflejo de la deidad.

Dense cuenta que esta soberanía, es sostenida por el empoderamiento, pero es algo más profundo, porque el empoderamiento es la percepción y el reconocimiento de que sus límites es usted quien lo impone, que en definitiva, que el contexto de su vida está en sus manos, y que el potencial de expresión jase en su interior, porque usted es co-creador.

Ahora, esta soberanía, escapa de esta dicotomía interna-externa, porque va más allá de ella, va más allá de la función y expresión del alma en la encarnación. Tiene que ver con la propia danza que el alma vive por detrás del escenario que es la encarnación. Es el alma reconociéndose, reconociéndose cómo indisociable de sí misma. ¿Qué quiere decir esto? Porque podría decir, "el alma reconociéndose como indisociable de la Fuente", pero ahí, aun tenemos un elemento dicotómico: está el alma y la Fuente.

La soberanía es reconoces usted indisociable de sí mismo, es su integridad, la integridad que existe en la totalidad de ser que es. Usted está íntegro e integral y por tanto es soberano. No hay posibilidad de disociación de sí mismo, no hay posibilidad de distanciamiento, ni de perderse de sí mismo. Y como usted es la Fuente misma, dese a partir de ahí, porque todas las propuestas anteriores permanecen  válidas en relación a la Fuente.

Pero en la soberanía, en este atributo, en esta virtud de soberanía la Fuente no está afuera, la Fuente no es el Logos, no es el centro de la galaxia, la Fuente no es ni la Madre Divina, la Fuente  es usted. El alma no se percibe más como una parte, se percibe como totalidad. Y esta percepción, esta vivencia, esa... No hay una palabra que pueda darse a eso, porque cualquier palabra limita el alcance de eso, pero esta percepción, este reconocimiento le permite disolver - al menos en parte, a medida en que usted va profundizando en este estado de soberanía - pero cuando toca esta soberanía esto socava los cimientos de ese miedo básico, que sostiene a todos los temores y todos los miedos que son sólo un reflejo frágil, porque el verdadero miedo que todos experimentamos en algún momento de nuestras jornadas, es el miedo de no ser amado, el miedo de estar distantes de nosotros mismos, es el miedo a la falsedad para con nosotros, a la deslealtad hacia nosotros y, en la percepción de la soberanía, usted reconoce que esto es imposible. Porque incluso cuando profundiza en el lodo más oscuro de la dominación y la negatividad, usted se mantiene fiel a sí mismo, porque hay un propósito en experimentar el rostro oscuro del Ser.

La soberanía ecualiza las polaridades definitivamente, lo que hace que la polaridad positiva no se defienda de la polaridad negativa en usted; o que la polaridad negativa no ataque a la polaridad positiva en usted. Es la resolución de este juego de polaridades en usted - no en el universo, el universo tiene su propia danza - pero cuando se produce en usted, el lente de la soberanía le permite ver el universo de una manera diferente.

Y aquí tenemos el contexto de la dinámica del séptimo vórtice.

Del mismo modo que pasé ayer la clave del segundo Rayo de la cuarta densidad, voy a dar ahora la clave del primer Rayo de la cuarta densidad. La clave es: Ailurú. Y el Arcángel es Is-Ael.  Pueden conectarse con esa energía a través de estos mantras y trabajar con estas presencias y sus energías, invocarlos en sus vidas, en sus contextos de aprendizaje.

Participante: ¿Trabajar con el mantra es trabajar con la energía, y el trabajo con la presencia es con el Arcángel?

Con el mantra puede trabajar las energías y con la presencia del este Arcángel. Y con la presencia de estas energías en su propia presencia, en fin.

Voy a hablar del octavo vórtice porque no hay mucho que decir acerca de él, así que puede ir aquí mismo, en este contexto.
El octavo vórtice es una síntesis de todos los otros, de modo que el actúa en el contexto de todos ellos como un elemento regenerador y el dispensador de la acción de todos los demas vórtices.

Ustedes saben que estos vórtices en este tiempo y hasta el final de junio estarán permeando toda el aura de la Tierra. Y es este vórtice quien impulsa esta difusión de la energía de cada vórtice regenerando al mismo tiempo, haciendo que la banda de frecuencia de este vórtice no caiga al punto perder su efecto.

Por lo tanto, este octavo vórtice tiene esta función, por eso el es la síntesis de todos los otros, porque regula la tasa de expansión y difusión de la energía de todos ellos. Él no está ligado a una energía en particular, ni a un Arcángel, ni a un Rayo, pero actúa en la expansión y regeneración en el contexto humano, esa es su función; regula la expansión y difusión de la acción en estos vórtices cuando se activan en el aura humana, hasta impregnarla toda de manera equilibrada. Y esto es lo que puede decirse acerca de este octavo vórtice, ¿de acuerdo?

Así que hermanos míos, aprovechen el resto de este mes, impregnándose en el aura de la Tierra. Recordando que la mejor manera de facilitar la acción de estos vórtices es estableciendo contacto con la Tierra, con la Tierra como una entidad viva, como un organismo vivo, dotado de vida, de amor, de luz, de un alma; esta es la mejor manera, es la manera más eficaz.

Entonces, queden en paz, nosotros los honramos por todo el servicio que prestan con su disposición para acoger los impulsos de la ascensión de la Tierra. Hasta otro momento.

Aní Maritumi.

Transcripción hecha por colaboradores de la ELV.
Mensaje canalizado por Selen - http://www.escolaluzviva.com.br/
Traducción: H.N.