martes, 31 de mayo de 2016

Juio 2016 Vórtices de Curación 1: Eco-Ciencia (Musafá)


Musafá

Vórtices de Curación 1 – Eco-ciencia
                
31 de mayo de 2016

Un saludo a todos. Soy Musafá, sacerdote de la gente de Delta-Mar.

Vengo aquí esta oportunidad porque, bueno, Anielh quedó de hablar con ustedes acerca de los 8 Vórtices de curación y un poquito de los atributos de estos vórtices. Entonces, yo fui asignado para esta tarea, así que estoy aquí para hablar un poco sobre el primer vórtice. En verdad, se trata de una charla rápida, sólo para darles una muestra de lo que es esta energía, del fenómeno que está actuando, en fin, aportarles ciertos elementos de trabajo interno, ¿está bien?

Ustedes ya saben que el primer vórtice de curación está en el meridiano 0º, en el cruce con el paralelo 60º en el hemisferio Norte. Así que este primer vórtice funciona con el atributo, o podemos resumir en un concepto; todas las dinámicas que este vórtice despierta para el planeta, en la conciencia colectiva humana y en la individual, es un concepto que podemos llamar Eco-ciencia.

Así que resumimos aquí los atributos del primer vórtice de curación: eco-ciencia. ¿Qué es eco-ciencia? Eco es la vida, ciencia, ya saben, ¿verdad? Estar consciente de, la capacidad de saber  una cosa, o conocer una cosa tal cual ella es – ciencia.

Entonces, este primer vórtice, en el nivel planetario - es por eso que es el primero, porque él establece sinergia entre los diversos campos electromagnéticos y conscientes del planeta Tierra, la actuación de este primero a es dar a los otros 7 vórtices el nivel, o diapasón y la intensidad de la energía apropiada y adecuada para que todo el cuerpo de la Tierra en su contexto objetivo y sutil se alineen a un determinado nivel de frecuencia, que es este ajuste que está sucediendo. Una vez más, porque hemos hablado de ajuste el año pasado también, esto es un ajuste más, ¿verdad?

Así que el primer vórtice tiene esta función, él tiene estos atributos y es un aspecto del primero  dentro del cuarto Rayo para el contexto del planeta en este momento. No ayuda pegar este atributo y cristalizarlo, no hagan eso, por favor, ¿de acuerdo? De hecho, la energías no pueden  ser cristalizadas en atributos conceptuales, ni deben ser cristalizadas con etiquetas emocionales: "ah, esta energía despierta compasión", ella puede despertar compasión ahora, y el siguiente momento despertar destrucción. Así que no etiqueten la energía de esa manera, no rotulen las energías de esta forma.

Entonces, sabemos que estos vórtices de curación son emanaciones de la acción del cuarto Rayo en el campo planetario, muy bien. Y de estos 8 vórtices, los 7 primeros son aspectos del cuarto Rayo, y el octavo vórtice sintetiza estos aspectos, ¿verdad? Y cada uno de ellos está conectado con uno de los aspectos del cuarto Rayo, trabajando en ciertas coyunturas colectivas. En este contexto, para este momento, que va hasta principios de julio.

El primer aspecto conectado al primer vórtice tiene por atributo, podríamos decir, eco-ciencia. Esto está claro, ¿verdad? Muy bien. Ya he hablado de la acción de este primer vórtice en relación al planeta, la cuestión de ajuste de sintonía, que sirve como válvula, como catalizador para todos los demás en términos de adecuación de la frecuencia.

Ahora, cuando ese vórtice se convierte en un escurridero de energía psíquica, ésta energía con la cual trabaja son los bloqueos en la conciencia ancestral humana causada por la falta de eco-ciencia, que podemos relacionar, para hacerlo comprensible, con la sensación que la humanidad en algún momento generó y alimentó al sentirse separada de la naturaleza, ese aparente divorcio del humanos con la naturaleza. Esta pelea familiar, si podemos decir, en que los hijos reniegan a su Madre.

No es que el ser humano tuviese que vivir para siempre colgando de los árboles, no se trata de eso. Por supuesto, los niños crecen y deben a su vez, desempeñar  su papel como co-creadores, pero esta creación podría haber sucedido en armonía con la naturaleza, transformándola  para que ella también pudiese expresar nuevos potenciales. Y esta transformación y expresión del potencial nuevo sucedió, ¿verdad?  Sucedió... Pero no fue en armonía, y ahí los potenciales fueron destructivos, ¿verdad? Fue lo que despertó en la naturaleza.

Pero en fin, esta energía psíquica del primer vórtice resuena o transmuta... Desde luego el primer vórtice, ninguna de ellos puede transmutar toda la energía psíquica en desarmonía, desalineada. Tampoco es esa la intención. Son los bloqueos en el campo energético de la Tierra, es sus canales energéticos, bloqueos generados por traumas o patrones de pensamiento colectivo persistente y repetitivo a lo largo de la historia, que generan bloqueos. Estos bloqueos mentales están siendo drenados y transmutados, no la energía psíquica individual, ni la que  está en movimiento, la que está bloqueada. Y no piensen que estos 8 vórtices van a resolver su problema. Nada va a resolver el problema, excepto ustedes mismos, pueden estar tranquilos al respecto.

Entonces este primer vórtice, en lo individual, trabaja, exactamente eco-ciencia. Cuando este primer vórtice despierta en su campo energético, se acopla al punto que existe por encima de la cabeza... Vamos a entender que este vórtice a nivel humano. Un vórtice a nivel humano es un fenómeno energético planetario que se acopla, que surge, que se forma debido a las condiciones del propio campo energético. Si su campo está en un mínimo compatible con el campo energético del planeta, los vórtices van a despertar naturalmente en su cuerpo energético y hacen el trabajo que deben.

Por eso se dijo, que no ayuda poner atención allí en ese punto, no adelanta hacer nada, lo único que puede facilitar es que se alineen con la Tierra. Alineándose con ella, por el contacto con la naturaleza y estar consciente de esa unidad con la Tierra, reconocerla como Madre, como  generadora y nutriente de vida, eso es lo único que puede hacer este proceso más fácil.

Así que, cuando hay este nivel de reconocimiento y de resonancia con la Tierra, en el punto energético, que está por encima de su cabeza, se forma un vórtice, lo cual es una respuesta por resonancia, de lo que está sucediendo con el planeta a nivel macroscópico en relación a ustedes, ¿de acuerdo? Porque la Tierra es el siguiente macro, después del ser humano.

Al despertar este vórtice, la energía de éste comienza a impulsarlos al eco-ciencia. ¿Y qué es eco-ciencia? Es la ciencia de la vida. Pero, vea que esto no es "todo lo que yo sé de la vida" no, es reconocer la vida de la Tierra, la Tierra es viva, los Reinos están vivos, todo es vivo; hay vida en todo, todo está vivo, hay una vida que late en todo. Pero no como una cosa abstracta: "ah todo es vida. Oh todo está vivo! no, la Tierra es viva, ella es un ser, es una entidad, la Tierra recorre un camino, es también es un ser que está despertando a su naturaleza divina en niveles incomprensibles para nosotros, células de esa entidad, células de este cuerpo, ¿es así? Pero aún así, en un proceso análogo al nuestro, al de ustedes en su nivel, a mí en mi propio nivel, a cada uno en su nivel. Este eco-ciencia despierta mayor afabilidad. Una mayor apertura, mayor dulzura y más respeto por la vida, incluso de aquello que parece ser inerte.

Entonces, el eco-ciencia cuando ancla como una virtud de la conciencia, los hace seres más fluidos, menos ásperos, menos cuadrados, llenos de aristas. Y no voy a dar descripciones de cómo su comportamiento puede cambiar, no es mi papel crear este tipo de expectativa. Pero es una cosa interna primero, es algo interno.

Y entonces, cuando este vórtice actúa, emite su virtud, que se instala en un nivel mínimo, entonces, cumpliendo con su trabajo comienza como un desagüe a eliminar su energía psíquica, y desagotar los bloqueos vinculados al conflicto con la ascendencia. Lo que sea ancestral por línea hereditaria directa, el problema con la madre, traumas con el padre, el abuelo, con su abuela, o sea la herencia ancestral directa, que hace parte, de ese cuerpo que están usando ahora; esa ascendencia humana como un todo; la repulsión, el rechazo que... Porque si hay gente, una comunidad que mira al pasado, lo ver de forma muy negra. ¿No es así? ¿Cuántas personas miran la Edad Media y emiten una energía de repulsión por aquello? ¿Y por qué otras que miran los tiempos del Imperio Romano, emiten repulsión extrema por él? Por supuesto, no se trata de validar lo que pasó, no es eso. Es que este mecanismo colectivo de conciencia genera bloqueos de energía.

Existe ahí una discordancia que crea disonancia, y  son energías que actúan en el nivel subconsciente y condicionan su comportamiento consciente, ¿sí? Ahora, no ayuda trabajar en estos temas directamente, porque no hay más tiempo para eso; ya no hay tiempo para hacer terapia individual para resolver sus problemas de encarnación, o resolver los problemas colectivos. No, no hay más tiempo para eso. La auto-percepción, la meditación, el contacto interior y el servicio, son las mejores formas de poner en movimiento toda energía que esté bloqueada en su campo y transmutarlo o drenarlo.

Luego, a nivel individual, cuando este vórtice se activa en ustedes, despierta este atributo de  eco-ciencia, que es una ciencia de la vida misma, en el sentido que yo reconozco la vida de esta Tierra, reconozco la vida palpitante en sus expresiones.
Entonces, cuando hablemos mañana del segundo vórtice, habrá de concatenar otro elemento más, pero no voy a darlo ahora, será mañana. Así que esto es, la acción del primer vórtice para el planeta, para ustedes y los beneficios que este produce, ¿verdad?

Queden en paz.

Participantes: Gratitud!

Transcripción hecha por colaboradores de la ELV.
Mensaje canalizado por Selén - http://www.escolaluzviva.com.br/
Traducción: H. N.




lunes, 30 de mayo de 2016

Mayo 2016 La Semilla del Recuerdo (Madre Divina)


                                                         
Madre Divina

La Semilla del Recuerdo
                                                                      
                                                                                
30 de mayo de 2016.

Desde el núcleo incandescente de la Tierra mi voz se eleva y en este momento interactúa con el sonido de cada átomo de sus cuerpos, hijas e hijos de la gran Madre Yo Soy.

Bendiciones y Paz a los corazones de todos aquellos movidos por el movimiento de mi presencia, el Espíritu Santo que vivifica y mueve, matriz generadora, matriz cósmica de toda  vida y toda manifestación.

Somos uno. Yo los saludo y los encuentro en medio del camino, hijos de mi corazón que regresan a casa. Por lo tanto yo los acompaño a lo largo de su recorrido.

El movimiento de su aspiración es encontrado por mi movimiento de profunda atracción. Yo que  los atraigo insistente e incansablemente a reconocer su naturaleza, su naturaleza que yo soy.

Hijos e hijas, aunque mi voz, y a pesar de las manifestaciones de mi Presencia aparezcan a veces como elementos externos a ustedes, esto, de modo alguno, quiere decir que yo sea otra cosa que ustedes.

La naturaleza es mi rostro, es mi rostro más cercano a ustedes en términos de contacto, en cuanto a su reconocimiento. Sin embargo, yo poseo muchas otros rostros, todos ellos son espejos de Luz pulsante en vuestro interior.

Las palabras que aquí ustedes oyen a través de este canal o varios canales, así como mis expresiones en nuestros contactos individuales, son todos reflejos de la naturaleza eterna, pues siendo su Madre, yo no puedo ser otra cosa que, su Vida, su Amor, su Luz.

Y para recordarles su naturaleza, muchas veces a lo largo de la historia de esta Tierra yo me he manifestado a ustedes como un elemento externo para despertar la semilla del recuerdo y hacerla germinar y producir fruto.

Una vez más les recuerdo: el reconocimiento de su naturaleza es su fortaleza, el reconocimiento de su esencia es toda fuerza que puedan necesitar, es toda riqueza a la que puedan aspirar, es toda bondad, amor y Luz que puedan expresar o recibir de la expresión.

Esto no invalida sus acciones en este mundo, esto no los coloca en un estado de inercia o de letargo, al contrario, tal reconocimiento los despierta a su potencial de co-creador, porque son mis manos, ustedes son los elementos a través de los cuales yo creo, transformo y concluyo la misteriosa obra de la manifestación y el viaje del alma.

Hijas e hijos, abran sus corazones para reconocerme como Señora sentada en el centro de su templo; no como un elemento separado de ustedes, sino como su propia naturaleza materna y cósmica.

Al igual que mi otro rostro, del cual yo soy otro rostro, el Padre Eterno y Cósmico se sienta íntimamente fusionado, más que eso, imposible de ser distinguido de mí en este mismo trono en el centro de su templo interior.

Yo y el Padre uno somos. El Padre soy yo, yo soy el Padre. La Madre y el Padre son el Hijo, y el Hijo se mueve y existe en el Padre-Madre.
Reconozcan la Unidad, no solamente de la formas, sino principalmente a la Chispa Vital que late en el núcleo de cada ser, el núcleo de cada entidad, en el núcleo de cada forma, la Chispa Vital que pulsa, vivifica y emana.

Yo estoy con ustedes y nunca me distancio, yo estoy con ustedes dentro y fuera del corazón. Dondequiera que más fácilmente me reconozcan, donde más fácilmente me contacten, yo estoy  allí, a través de mil rostros, mil nombres, mil voces, a través del aspecto masculino o femenino de la naturaleza inconmensurable del Ser, yo estoy siempre a su lado.

Los invito ahora a un momento en que mi Corazón se expande y mi Manto los envuelve y los  abraza en una efusión planetaria de Amor.

... Efusión vibratoria...

Yo los amo con un amor inconmensurable. Si no lo comprenden con claridad, tengan fe.

Bendiciones y paz hijos de la Luz, semilla de soles.

Transcripción hecha por colaboradores de la ELV.
Mensaje canalizado por Selén - http://www.escolaluzviva.com.br/.
Traducción: H.N.




sábado, 28 de mayo de 2016

Mayo 2016 Estudio sobre los Rayos 1a. Parte (Musafá)

Musafá

Estudio sobre los Rayos - Parte 1


                                                                                                                        
                     
28 de mayo de 2016

Así que vamos a empezar nuestra charla aquí. Déjame ver algo... está! Si... Vamos a ver aquí. Miren, vamos a hablar de los rayos un poquito.

Participante: Vamos! (Risas) ¡Ciertamente! Es el tono del momento.

Ustedes saben que existen energías cósmicas. Que estas energías impregnan todo, y pueden ser llamadas cósmicas o energías primordiales, ser llamadas Arcángeles, o se las puede llamar grandes divinidades, ¿verdad? Dioses, deidades... pueden ser llamadas Budas, rayos, o ser llamados Cromas. Ahora, ¿de dónde surge eso? ¿De dónde viene este asunto de la energía cósmica? ¿Cómo se produce este proceso? Porque es fácil, no... Tenemos entonces, una bandada de energía cósmica y esto está en todo lo que sea algo. Pero, ¿cómo sucede esto? Ahora, vamos a tratar aquí, de hacer una relación con el conocimiento de superficie para no quedar como delirante, y fuera de sus patrones. Hasta el momento, ¿cuál es el borde del conocimiento aquí, en términos de ciencia y de fisicalidad? ¿Alguien sabe cuál es? ¿Hasta dónde su capacidad de observación, de inquisición, de categorización llegó, en términos de conocimiento de superficie?

Participante: Que la materia es un océano de energía y está condicionada al observador.

Participante: Energía Atómica.

No, todo esto es conocido, yo pregunto cuál es el borde, el borde de su conocimiento.

Participante: ¿Hasta dónde llegamos?
Jajá...

Participante: ¿Hasta la física cuántica?

Participante: El... electrón.

No! La física cuántica es materia de conocimiento. Por ejemplo, ustedes saben que existe el átomo, ¿lo saben? Y qué existe después del átomo?

Electrón. ¿Y después del electrón?

Participante: neutrones, protones...

Protón, neutrón, electrón esta todo en la composición del átomo. Más al interior.

Participante: Molécula.

La molécula es mayor.

Participante: El vacío.

No!

Participante: Los quarks.

Quarks! Si hay fotones, bosones  y luego estas partículas son cada vez más... Los neutrinos, ¿no? Lo que esa aberración allá en Europa "supuestamente" está tratando de encontrar.

Participante: ¿Aquella cuestión de Suiza?

Bravo! Llegamos hasta allí. Luego, después de eso la ciencia dice que el 70%, el 80% del universo es materia oscura. Ahí está la frontera del conocimiento. Es materia oscura, ya que no se ha logrado saber qué es. Todo bien. Incluso la materia oscura, ella existe en el espacio. El espacio es la base de toda manifestación. ¿Concuerdan?

Participante: Sí.

Si logramos no confundir el concepto de espacio con el de lugar, el concepto local, con el de región, será fácil ver porque en todas las tradiciones antiguas, iniciáticas, en las escuelas de misterios, el espacio era siempre la representación más elevada y la única asociada a la Divinidad eternamente oculta. Porque el espacio es el vientre y el generador de todo lo que hay. Del espacio emana el universo, en el espacio surge el huevo cósmico, que es el universo mismo. Muy bien. Podríamos definir...

Voy a dejar de usar todos los términos que acabo de decir, que es lo mismo que Rayo, para facilitar la comprensión, mantengan el recuerdo en su cabeza que estamos hablando de los Cromas. No hay distinción entre estas cosas. Así que cuando hablamos de los Rayos, nos estamos refiriendo - vamos a trabajar aquí la cuestión séptupla - nos estamos refiriendo a las siete principales emanaciones del espacio. ¿Cuál es el problema cuando hablamos de emanación del espacio? Porque consideramos que el espacio es vacío, ¿no es así? Pero el espacio no es vacío. El espacio es Vacuidad. ¿Cuál es la diferencia entre una cosa y otra? Cuando decimos que el espacio es vacío, significa que no hay nada allí, como una copa que ahora tiene agua y luego no. Pero cuando abordamos al concepto de vacuidad, estamos hablando de ... ¿Cómo voy a explicar esto para la cabeza de ustedes …

Participante: Yo lo entiendo cómo potencia.

... Incondicionado! Vacuidad es el atributo, y esto es cometer un error filosófico metafísico, porque no podemos atribuir nada a lo que es incondicionado.

Pero cuando queremos hablar de esta característica "incondicionada", decimos que es "vacuidad". El espacio es vacuidad, la esencia es vacuidad, es decir, no existe un límite, condición, atributo, calificación que pueda hacerse al respecto. Sin embargo, el espacio, la esencia no es sólo vacuidad. Aquí estoy tomando la cartilla del budismo esotérico para entender esto, porque vamos a llegar a los Rayos de aquí a poco.

El espacio, la Divinidad, no es sólo Vacuidad. También es intrínsecamente Luminosidad, Luminiscencia. Voy a explicar por qué. La Divinidad no es sólo incondicionada o absoluta. También se reconoce como tal. Ella sabe lo que Es. Y esa es la luminiscencia. Este es el aspecto claridad  de la Divinidad. Pero no es sólo eso! Esta Divinidad, este Espacio, además de ser vacuo, de ser la luminoso (ahora vamos a tratar de traducir el tercer aspecto de esto para que lo entiendan), también es intrínsecamente Emanante. ¿Por qué no utilizo la palabra "creador"? Porque  la creación implica una distancia de aquello que crea. La emanación es una prolongación de sí mismo. Así que tenemos estos tres no atributos de la Divinidad.

Volvamos: está el Espacio, eterno e inmutable en sí mismo. Por esta capacidad o este atributo - tenemos que caer en ese nivel contradictorio de las palabras - que es "vacuo", es decir, incondicionado; conocedor de sí mismo - luminiscente;  emanante o podríamos decir creador, pero no pongan distancia entre el creador y la creación. Es de esta característica emanante que del universo surge cíclicamente como un espejo de esa Divinidad oculta.

Participante: Esta divinidad oculta en el hinduismo es ¿"Parabrahman"?

Sí. Este proceso de emanación comienza a suceder, vamos a entrar aquí en una cuestión más alegórica, una idea tridimensional propia para que ustedes se aproximen a esta abstracción. Imaginen un espacio infinito. Este espacio donde el universo existe. Y emana, surge espontáneamente, un centro y una circunferencia. El punto está en todas partes. La circunferencia en ningún lugar. Es decir, hay puntos dispersos en todo este espacio y cada punto es el centro de la circunferencia. ¿Consiguen entenderlo? Porque si logran comprender esto, van a entender por qué decimos que la Divinidad es y está en todo. Porque el centro de esa Divinidad, o esa emanación de la Divinidad está en todos los puntos. Todos los puntos son en sí mismos el centro de la circunferencia que no está en ningún lugar, porque no hay límite para el espacio.

En Oriente ese punto se llama, y esto es una torsión espacio-temporal en un nivel muy abstracto, muy profundo, eso es la semilla, es el Logos de cada sistema solar. Cada sol es lo que se llama en Oriente un centro Laya. Ahora bien, este centro Laya es primero una galaxia o un grupo de galaxias, ¿ven como el reflejo se va produciendo?  Porque la divinidad se refleja en su primera emanación, y esta primera emanación que es total a su vez se refleja por el mismo proceso, despertando centros Laya en los cuales ella Es. Y así sucesivamente, hasta llegar al nivel del alma humana.

Ahora, ¿qué son los Rayos en este contexto? Los Rayos son primero, la Energía Una modulada en siete modelos distintos que son simultáneos y sucesivos. ¿Verdad? Así que vamos a ver cada uno de ellos. Y este mismo patrón, se puede aplicar a cualquier ámbito de la manifestación. Eso se puede aplicar para un planeta, un sistema solar, una galaxia, para un grupo de galaxias, para el alma humana, ya que esta es la danza.

Entonces, tenemos el Primer Rayo. Este Rayo está conectado a la Vida, Poder, Voluntad. Porque Vida, Poder y Voluntad son el aspecto Vacuidad que sostiene todo. Así que no entiendan ese Poder como poder ejercido sobre algo, ya que si la Deidad es todo, no hay algo sobre lo cual ejercer poder. El Poder es la potencia intrínseca a la esencia misma. Por tanto, es también  silencio, porque en la primera fase de la manifestación del universo, el silencio reina sin competente, sin contrapunto. ¿Muy bien?

Participante: Está bien. Súper!

Así, que este primer Rayo es Vida. Es la Energía no de forma organizada, ni movimentada, sino la Energía en silencio. Es la energía potencial. Vamos a entender esto a través del símbolo de la semilla. Miren, la semilla contiene potencialmente el árbol, ahora, el primer árbol de aquel linaje continúa en el potencial de la semilla que hoy existe. ¿Lo ven? ¿Cómo está ahí, la semilla? Esta vida silenciosa que todo impregna y es el aspecto potencial de todo, como ya que todo existe en perfección en la propia Esencia, en el Espacio, es el Primer Rayo.

Así que el Primer Rayo, aquí estamos hablando en el contexto del alma, no estamos tratando los Rayos en el contexto de la personalidad. No vamos a abordar la cuestión psicológica a no ser cuando empecemos el trabajo de auto-conocimiento, los ejercicios meditativos, reflexivos, y entonces trabajaremos el aspecto psicológico de la acción de los Rayos. Pero por ahora vamos de lo macro a lo micro, vamos a partir de lo metafísico, aquí entonces tienen el Primer Rayo.

El Primer Rayo se expresa en el alma humana o genera en el contexto humano el linaje de los Regentes. Y Regente no es aquel que ejerce poder sobre algo.

El alma, un alma humana, se individualiza durante la segunda densidad en uno de los siete Rayos y a lo largo de la tercera densidad, el alma individualizada en uno de los Rayos se emancipa en un linaje vinculado a uno de ellos.

Así que vamos a suponer que un alma se individualiza en el Tercer Rayo. Ella no necesariamente se emancipara en el linaje del Tercer Rayo. 
Porque, repito, la esencia es condicionada. Lo que coordina la expresión es la propia expresión, sostenida por la Vida. Y ahí se darán cuenta que el Primer Rayo está unido a la Libertad - la primera distorsión del Uno, el libre albedrío, la libertad -porque ese poder no se ejerce sobre otro, en algo exterior a sí. Es el poder de ser libre como la Divinidad es, y todos en consecuencia somos: Libres.

Entonces, el Primer Rayo en el contexto humano, expresa el linaje de los Regentes, pero no un Regente que rige algo, regente es aquel que reconoce esa libertad, que reconoce ese poder inherente a todo, y se ofrece como sustentador a través de su silencio, mediante esa herramienta de servicio que es la irradiación. Los Regentes son eximios irradiadores, que trabajan la transmutación irradiando, bueno, se deduce que la transmutación deriva de eso de manera espontánea siempre que hay receptividad, porque el Regente no impone su irradiación, él la da libremente a aquellos que comparten el mismo ecosistema, que puedan recibirla, utilizarla o no. Miren que esto es diferente de lo que se entiende aquí como Regente, o como gobernante.

Continuamos. Ahora vamos a pasar al segundo Rayo. Pasamos el aspecto metafísico, ¿sí? Si en el plano cósmico del Primer Rayo se manifiesta como Centro Laya, como vida informe, vida no organizada, el siguiente paso es la aglutinación. Estos centros que surgen se aglutinan porque se  establece resonancia, y ahí tenemos el Segundo Rayo como Amor, Sabiduría y Resonancia o Atracción, Magnetismo. En el nivel cósmico eso se refleja cuando las diminutas partículas comienzan a aglutinarse y forman entonces los grandes úteros cósmicos que pueden ser galaxias, o semillas de soles.

Veámoslo en el alma humana. El alma humana, entonces, durante la segunda densidad se  individualiza, pasemos ahora al contexto de emancipación y voy a definirla. Emancipación es cuando el alma encarnada en la tercera densidad se reconoce como alma y absorbe su personalidad, su propia máscara, en sí. Es decir, el alma a lo largo de las encarnaciones expresa una personalidad para interactuar con la realidad tridimensional. El objetivo es utilizar esta personalidad como factor de auto-conocimiento y el resultado es la absorción de esa  personalidad. Ahora, la absorción de la personalidad no es la desaparición de la personalidad, si no de la identificación con ella y el conocimiento de si mismo tal como se es, porque el universo como un todo, es una personalidad, es la gran personalidad cósmica, porque es la máscara de Dios. Toda manifestación se da a través de una personalidad, de una máscara, porque la Divinidad está oculta y sólo ella se conoce a sí misma en plenitud. Entonces...

Participante: Por consiguiente, la máscara es Brahma.

También, podemos hablar de esta manera, pero vamos a mantenernos aquí en un lenguaje más conocido. Entonces, la absorción de la personalidad, no se trata de destruirla, se trata de refinar esa materia para que se torne transparente y se reconozca a sí misma en la personalidad. Esto  es la absorción de la personalidad, ya que deja de ser un bloqueo, un velo y pasa a ser un cristal que refracta la luz pura del alma y la expresa de acuerdo a la necesidad del servicio.

Y el Segundo Rayo en el contexto humano, genera la línea de los Instructores. Una vez más, la palabra "instructor" despierta en su mente la distorsión, de aquel que enseña algo. También es eso, pero no comienza por ahí. El verdadero instructor es aquel que reconoce la unión entre todas las cosas, el amor entre todas ellas y la sabiduría que este amor ofrece, porque la verdadera sabiduría  es la que yo puedo tener respecto a usted, no porque lo analizo, ni porque  lo juzgo, ni porque sondeo a otra entidad, sino porque soy ella. No hay otra cosa allí excepto el Amor, ni otra cosa que Sabiduría. Entonces, el linaje de los Instructores, son aglutinadores en cualquier contexto de la instrucción en acción.  También tienen la facilidad de reconocer y utilizar para el servicio esa energía que une todas las partículas y vive este reconocimiento como Amor y Sabiduría. Los instructores son magnetizadores y es en este contexto que la instrucción ofrece a usted la oportunidad de reconocerse, en la instrucción que se está dando.

La instrucción no es energía que proviene de afuera hacia adentro. Es una energía que se presenta desde fuera para que usted se reconozca dentro. Y como la instrucción esta siempre  vinculada a la comunicación, es un ir y venir, el mismo instructor es instruido al instruir, porque el otro también es una representación externa de lo que él es internamente. Y ahí tenemos el Segundo Rayo.

Vamos al tercero. En el contexto cósmico, cuando tenemos esa aglutinación de la sustancia cósmica, de los éteres, el Tercer Rayo entonces surge como emanación de la Esencia Divina. Ya hablé de esto al inicio, ¿no es así? Estas emanaciones son sucesivas y simultáneas. Simultáneas por todo eso. Sucesivas, porque las chispas que lo experimentan viven este proceso de forma sucesiva. Y el Tercer Rayo entra aquí como Inteligencia Organizadora de todo lo que se está aglutinando. Y en esta fase de aglutinación, tenemos galaxias, sistemas solares, soles, y cuando hablo de sol, por supuesto, no estoy hablando del orbe que tienen ahí, estoy hablando del Espíritu Solar, que es esa chispa del fuego misterioso de la Divinidad.

Esa chispa, esta prolongación, esta extensión, emanación de la Conciencia Cósmica, primero encarnó en el espacio como Vida, como impulso vital, como impulso de poder, de apoyo, entonces él se revela como impulso aglutinador y magnetizador de las partículas, de los pequeños centros Laya. Y, se manifiesta como la Inteligencia Organizadora, de la energía, entonces tenemos el Tercer Rayo como actividad Inteligente, como Poder Creador, como el Gran Arquitecto.

Participante: Para organizar, entonces.

Y esta organización, que es atributo del Tercer Rayo es el correcto manejo de la energía. El alma humana Tercer Rayo expresa el linaje de los Magos, Alquimistas, o Arquitectos. Pues bien, este linaje refleja exactamente ese atributo del Logos, del cual esa alma es también un reflejo. Entonces, el mago... Una vez más, esto no es algo ejercido fuera, sino dentro, y se produce afuera por resonancia. Es por esto que, el Mago, el Alquimista, o el Arquitecto tiene mucha facilidad o predisposición para reconocer los patrones de energía y dirigirlos de manera inteligente. Ahora, esto depende de que el... Porque entonces el alma solo se emancipa en este linaje cuando ella reconoce esa inteligencia. Y este linaje tiene una mayor facilidad que todos los otros para moldear los flujos energéticos. Muy bien.

Luego tenemos el Cuarto Rayo, que aparece en el contexto cósmico como la primera manifestación del arquetipo que está presente en la Divinidad, allí en el primer movimiento del universo.

Participante: Semilla, la semilla inicial.

Sí. El Cuarto Rayo, entonces, es el arquetipo para el proceso de expresión, porque hasta aquí tenemos impresión, aquí en esos primeros Rayos tenemos todos los movimientos internos, de  impresión de la materia, de la substancia. En el Cuarto Rayo, lo que es impresión comienza a unirse al movimiento de expresión.

Luego tenemos el Cuarto Rayo como Armonía, Curación  Cósmica y Belleza, porque el Logos - hablamos aquí del contexto solar - el Logos Solar, cuando llega a esta etapa expresa su rostro de Cuarto Rayo, imprime armonía en ese patrón energético que su rostro de Tercer Rayo creó, generando entonces los arquetipos para la manifestación, los modelos, las ideas perfectas que deben colapsar en los planos de expresión.

Participante: Se podría decir que sería la idea del Ángel, del mensajero, del agente catalizador.

Sí, se puede hacer esa correlación. En el alma humana del Cuarto Rayo, tenemos el linaje de los Sanadores. Este linaje tiene mayor facilidad para reconocer los estándares energéticos existentes y armonizarlos, transformándolos en arquetipos a ser manifiestos. El linaje de los Sanadores tiene mayor facilidad para leer la mente de Dios y captar allí la idea divina a ser manifestada. Este Cuarto Rayo alinea la creación del Tercero dándole sentido, y belleza. Belleza no en el sentido estético, porque la belleza estética es un reflejo, lo saben, en el plano de las ilusiones. Si no, la belleza como sentido de la armonía y del alineamiento. Entonces los Sanadores tienen mayor facilidad para reconocer el arquetipo en sí y por ende en lo que los rodea. El linaje de Sanadores, cuando el alma se emancipa en este linaje, tiene esta función, este servicio, darse como campo para que este arquetipo, o la expresión a la que se alinea, o incluso la materia sustancial, se moldee a partir de este arquetipo. De ahí, el alineamiento al propósito.

Luego tenemos el Quinto Rayo. El Quinto Rayo se manifiesta como la Mente, como el plano mental de todo este proceso de emanación que ha venido sucediendo, porque el Logos, habiendo creados los arquetipos, los modelos, las ideas divinas, revela su cara de Quinto Rayo y a partir de ahí, los patrones geométricos se manifiestan como modelos mentales. Aquí tenemos las leyes propias de la naturaleza, porque aquí ya entramos en la fase de expresión.

Entonces tenemos allí, como conexión del Quinto Rayo, o el inter-relacionamiento de las formas, de manera que los atributos del Quinto Rayo son: Conocimiento, Veracidad y la Naturaleza misma. En el alma humana, el Quinto Rayo da surgimiento al linaje de lo que podríamos llamar Científico, Naturalista - la ciencia como conocimiento de la naturaleza. Este linaje tiene más facilidad para reconocer como la manifestación se comporta, o  comportamiento de un Logos, de una chispa, de un ecosistema, de cualquier contexto, cuáles son las leyes que actúan en la ordenación de aquello en manifestación, y la expresión de la misma. Tenemos después el linaje manifestándose como Genetistas Cósmicos, que comprenden cómo el alma se comporta en su manifestación, y cómo se une con sus contextos de aprendizaje, y las leyes que los rigen. Tenemos, después el Científico-naturalista que comprende como la naturaleza en un planeta se comporta, como las leyes planetarias actúan y como éstas se comportan en un ámbito solar.

Aquí debo hacer un paréntesis de nuevo, si usted sabe cuál que su Rayo, no cree expectativas en relación al linaje, porque se dará cuenta de que a lo largo de la encarnación en la tercera densidad, su experiencia lo lleva a experimentar todos estos linajes de forma distorsionada, de manera incipiente. Y su Rayo no determina su linaje. Lo que determina su linaje es su vivencia, su experiencia, así como lo que determinó su individualización en un Rayo, no fue una predisposición anterior, si no la danza en sí, y su libertad. Entonces tenemos aquí, el Quinto

En el Sexto Rayo, en el nivel metafísico, en el nivel solar, cuando el Logos asume su rostro de Sexto Rayo en su proceso - como aquí lo estamos poniendo –consecutivo a la manifestación, a la expresión de uno mismo, tenemos entonces el Sexto Rayo actuando como Vivificador, porque ya tenemos el arquetipo, tenemos el espejo de este arquetipo que son las leyes naturales y  aquí, el Sexto Rayo como Vivificador. ¿Cómo se produce esto? Por supuesto, mis palabras aquí son muy pobres para describir la danza universal, ¿pero cómo sucede esto? De forma reflejada como es la expresión del Segundo Rayo actuando en la impresión. Y tenemos aquí Resonancia, Vivificación, y Energía vital. Tenemos aquí el modelo vivificado, organizado, que generará las formas objetivas. El Prana está conectado al Sexto Rayo, porque éste vivifica y mueve esas leyes en su acción de creación, de expresión.

Entonces, son atributos del Sexto Rayo, la Vitalidad, la Devoción estos atributos en el alma humana son pobres expresiones, esto es sólo para darles una referencia. El Sexto Rayo, en el nivel solar, es la inmunidad de un sistema, ya que la armoniosa operacion de las leyes genera este campo de protección como una campana, entonces el Sexto Rayo para el Logos es "su anillo no pase". Y hasta  donde su influencia alcanza, actúa sobre la substancia que está bajo su responsabilidad o que es reflejando en él. Por lo que el Sexto Rayo es campana, es protección también.

Por eso en el ámbito humano el Sexto Rayo da origen al linaje de los Guerreros, de los Guardianes. Aquí, vamos a ver qué es esto, porque ya saben, esta es una palabra que despierta en la mente el sentido de conflicto, de oposición y de guerra. ¡No, no, no! El Guardián reconoce la inmunidad inherente, la vitalidad inherente en aquel ámbito que él guarda y esto, este reconocimiento de la resonancia, de la Luz en la forma, en que el átomo es la mayor protección, porque el Sexto Rayo, el linaje de los Guardianes tiene mayor facilidad para trabajar con las leyes de resonancia, de cohesión. Cohesión es una tónica del Sexto Rayo, y también el linaje de los Guardianes tiene mayor facilidad para trabajar con el sistema de portales, en cualquier contexto, planetario, solar o galáctico, o sistema de portales naturales.

Luego tenemos el Séptimo Rayo. El Logos, cuando se asume su rostro de Séptimo Rayo en la expresión, es el Ordenador y el Sacerdote. Cuando el Logos entra en esta fase de su expresión,  él se verticaliza porque allí era vertical, y aquí se horizontaliza, y de nuevo se verticaliza para alinear lo que ya está aquí en el Sexto Éter con el Primero, de modo que la objetivación sea fiel a la idea de su mente Divina.

Participante: ¿Sería la sacralización de la materia?

No. La sacralización de la materia entra en el contexto de la experiencia humana. O sea aquí.

Participante: Está bien.

Entonces, el Logos se manifiesta como el Gran Sacerdote a través de esta verticalización, y la objetivación de todo este trabajo interno comienza a manifestarse. Entonces tenemos... Y así entramos en la manifestación de los Reinos, porque en ese punto el escenario está listo para el Logos y su trabajo va hasta ahí. Hasta ahí Él es el director. Él hasta ahí es el centro de Vida, del Amor y de la Inteligencia, o de le la Luz, de la Energía. Aquí ya tenemos un sistema solar manifestado. Es en este punto, entonces... Bueno, este proceso ya estaba ocurriendo simultáneamente a esto, pero en este punto en el escenario de manifestación, que el Logos "duerme" en sus hijos. Sus hijos son todas las chispas que comenzaron a manifestarse en este escenario preparado por el Padre-Madre Creador. Entonces Dios comienza a "dormir" en el reino mineral y a "despertar" en el reino vegetal, y comienza a "reconocerse" en el reino animal, y despierta plenamente con auto-conciencia en el reino humano y así sucesivamente.

En el contexto humano entonces, el Séptimo Rayo da origen al linaje de los Sacerdotes, que es un reflejo de la acción del Logos. Sacerdote es aquel que se verticaliza para imprimir orden en la expresión. Por eso el linaje de los Sacerdotes está más relacionado con el orden social, con la ordenamiento de un ecosistema, ya sea este ecosistema una agrupación humana, ya sea el ecosistema de una civilización, de un planeta - porque existen Sacerdotes Solares- en los cuales descansa el Logos de su tarea. ¿Por qué? ¿Por qué digo que el Logos cuando completa su proceso de creación duerme? Si regresamos al Génesis de la Biblia. En el séptimo día, con todo pronto, Dios descansó.



Mayo 2016 Estudio sobre los Rayos 2a Parte (Musafá)

Musafá

Estudio sobre los Rayos (2parte)


28 de mayo de 2016

Es en ese punto, que el Logos comienza su proceso de auto-conocimiento que es el retorno de todo este  trayecto de expresión y lo hace a través de cada uno de sus reflejos, de las chispas y partículas que son él mismo. Estas chispas y partículas son completamente libres y su libertad esta únicamente condicionada por las leyes imperantes en el sistema en que hacen su experiencia, que no es una infracción de la libertad, porque ellas son el Logos, y fue él quien manifesto estas leyes.

Asi, que estas leyes están en concordancia con nuestra libertad, y no existen para limitarla, sino que ellas son la expresión de nuestra libertad. Porque estas leyes nosotros las creamos. ¿Ven cómo todo es perfecto? ¿Cómo todo es bello y armonioso a pesar del aparente caos? Porque este caos aparente es el punto de partida para Logos iniciar en nosotros su proceso de reconocimiento del orden, porque partió de la orden, manifestó el orden. El orden parece un caos, asi como el primer punto parecía un caos. ¿Lo ven? Del caos al orden, he ahí, la gran trascendeancia - principalmente para el reino humano – de la dicotomía, de la separación, de la división y del conflicto, dandose cuenta que caos y orden son dos perspectivas de un mismo contexto.

Dicho esto, vamos a un punto aún más microcósmico. En el contexto humano los siete rayos son anclados... Veamos. Asi como en el plano de manifestación cósmica tenemos un arquetipo, en el contexto humano también lo tenemos y es llamado cuerpo etérico o multidimensional. A partir de eso tenemos la ciencia pura del ser. El cuerpo etérico, o multidimensional, es el arquetipo de esa chispa. Este arquetipo, este cuerpo etérico es la tela de manifestación. Cuando el alma humana encarna en un planeta, esta tela es la base, es el molde para la construcción del cuerpo sutil y la manifestación objetiva de un cuerpo físico y es en ella que están presentes los verdaderos chakras. Tela es una palabra que no se traduce de forma alguna.

Cuerpo etérico, ¿por qué cuerpo etérico? Porque él está cosntruido de todas las densidades que el Logos manifestó, por eso es multidimensional, porque tiene potencialmente en sí todos las dimensines y puede manifestarse en todas ellas. Es este cuerpo etérico – que podemos llamar cuerpo de luz, multidimensional o Mónada si se quiere – en el que los siete rayos están presentes potencialmente

El cuerpo etéreo, que es una chispa, entra en la danza de un planeta en la primera densidad, es el momento de la manifestación, nosotros ya estamos aquí en el séptimo plano, y los elementos se están disponiendo: agua, fuego, tierra, aire, porque ellos son reflejo de aquel primer soplo. En la primera densidad el Logos durmió y está despertando conciencia, no auto-conciencia. Y aquí, en un contexto físico, digamos, o geofísico, tenemos la formación del cuerpo de la Tierra. Tenemos entonces, a todas las chispas experimentando la primera densidad. Es algo que dura mucho, mucho tiempo, billones de años. Porque progresiva y paulatinamente la conciencia despierta allí.

Cuando esta conciencia despierta surge la segunda densidad, donde se manifiestan las formas más desarrolladas del reino mineral, el reino vegetal y el reino animal. Y aquí, en este punto asi como la primera densidad es reflejo del 1º Rayo, existe soporte, y hay vida despertando. En la segunda densidad con predominancia del 2º  Rayo, hay un crecimiento hacia la Luz, que es otra manera de traducir aglutinación y  magnetismo. Esta segunda densidad es el escenario de aprendizaje, de crecimiento, del desarrollo de esa conciencia aun difusa en todas las formas, y a medida que ella aspira a la luz, de manera incipiente, y se percibe como luz orgánica, crece en conciencia y madura, entonces va aglutinándose, que es el aprendizaje de la segunda densidad.

Entonces hay formas minerales, cada vez más plantas y animales animados por un alma-grupo más aglutinada. Por ejemplo, hay especies de plantas que tienen miríadas, millares, incluso millones de formas  animadas por una misma alma-grupo y ésta hace la experiencia en ese contexto y llega un momento en que se encarna en una especie particular. Hasta llegar a un punto en que tiene un alma unida a un árbol, en este punto hay individualización. Luego tenemos en la segunda densidad el programa de aprendizaje, de auto-conocimiento del Logos expresado en vida, vida orgánica que camina hacia el crecimiento, en dirección a la luz, y para el alma todavía incipiente, para la chispa, eso represente la aglutinación del fenómeno de conciencia. Porque en la primera densidad la conciencia es difusa, está diseminada, no hay diferenciación. En la segunda densidad la diferenciación comienza a producirse,  generando el fenómeno de almas grupales. Al término de la segunda densidad las almas-grupo que recorren este camino concluido este ciclo de aprendizaje, se individualizan, o sea, tenemos la relación de un alma para un cuerpo y el fenómeno de auto-conciencia, ahi el alma se sabe con-ciencia. Ahi tenemos la relación con el 3º Rayo, porque éste, es la accion de la tercera densidad, asi como  el 1º Rayo es de la primera y el 2º Rayo  es de la segunda densidad.

Allí donde nos percibimos como en tercera densidad las almas individualizadas detentan el poder de la co-creación, o la creación que puede ser una gestión inteligente de la energía o la manipulación de ésta, de acuerdo con las distorsiones presentes en un planeta u otro. Ese cuerpo etérico del que hablé, que es el cuerpo luminoso, el cuerpo multidimensional tiene en potencia los siete chakras. En la primera densidad el primer chakra se activa, en la segunda densidad se activa el segundo chakra, en la tercera densidad se activa el tercer chakra, y en cuarta densidad el cuarto chakra. Se dan cuenta que el programa de aprendizaje en una densidad es exactamente la manifestación de la próxima, porque es la aspiración de la conciencia logoica adormecida, digamos, o interpenetrada en sus refejos, en sus núcleos de conciencia en dirección a la completa conciencia de si.

No voy a hablar de las demas densidades, ahí ustedes pueden hacer su trabajo de reflexión, de abstracción, de correlación, y analogía.
En el contexto de la polaridad positiva el trabajo es siempre de armonización de todas estas energías, en lugar de impulsar, estimular una u otra. Ahora voy dar un ejercicio que hace parte de una disciplina iniciática para la armonización de la energía de los Rayos en toda su estructura energética, en toda su estructura de conciencia y funciona de esta manera: van a poner atención en el séptimo chakra en la cima del cráneo, y en primer lugar, van a plasmar en el nivel etéreo, con su atención e intención el símbolo del 1º Rayo, que es un círculo con un punto en el medio.                                                                                                                                      

Eron
                                         
 Este es el símbolo del 1º Rayo, si bien tiene muchos símbolos, dependiendo de la tradición, del linaje espiritual, de la enseñanza, pero aquí con ustedes, para este ejercicio se utilizan los símbolos que voy a dar aquí.

Va a poner su atención en el séptimo chakra y visualizar un círculo con un punto en el centro y entonar el mantra llave Eron, o puede entonar el mantra llave Parabrahman, o Unidad, o entonar el llave mantra OM. Todas son llaves mántricas que conectan con eso. Una vez hecho eso, por el tiempo que crea cómodo y  necesario, entonces plama el símbolo del 7º Rayo, este son dos triángulos entrelazados con un punto en el medio.  
                                  
Meruêni


Participante: ¿El símbolo de Ibez?
Es el símbolo de Ibez. El símbolo Ibez tiene un círculo a su alrededor, pero este no. Éste tiene un círculo   superpuesto al símbolo del Primer Rayo y genera la síntesis de lo que es Ibez, Fuego de Liberación. Porque el séptimo chakra es la unidad de todo el contexto. Dentro de un rato hablo un poquito sobre esto. Pero aquí para que tenga sentido, usted nunca debe, aunque puede, pero lo   aconsejamos no cristalizar las correlaciones que hicimos. Recuerde que hablamos que todo lo que va de abajo hacia arriba, también va de arriba para abajo. Entonces, los Rayos 1º  y 7º  están presentes en la densidad más elevada, y también estan presentes en la densidad menor o inferior. Ustedes van a armonizar eso aquí  generando la conciencia de totalidad del ser, porque el séptimo chakra, la radiacion del séptimo chakra está presente en todos los demas, en toda su estructura energética.

Así que el primer paso es este. Centrarse en el séptimo chakra, plamar el símbolo del 1º Rayo, y entonar la llave mantra, no es necesario entonarla, es indicado porque fortalece su atención y su intención y despierta la energía. Y porque potencialisará el ejercicio. Después de  Eron- mantraliza el símbolo Meruêni y plasma el símbolo del 7º Rayo -dos triángulos entrelazados con un punto en el centro - y entona su llave mantra, Meruêni.

Después pasan al sexto chakra, a la latura supraciliar en la frente, en el centro del cráneo donde está el vórtice del sexto chakra que rodea en circunferencia la cabeza, allí van a plamar el símbolo del 2º Rayo que es una cruz, la cruz de Santoshi y puede mantralizar el mantra llave Santoshi. Entonces, plasma ahí el símbolo Isinlah del 6º Rayo que son dos triángulos sin el punto, sobe el de Santoshi; y mantraliza.

                                                         
Santôshi
                                                             
Isinlah

  
Y pasa al quinto chakra. En este chakra, primero plasma el símbolo del 3º  tercer Rayo que es un triángulo y mantraliza su llave mantra Farlon-Ishin y sobre el plasma el símbolo del 5º Rayo  que es una estrella de cinco puntas y mantraliza Aimerã la llave mantra que conecta al 5ª Rayo.                                                                                                                                              

Farlon-Ishin

Aimerã

   
En el cuarto chakra usted plasma un cuadrado o un rombo, dependiendo de cómo visualice eso. Un rombo es más interesante, porque el representa la fusión de dos triángulos en perfección, asi tiene dos triángulos equiláteros juntos, ese símbolo lo plasma en el 4º chakra y mantraliza su clave Semekh-Ra. Y plasma el circlo en torno a eso. Sólamanete. Y continúa mantralizando Semekh-Rá.                                                                                                        

  Semekh-Rá
Y pasa al 3º chakra. Plasma primero el símbolo del 5º Rayo, que es la estrella de cinco puntas y sobre él el triángulo mientras mantraliza. Santoshi Isinlah Farlon-Ishin Aimerã Semekh-Ra.                                                                            
                                                      
Aimerã

Farlon-Ishin

En el segundo chakra, primero plasma en el símbolo del 6ª Rayo, que son los dos triángulos entrelazados y luego la cruz.   
                                                                                                                                                             
                                                                                    
Isinlah

Santôshi

Y en el primer chakra plasma primero el símbolo del 7º Rayo, los dos triángulos entrelazados con un punto en el centro y luego el símbolo del 1º Rayo, el círculo con un punto en el centro.                                                                                   
Meruêni

Eron

  
El primer efecto de esto, es fortalecer el despertar de su voluntad,de su auto-conciencia, es un trabajo interno. Primero fortalece todaestructura animica, segundo efecto armonizar el nivel anímico, por medio de la limpieza de los canales, los aspectos del complejo Información-Luz. Después del aspecto psíquico o mental que es el que conecta la información con el aspecto Campo. Y sigue la armonización energetíca, el contexto sutil que conecta el aspecto campo al espiritual o Luz. Estos son los efectos de esta disciplina. Pueden utilizarlos a voluntad.

Recuerden. ¿Por que pasamos todo el contexto? Porque el desarrollo en la polaridad positiva, en el servicio a otro, prima la armonización, todo el contexto, por la visión holística. La polaridad negativa ya trabaja sobre el hiperdesenvolvimento del primero, del segundo, tercero y sexto chakra. Porque el sexto chakra es la puerta de entrada a la energía infinita, es el portal de esta energía. La polaridad positiva intenta acceder a través de las disciplinas iniciáticas a este poder infinito, a esta energía infinita para usarla en el contexto de los tres chakras inferiores. Esto aquí es sólo una nota al margen.

Pasamos esto de esta foeme para crear armonía en todo. Despues, de acuerdo con su sentir van trabajando con cada uno de estos puntos y despertando sensibilidad e intuicion: van despertando sensibilidd, e intuición, pueden trabajar en un contexto particular con cada chakra de acuerdo a las necesidades, nosotros sólo indicamos este trabajo en particular si están seguros de su intuición y sensibilidad energética para que no hiperpolaricen o desvitalicen un centro u otro. Por eso pasamos la disciplina completa, porque ella va a tener un efecto armonizador en el conjunto holistico.

Participante: ¿Esto pasa naturalmente?
Pasa naturalmente según como usted responda a cada situacion que se presente.

Participante: Porque yo he sentido mucho la región del sexto chakra.
Por supuesto, todos están viviendo o viven, o pasan por momentos de energía en un punto, pero aquí estamos hablando de un contexto de auto-desarrollo al que se apliquen, conscientemente, a colaborar con lo que el programa de aprendizaje les ofrece. Porque cada situación que usted vive lo llama a la rectificación de un Rayo.

Por ejemplo: hay situaciones que se centran en el primer chakra, como cuestiones de supervivencia, cuestiones de miedo. En el segundo chakra los temas del crecimiento, la cohesión de las formas, de las situaciones, de la relación yo y el otro. En el tercer chakra usted tiene el control, la manipulación, las relaciones sociales en un contexto más amplio. En el cuarto chakra tiene la falta de amor, falta de comprension, de integración, su dificultad para integrar la experiencia, integrar al otro, armonizar. En el quinto chakra la dificultad de expresar sabiduría, o falta de sabiduría, falta de percepción intuitiva,  dificultad para expresar la energía de forma coherente. El sexto chakra no hay distorsiones a no ser  bloqueos de la energía infinita. El séptimo chakra no tienen nada de eso, porque no se puede manipularlo, porque es la síntesis de todos, él es la vida. Nosotros accedemos o no al séptimo chakra, pero no hay manera de manipularlo, distorsionarlo o bloquearlo.

El escenario de aprendizaje es la vivencia. Desde luego, no estamos poniendo aquí cualquier ejercicio iniciático, como de más importancia que la vivencia cotidiana, ya que esto sólo tiene sentido en la vida diaria. Cada situación que se vive, cada persona que se conoce, cada problema psicológico que se presenta, intermente, son las grandes etapas del aprendizaje.

Participante: ¿Sería para nosotros tener un mayor sentido del contexto?
Porque es así, si usted aspira a la progresión dimensional, en la mediada que se abre, la comprensión viene. El entendimiento viene, es obvio, en la tercera densidad es bastante aceptable que usted actúe a ciegas y por ignorancia, pero estamos en un contexto de transición, el reloj de arena está por girar, la cuarta densidad ya está interpenetrada en la tercera. El único que falta es que ésta densidad sea desactivada por el planeta, y la cuarta se manifieste objetivamente.

En la medida de su apertura, y como esté eligiendo las vivencias de la cuarta densidad, los contextos  de aprendizaje y del despertar de sus potencialidades, es el modo de cómo la cuarta densidad está ocurriendo para usted.

Participante: ¿La preparación, no?
Sí, porque nada es por quiebra, por ruptura, es fluido, y es fluidez. Una cosa se va y otra se acerca. Es como cambiar la piel. Usted sabe que todas las células del cuerpo, y la piel se renuevan cíclicamente, pero no lo percibe, así, porque es un proceso fluido, va saliendo una cosa y otra va llegando. Usted se entrega a esa otra y vive en armonía, o resiste, y vive en desarmonía.
¿Preguntas respecto a esto, para pueder compartir con todo el grupo?
Tengo alguna pregunta aquí del grupo, que leeré para usted:

Participante: Una duda, por ejemplo; las dimensiones se subdividen en siete planos de existencia. ¿Esto se relaciona con la forma alegórica que ya nos fue pasada, los siete reinos de la tierra? ¿Sería lo mismo?  ¿Cuáles son los siete reinos de la tierra? ¿Al hacer el programa de tercera densidad aquí, pasamos por todos los sub-planos? Si es así, ¿estamos existiendo simultáneamente en esos planos?
Vamos a eso, realmente es muy interesante, da lugar a mucha discusión y esclarecimientos. Vamos en primer lugar a la subdivisión de una dimensión en siete planos. Todo es reflejo, el universo es fractal, viejo axioma. El todo está contenido en la parte. Cada densidad a la vez se refracta en siete subdensidades y así infinitamente, como podemos ver. Y esto infinitamente en dirección a lo macro, o verlo infinitamente en dirección a lo micro, y dentro de cada sub, hay otra subdivisión de siete y así interminablemente. Asi cada uno de estos siete subplanos está dentro de un subplano, que está dentro de otro y éste a la vez es un subplano de un plano mayor.

En la tercera densidad... Voy a responder a la pregunta fuera de orden debido, ya que una cosa se liga a otra de manera más concatenada. Cuándo el alma experimenta la tercera densidad, está experimentando a priori, todos los sub-planos. ¿De qué forma?

De estos siete subplanos, tres son de impresión, uno de puente o de union y tres de expresión. Y tiene el contexto físico, que está compuesto de la parte sólida, líquida, gaseosa... Y el ordenamiento de las moléculas de una densidad, de modo general, para no cargar mucho la cabeza de ustedes con conceptos, podemos hablar de la contraparte objetiva y de la sutil de una densidad.

Cuando usted desencarna y abandona el cuerpo más grosero, continúa en la tercera densidad, porque tiene un cuerpo sutil compuesto de materia sutil de esa densidad, hasta que ese cuerpo sea reabsorbido, el alma retorne al centro de la espiral. Así los reinos tienen que ver con estos subplanos, pero no en el contexto de la Tierra.

Voy a explicar una vez cuales son los Reinos de la Tierra. Estos Reinos, son siete experiencias planetarias  distintas que ocurren en este sistema solar y que junto con la Tierra son siete refejos del Logos Solar. Esto se llama una cadena planetaria.

Participante: ¿Puede usted repetir?
O sea, hay un Logos solar. Este Logos se refleja, y sus prolongasiones son Logos Planetarios. Es decir, es la misma vida del Logos Solar animando una prolongación de si, que son los planetas. Estos Logos Solares se organizan en cadenas septenarias, la cadena de la Tierra tiene seis globos que forman parte de esta cadena planetaria. Los reinos de la Tierra son entonces, los planetas que hacen parte de esta cadena. La transición no es sólo para la Tierra, es para al sistema solar, para cada planeta en su contexto, no necesariamente una transición de densidad, sino una reformulación dentro de esa misma densidad debido a los procesos cíclicos. 

Ahora vamos a contextualizar los contactos que fueron hechos con los reinos de la tierra. Éstos no fueron gestionados por nosotros, la gente de Delta Mar, con este canal. Él tuvo estos contactos con la ayuda de otra gente, no de la humanidad antigua, un pueblo extraterrestre fue quien, junto con el equipo Vegaliano, en cooperación, promuevieron su conocimiento para permitir a este canal contactarse con estos Reinos.
Este canal entró en contacto con el llamado Reino del Sur, un contacto transtemporal, para el momento en que un planeta, que encarna en esta cadena del 2º Rayo, vivió su transición de tercera a cuarta densidad, por lo que fue un contacto transtemporal, que se podría llamar contacto con el pasado. Y ahí, ustedes pueden hacer una correlación con los otros temas.

El tercero, el Reino del Este es un planeta que estaba viviendo una transición dentro de su propia densidad, es algo que sucedió en el pasado, fueron estos, si no me engaño, los contactos. Y el reino Primitivo, en ese orden de los Reinos es el más antiguo, después el reino del Sur, y el reino del Este, son los tres orbes planetarios que ya están en otras esferas, o están en otras densidades, porque desde allá para acá caminaron mucho y este grupo extraterrestre son esa gente actualmente.

Entonces, podemos explicarlo de la seguiente manera: este grupo extraterrestre que facilitó y permitió que este canal entrase en contacto con la memoria social del pasado de esa gente, cuando vivían el proceso que ustedes están viviendo, ahora.

Ahora bien, estos planetas en su tiempo tenían su propia organización preponderante en un subplano u otro en la tercera densidad. En ese sentido, eso se relaciona porque los planetas de una cadena están pocesionados con preponderancia en la materia de un subplano. Así, tienen siete planetas y siete planos de tercera densidad, eso en cualquier contexto de densidad, luego hagan la analogía. Los planetas de una cadena planetaria están dispuestos uno en cada subdensidad, o a veces dos en la misma subdensidad, pero esto es una cuestión de substancia, que no tiene ningún interés, pues no afecta a la cuestión de la conciencia. El proceso de ésta, es vivido a pesar de eso, porque eso es sólo el escenario. Creo que ha si do explicado. ¿Más preguntas acerca de esto?

Participante: ¿Estos siete planetas que hacen parte de la cadena planetaria Tierra, tiene una ubicación física en el propio planeta?
No. Es el sistema solar.

Participante: ¿Estoy equivocado o nuestro planeta tenía una localizacion en forma inversa?
El Reino del Sur, en un determinado lugar en el cuerpo mismo del planeta o Reino del Norte.
Este fue un velo. Debido a que los reinos de la Tierra fueron colocados como realidades paralelas del propio planeta.

Participante: Pero hoy ya no existe.
No, aquello solo fue un velo, una mentirita

Participante: Fue un velo que se colocó en la comunicación.
Fue una forma alegórica de explicar el asunto, porque... Usted tiene que entender, que ahí nada fue mentira. Nada fue mentira, si usted recuerda cuando nosotros insistentemente explicamos que la vida es una, y todo es simultáneo y sucesivo. Si se toma esta llave, que nosotros con insistencia les trajimos, se dará cuenta de que todos los Logos de la misma cadena planetaria son el mismo Logos, que todos estos cuerpos son los mismos del sistema planetario, del mismo espíritu planetario. ¿No tienen ustedes un cuerpo sutil? ¿No tinen un cuerpo etérico? ¿No es la misma, el alma que anima todo esto? Entonces, un Logos planetario anima una cadena septenaria.

Participante: ¿Sería siete más cinco?
No. El problema es que todo lo que cae en la cabeza de ustedes se convierte en separación y pierden la oportunidad de observar la enseñanza partiendo del principio que es el fundamento de nuestra enseñanza: la vida es Una.

Participante: Tenemos que ir a esta explicación, es analítica, pero sin perder la idea, la base de que todo es uno. Esta analítica aquí es sólo para tener una visión.
Y como en ese momento el foco del contacto era impulsar ciertos códigos en su conciencia a través del conocimiento y la experiencia de otras humanidades, como el foco era ese, para facilitar su comprensión y no desviar su atención, la cosa se mostró en su aspecto simultáneo, porque también es simultáneo. El tiempo lineal es una ilusión. Esta humanidad del segundo Reino vivió esto hace mucho tiempo, pero está viviendo ahora, porque el tiempo está entrelazado, el pasado es una ilusión, el futuro es una ilusión, todo  está ocurriendo ahora, entonces es una realidad paralela, una realidad que está sucediendo ahora mismo. En la realidad de ustedes, es el pasado de su tiempo. Así que no hay mentira. Cuando nosotros hablamos sobre esto a los que sirvieron al canal para compartir su experiencia, llamaron su atención sobre el aspecto  simultáneo, y dejaron de lado el aspecto de su propio tiempo y ahora estoy explicando esto en su propio tiempo para que no queden buscando esa cosa afuera, porque está dentro.

Participante: Ya está en los planos internos donde todo es simultáneo.
Sí. Toda nuestra instrucción, si se dan cuenta, no es una mentira, incluso podemos haber omitido cosas como hasta hoy, pero hemos sido muy sinceros al respecto. Hemos omitido muchas informaciones, el noventa por ciento de ellas. Las hemos omitido, en primer lugar porque no tenemos permiso para interferir con su experiencia y darles información que ustedes no piden, y para las que no tienen capacidad de procesar, sería una falta de respeto. En segundo lugar ¿qué harian con eso, si con el 10 por ciento tienen, ustedes se ahogan? Y en tercer lugar hay una organización en la vida y que debemos respetar, nosotros tenemos nuestro servicio, y nuestra percepción de cómo este servicio debe ser hecho y  conducido, porque somos libres. Al igual que ustedes son libres para conducir su experiencia, nosotros somos libres para conducir la nuestra. Ofrecemos el servicio dentro de nuestras condiciones, dentro de nuestro aprendizaje. Entonces tenemos nuestros puntos de vista, nuestras estrategias y nuestras proyecciones de cómo este servicio puede ser hecho por nosotros en el momento.

Entonces, la cosa es compleja. Pero todo lo que transmitimos es verdadero, visto desde la perspectiva  adecuada, visto desde otra, es un engaño o una distorsión, o es polvo en el ojo o un velo, pero nunca damos la distorsión sin dar la llave que les permita entenderlo correctamente. Y si han oido todo lo que hablamos, se darán cuenta de la veracidad de estas palabras, porque los principios básicos son sobre los cuales siempre martilamos. Creo que puedo decir aquí respecto a todos los que han utilizado este canal, independientemente de su procedencia.

Así está bien, paz a todos los seres, gratitud y mucho amor. Hasta la proxima.

Participantes: Gratitud.

La transcripción hecha por colaboradores de la ELV
Mensaje canalizado por Selén - http://www.escolaluzviva.com.br
Traduccion: H. N.