jueves, 19 de febrero de 2015

Enero 25 2015 "Más allá del Temor por Amor" Varanak - Selén Om

Selén Om.

Varanak – Más allá del Temor por Amor.

25 de enero de 2015. Con audio.

Audio
https://www.yakitome.com/tts?a=T&b=1386354&c=JLJ8pKJsFBmTLE_


¡Saludos!

Participantes. ¡Saludos!

Yo soy Varanak, representante del Círculo de los Melchizedek. Yo les transmito las bendiciones y el don de la Paz de la estructura de consciencias cristalinas, que danzan una ronda en torno a la Tierra, sosteniendo el descenso de potentes corrientes que se adentran en la atmósfera del Planeta despertando un don en cada corazón humano.

Yo vengo para, de cierta manera, sintetizar con algunas palabras el intenso trabajo vibratorio realizado por nuestro hermano vegaliano con ustedes durante este fin de semana, a modo de compartir de manera más adecuada a un mayor número de personas el impulso transmitido, el impulso desarrollado aquí con ustedes para un grupo más grande para los demás que acompañan o, están relacionados conscientemente al trabajo que se lleva a cabo en este núcleo.

Isilda en su última intervención se refirió a un hecho de extrema importancia para este período, en especial con respecto de la manera como pueden vivir y relacionarse con los efectos del descenso de la energía de Inturi-Kertena, este rostro de la energía cósmica universal con respecto a la facultad, a la capacidad de la consciencia – no solamente la consciencia humana, pero de la consciencia en su expresión universal – de multidimensionalidad o estado de Ser, Existencia Plena.

Este punto puesto en evidencia por Isilda fue denominado por ella como la burbuja de su campo de percepción. Toda la dinámica transmitida por nuestros hermanos vegalianos y que acompañan este núcleo, en este momento se enfoca en conducirlos a la percepción clara de su propia burbuja de percepción. ¿Y qué es la burbuja?

Este es, por supuesto, un término figurado. Sin embargo, a un determinado nivel energético, existe muy parecido a una burbuja. De todos modos, la burbuja de percepción se refiere a una fina capa, una fina tela que filtra vuestra capacidad de percepción plena y, por lo tanto, limita su percepción a una versión de la realidad, a la vez. Por lo mismo que la burbuja condiciona la misma percepción. Así que tenemos dos hechos involucrados en esta cuestión. El primero es que la burbuja de percepción limita su percepción a una versión de realidad y, entonces, ella condiciona su percepción de esta versión.

La burbuja de percepción está básicamente construida por las impresiones registradas a partir de las experiencias realizadas en este cuerpo – esta es la capa más superficial, y también tiene su nivel de profundidad, esta burbuja de percepción en lo que tiene que ver con la parte más aparente de la psiquis, del aspecto psicológico.

Existe un aspecto aún más profundo de la burbuja de percepción con respecto a los engramas que están registrados en el mismo cuerpo y que, éstos, son gérmenes de experiencias pasadas. Antes del nacimiento.

La burbuja de percepción, por lo tanto, está constituida por tendencias transgeneracionales y por tendencias de la memoria cerebral. Una condiciona la misma formación del cuerpo. Esta capa de burbuja que está constituida por estos gérmenes de experiencias pretéritas al nacimiento condicionan la propia formación del cuerpo con respecto a los engramas en el mismo cuerpo de ciertas tendencias que van a colorear la forma como se percibe esa versión de la realidad de la burbuja – que a final de cuentas es simplemente la identificación con una forma – crea.

Entonces, con base en las memorias o los registros impresos en su estructura psicofísica de experiencias realizadas en este cuerpo, está ahí la otra parte de la burbuja de percepción, que es su parte más aparente porque es más fácilmente rastreable, y que también moldea la forma como perciben esta versión de la realidad a la cual la propia burbuja les limita por una identificación con la forma, lo que es la misma cosa que decir, la ignorancia, o su sentido de separación.

Así que Isilda les llamó la atención sobre el hecho de permanecer conscientes de la burbuja porque es esencial en este momento. Yo vengo a referirme a otro aspecto, otra manera de abordar lo de la burbuja de percepción que fue tratado durante el fin de semana, con respecto aquello que fue denominado por Asul como “la coraza” que construyeron para protegerse de la vida, la caparazón que construyeron para protegerse de aquello que por algún motivo comprendieron sería una vida que es peligrosa, con respecto entonces a aquél mecanismo: desconfianza de la vida, la inseguridad que genera tal desconfianza, entonces todos sus mecanismos, todas sus estrategias de sobrevivencia para aplacar esta sensación de inseguridad. Y estas estrategias de sobrevivencia – que son por lo tanto el impulso de control y la cobardía a final de cuentas – y que constituyen este caparazón, constituyen esta coraza que, como fue dicho, es necesario que sea conducida hacia la transparencia para que puedan percibir el potencial, ya activo en este momento, de la multidimensionalidad en este planeta, en ustedes.

La cuestión hoy, el punto hacia el cual queremos llevar su atención es el por qué temen a la vida. ¿Por qué temen a la vida? Es necesario abordar este miedo, porque este miedo condiciona y delimita su plena expresión, su acción sagrada en este mundo. Y como fue dicho, la transformación de esta realidad está en sus manos. Y es en el reconocimiento de nuestra unidad, y es en la expresión activa de nuestra interdependencia, de nuestra interconectividad, de la relación sagrada que es la base de nuestra propia existencia, es en esto que está la clave para el basculamiento del planeta. Y aquí ya no se plantea más ninguna separación, no se plantea más ninguna distancia entre lo imaginado “nosotros” y lo imaginado “ustedes”, porque de hecho no existe nada que nos separe, hoy en nuestra Danza que es la misma Danza. Y todos los que estamos aquí en el Planeta, ya sea en un cuerpo físico, que sea en un cuerpo constituido por una organización material diferente, estamos todos involucrados en la misma Danza.

Y esto nos conduce al segundo punto de extrema importancia de hoy. Y que de una vez por todas se concienticen de cuál es su motivación, de cuál es la premisa que toman como base para que lo que viven hoy, en especial de aquello con relación a la forma de relacionarse con el Espíritu, cualquiera que sea su forma que esto sea para ustedes, con lo invisible, con lo material, con lo interior, ¿Cuál es su motivación?

Es necesario alinearse, es necesario alinearse con el pulso de la Vida. Es necesario redescubrir y es necesario tocar profundamente, en verdad. Es necesario permitirse ser encendido, vitalizado y revigorizado por la Visión Clara de que lo que mueve la Danza Universal es el Servicio. Es necesario dar un paso de una vez por todas más allá de esta burbuja que los limita a la identificación viciosa de una idea ilusoria del “yo” separado. Y percibir cuál es el impulso que los mueve más íntimamente… Porque más allá de esta idea imaginaria, de esta idea ilusoria de un “yo” separado, somos chispas del mismo Fuego de la Vida y que arde en esta hoguera de Amor, y que arde en esta hoguera de Servicio, es la expresión del Ser en favor de cada elemento de la Danza.

¿Y qué es lo que les impide rendirse a la Vida? ¿Y qué es lo que aún en su experiencia les impide percibir el amor y el cuidado con la manera en como las situaciones son construidas para ustedes, en la manera en como la misma experiencia que se despliega?

Existe un juego que sucede en el escenario humano en el Planeta, y este juego tiene un objetivo que les conduce exactamente hacia lo opuesto de eso, infundir el miedo, alimentar el estado de inseguridad y fomentar la locura que estos estados de consciencia generan. Y nosotros los convidamos a mirar con claridad hacia su experiencia y percibir que no existe ningún enemigo allá afuera y, percibir que no existe contra quien luchar y, percibir que no existe batalla.

Permitan que la coraza que les impide sentir la vida pulsando en cada célula, la vida pulsando en cada forma, en cada hermano y hermana de cualquier reino en su entorno permanezca más allá del límite de sus sentidos. Que esta coraza se vuelva transparente, porque es la materia en el interior de esas partículas también está la misma vida que pulsa. Transformen esta coraza en un cristal transparente, que en lugar de su opacidad que detiene el movimiento de la Luz de su corazón, se transforme en un potencializador de la Luz, en un catalizador de la Luz, en un retrasmisor potente de esta Luz. Acepten ser despedazados por la intensidad y por darse cuenta de que no existe enemigo afuera, de que la Paz es su morada eterna y de que la transformación del Planeta está en nuestras manos por el Bien Universal, por la Armonía Universal. Porque este es el único sentido para estar aquí. No es por su mejoramiento, no es por su evolución, por lo que va a adquirir o, por lo que va a perder. Es simplemente porque somos Uno en esta Tela de Interdependencia y mi andar es el andar de todos mis hermanos y hermanas y mi Servicio es proveer y sustentar la experiencia de la expresión a través de todas las chispas del Fuego Cósmico.

Tal vez estas palabras no logren transmitir la urgencia y la intensidad de este llamado. Pero de todos modos, está en ustedes mirar con claridad hacia dentro de sí y reconocer el impulso que los mueve ahora y entonces realinearlo, realinearlo con el pulso de la Vida.

¡Queden en Paz!


Transcripción realizada por colaboradores de ELV.
Mensaje canalizado por Selén.
http://www.escolaluzviva.com.br/
Original en portugués
Transcripción colaboradores de ELV
http://www.escolaluzviva.com.br/2015/01/varanak-250115-alem-do-temor-por-amor.html

Traducción: Lucía Montaño Ferrer
https://www.yakitome.com/tts?a=T&b=1384528&c=NtqhsL_Qcoc7

En proceso de traducción:
Isilda. 01.01.15 – Reconociendo la Burbuja de Percepción.
http://www.escolaluzviva.com.br/2015/01/isilda-010115-reconhecendo-bolha-de.html

sábado, 14 de febrero de 2015

Febrero 8 2015 El Canto de la Transparencia Madre Divina - Selén

Selén

Madre Divina
El Canto de la Transparencia
8 de febrero de 2015 
Bien amados hijos de la Luz, saludos.
Participantes: Saludos.
Retorno en medio de ustedes, como prometido, para dar continuidad a nuestro servicio, a nuestra oferta a toda  la humanidad de este planeta de los dones de la curación e los Jardines de Lis. Todos ustedes han visto, a lo largo de este período que han vivido aquí, que los venenos de la mente parecen alcanzar niveles alarmantes, que los venenos de la mente parecen, en fin, estar tomando la mejor parte de ustedes. Yo les digo, amados, no se  dejen confundir con la apariencia, no se dejen engañar con aquello que es solo el reflejo exterior de una gran acción de cura tomando lugar en la consciencia colectiva humana en este planeta.
Por lo tanto como parte de esta acción, yo los invité a este conjunto de alineamientos e irradiaciones. Y su postura, les recuerdo, interiormente debe ser de receptividad, como  también de donación. Una vez que ustedes se disponen a ser los aros que unen conscientemente, en este momento, a la humanidad de la cual son parte con el conjunto de la vida planetaria. Y en este punto su  consciencia cada día debe enfocarse más y más. Porque es  necesario que la consciencia se instale en ustedes, y de ustedes para sus hermanos y hermanas, ya que son eslabones, son eslabones de un reino con los demás reinos, son eslabones de las diversas facetas de la vida en este planeta.
Hoy, los portales de Lis se abren y permiten la emanación de uno más de sus dones de Cura. El Jardín Amb'vani'hú abre sus puertas para acoger el conjunto de esta humanidad y derrama sobre ella su luz, su claridad, su bálsamo curador. El Jardín de la Transparencia aborda la  medula de un veneno de la mente que por ustedes es  conocido como la culpa. No solamente, amados hijos, la culpa por el acto cometido, que ustedes puedan juzgar como errado. No solamente la culpa por aquello de lo cual se avergüenzan, o reniegan en sí. Pero este veneno de la mente actúa también tan fuertemente como la culpa que ustedes atribuyen al otro, como la culpa que atribuyen a elementos exteriores a ustedes, como la culpa que ustedes hacer recaer sobre otro ser imaginado o imaginario.
Hijos e hijas, yo les recuerdo que no hay necesidad de culpar. Nunca este comportamiento, este modo de funcionamiento  resolvió alguna cosa o en efecto, alteró el  funcionamiento de las cosas en este mundo. La culpa solo los envuelve en velos aun más densos, la culpa solamente nubla aun más su visión. La culpa les impide percibir que, incluso en el miedo compartido, hay unidad, porque la culpa los lleva a rechazar inclusive aquello que los hace más próximos de sus hermanos y hermanas, y esto es lo que ustedes consideran como su imperfección. Las aristas de su vehículo, las aristas de su forma de expresión los colocan en semejanza, los colocan en sintonía con el  conjunto de la humanidad en este planeta. Y al rechazarlo, al rechazar esto que les permite la comprensión mutua, ustedes rechazan incluso el reflejo de la unidad en este mundo de ignorancia e ilusión.
Amados hijos e hijas  de la Luz, les pido, coloquen ahora delante de su corazón toda la culpa que acarrean, cada una de ellas. Esta culpa no es necesariamente aquella sombra aterradora y amenazadora de la vergüenza, del rechazo por actos cometidos, que son considerados como crímenes o pecados, como  también cada uno de sus arrepentimientos, cada uno de sus remordimientos, sus pequeñas culpas, aquellas fallas que ustedes intentan esconder por la disculpa o por rechazo. Traigan ahora todo esto, traigan esto delante del foco de su percepción y permanezcan impasibles. Yo les pido, permanezcan ecuánimes delante de esto.
Más allá de esto - y este si es el gran foco hoy, hoy, en este momento, de nuestro trabajo de irradiación - traigan delante de su consciencia toda la culpa que ustedes depositan sobre los otros. La culpa que depositan sobre los otros por el estado en que viven y que consideran no ser justo, no ser correcto. La culpa que ustedes depositan sobre los otros por el estado en que este planeta está, por el estado en que las cosas de modo general están. Cada juzgamiento, cada crítica, traigan todo ahora al foco de su consciencia, porque yo les digo niños: la culpa es la madre del juzgamiento, y el juzgamiento es madre de la culpa. Estas dos cosas energéticamente son la misma.
Y cada vez que ustedes lanzan un juicio malintencionado, incoherente, precipitado, así este juicio sea justo, pero hecho con malicia y con intención consciente o inconsciente de destruir, yo les digo, ustedes están alimentando esta gran corriente colectiva, esta corriente de fuerza ciega que es el gran demonio de la culpa.
Les pido que permitan  que esta comprensión cale profundamente en su  interior, porque ya es hora, hijos e hijas, de que no se preocupen solo por la basura física, orgánica, que ustedes lanzan  sobre el suelo de este planeta. Es hora de que se ocupen de todo la basura que continuamente producen en el ambiente psíquico de esta humanidad.  Incluso la culpa por esto, yo les pido, que la  traigan delante de su consciencia ahora. La  culpa por hallar que no son buenos o suficientes. La culpa por creer que no están haciendo lo correcto. Traigan todo esto delante de mí, delante de ustedes mismos, porque en este momento mi voz habla a partir de su corazón. En este momento mi presencia, unida a la suya, se mistura y se instala en el Templo Sagrado del Corazón de Fuego. Como uno, nosotros eliminaremos la culpa.
Yo les pido que ofrezcan el conjunto de estos mecanismos psicológicos, de estas memorias, de estos actos. Ofrezcan  todo esto, ofrezcan todo como una ofrenda por esta humanidad. Y que a  medida que el fuego de su corazón se expande y alance este velo, todas estas culpas, juzgamientos y críticas, que así también esta corriente colectiva sea transmutada y la Luz que brilla en su interior pueda ser expresada objetivamente y de manera justa y verdadera.
Les recuerdo niños, que nuestro trabajo no es un trabajo de guerra. Nuestro trabajo es un trabajo de alquimia. No  existe aquello contra lo cual luchar, hay solo aquellas partes de nosotros que debemos burilar, transformar y transmutar para permitir que la luz de los átomos se revele.
Los invito ahora a que se conecten con mi corazón y de mi corazón con el Jardín de Lis, Jardín Amb'vani'hú. Entonen este mantra interiormente, en cuanto a la luz disolvente de Amb'vani'hú, se esparza de mi corazón a su corazón y  de sus corazones, transcendiendo, iluminando y disipando toda la culpa en  ustedes y en esta humanidad. ...
Amb'vani'hú... [los participantes repiten (3 x)
Permanezcan en esta sintonía, permanezcan conscientes de este servicio de recepción y donación de la Luz del Jardín de la Transparencia. Yo me retiro momentáneamente de este cuerpo, para actuar más profundamente, para actuar en ustedes y en la malla del consciente colectivo de esta humanidad. En cuanto a esto, hijos e hijas, los dejo con el Canto de la Transparencia. A través de este sonido, permitan que su luz se expanda y se una completamente a mi Luz que en este momento envuelve este planeta...
Canto de la Transparencia, por Selén.
Luminarias de la Verdad y del  Amor, yo los honro y les agradezco profundamente su disposición. Durante estos días que se sucederán hasta nuestro próximo encuentro  reafirmo mi invitación a que se coloquen cada día, por algunos momentos, como canales de la luz del Jardín de la Transparencia; y permitan que un pensamiento de luz se eleve, que un rayo ígneo sea emitido desde su corazón hacia el corazón de la humanidad y se esparza, se expanda como fuego por toda la malla del consciente colectivo humano, disipando las sombras de la culpa y del juzgamiento. Yo les digo hasta siempre, les digo hasta pronto. Yo los amo.
Transcripción hecha por colaboradores de la ELV.
Mensaje canalizado por Selén - http://www.escolaluzviva.com.br/
Traducción: H. N.

Febrero 1o. 2015 Encuentros de Curación con los Jardines de Lis Madre Divina - Selén

Selen
Madre Divina
Encuentros de curación con los Jardines de Lis
1 de febrero de 2015 
Saludos, hijos e hijas de la redención! Desde el Reino de Lis, desde el Jardín de la Inocencia, mi radiación se expande tocando centenas de corazones, millares de llamas, infinitas luces en la tela cristalina de este planeta.
Hoy, iniciamos juntos una canción que se desarrollará por seis semanas. Una canción constituida de seis actos. Juntos, cada tono, cada sonido, en su propio timbre, tejeremos una sinfonía magnífica, una sinfonía que se desplegará y que envolverá todo este planeta. Una sinfonía que nosotros llamaremos, el Canto de la Curación.
En cada uno de estos actos, invocaremos e irradiaremos la vibración de uno de los Jardines del Reino de Lis. Cada Jardín se ocupa de un antídoto para un veneno de la mente, y en el Jardín de la Inocencia el veneno abordado es aquel del cual todos los demás surgen: el miedo.
Niños, yo les pido, que abran sus corazones y a partir del punto más silencioso, a partir del punto más sereno, más profundo, más verdadero, más honesto y transparente, les pido que acojan la presencia del Jardín de la Inocencia que, a través de mi radiación que los envuelve ahora, extiende hacia ustedes sus hilos de resonancia.
Únanse al Jardín de la Inocencia, siempre recordando que para que nuestro Canto de Curación sea tejido y pueda realmente envolver toda la tela cristalina de este planeta, vuestra posición debe ser aquella que a un mismo tiempo sea receptividad, pero también donación. Reciben para dar, son servidos para servir y el amor es lo que da significado, es lo que orienta la cadena irrompible de la interconectividad universal.
Únanse al Jardín de la Inocencia, K'sumene'há. ...
K'sumene'há... (los participantes repiten)...
Abran sus corazones para que la fragancia del Jardín de la Inocencia llegue al corazón de toda la humanidad, usando como canal su propio corazón.
Cuán bello es el acto de donación desinteresado. Cuán luminoso es el gesto de altruismo sincero y puro. Bien amados, el miedo, el más profundo se disuelve ante el acto sagrado de donación. Aquel miedo más temido se disipa ante el acto sagrado del servicio.
Hijos e hijas, traigan a la consciencia, en este momento, todos sus miedos, los pequeños, los grandes, aquellos que no los asustan como antiguamente, pero que aun permanecen ahí como sombras muy finas, como si fueran sombras de una telaraña.
Traigan la mente, traigan ahora la conciencia, sus miedos, sus temores, sus aprensiones. Ya sea el miedo del pasado, ya sea un miedo del futuro o de un presente improbable o incluso imposible. Solo tráiganlos como objetos de su percepción en este momento, serenamente. No hay necesidad de fuerza, no hay necesidad de lucha, ni de probar nada a nadie. Solo traigan sus miedos delante del foco de su conciencia.
Sepan, mis pequeños, que estos miedos no les pertenecen. Sus miedos son compartidos. Sus miedos son aun propiedad de la humanidad a la cual están ligados. No crean que están solos en la sensación de este miedo, no son los únicos, no por causa de sus miedos. Lo que temen su hermano de al lado teme. Lo que les causa temor y pavor, su hermana del otro lado del planeta también teme.
Reconozcan que incluso en la sombra hay unidad. Reconozcan que mismo en la expresión invertida y distorsionada, ustedes son uno. Por medio de este miedo, cualquier miedo, reconozcan que están íntimamente conectados con todos aquellos que están a su alrededor y que más allá de sus círculos de relaciones, todos sus semejantes y mismo aquellos que no consideran tan semejantes, también. Los seres conscientes comparten este miedo, los seres conscientes comparten el temor, oh! si, hijos de la redención, son todos hermanos!
Delante de este reconocimiento  yo les pido ahora, acoger amorosamente sus miedos, como representación en ustedes de los miedos de toda la humanidad. Así como en su estado actual yo los miro y veo niños ingenuos, niños que se asustan con pequeñas sombras, niños que lloran por motivos equivocados, niños que también anhelan objetivos equivocados. Así que, yo les pido, hijos e hijas, vean sus miedos como los miedos de un niño, vean sus miedos como temores infantiles y acójanlos, ámenlos, y al disiparlos con la luz de la lucidez, al transfigurarlos en su amor por toda la humanidad que comparte esos mismos miedos, acogen a toda la humanidad en su corazón.
Pues toda la humanidad es un sólo símbolo y es el símbolo de ustedes mismos. Y ustedes son millares de símbolos, porque tienen una multitud en su interior. Y los millares de símbolos que  ustedes son, son representación de toda la humanidad.
Acojan amorosamente, sin culpa, sin juzgar. Acojan amorosamente sus miedos, serenando todo el temor.  En este espacio sagrado, el Jardín de la Inocencia, tocando al niño que a pesar de su ingenuidad aun es el receptáculo sagrado de su más pura inocencia. Calmándola, serenándola, acogiendo, acogiéndola en este Jardín K'sumene'há.  Este Jardín de la Inocencia que abrió sus portales  una vez más para envolver esta humanidad infantil en su dulce cuidado, en su amorosa Luz. Porque es tiempo, es tiempo de florecer, es tiempo, es tiempo de salir del huevo, es tiempo, es tiempo de romper la cáscara, es tiempo de abrir las alas, es tiempo de volar.
Permanezcan, hijos e hijas, en recepción de la onda de Amor y Fuego que yo emitiré para ustedes ahora. En intensa sintonía con K'sumene'há, el Jardín de la Inocencia, yo les pido: ofrecer todos sus temores y miedos, como símbolos del temor y miedo de la humanidad infantil de este planeta y permitir que ellos sean todos sacudidos, transmutados, redimidos en gloria en esta onda poderosa, implacable de Amor y Luz ígneas. Mientras mi presencia instalada en su presencia ejecuta esa alquimia, permitan que sus cuerpos físicos sean envueltos en el canto de la curación....
Alineamiento sonoro por Selén...
Mis amados hijos e hijas, yo los invito, los invoco incluso, a que se dispongan cada día hasta nuestro próximo encuentro a algunos momentos, algunos segundos de comunión con K'sumene'há, el Jardín de la Inocencia de Lis. Y en estos momentos, así sean breves, les pido que solo abran su corazón con veracidad, en sinceridad y lancen un pensamiento de Luz en el campo psíquico colectivo de esta humanidad. Un pensamiento de Luz cargado con el Canto de la Curación que vibramos hoy, aquí, con el antídoto de la Inocencia que compartimos como un néctar divino en este día.
Algunos segundos cada día hasta nuestro próximo encuentro es lo que yo les pido como hermana y como madre, en auxilio a mi obra. Mi presencia permanece en ustedes como la brisa suave de la comprensión de su estado, como la brisa suave que honra su servicio, que honra su sacrificio. Y que también los impele a ir más allá. Los amo, hasta pronto!
Transcripción hecha por colaboradores de la ELV.
Mensage canalizado por Selén
Traducción: H. N.

Enero 10 2015 Los Ciclos Planetarios y Adaptacion Energética por Selén

Selén - Los ciclos Planetarios y Adaptación Energética

"Pues ahora entiendo que aquello que yo comencé a sentir ya era 
la alegría, lo que yo aún no reconociera ni entendiera. En mi 
mudo pedido de socorro,  yo estaba  luchando contra una vaga 
primera  alegría  que  yo  no  quería  percibir en mí,  porque aunque vaga,  ya era horrible: era una alegría sin redención..."

Clarice Lispector 

10 de enero de 2015.

Resolví escribir este texto, porque tal vez el sea de algún auxilio para aquellos que estén viviendo algo semejante en este período de intensa adaptación. Escribo con base en mi propia experiencia y en los síntomas que he sentido y espero poder transmitir por medio de estas palabras algo del bálsamo que recibo de las consciencias con quienes colaboro en este trabajo y que ofrecen orientaciones, suporte o muchas veces solo su Presencia amorosa y acogedora.

Ante todo, déjenme situar algunas cosas, que tal vez sean ya de conocimiento de quien acompaña los mensajes transmitidos aquí en el sitio de la Escuela de Luz Viva. En el último solsticio – de verano aquí en el hemisferio sur – un movimiento muy importante y de cierta forma inusitado aconteció. En cada solsticio la Tierra se alinea de forma especial con el Sol, y por medio de ese alineamiento recibe un influjo de energías cósmicas (una alquimia de diversas energías con la predominancia de una de las 12 Energías Primordiales o Rayos, que en la ELV. llamamos Cromas de la Luz Viva), relacionado con la Idea Arquetípica en manifestación en el planeta, como una actualización en el proceso de expresión en el reino de las formas de aquello que Es en el  eterno ahora. El solsticio de diciembre, en especial, tiene su importancia ligada al hecho de que es en este solsticio que desciende la energía básica que "regirá" el ciclo planetario siguiente, que se inicia no equinoccio de marzo.

De forma metafórica, podemos visualizar este movimiento de la siguiente manera – considerando las limitaciones del ejemplo – vinculada a la perspectiva estacional, una de las claves de lectura del ciclo anual del planeta:
En el equinoccio de marzo el impulso simiente, acogido por el corazón cristalino de la Tierra en el solsticio de diciembre, se diseminó completamente por la malla energética del planeta y un nuevo ciclo planetario se inicia colorido por el tono del impulso simiente recibido. Este es un momento de equilibrio y armonización, verdadera sincronización del corazón cristalino del planeta con toda su trama, con cada partícula que la compone Aquí la semilla germinó y comienza su ciclo de crecimiento y fructificación.

En el solsticio de junio, la Tierra vive un alineamiento más intenso con el Sol. El impulso semilla es ya una planta y en este solsticio la Tierra recibe una corriente más de energía(s) que impulsa las flores a abrirse. En este solsticio la energía del impulso semilla, que tenia orientación vertical y de impresión en el solsticio anterior, asume una orientación horizontal y de expresión.

En el equinoccio de setiembre, es un momento de gran sincronización y equilibrio del impulso recibido en el solsticio. Las flores se abren y los frutos comienzan a surgir. En este alineamiento la vibración harmónica de la malla planetaria se expande y se profundiza, no es una adaptación más a una frecuencia “exterior”, pero sí una readaptación del cuerpo de la Tierra a una frecuencia totalmente nueva, resultado del  casamiento perfecto del canto de la tierra y del canto del cielo, que produjo un canto único, que ahora se expande por toda la rejilla energética planetaria sincronizando la danza de sus partículas.

En el solsticio de diciembre, el fruto está maduro. En este alineamiento poderoso con el centro solar, la Tierra ofrece su fruto al Sol. El impulso recibido como que retorna, modificado, colorido, con una cualidad única. El fruto es recogido y compartido en la telaraña Cósmica y una semilla cae en el suelo de la Tierra, trayendo el nuevo impulso, pero un rayo que carga los códigos a ser desarrollados en un ciclo más de manifestación del Arquetipo del planeta, la Imagen Perfecta siempre existente en la Mente Divina.

Ups, me extendí un poco en este asunto. Volvamos a la propuesta del  texto. A partir de lo expuesto arriba, podemos percibir entonces que estamos viviendo un período de intensa adaptación a un impulso que fecundó el planeta en el último solsticio. Adicionemos a esto, el hecho de que en este último solsticio, por primera vez desde hace unos 312 mil años, el ciclo planetario será regido por unas de las cinco Energías Primordiales inmateriales – la 8ª, Sat,* o la potencia de la Multidimensionalidad. De hecho, hay un impacto considerable en nuestras estructuras caducas, en lo que se refiere al mundo humano.
 
Pues bien, naturalmente toda nuestra estructura de expresión está sufriendo un gran impacto, del nivel psíquico – lo que comúnmente relacionamos con nuestros aspectos mentales, emocionales y energético vital – al nivel físico.  Nuestro propio núcleo cristalino se alinea a la nueva pulsación con mucha naturalidad y sin desgastes o resistencias, en cuanto almas, estamos a la altura de todos estos eventos y la mutación nos es muy familiar y bienvenida. Pero nuestra estructura material, objetiva, pasó por muchas alteraciones como causa y  resultado de la experiencia de olvido, y especialmente a partir del nivel celular, nuestro multifacético vehículo se adapta con cierta lentitud a estos poderosos influjos, siendo el grado de intensidad y duración de la aclimatación diferente para cada alma encarnada, debido a sus particularidades de experiencia, en especial apertura y receptividad.

Debido a todo esto, puedo decir con base en mi experiencia, que no es  el mejor momento para atarse demasiado en las impresiones mentales y emocionales que estamos recibiendo, en las respuestas físicas. En  razón del orden inusitado de impulsos que la forma biológica está recibiendo, el propio instinto físico de sobrevivencia comienza a dar señales que no responden necesariamente a la realidad por detrás de las apariencias.  Yo, por ejemplo, he sentido tonterías, más o menos intensas, dependiendo del día y de la hora, una sensación de inminencia que muchas veces viene acompañado de una sensación de fin o incluso de muerte física. Hay momentos en que todo parece sin sentido, como si el rumbo se hubiese perdido. Esto para no hablar de náuseas, diarrea, sentimientos repentinos de tristeza o frustración, que ya son síntomas corrientes a lo largo de estos últimos años en que el proceso de transición se intensificó. Estos síntomas, claro, no son constantes, y  muchos de ellos obviamente pueden tener relación con otros procesos, psicológicos o patológicos - o incluso puede que tengan relación con la transformación que vivimos, de modo general. Naturalmente hay momentos de alegría, serenidad, certeza, etc., pero algunos de estos síntomas de la adaptación en curso, pueden mostrarse desafiantes  a veces, especialmente porque también estamos siendo tocados en nuestras capas subconscientes.

En medio de todo esto, sin embargo, hay un punto de paz. Muy al  interior, en el silencio de nuestro afán por el cambio, por el despertar, por la transcendencia del sufrimiento y de lo que nos parece el viejo y ya conocido mundo, hay un templo intocado por el aparente caos de la transformación. Un refugio de donde emana la sagrada fuente de la ecuanimidad. 
La mejor forma de vivir este momento es recordando, tan frecuentemente como sea posible, este refugio. Es, como dicen los budistas, tomando refugio, en el Budha (la esencia luminosa, silenciosa y totalmente vacía que somos más allá de todas las apariencias, así sean sutiles o espiritualizadas), en el Dharma (la sabiduría eterna que es la radicación de aquella esencia, que se desvela en cada experiencia que tuvimos de alineamiento e inmersión en la Presencia, así como en la aspiración a la lucidez que abrigamos y alimentados en nuestro interior) y en la Sangha (la comunión amorosa, la trama de interdependencia y conectividad que pasamos a reconocer y vivir y vemos expresada en nuestras relaciones con hermanos y hermanas, relaciones de resonancia y reconocimiento mutuo).

De otra forma, más simple y más profunda tal vez, la mejor forma de vivir este período – no solamente de adaptación hasta el equinoccio de marzo, si no toda esta transición planetaria, yo diría – está expresada en las palabras de una consciencia amorosa transmitidas a mí hoy: "báñate continuamente en las aguas luminosas de la Gracia y del  Amor".  La própia visión que tales palabras evocan ya posee un efecto pacificador y relajante. 

Finalmente, respecto al yo-sujeto que interpretamos diariamente y que a fin de cuentas también somos, basta dejarnos ser conducidos en este nivel por aquello que sea simple y alegre, lo que supone simplicidad y alegría. Esto no quiere decir huir de los problemas, sino encararlos, no como una posición, pero al menos con una disposición simple y alegre y no que nuestra elección tenga algún peso, optar por aquello que nos aproxima a la serenidad.

Om Agnaye Namaha! Salve o Fuego Divino, y que todos los seres estén en paz...
Selén.

*Sat - término sánscrito: Deidad Absoluta.


Traducción: H. N.