jueves, 25 de diciembre de 2014

Dic 25 2014 "La Certeza mas allá de las Certezas" Madre Divina - Selen

Selen
Madre Divina. La Certeza más Allá de las Certezas


25 de diciembre de 2014.

Desde el Canto Cristalino de la Paz, Mi Manto se extiende, envolviendo a cada uno de vosotros, hijos e hijas Bienamados de Mi Corazón.

Cuando vuestras certezas son sacudidas en su núcleo mismo, las zonas de miedo, de inseguridad aparecen, revelándose como una sensación, a veces, de incertidumbre y soledad. Vivís, como os fue anunciado, exactamente este momento de agitación, de reestructuración, de sacudida de todo aquello que terminó por transformarse en supuestas verdades, tomadas como ciertas e infalibles, pero no por la claridad y la vivencia en el redescubrimiento de vuestro corazón, sino por la fuerza e inercia y la costumbre que tienen vuestros esquemas y conceptos, vuestros apoyos racionales y visiones del mundo que se convierten en castillos de arena con la apariencia de la fortaleza de una roca.

Yo os convido amorosamente, como vuestra Madre Divina, a que os acerquéis a Mí, en un momento de Paz.

Cuando el mundo a vuestro alrededor, así sea el teatro de las formas físicas o psíquicas, parece derrumbarse y volverse pedazos y la incertidumbre asola vuestro horizonte, Yo os recuerdo, niños benditos; en Mí encontraréis la fuerza y la serenidad. La Paz y la Gracia de Mi Manto que se encuentra a vuestra disposición y os permite, en ese momento de Paz, aceptar y acoger la revelación de las zonas de miedo y de inseguridad que aún quedan como partes constituyentes de vuestro aspecto psicológico.

No hay ninguna razón ni necesidad de plegarse en el temor delante de las sombras. Bienamados niños, de la Luz, las sombras no se muestran para atormentaros o haceros flaquear. Al contrario, las zonas sombrías de vuestro mundo psíquico – individual o colectivo – se muestran para que vuestra luz se revele con mayor intensidad, pues no es en un campo de batalla o de confrontación lo que debe convertirse vuestro interior, más bien en un templo de acogimiento y sanación, de transmutación y de alquimia.

Tales zonas de sombras no deben ser temidas o rechazadas por vosotros, al contrario, frente a ellas observad y reconoced vuestra Esencia Luminosa e infinita potencia de vuestro Amor. Es la puerta que debéis atravesar, es la parte de vosotros mismos que debéis acoger, sanar y reintegrar, lo que dará como resultado un reconocimiento más pleno, más amplio de vosotros mismos, lo que dará como resultado una visión más clara y un caminar más firme y pacífico.

Yo Me encuentro a vuestro lado. Como, Madre, Amiga y Guía. Mis brazos os sostienen y Mi Resplandor en vuestro resplandor suavemente y por muchos otros medios os conducen al reconocimiento de nuestra Unidad.

Yo soy el Padre y la Madre, el Silencio y la Voz, la Acción y el Descanso. Yo Soy Aquello, vosotros sois Aquello. Recordad Ángeles de Gloria, recordad vuestra ilimitada capacidad de transformar e id más allá, de vuestra ilimitada sabiduría, más allá de todo movimiento, de Ser en lo inamovible para realizar el movimiento.

Benditas y sagradas llamas de Mi Corazón Ardiente, ni siquiera todas las palabras de los tres reinos del Tiempo podrían ser cuerpo suficiente para expresar el poder de Mi Amor en vosotros, de Mi cuidado y compasión que os acuna a cada instante.

Venid a Mí niños, descansad en la certeza más allá de la certeza, más allá de las pruebas, de las confirmaciones, del sentido y de los conceptos. Venid, descansad en mi seno, en Mí amoroso abrazo, descansad en el pulsar que no miente y que os incita a la inmortalidad, a lo atemporal, a lo ilocalizable.

Venid amados y conoced vuestro propio centro el Misterio inaudito, indecible de nuestra Unión y de vuestra Esencia Eterna.

En este Canto de transcendencia, os saludo con Amor.



Mensaje canalizado por Selén
www.escolaluzviva.com.br´
Traduccion> Lucia Montaño

domingo, 21 de diciembre de 2014

Dic 12 2014 "La Pureza Esencial" Astrea - Selen

Selen

ASTREA – “LA PUREZA ESENCIAL”

12 de diciembre 2014.

Yo Soy Astréa, portavoz del Retiro Intraterreno de la Ciudad Blanca, que guarda en su núcleo la Rueda del Tiempo, la Clave del Misterio, el Disco del Sol Aromanê.

Ligereza y mansedumbre, ligereza y mansedumbre son cualidades de la Pureza – virtud, impulso, expresión del Retiro Intraterreno de la Ciudad Blanca. El Retiro de la Ciudad Blanca se abrió como una flor hace muchos eones en este Planeta para anclar y permitir la experiencia de determinados grupos de consciencias de aquello que llamáis en la superficie la constelación del Cisne.

El Retiro de la Ciudad Blanca acoge en su seno, hoy, varias consciencias del Útero Cósmico que cumplían su propósito en la superficie del Planeta, habiendo desempeñado su parte en la experiencia de olvido e ignorancia que concierne a este Reino. Estas consciencias conocidas bajo la Clave Milikai irradian, por tanto, a toda la humanidad de superficie un tono esencial de la Pureza. No aquella conocida por vosotros con vuestros conceptos, pero la Pureza como expresión de la esencia que es la esencia de la expresión.

Pureza que es transparencia, Pureza que es reflejo fiel, reflejo perfecto de la fuente de toda Luz, de la fuente de toda Paz, de la fuente de sí mismo, de la fuente de donde todo proviene, de la fuente hacia donde todo retorna, siendo la fuente multilocalizada, no pudiendo encontrarla en ningún punto, y solo en todos ellos.

Del corazón de Málikai, la morada del Cisne Blanco, la lucidez y el discernimiento son esparcidos para las almas encarnadas como un don, como una joya, como una herramienta de transformación, una herramienta de brújula, podríamos llamarlo, para que las almas atraviesen esta experiencia produciendo en ellas su fruto, sembrando en este suelo su sagrada vibración y resplandor, pues la vida se resume a esto: la Pureza esencial, interacciones, interrelaciones, intercambios o permutas se procesan en vuestra superficie, en la red que surge de vuestro movimiento inamovible. Pues la Pureza jamás se aparta, la Pureza jamás se oculta, pero al mismo tiempo, la Pureza es puro movimiento, movimiento de lo inamovible, este es el misterio, el movimiento de aquello que jamás se mueve, y que da movimiento a la experiencia en cualquier nivel en cualquier círculo o ámbito.

El Retiro de la Ciudad Blanca tiene sus portales abiertos para toda alma ardiente en el Planeta, y al mismo tiempo en que desde Málikai nosotros retransmitimos estas corrientes potentes pero suaves, también retransmitimos desde Málikai el don del corazón de la Humanidad. El Retiro de la Ciudad Blanca, a través del Corazón de vuestro corazón, el Disco del Sol Aromanê, cumple su función, cumple su servicio de permitir la interacción, intercambio y permuta en el sagrado espacio de la Pureza esencial.

Paz en vuestros cuerpos, paz en vuestras mentes, paz que brota desde vuestros corazones. Bendiciones hermanos y hermanas.

Transcripción realizada por colaboradores de ELV.
Mensaje canalizado por Selén
Traduccion: H.N.




domingo, 14 de diciembre de 2014

Dic 14 2014 Ibantai - Aimera y el Reino Animal a traves de Selen.

Selen

IBANTAI – AIMERA y el Reino Animal

14 de diciembre de 2014

¡Saludos!

Participantes: ¡Saludos!

Nosotros somos Ibantai, Consejo de Ancianos de uno de los Retiros conectados al Centro Planetario Aimerã. ¡Paz en vuestros corazones!

Nuestro encuentro se propone revelar el impulso para que su atención se enfoque más profundamente en la relación con los reinos, los reinos que comparten con nosotros la Gran Danza. Debido a la condición limitada y limitante de la encarnación en este Planeta, al asumir una forma y someterse al proceso de identificación con ella, las chispas divinas olvidan en encarnación, en consecuencia, cada elemento de la vida es en sí, un portal para la esencia de la Vida.

Que cada elemento de la vida es para el alma en olvido como una nota, un recordatorio. Como una llave y una puerta para ir más allá de la aparente fragilidad, para ir más allá de la aparente fugacidad, ir más allá de la apariencia misma de lo que sea y reconocer el soplo amoroso, luminoso, extremamente dinámico, activo e ígneo que sustenta cada forma.

De modo que las relaciones establecidas entre los reinos en el planeta, en la superficie del planeta, paulatinamente fueron perdiendo el sentido de lo sagrado, paulatinamente fueron perdiendo el sentido de la interconexión, de la interdependencia y así la relación entre los reinos fue manchada en su integridad, fue manchada en su plena capacidad de co-creación.

Ahora, si la plena capacidad de co-creación es limitada, es cercenada en su expresión activa, esto no quiere decir que la creación no continúe. La propia limitación de la potencia de creación da surgimiento a actos creadores. Actos creadores, no provenientes sin embargo, de la acción lúcida, de la acción recta, de la acción consciente.

Es una creación inconsciente, es una creación sombría. Y en esta palabra no está siendo colocada ninguna noción de la cual ustedes generalmente asocian a la sombra, como el mal, maléfico, o corrupto. Una acción sombría, una creación sombría porque no es completamente iluminada.

Y cuando se instalan las sombras, no se distingue exactamente aquello que se ve y comúnmente se toma lo verdadero por falso y lo falso por lo verdadero. La creación sombría que surge por la limitación de la plena capacidad de co-creación, es una experiencia de ignorancia, una experiencia de insensatez, una experiencia tortuosa, porque al verse un pequeño agujero en el camino se cree que es un abismo y cuando se ve un abismo, se cree que es un pequeño agujero.

Y entonces vemos los efectos de esos pequeños malentendidos, de estos pequeños espejismos tomados como verdades en la historia que se desenrolló en la superficie del Planeta.

Nuestro propósito en este encuentro es abordar el efecto de esta limitación de la plena potencia co-creadora con lucidez, en amor y sabiduría, en lo que concierne a la relación con los diversos reinos, en especial con el Reino Animal.

Tal vez ustedes hayan hecho ya esta relación: Aimerã como Centro Planetario es el rostro del espíritu del Planeta que acoge y soporta en sí la expresión del Reino Animal. Aimerã y los Retiros Intraterrenos que son expresión de este Centro Planetario están en intensa actividad ligada al Reino Animal, porque como los demás reinos, éste tiene su parte a cumplir, su servicio y su propósito a cumplir en esta experiencia sombría, en esta creación de sombra.

Aimerã, por lo tanto, vela por la expresión del Reino Animal. Y, desde luego, vela por la transición del Reino Animal, de su estado de limitación para el retorno a su estado ilimitado.

Ante todo, veamos lo que realmente simboliza el Reino Animal para la consciencia, para la expresión de la consciencia en un planeta. El Reino Animal, siendo un reino de vida, y como faceta de Aquello en expresión en la Danza, en una vida planetaria, representa la franja de la consciencia responsable del reflejo de los arquetipos.

¿Qué quiere decir esto? Esto está relacionado a la noción de sabiduría que ustedes poseen, sabiduría práctica, y a la noción de contemplación que ustedes poseen. Porque la consciencia del Reino Animal – y no estoy hablando de especies particulares, estoy hablando de la consciencia del Reino Animal como un todo – la consciencia del Reino Animal vive inmersa en contemplación, vive inmersa en entrega. Contemplación y entrega, porque es de esta forma que este reino cumple su propósito. Es de esta forma que este reino ejerce su función en la vida planetaria.

La propia substancia de este reino en los diversos éteres, es la substancia donde se plasman los arquetipos en un planeta. Esto quiere decir que del corazón de la Tierra, cuando los influjos son recibidos serán entonces retransmitidos hacia el campo de expresión del Planeta, desde el corazón de la Tierra, representado por Semekh-Rá, este arquetipo comienza a ser emanado y la primera forma que el arquetipo toma, es en la substancia del Reino Animal – repito, no estoy hablando de especies particulares. La substancia energética, la substancia psíquica, incluso la substancia material del Reino Animal, es la substancia donde los arquetipos primeramente se plasman.

De modo que el Reino Animal está ligado a la sabiduría ancestral, a la sabiduría que podríamos llamar aborigen, la sabiduría que está íntimamente conectada con el origen. Las grandes consciencias del Reino Animal, consciencias que sintetizan en sí corrientes diversas que se expresan a través de especies que ustedes conocen en la superficie del Planeta y especies que no se manifiestan en la superficie (al menos de forma objetiva, para ustedes), son consciencias que guardan y vehiculan, siempre que es necesario y encuentran una puerta abierta en el Reino Humano, la ciencia de la sabiduría ancestral o consciencia aborigen.

Estas consciencias del Reino Animal, que podríamos llamar, grandes guardianes o grandes Devas del Reino Animal, están presentes en cada uno de los Centros Planetarios, representados allí como guardianes de la sabiduría. De modo que estos grandes veladores del Reino Animal están abiertos a la consciencia humana, al Reino Humano en un proceso de colaboración.

Como el Reino Animal se manifiesta en la consciencia de un planeta por medio de esta energía primordial que llamamos Aimerã, esta franja de la consciencia planetaria puede ser contactada, cuando ustedes se alinean, cuando comulgan y cuando reconocen en sí la frecuencia Aimerã

Este es un paso para establecer este contacto, es un paso para vivir este reconocimiento. Es necesario reconocer que esta franja de consciencia planetaria está en ustedes, y que también los constituye. Como seres integrales, no hay sólo una paleta de colores en la Danza que no estén presente en ustedes. Y es esta dinámica de la manifestación que garantiza la experiencia directa de la unidad, así mismo en la forma.

Si todo el universo no estuviese presente aquí y ahora, no sería verdad la unidad. Todas las gamas de la creación se encuentran en cada uno de ustedes, ahí representados. Y es en ustedes mismos que deben encontrar la línea de resonancia con lo que sea que exista en la manifestación.

La consciencia del Reino Animal, sin embargo, puede ofrecerles valiosas herramientas en la cura a nivel mental, en la curación de la mente. La consciencia del Reino Animal puede ofrecerles valiosas herramientas en la ratificación de este éter conectado a la mente. Puede transmitirles, solo por el contacto en comunión, impulsos de contemplación y entrega, porque aunque su expresión física, concreta sea un tanto distorsionada, manchada – repito – por la creación sombría, aun así, en esta distorsión es posible percibir estos dos elementos actuantes y presentes como condicionantes de la experiencia del Reino Animal como lo conocen: contemplación y entrega.

La estructura del Reino Animal está organizada de acuerdo con los patrones de los elementos, ya que este reino tiene la función de reflexión o de permitir que un impulso o un arquetipo se transmuten o se plasme objetivamente. Entonces esta organización, de la Consciencia del Reino Animal obedece esta expresión de los elementos y es posible, incluso en las especies conocidas aquí en la superficie del planeta, reconocer esta tónica rudimental y elemental en cada forma de expresión del Reino Animal.

Vamos a pasar rápidamente por las correlaciones que podemos hacer con esto. En el Reino Animal, o elemento Tierra está íntimamente ligado a los procesos de sustentación, de soporte y de nutrición. ¿Qué quiere decir esto? Una consciencia del Reino Animal ligada al elemento Tierra les trae en su proceso, este campo energético de sustentación, de soporte y de nutrición. Esto puede aplicarse a diversos aspectos de su experiencia y algunos se enfocan mucho más en aquello que concierne a la vida aparente, hay otros que se adentran un poco más en lo que es esto.

Nuestro objetivo con ustedes, es claro, y es que no se entretengan o se extravíen en cómo esto puede serles útil, porque esto los conducirá a la brujería, los conducirá a una forma de magia basada en el egoísmo y, en consecuencia, sembrará en su experiencia condiciones de sufrimiento. [Nota: Sobre el concepto de brujería y magia como es puesto aquí, ver la intervención de Isilda de 27.09.14]

El propósito es que ustedes se sirvan de estas informaciones, como de muchas otras que ya tienen a disposición, para ir más profundamente y rescatar el sentido de lo sagrado en las inter-relaciones con los diversos reinos. No se entretengan en cómo esto puede serles de beneficio, transcendían la idea de lo benéfico, transcendían la visión mercantilista, la visión exploradora. No hay necesidad. Aquello que les es necesario, les es concedido. Ustedes no necesitan mendigar o apropiarse de aquello que, en su cabeza, es de otro y puede serles de algún provecho. Es necesario transcender esta posición y esta visión, si quieren conocer las otras facetas de sí mismos que se expresan en los diversos reinos de la vida de manera recta, de manera clara y precisa.

Entonces, en sus momentos de interiorización dedíquense a la contemplación del Reino Animal y observen en cada especie, el elemento Tierra. Yo les daré un solo ejemplo: hay una especie animal que conocen como elefante, esta es una especie íntimamente ligada al elemento Tierra. La propia imagen de este espécimen del Reino Animal, les transmite esta sensación de conservación, soporte y nutrición.

Pero esto debe ser sentido a partir del corazón y por esto nosotros no les daremos tablas, ni esquemas para que no haya cristalización. Mismo, porque esto no es fijo. Todos los elementos están en todos y ya transmitimos esto varias veces, ¿no?

Aspectos del Reino Animal ligados al elemento agua les transmiten fluidez, absorción y regeneración. Estos son atributos que ustedes pueden descubrir en los aspectos del Reino Animal relacionados al elemento Agua. Un ejemplo para que tengan una referencia, son las ballenas.

En el elemento Aire tiene como atributos la agilidad, la expansión y transformación. Ustedes pueden tomar esto como referencia, en el Reino Animal, de este elemento algunas aves, como por ejemplo, el águila.

En lo que concierne al elemento Fuego, esto es un tanto más exigente a nivel de percepción para relacionar estos puntos. Pero ustedes tienen como atributos la sabiduría, la transmutación y la interiorización. Interiorización como forma no solamente para dentro de sí, si no hacia dentro de todo aquello que está en su campo de percepción, la visión clara. El ejemplo de un animal que expresa este elemento, es la serpiente, relacionada al Fuego.

Entonces, tienen ahí algunos ejemplos. Bueno, hay otras especies de animales - pero ellas no sé... por lo menos no se tienen noticias de que ellas estén manifestándose en la superficie, de manera objetiva ya hace mucho tiempo - y que están vinculadas al Éter, en la síntesis de estos elementos. Muchos de estos animales dieron origen a sus mitos, mitos de animales, como por ejemplo, el unicornio.

Pero en fin, en sus contactos es posible que ustedes establezcan contacto con alguna especie de este género. Y esto es la síntesis, de los atributos: es síntesis, es transcendencia.

Bueno, ¿tienen ustedes alguna pregunta antes que prosigamos?



Transcripción realizada por colaboradores de la ELV.
Mensaje canalizado por Selén –
Traduccion: H.N.

sábado, 13 de diciembre de 2014

Dic 13 2014 "Retorno a nuestra Multidimensionalidad" ASUL -Selen

Selen

ASUL – RETORNO A NUESTRA MULTIDIMENSIONALIDAD

13 diciembre de 2014.

Así, como decía, antes de que tratemos ciertas cosas, rápidamente, en verdad, me gustaría compartir con vosotros una práctica, un pequeño acto sagrado de comunión, que puede seros útil en estos próximos días y que puede ayudaros en especial en este período entre el solsticio y el equinoccio. El solsticio que se acerca en pocos días y el equinoccio que en vuestro tiempo tendrá lugar en marzo.

Algunas frecuencias que serán emanadas hacia la Tierra y que serán resonadas por el cuerpo de la Tierra en este solsticio son de orden y magnitudes que vuestros cuerpos pueden extrañar. En verdad, ya lo están extrañando porque son elementos que han sido activados desde hace algunos años, en un proceso progresivo de intensificación de esta activación, pero que recibirá un impulso muy significativo en este solsticio, porque este solsticio representa para la Tierra el descenso de una determinada energía, como lo conversamos con vosotros, y que en este caso será el de Inturi-Kertena, el Centro Planetario que, entre otras cosas, en especial para el reino humano representa la facultad o, capacidad o, atributo de la multidimensionalidad, de la expresión multidimensional de la consciencia.

Bueno, por cuenta de este orden y magnitud de la modulación de la Luz Viva, del Fuego, del Fuego de la Liberación en el Planeta, algunos elementos constituyentes de vuestra forma, tanto física como sutil, pueden responder a esto como con un proceso de readaptación, que es muy natural. Nada muy impactante.

De hecho, con respecto al orden físico, esto es hasta muy tranquilo porque en la capacidad integradora de las células y moléculas que constituyen la forma orgánica, existe una interacción muy íntima con el cuerpo de la Tierra y existe una respuesta allí que es casi instantánea, simultánea, si podemos decirlo.

Pero cuando comenzamos a hablar de vuestra parte psicológica, la cosa no es tan fluida, porque mucho de vuestra parte psicológica es proyección artificial, es una proyección… La vida, la experiencia de la vida es pura proyección, esto no es para menospreciar en nada lo sagrado de esto, pero vuestra estructura psicológica tiene mucha proyección artificial y lo que quiero decir con esto es que son producciones que solo se encuentran en este ecosistema, en este medio ambiente específico, por cuenta de las condiciones que prevalecen todavía. Y esta es la parte que puede responder al proceso de readaptación con un poco más de turbulencia y no tan fluida, dependiendo de la forma en que vosotros simplemente permitáis que esto os atraviese.

Siempre la entrega, siempre la ligereza o abandono, como queráis llamarlo, es un elemento facilitador. Relajación, ¿eh? El esfuerzo y la atención concentrados en pequeños detalles y particularidades generalmente os conducen a una forma mucho más interesante de locura y, por lo tanto de sufrimiento. Porque intentáis agarraros solamente de un elemento de la vida, no existe solamente un elemento de la vida, existe siempre un conjunto de elementos. Y cuando se mira solamente hacia un elemento, se pierde la visión más grande, el escenario más amplio.

Una forma que puede surgir para algunos de vosotros o para todos vosotros, en fin, que puede representar una ayuda, un auxilio en este proceso es una práctica muy sencilla que yo he realizado a pedido de una hermana (dentro de poco vamos hablar de ella) y para el mismo proceso del cuerpo de este hermano. Esto consiste en conseguir un vaso que no sea de ese material…

Participante: Plástico.

¡Eso! Que no sea de eso. De preferencia vidrio, con agua. Entonces colocáis la mano sobre el vaso y, conectados a partir del corazón, entonáis mentalmente o en voz alta tres atributos: lucidez, regeneración y vitalidad.

Esto no necesita ser realizado con una clave mántrica específica, porque la intención y la idea detrás de la práctica es que resonéis la virtud a partir de vuestro corazón. La palabra ahí sirve como elemento orientador de vuestra atención y de vuestra intención para permitir un enfoque, una verticalidad y una horizontalidad de la energía.

Así, permanecéis algunos momentos entonando repetidamente estos tres atributos y, en fin, existe un proceso que sucede en la Corona de la cabeza, del conjunto de los chakras en la región de la cabeza, la virtud de la lucidez se instala. A partir del conjunto de chakras y de estructuras energéticas del corazón, el atributo de la regeneración se instala. Y de la región del sacro, la vitalidad. Y ahí cubrimos el triple aspecto de la encarnación en sus tres fases o rostros principales. Muy sencillo, podéis hacer esto diariamente, esto puede tener efectos facilitadores en este momento. (Nota: el agua debe tomarse, de una vez o en pequeños sorbos a lo largo del día)

Bueno, el primer punto que me gustaría tratar con vosotros es respecto a la tónica y la realización de nuestro trabajo en conjunto para el siguiente ciclo, para el próximo ciclo. De nuevo, este próximo ciclo será intensamente coloreado por el impulso de Inturi-Kertena. A nivel práctico, ¿y qué quiere decir esto y cómo afectará el trabajo que desarrollamos con vosotros?

Básicamente, nuestras interacciones se dirigen hacia un llamado de vuestra atención, hacia la encarnación de la multidimensionalidad, la experiencia consciente y lúcida del estado natural de consciencia, que es la multidimensional. Esto se revelará de manera práctica por una atracción de vuestra atención hacia el contacto con la naturaleza – y comprendiendo la naturaleza de forma muy amplia.

Esto pasará por el trabajo con los diversos reinos, como grandes portales del reconocimiento de la naturaleza del ser, de la naturaleza de la consciencia. Esto pasará por conversaciones, interacciones también dentro de estos ámbitos. Y esperamos – y esto es solo una metáfora, por esta vez es realmente una metáfora – que respondáis a esto, porque por lo menos en muchos de vosotros este es el impulso que vibra en vuestro corazón. Y nuestros movimientos son una respuesta a estos impulsos que se originan en vuestra alma, que tocan nuestra alma. Es siempre un diálogo, a pesar de que a veces parezcan monólogos.

Así que, de todos modos, podríamos decir que este próximo ciclo – y con la participación y con la ayuda y bajo la égida de diversos Retiros Intraterrenos, que para el Equipo de Nazcan para este grupo representa un punto mediador, ¿no es así? – pretendemos abrir un espacio de práctica, con aquello que podríamos llamar como Magia Divina y Magia Natural. Bueno, después tendremos otras oportunidades en las que profundizaremos y pondremos ahí una comprensión más afinada de estos términos. Por ahora, creo que esto es suficiente.

Un cambio que sucedió recientemente tendrá un impacto probablemente muy visible en la forma en cómo nuestro trabajo se produce. Como tal vez muchos sabíais, este hermano que sirve básicamente como un canal para estas energías y consciencias que se manifiesten de manera más presente y perceptible en este grupo, tiene como orientador al ángel guardián de una consciencia que conocéis como Ashek-Mab y que actualmente se encuentra en el Retiro Intraterreno de Ibez, desarrollando allí una determinada función, tanto relacionada con el camino de este hermano, de esta consciencia, como con el proceso planetario que concierne al papel de Ibez, como anclador y retrasmisor del Fuego de la Liberación

Existe una consciencia, que ya encarnó varias veces en el Planeta, porque es una consciencia guardiana del proceso que se despliega aquí, y que hace algunos años atrás asumió una forma física en una región determinada del Planeta. Esta hermana no encarnó por los procesos que os son conocidos, esto quiere decir que no pasó por la puerta del nacimiento. Algo que sucede diariamente y se vuelve… Bueno, en fin, no hablemos de esto por ahora.

Lo que es cierto es que esta hermana asume temporalmente, por un determinado período, en compañía con esta alma, con este hermano aquí. Y esto producirá un impacto, que ya se ha producido, en verdad, porque estas dos consciencias han danzado más íntimamente y esto va produciendo una diferencia en la forma como el canal y el organismo del mismo canal se dispone para la canalización. Es como si se cambiase de tono o de canto, en fin.

Esta hermana se llama Anik y será muy interesante esta alquimia que se produce. Así que, el resplandor de Ashek-Mab se retira por un tiempo para que este trabajo conjunto se despliegue. En verdad, Anik está relacionada con un grupo de consciencias en el Planeta, consciencias encarnadas, almas encarnadas, porque ella viene a cumplir una tarea relacionada a una Red de instrucción, una Red de canalización un tanto específica. Muy relacionada con Inturi-Kertena, pero también muy relacionada con Farlon-Ishin.

Esta tarea podría definirse, para que tengáis una idea de lo que es el tono de esto, como la encarnación de lo Divino. La transcendencia de la dualidad que se instaló y que es un período natural en este proceso de transición entre la “dualidad” como concepto y “unidad” como concepto. Esto es claramente perceptible en el proceso de la humanidad y especialmente en lo que concierne a aquello que es llamado “despierto”.

Existe una polarización de un concepto imaginario de unidad y que se transforma en una contraposición de un concepto también imaginario de dualidad. Esto es una pérdida de energía, porque el proceso de la Tierra no concierne a la dualidad. El proceso de la Tierra concierne a la separación que es otra cosa.

En una mano podéis tener dos dedos, podéis tener tres dedos, cuatro dedos o cinco dedos, tener un o dos dedos no es la cuestión, porque teniendo dos, tres o cuatro dedos, todos los dedos están conectados con la misma mano. Pero cuando un dedo se cree separado del otro, entonces tenéis un estado patológico, si podemos llamarlo así, con su propósito perfecto, pero como dice Isilda, con ciertos resultados nefastos. ¿No es así?

Y esta hermana, Anik, esta consciencia, su resplandor se extiende por la Tierra en ondas que ya posee una Red de servidores, una Red de canales relacionados con este propósito, relacionados con esta tónica y relacionados con esto que Inturi-Kertena trae, porque Inturi-Kertena representa precisamente esto.

Es muy interesante que entendáis y podamos entonces continuar con los Cromas, que es un leguaje que os es familiar, ¿no es así? Vamos a hacer una relación del los Cromas con los chakras para aquellos que no tienen este concepto de referencia de los Cromas. Tenéis los siete chakras principales: el chakra básico; tenéis el segundo chakra, llamado Svadhisthana o chakra sexual; así tenéis el tercer chakra, otro chakra llamado plexo solar, tenéis el cuarto chakra, del corazón; el chakra de la garganta; el chakra frontal, y el chakra coronario. Un sistema séptuple de chakras.

Cuando nosotros hacemos una correlación, una de las posibilidades de correlaciones con los Cromas, tenemos Eron, el Croma uno, conectado al primer chakra; y tenemos el Croma siete Meruêni conectado al séptimo chakra. Esta es una analogía que es realizada desde el punto de vista de la vida como materia o substancia, porque el primer chakra conectado a Eron, representa, entonces, el rostro de Eron como sustancia primordial o materia indiferenciada. Y Meruêni en el séptimo chakra, la materia en su completa objetivación, o universo experimentable. Eron Representa, entonces, la base de la experiencia y Meruêni representa el florecimiento de la experiencia, Así que, cada uno de los siete chakras representa un aspecto de estos dos polos.

Podemos ver esto de otra forma también, cuando observamos esto a partir del punto de vista de la consciencia. Y ahí, entonces, Eron estará conectado al séptimo chakra como la Consciencia unitaria, la consciencia Una, La Consciencia. Y entonces, Meruêni estará conectada al primer chakra representando el proceso de diversificación de la consciencia en su danza en la experiencia, así que tenemos ahí otro proceso.

Esto sirve para romper conceptos cristalizados con relación a las energías, a los Cromas, estas energías primordiales. En verdad Eron está presente en todos los chakras, así como en todos los otros Cromas. Pero este tono representa una dinámica en el proceso de manifestación de lo inmanifiesto en lo manifiesto, de lo manifiesto en lo inmanifiesto, en fin.

Regresando a la primera perspectiva, en que Eron está conectado al primer chakra y Meruêni está conectado, entonces, al séptimo chakra, es muy interesante la forma como los Cromas fueron pasados a vosotros por Inturi-Kertena que es el octavo, aquel que viene luego y después del séptimo –muy naturalmente – y luego después Meruêni que representa la manifestación el florecimiento o la materia en su extrema diversidad.

¿Y qué es lo que Inturi-Kertena representa, entonces, en esta posición, siendo Inturi-Kertena un símbolo de la multidimensionalidad? Inturi-Kertena representa el matrimonio perfecto de lo Divino y de la materia. Ahora esta no es una expresión muy precisa, porque esto aún da la idea de que la materia no es Divina. Vamos a ponerlo de otra forma: el matrimonio perfecto de la materia Divina y de la Consciencia Divina. En que la potencialidad de la conciencia se expresa a través de la diversidad de la materia.

Este es el impulso de Inturi-Kertena, no es el impulso solamente de la multidimensionalidad que es muchas veces comprendida como una negación de la experiencia y como una lejanía, una fuga de la experiencia. El proceso – venimos diciéndoos hace muchos meses, casi años antes, - el proceso es exactamente lo opuesto, es la sacralización de la experiencia.

Si la experiencia de olvido, que surge de la falta, o sea, de ciertos potenciales de la Consciencia Divina que no se expresan activamente en la materia Divina, el proceso de cura y rectificación de esta experiencia no se da por la retirada del potencial Divino de la materia Divina, muy por el contrario, por la completa fusión de esto. Lo que quiere decir, entonces es que el potencial de la consciencia Divina se manifiesta en la diversidad de la materia. Bueno también tendremos oportunidad de profundizar sobre esto.

Lo importante es que en esto es que se enfoca la tarea de Anik, su resplandor impulsa esta concientización en el ser humano encarnado. Para darles una vista previa, digamos, de cómo nuestro trabajo va a cambiar en el siguiente ciclo, en un determinado Retiro Intraterreno conectado con Aimerã que se dispone a realizar un encuentro con vosotros mañana.

Hemos tratado con vosotros de manera indirecta respecto al trabajo con la consciencia del Reino Cristalino, cuanto tuvimos aquella vivencia con el Retiro de Lis, ¿no es así? Hemos también trabajado con la consciencia del Reino Vegetal en el equinoccio pasado. Este Retiro conectado con Aimerã, entonces, se os propone una práctica de conexión con el Reino Animal. Una práctica que será conducida, si estuvierais disponibles, mañana.

¿Alguna duda, alguna pregunta? Porque creo que es todo.

Participante: ¿será todo el día mañana?

No, no. No existe un horario predeterminado.

Participante: Si, por supuesto.

Cuando os reunáis, aquellos que tuvierais interés en reuniros si estuvierais disponibles, así que…

Participante: Cuando realizo comunión con Aimerã, siempre me llega primero como si fuese un sueño, ganas de dormir. Al comienzo, dormía, ahora ya no logro dormir y me mantengo en ese estado sin necesariamente recostarme y dormir. ¿Y por qué eso?

En verdad el contacto con Aimerã, estos contactos iniciales, no solamente pueden tener este reflejo en el organismo, de sueño. Pero también puede tener un reflejo de dispersión mental, de relajación, como si fuese una desalineación. Esto es efecto de una determinada estructura energética que está instalada particularmente en el Retiro Central conectado con Aimerã, porque Aimerã tiene una historia un tanto problemática con la humanidad. Algo más reciente.

Sabéis que Iberah que es un Retiro Intraterreno conectado a Farlon-Ishin, por ejemplo, es un Retiro muy oculto, es un Retiro muy reservado, digámoslo así. Esto se debe a una historia que sucedió allí hace algunos ciclos atrás, todavía en los primeros capítulos de la experiencia de olvido en el Planeta. Y este Centro Planetario, entonces, se recogió por seguridad, incluso, de la humanidad de superficie.

Esto sucedió con Aimerã en menor grado, pero también con mucho impacto en la experiencia de la humanidad. Aimerã guarda, como Centro Planetario, Aimerã guarda los códigos, los códigos del alma o de la memoria cósmica. Y está conectado con cierta dinámica de la energía, una cierta dinámica de la consciencia, de la materia, en fin. Hubo un abuso de estos códigos transmitidos en ciertos momentos por Aimerã y Aimerã, entonces, también se recogió en un cierto grado.

Aimerã tiene un papel con la humanidad muy ligado a la instrucción, fue de Aimerã que partieron los principales impulsos de civilizaciones en los últimos milenios. Así fue que tuvisteis el florecimiento en una gran región entorno de Aimerã de muchas cunas, ¿eh? de cultura, de conocimiento, de la vida humana, ¿no es así? Y muchas Escuelas de Misterio también tenían en Aimerã contacto con la Intratierra. Y debido a la desestructuración, desalineación de ese proceso, Aimerã se recogió.

Como algunas claves ya estaban poseídas por algunas consciencias encarnadas, entonces, esto fue una manera de Aimerã de preservar el flujo de los códigos lumínicos. Y esto es un efecto.

La clave de contacto con Aimerã es la entrega. Si existe algún trazo de curiosidad, si existe algún trazo de deseo por el conocimiento… Es como si tuviese una neblina que envolviera el espectro vibratorio de Aimerã. Entonces, este es uno de los efectos. Así mismo sea que el trazo no sea consciente.

Muy bien, Así que, ¡hermanos, queden en paz! No he escuchado aún la respuesta a la invitación.

Participantes: Si. ¡Por supuesto!

Muy bien, entonces. Los detalles podrán ser tratados con el hermano, cierto. ¡Queden en paz, queden en paz!

Participantes: Gratitud

¡Aní Maritumi!

Participantes: ¡Aní Maritumi!

Transcripción realizada por colaboradores de ELV
Mensaje canalizado por Selén.
Traduccion: Lucia Montaño

Dic 13 2014 "Nota para la ELV" Asul a traves de Selen.

      Selen

Asul   Nota para la ELV


13 de diciembre de 2014
Entonces, como iba diciendo, antes de que tratemos ciertas cosas rápidamente, en verdad, me gustaría compartir con ustedes una práctica, un pequeño acto sagrado de comunión que puede  revelarse útil en estos próximos días, y puede  auxiliarlos en especial ese período entre el solsticio y el equinoccio. El solsticio que se aproxima en pocos días y el equinoccio que en tiempo de ustedes ocurrirá en el mes de marzo.
Algunas frecuencias que serán emanadas para la Tierra, que serán  resonadas por el cuerpo de la Tierra en este solsticio son de orden y magnitud que sus cuerpos pueden extrañar. En verdad, ya están extrañando porque son elementos que están en activación ya hace algunos años, en un proceso progresivo de intensificación de esa activación, pero que recibirán un impulso muy significativo en este solsticio, ya que este solsticio representa para la Tierra el descenso de una determinada energía, como ya conversamos con ustedes, y  en este caso será Inturi-Kertena, el Centro Planetario que, entre otras cosas, en especial para el reino humano representa la facultad, la capacidad, o el atributo de multidimensionalidad, de la expresión multidimensional de la consciencia.
Bueno, por cuenta de esta orden y magnitud de modulación de la Luz Viva, del Fuego, del Fuego de Liberación en el planeta, algunos elementos constituyentes de su forma, tanto física como sutil, pueden responder a eso por un proceso de readaptación, lo que es muy natural. Nada muy chocante.
En verdad, en  lo que concierne al orden físico, esto será muy tranquilo porque la capacidad integradora de las células y moléculas que constituyen la forma orgánica, hay una interacción muy íntima con el cuerpo de la Tierra y hay una respuesta allí casi instantánea, simultánea, si podemos decir.
Pero cuando nosotros comenzamos a hablar de su parte psicológica, la cosa no es tan fluida, porque mucho de su parte psicológica es proyección artificial, es una proyección...  La vida, la experiencia de la vida es pura proyección, eso no es desmerecer en nada lo sagrado en esto, pero su estructura psicológica tiene mucho de proyección artificial y quiero decir con esto que son producciones que sólo se encuentran en este ecosistema, en este hábitat específico, por causa de las condiciones que aun imperan aquí. Y esta es la parte que puede responder con un proceso de readaptación un poco mas turbulenta o no tan fluida, dependiendo de la forma como ustedes simplemente permitan que esto los atraviese.
La entrega, la soltura o el abandono, como ustedes quieran llamarlo, siempre son un elemento facilitador. O relajación, hum! El esfuerzo y la atención concentrada en pequeños detalles y particularidades generalmente les conduce a una forma muy interesante e insana, y por lo tanto, al sufrimiento. Porque ustedes intentan agarrarse a un solo elemento, pero en la vida no hay un elemento solo, hay siempre una coyuntura de elementos. Y cuando se mira solo hacia un elemento, se pierde la visión mayor, el escenario más amplio.  
Una forma que puede surgir para algunos de ustedes o para todos, en fin, que puede representar una ayuda, un auxilio en este proceso es una práctica muy simple y que lo realizo a pedido de una hermana (que un poco después vamos hablar sobre ella), para el propio proceso del cuerpo de este hermano. Esto consiste en tomar un vaso que no sea de ese material...
Participante: Plástico.
Eso! Que no sea de eso. De preferencia vidrio, con agua. Entonces colocan la mano sobre el vaso y, conectados a partir del corazón, ustedes entonan mentalmente o audiblemente tres atributos: lucidez, regeneración y vitalidad.
Esto no necesita ser hecho con una clave mántrica específica, porque la intención o la idea por detrás de esta práctica es que resumen la virtud a partir de su corazón. La palabra ahí sirve como elemento orientador de su atención y de su intención para permitir un foco, una verticalidad y una horizontalidad de la energía.  
Y así permanecen algunos momentos entonando repetidamente estos tres atributos, finalmente, un proceso se produce desde la Corona de la cabeza, del conjunto de chacras en la región de la cabeza, la virtud de la Lucidez se instala. A partir del conjunto de chacras y de estructuras energéticas del corazón, el atributo de la regeneración se instala. Y desde la región del sacro, la vitalidad. Y así  cubrimos el triple aspecto de la encarnación en sus tres fases o facetas principales. Muy simple, ustedes pueden hacerlo diariamente, esto pode tener efectos facilitadores en este momento. (Nota: el agua debe tomarse, de una vez o en pequeños sorbos a lo largo del día).
Bueno, el primer punto que me gustaría tratar con ustedes es respecto a la tónica y conducción de nuestro trabajo en conjunto para el ciclo siguiente, el ciclo próximo. De nuevo, este ciclo próximo será intensamente colorido por el impulso de Inturi-Kertena. A nivel práctico quiere decir, cómo esto afectará el trabajo que nosotros desenvolvemos con ustedes.
Básicamente, nuestras interacciones se volverán una llamada a su  atención para la encarnación de esa multidimensionalidad, la experimentación consciente y lúcida del estado natural de la conciencia, que es multidimensional. Esto se revelará de forma práctica por la atracción de su atención hacia el contacto con la naturaleza – y comprendiendo naturaleza, de manera muy amplia.
Esto pasará por el trabajo con los diversos reinos, como grandes portales del reconocimiento de la naturaleza del ser, y la naturaleza de la conciencia. Esto pasará por conversaciones, interacciones también dentro de estos ámbitos. Y esperamos – y esto es solo una metáfora, esta vez es realmente una metáfora – que ustedes respondan a esto, por lo menos en muchos de ustedes este es el impulso que vibra en su corazón. Y nuestros movimientos son una respuesta de los impulsos que parten de su alma, que tocan nuestra alma. Es siempre un diálogo, a pesar que a veces parecen monólogos.
Entonces, de todos modos, podríamos decir que este próximo ciclo – con la participación, con el auxilio y bajo la égida de diversos Retiros Intraterrenos, siendo que el Equipo Nazcan para este grupo representa un punto mediador, ¿no es así? nosotros pretendemos abrir un espacio de práctica, que podríamos llamar, de Magia Divina y Magia Natural. Bueno, después tendremos otras oportunidades para profundizar y ajustar ahí una comprensión más afinada de estos términos. Por el momento, pienso que esto es bastante.
Una modificación que aconteció recientemente tendrá un impacto probablemente muy visible en la forma como nuestro trabajo se procesa. Como tal vez muchos de ustedes saben, este hermano que sirve básicamente como un canal para que estas energías y consciencias se manifiesten de manera más presente y  perceptible en este grupo, tiene como orientador y ángel guardián a una consciencia que ustedes conocen como Ashek-Mab y que  actualmente se encuentra en el Retiro Intraterreno de Ibez, desenvolviendo allí una determinada función, ligada tanto al  camino de este hermano, de esta consciencia, como a un proceso planetario que concierne al papel de Ibez, como ancla  y  retransmisor del Fuego de la Liberación.
Hay una consciencia, que ya encarnó varias veces en este planeta, ya que es una consciencia guardiana del proceso que se desenvuelve aquí, y que hace algunos años atrás asumió una forma física en una determinada región de este planeta. Esta hermana no encarnó por los procesos que les son conocidos, esto quiere decir que ella no pasó por la porta del nacimiento. Algo que a cada día que pasa se torna...  Bueno, en fin, no hablemos de esto por el momento.
De hecho es que esta hermana asume temporariamente, por un determinado período, una colaboración con esta alma, con este hermano aquí. Esto producirá un impacto, que ya se produjo, en  verdad, porque esas dos consciencias han danzado más íntimamente e esto va produciendo una diferencia en la forma como el canal y el  organismo del propio canal se dispone para la canalización. Es como si se cambiase el timbre del canto, en fin.
Esta hermana se llama Anik y será muy interesante esta alquimia que se procesa. Entonces, la radiación de Ashek-Mab se recoge por un período para que este trabajo en conjunto se desenvuelva.  En  verdad, Anik está ligada a un grupo de consciencias en este planeta, consciencias encarnadas, almas encarnadas, porque ella viene a cumplir ahí una tarea relacionada a una Red de instrucción, una Red de canalización un tanto específica. Muy ligada a Inturi-Kertena, como también ligada a Farlon-Ishin. 
Esa tarea podría ser definida, para que ustedes tengan una idea de cuál es el tono de esto, como la encarnación de lo divino. La transcendencia de esta dualidad que se instaló y que es un período natural para este proceso de transición entre "dualidad" como concepto y "unidad" como concepto. Esto es claramente perceptible  en el proceso de la humanidad y especialmente concierne a aquellos que son llamados "despiertos".
Hay una polarización en el concepto imaginario de unidad, que se transforma en una contraposición de concepto también imaginario de dualidad. Esto es una pérdida de energía, porque el proceso de la Tierra no se concierne a la dualidad. Al proceso de la Tierra concierne separatividad y esto es otra cosa. 
En una mano usted puede tener dos dedos, puede tener tres dedos, cuatro dedos o cinco dedos, tener uno o dos dedos no es la cuestión, porque teniendo dos, tres o cuatro dedos, todos los dedos están ligados a una misma mano. Mas cuando un dedo se cree separado del otro, entonces usted tiene un estado patológico, si podemos llamarlo así, con su propósito perfecto, pero como dice Isilda, con ciertos resultados nefastos. ¿No es así?
Y esta hermana Anik, esta consciencia, su radiación se expande  por la Tierra en ondas y ya posee una Red de servidores, una Red de canales aliados con este propósito, aliados con esta tonalidad y  aliados con lo que Inturi-Kertena trae, porque Inturi-Kertena representa exactamente esto.
Es muy interesante que ustedes entiendan y podemos entonces ir hacia los Cromas, un lenguaje que les es familiar, ¿no? Vamos a hacer una relación de los Cromas con los chacras para aquellos que no tienen este concepto referente a los Cromas.  Ustedes tienen siete chacras principales: el chacra de base; el chacra segundo, llamado  Svadhisthana o chacra sexual; el tercer chacra, llamado plexo solar; y un cuarto chacra del corazón; el chacra de la garganta; chacra frontal; y el chacra coronal. Un sistema séptuplo de chacras.  
Cuando hacemos una correlación, una de las posibilidades de correlación con los Cromas, es Eron, o Croma uno, ligado al primer chacra; tenemos el Croma siete Meruêni ligado al séptimo chacra. Esta analogía es hecha desde el punto de vista de la vida como  materia o substancia, así el primer chacra ligado a Eron, representa, entonces la faceta de Eron en cuanto substancia primordial o materia indiferenciada. Y Meruêni en el séptimo chacra, la materia en su completa objetividad, el universo experimentable. Eron representa entonces, la base de la experiencia y Meruêni representa el florecimiento de la experiencia. Cada uno de los siete chacras representa un aspecto de estos dos polos.
Nosotros podemos ver esto de otra forma también, cuando  observamos esto a partir del punto de vista de la consciencia. Entonces ahí, Eron estará ligado al séptimo chacra como la Conciencia unitaria, la Conciencia Una, La Conciencia. De este modo, Meruêni estará ligado al primer chacra representando el proceso de diversificación de la consciencia en su danza en la experiencia. Entonces tenemos ahí, un otro proceso.  
Esto sirve para romper los conceptos cristalizados con relación a las energías, a los Cromas, esas energías primordiales. En verdad Eron está presente en todos los chacras, así como todos los otros Cromas. Pero esta tónica representa una dinámica en el proceso de manifestación de lo no manifiesto hacia lo manifiesto, de lo manifiesto hacia lo no manifiesto, en fin.
Volviendo a la primera perspectiva, en que Eron está ligado al  primer chacra y Meruêni, entonces, al séptimo chacra, es muy interesante que en la forma como los Cromas fueron pasados a ustedes, Inturi-Kertena sea el octavo, aquel que viene después del séptimo – naturalmente – pero luego Meruêni que representa la manifestación en florecimiento o la materia en su extrema diversidad.
¿Qué representa entonces  Inturi-Kertena, en esta posición, siendo él un símbolo de la multidimensionalidad? Inturi-Kertena representa el casamiento perfecto de lo divino y de la materia.  Si bien ésta no sea una expresión muy precisa, porque  da la idea de que la materia no sería divina. Vamos a ponerlo de una otra forma: el casamiento perfecto de la materia divina y la consciencia divina. En qué la potencialidad de la consciencia se expresa a través de esta diversidad de la materia.
Este es el impulso de Inturi-Kertena, no es solo el impulso a la multidimensionalidad que es comprendida como una negación de la experiencia y como un alejamiento, una fuga de la experiencia. El proceso – nosotros venimos hablándoles hace muchos meses, quizá años – el proceso es exactamente lo opuesto, es la sacralización de la experiencia.
Si la experiencia de olvido, surge de la falta, o sea, de ciertos potenciales de la conciencia divina no expresadas activamente en la materia divina, el proceso de cura y rectificación de esa experiencia se da, no por la retirada del potencial divino de la materia divina, si no al contrario, por la completa fusión de esto. Lo que significa, entonces, que el potencial de la consciencia divina se manifiesta en esta diversidad material. Bueno, también tendremos oportunidad para profundizar en esto.
Lo importante es que en esto se enfoca la tarea de Anik, su radiación impulsa esta concientización no ser humano encarnado. Para darles un anticipo, digamos, de cómo nuestro trabajo va  a caminar hacia el ciclo siguiente, un determinado Retiro Intraterreno ligado a Aimerã se dispone a conducir un encuentro mañana con ustedes.
Nosotros ya tratamos con ustedes de manera indirecta respecto al  trabajo con la consciencia del reino cristalino, cuando tuvimos aquella vivencia con el Retiro de Lis, ¿no es así? También trabajamos con la consciencia del reino vegetal en el equinoccio pasado. Este Retiro ligado a Aimerã, les propone entonces una práctica de conexión con el reino animal. Una práctica que será conducida, si ustedes estuvieran disponibles, mañana.
¿Alguna duda, alguna pregunta? Porque yo creo que es eso.
Participante: ¿Mañana sería el día entero?
No, no. No hay horario pre-determinado.
Participante: Ah, tá.
Cuando se reúnan, aquellos que estén interesados en conocer y estuvieran disponibles, entonces...
Participante: Cuando hago comunión con Aimerã, siempre me viene primero como se fuese un sueño, una deseo de dormir. Al principio, yo dormía, ahora consigo no dormirme y  mantenerme en aquel estado sin necesariamente reclinarme y dormir.  ¿Pero por qué eso?
En verdad el contacto con Aimerã, esos contactos iniciales, ellos pueden no solamente tener ese reflejo en el organismo, de sueño. Puede también tener un reflejo de dispersión mental, de desatención, como se fuese un des alineamiento. Esto es efecto de una determinada estructura energética que está instalada en especial en el Retiro central vinculado a Aimerã, porque Aimerã tiene una historia un tanto perturbada en la humanidad. Algo mas reciente.
Ustedes saben que Iberah, un Retiro Intraterreno ligado à Farlon-Ishin, por ejemplo, es un Retiro muy oculto, es un Retiro muy  reservado, digamos así. Eso se debe a una historia que pasó allí hace  algunos ciclos atrás, en los primeros capítulos de la experiencia de olvido en este planeta. Y este Centro Planetario, entonces, se recogió para la seguridad, inclusive, de la humanidad de superficie. 
Esto aconteció con Aimerã en un grado menor, pero también de mucho impacto en la experiencia de la humanidad. Aimerã guarda, como Centro Planetario, guarda los códigos, los códigos del alma o la memoria cósmica. Y está vinculado a una cierta dinámica de la energía, una cierta dinámica de la consciencia, de la materia, en fin.  Hubo un abuso de estos códigos transmitidos en ciertos momentos por Aimerã, entonces, debió recogerse en cierto grado.
Aimerã tiene un papel en la humanidad ligado a la instrucción, fue de ahí que partieron los principales impulsos civilizadores en los últimos milenios. Tanto es así que ustedes tuvieron un florecimiento en la gran región entorno de Aimerã, cuna de muchas culturas, de conocimiento, de vida humana, ¿no es así? Y muchas Escuelas de Misterio también tenían en Aimerã su contacto con la Intratierra. Y debido a la desestructuración, no alineamiento de ese proceso, Aimerã se recogió.
Como algunas llaves eran poseídas por algunas consciencias encarnadas, entonces, esta fue para Aimerã una forma de preservar este flujo de códigos lumínicos. Y esto es un efecto.
La llave de contacto con Aimerã es la entrega. Se hay algún trazo de curiosidad, si hay cualquier trazo de deseo por lo conocimiento... Es  como si tuviese una bruma que envolviese el espectro vibratorio de Aimerã.  Entonces, este es un de los efectos. Incluso si este trazo no es consciente.
Muy bien! Entonces, humanos, queden en paz! No oí aun su  respuesta a la invitación.
Participantes: Si. Claro!
Muy bien, entonces. Los detalles pueden ser tratados con el hermano, de acuerdo. Queden en paz, queden en paz.
Participante: Gratitud.
Aní Maritumi!

Participantes: Aní Maritumi.

Transcripción hecha por colaboradores de la ELV.
Mensage canalizado por Selén - http://www.escolaluzviva.com.br/
Traducción: H. N.