viernes, 31 de octubre de 2014

Feb/Oct 2014 Recopilación Mensajes Madre Divina - Selén


Hermosos mensajes para volver leer o escuchar que nos brindan mucha alegría en nuestro Corazón.
Madre Divina. Selén Om. Recopilación de mensajes traducidos al español recibidos por Selén de febrero a octubre de 2014. Con audio. ¡Compartir!!! 

domingo, 26 de octubre de 2014

Oct-26-2014 "Sean Portadores de la Paz" Madre Divina -Selen

Selen
Madre Divina
Sean portadores de la Paz
26 de octubre de 2014

Paz! Paz a todos los seres! Paz! Paz! Desde el corazón cristalino de la humanidad, mi voz resuena, mi Espírito flameante se expande. El manto de mi cuerpo, vibrante y eléctrico, circunda, envuelve cada estructura, cada cuerpo, cada radiación, cada Red en fusión.  
El cuerpo del planeta es mi cuerpo y el reconocimiento de nuestra íntima conexión los conduce a reconocerme como vuestra Madre Divina. Hoy mi voz se eleva no solo del corazón cristalino de la Tierra, mi voz se eleva del corazón cristalino de mis hijos e hijas, centellas vivas de mi Espírito ígneo, soplos de mi vientre vivificador, regenerador y fructificador.
Bendiciones, bendiciones que se derraman sobre este planeta, porque su presencia se instala aquí y ahora. Porque vuestra presencia así instalada es la puerta de mi retorno completo a este mundo.
El planeta es mi cuerpo, pero el mundo es vuestra creación. Y yo respeto vuestro libertad y respeto vuestra actuación en mi cosmos. Vuestro mundo, sin embargo, también está constituido de mis células, de mis átomos. Ustedes son mis mis células y átomos.
Comprendan, hijos de la Gracia, que todo responde a mi canto, incluso cuando parece estar tan distante del soplo de mi gracia, del manto de mi regeneración. Todo confluye hacia el centro de mi  Centro y todo responde a aquello que vibra en el centro de mi Centro. 
El centro de mi Centro no está en ningún lugar. Mi centro de mi Centro es vuestro centro. El centro de mi Centro es el centro de todo lo que hay, por tanto mi presencia es la presencia del universo. Mi presencia es la presencia de todo. ¿Cómo pueden estar distantes de mí, cuando en verdad son lo que yo soy?
Siendo lo que yo soy, ustedes hacen parte de esta potencia creadora. Siendo lo que yo soy, este mundo está a vuestro cargo. Y a su cargo está la transformación de esta realidad para que ella se alinee a aquello que el centro de nuestro Centro resuena y entona. 
Para este día, para este día de vuestro tiempo, yo les recuerdo: Paz! Paz! Paz! Pues, cuando el mundo se encrespa en la tormenta, cuando este escenario, que es su barco temporario, se contrae y se retuerce bajo el furor y la fuerza de los vientos del cambio, yo les recuerdo, el viento es Paz.  El océano es calma. ¿Donde está la contienda? ¿Dónde está el conflicto? Si no en aquellos que responden con miedo al toque de la Gracia.
Vuestro papel, sin embargo, no es señalar el miedo. Su papel, no debe ser propagar la sombra, no debe ser propagar el  conflicto. Vuestro papel como portadores lúcidos de la Gracia – porque todos portan mi gracia, si bien muchos no estén aun completamente conscientes de esto – su papel es propagar la paz, su papel es señalar aquello que surge como aurora implacable en este mundo que ustedes mismos ayudaron a construir y que ahora ayudan a transformar. 
Mi vientre es un caldero donde todos los elementos se agrupan y se reagrupan. Vuestro mundo coexiste en este caldero en medio de una infinidad de otros mundos. Mundos que se tocan, mundos que se inter-penetran, mundos que cíclicamente se fusionan y dan  nacimiento a un mundo completamente nuevo. 
Este planeta abriga algunos mundos que se fusionan en este final de ciclo, en especial una realidad subyacente a todos los mundos, que  una vez más debe ser reconocida como el Centro, debe ser reconocida como la base y el firmamento de cualquier existencia. 
Reconozcan la fusión y no la destrucción. Reconozcan la transición y  no la ruptura. Reconozcan la danza magnífica y perfecta, porque vuestra vida es paz, vuestra presencia es gracia, es poder, es creación. Recociéndome a mí en vuestra esencia, sus dones son vistos con más claridad y vuestra acción manifiesta en este mundo, por lo tanto, se expresará de acuerdo con el canto del centro de mi Centro, que es vuestro centro.
Yo no me presento a ustedes como una figura externa, como una autoridad superior, como entidad distante, extra-cósmica. El eco de la voz que oyen desde este cuerpo, es la voz de vuestro corazón. Es solo la danza aun un tanto distorsionada de los espejos de este mundo, que tienen la necesidad de que yo me manifieste a través de otro hijo de manera más objetiva, más directa.
No para que ustedes creen en su campo de imaginación una personalidad para mi, que soy la única personalidad universal, si no  para que ustedes sigan el impulso de mirar hacia su propio corazón reconociéndome  en ustedes, como ustedes. 
Ustedes son mi poder creador, mi vida pacífica. Ustedes son mi  gracia actuante y regeneradora. Yo soy en ustedes como ustedes son  en mí, y en este día los invito a que los pilares de la paz, las puertas de la gracia reafirmen esta posición, céntrense en este servicio, porque cuando el mundo se atormenta bajo el peso aparente de la turbulencia y de la tempestad, es ahí que ustedes encuentran una puerta para percibir la realidad que despunta en el horizonte interno y externo. 
Aurora que trae bajo sus alas cura y regeneración. Aurora que se expandirá por toda la Tierra, disipando toda sombra de ignorancia, de miedo y de olvido. Esta aurora es nuestra Luz. Esta aurora es vuestra Luz, nuestra única radiación en expansión, en fusión, en recepción, penetrando los intersticios de este mundo, vuestra creación, mi creación, para transformar, regenerar y hacer surgir  un rostro más de Aquello.
El recuerdo es mi don, la firmeza es mi presente, la gracia es el  manto que yo deposito en vuestro cuerpo. Siéntanlo, víbrenlo. Ustedes son las centellas vivas actuantes, regeneradoras de este mundo. Acojámonos mutuamente en esta danza aparente de interacción. Por debajo de esta danza, nuestra única verdad es el Uno.

Transcrição hecha por colaboradores de la ELV.
Mensagje canalizado por Selén - http://www.escolaluzviva.com.br/
Traducción: H. N.


sábado, 25 de octubre de 2014

Oct 25 2014 "Vigoriza tu mundo con la Presencia" Isilda - Selen

Selen
Isilda
Vigoriza tu mundo con la Presencia

25 de octubre de 2014

Saludos hermanos y hermanas.

Participantes: Saludos!                                                        

Soy Isilda, Instructora de la Curación del retiro intraterreno de Tumaní.  Bendiciones y paz en sus corazones desde el gran Consejo de la Luz.

En esta oportunidad vengo en medio de ustedes para retomar algo sobre lo cual ya tratamos hace más de un año atrás. Hace mas de un año aquí,  yo me dirigí a ustedes, abordando de manera muy directa, de manera muy clara también, algo que en aquella ocasión lo llamé de dicotomía entre el Espírito y la Materia. Este es un condicionamiento en la experiencia humana en este planeta, éste condicionamiento está en el centro de la experiencia de olvido, este condicionamiento es la médula del sentido de separación. Porque la percepción de separación que experimentan entre ustedes, como  elementos de la vida y los otros elementos de la vida, ya sean ellos sus hermanos y hermanas de este Reino Humano, como de cualquier otro Reino, como también la separación que sienten entre ustedes y las circunstancias que la vida les presenta, y más profundamente aun, el sentimiento de separación y distancia que experimentan entre ustedes y consigo mismo, está enraizado en esta dicotomía primera y básica, el gran paradigma de la experiencia de ignorancia. Porque el alma al descender en esta experiencia tiene como primera impresión un distanciamiento que, por supuesto, es  ilusorio, no es real, entre sí y sí, entre sí y aquello que constituye la realidad esencial y amplia, por lo tanto, esta primera dicotomía "yo-materia" y el Espírito se refleja en todas las demás relaciones.

Mis palabras hoy se dirigen al gran proceso de Curación de esta ignorancia, la gran rectificación de este paradigma primero y básico de la experiencia de ignorancia. La Cura, hermanos y hermanas, en su esencia es verdaderamente la Curación del olvido de lo que ustedes son. La verdadera energía de la Cura en su vena más íntima, mas prístina, de hecho es la rectificación de este sentido de separación, de esta idea, de esta sensación y de las acciones que surgen con base en esta idea y en esta sensación de separación y distancia. Y este mundo es curado hoy, este paradigma es deshecho hoy, no para la instalación de un nuevo paradigma, no para la instalación de otro sistema de creencias ilusorias; este paradigma es disuelto para la instalación, de hecho, de aquello que nunca estuvo distante, de aquello que nunca fueron ustedes. Son ustedes que se revelan, son ustedes que se dan a conocer al mundo.

Yo vengo a abordar este mismo paradigma en un aspecto mucho más próximo de sus experiencias cotidianas.  Pero con ustedes aun  están insertos y, por lo tanto, participando de alguna forma del  escenario más superficial en este planeta, esta misma impresión les asalta continuamente: "yo estoy aquí y la realidad que siento en mi  interior como arquetipo de este planeta está en algún lugar, en esta dirección, aun en algún lugar". Yo les digo: la realidad esencial de este planeta está aquí. Y esta es una Curación que deben realizar en ustedes mismos, porque este es un ámbito en el que nosotros no podemos interferir, es un ámbito que nadie como elemento de la vida puede interferir.  Solo ustedes, y ustedes mismos pueden realizar el misterio de la encarnación de la Presencia aquí y ahora. Y esto acontece de manera muy simple: cuando ustedes vigorizan su  mundo, cuando fortalecen su acción con su propia Presencia, plena, activa, amorosa y despierta.

Qué da significado a sus experiencias? Y yo estoy hablando de experiencias cotidianas, no estoy hablando de "experiencias de luz", experiencias extraordinarias, como ustedes puedan entenderlo. Estoy hablando de sus experiencias diarias, aquellas simples del día a día. ¿Qué da significado a sus actos? ¿Cuál es el sentido de sus pensamientos? ¿Cuál es el sentido de aquello que ustedes emanan  para el ambiente a su alrededor? ¿Cuál es el significado y el sentido de sus acciones?

Yo les digo, hermanos y hermanas míos, no busquen el sentido y el significado en una sucesión lineal de eventos; no busquen el sentido y el significado en el fin o el objetivo de sus acciones y de sus pensamientos, o mismo de la energía que ustedes ponen en movimiento. ¿Dónde se puede encontrarse un sentido duradero, un  significado perpetuo para su expresión aquí y ahora, por más superficial que ella sea?  Solo la entereza de su ser es capaz de vigorizar su mundo y es capaz de revelarles el verdadero sentido de sus acciones.  Solo la encarnación completa, aquí y ahora, de su Presencia - y esto no es algo distante, esto no es algo complejo, ni que exija rituales, técnicas o acciones exteriores, solo eso tiene el poder de vigorizar su mundo, realmente dar vigor a aquello que en su corazón resuena como la realidad para este planeta.

Yo los invito, hermanos y hermanas, a que asuman el hecho de su Presencia aquí, aquí donde ahora es su campo de servicio, aquí donde ahora es su campo de entrega. Que cada acto, cada pensamiento, cada sentimiento que ustedes expresan parta de un sentido recto de su Presencia en este mundo. Porque cuando ustedes son capaces de posicionarse delante de la vida, cuando son capaces de posicionarse en la danza que les concierne a partir de la percepción de la verdad más íntima en su interior, de su eternidad, de su inmortalidad, de su Luz y Amor infinitos, entonces todo lo que ustedes expresan es imbuido del sentido básico, esencial de la Vida. Yo los invito en nombre de la consciencia de este planeta a una acción recta. Los invito a una actuación significativa, no por su grandeza, por su impacto, o por el fin y objetivo que pueden adherir a esta acción. El planeta los invita a una actuación significativa, a una acción recta en el sentido que ustedes permitan que imbuya y que vigorice su acción y su actuación, finalmente, su expresión en cualquier nivel de este mundo.

=Muchos pueden pensar que no están para hacer nada, o no están para colaborar de alguna forma con la manifestación del arquetipo de este planeta, con la revelación de lo que verdaderamente es la realidad para este planeta. Yo les digo que cada palabra, cada acto, cada pensamiento y que cada sentimiento que ustedes manifiestan imbuidos del sentido de Unidad, es ya la manifestación de este arquetipo, y el colapso de una realidad frágil y la revelación de lo eterno que brilla por detrás de esta cortina, que brilla por detrás de este velo ya frágil y en pedazos.

¿Qué es necesario para la vigorización de su mundo? ¿Qué es necesario para vigorizar  su  acción?  Solo que ustedes acepten acogerse en sí, para sí, y por sí, en el templo más secreto, en el templo mas interno. Y este Templo es su Corazón Sagrado de Fuego, este punto donde todas las líneas se cruzan, este punto donde todos los tiempos colapsan en la realidad eterna, este punto donde todos
los lugares coexisten en un mismo espacio, este punto donde todas las consciencias son rayos y centellas de la misma hoguera, este punto que no es un punto, ese punto sin circunferencia.

Silencio, no externo, no de sus actos, silencio de los obstáculos imaginarios que ustedes se imponen a sí mismos para la percepción  clara y directa de su propio interior. Por mas abstracta que estas palabras tal vez puedan parecer para algunos, esta orientación de hoy se revelará a cada día, cada vez más precisa en lo que concierne a su actuación aquí. Porque hay un impulso en su interior y este impulso es una respuesta al llamado del planeta para una actuación, para una acción recta y significativa. El impulso que quema en su pecho y el deseo de ver manifiesto en la Tierra aquello que esta  manifestado ya en vuestro interior es la respuesta que ustedes son impelidos a dar al canto que el planeta canta. Y esta respuesta, yo  les digo, es su colaboración lúcida, amorosa, activa.
Ustedes son la Luz y la Luz es inteligente, su acción por lo tanto, es inteligente, solo permitan que esto se revele sin velos, sin distorsiones. Y este permiso no es un esfuerzo para hacer lo correcto; esta autorización no es un esfuerzo para un hacer derecho, esta autorización es un posicionamiento de sí para sí, en el  reconocimiento de lo sagrado que cada uno de nosotros somos, de lo sagrado que todo es.


Bendiciones y paz.

Transcripción hecha por colaboradores de la ELV.
Mensage canalizado por Selén - http://www.escolaluzviva.com.br
Traducción H. N.



domingo, 19 de octubre de 2014

Oct 19 2014 "Como Ejes de la Paz" Madre Divina

Selen

Madre Divina - Como Ejes de la Paz
19 de octubre de 2014 -

Desde el corazón cristalino de la Tierra, mi voz se eleva, mi voz suena en todos los rincones de este planeta. Impulsando la Llama, avivando el Fuego, estimulando la devoción, la entrega al Sagrado Corazón de Fuego, eje de la Paz infinita, eje de la Presencia ilimitada, morada del gozo y éxtasis incomparables.
Hijos e hijas, encarnaciones de mi principio sobre esta Tierra, ustedes son las puertas a través de las cuales esta Paz infinita, esta Presencia ilimitada, esta alegría y este gozo vienen a tocar la ilusión de este mundo, haciendo desmoronarse la estructura efímera que aun se sostiene frente a sus sentidos.
Es verdad que el proceso de este planeta en sus múltiples facetas, en sus múltiples aspectos es acompañado por diferentes equipos, por diferentes impulsos, por diferentes directivas de la consciencia Universal. Pero ninguna de estas acciones desvaloriza o desmerece vuestro papel sagrado y el cumplimento sagrado de su propósito en esta encarnación.
La vida es una sola, la forma es una sola. A pesar de lo que los sentidos groseros puedan mostrarles, la unidad es la única realidad por detrás de todas las apariencias. La substancia es indivisible, la substancia no es fragmentable y, sin embargo, la substancia Luz viva, Fuego vivo, se refleja, se expresa, se expande en si misma de innumerables e incontables formas y modos.
Reconozcan, hijos e hijas, la diversidad en la unidad. Reconozcan que la danza aparente, fenoménica es transitoria, frágil, pasajera. Reconozcan, al mismo tiempo, la esencia intocable, inmutable que anima a esta danza. El principio de la vida, el principio de resonancia, el principio de Amor, el principio de la voluntad ígnea.
Transciendan la dicotomía espíritu y materia, transciendan en su íntimo la dicotomía de un mundo exterior e interior. Transciendan todas las visiones, pero transciéndanlas por un acto vivo, por un acto lúcido y consciente. Transciendan por la espontaneidad del corazón flameante que se desdobla, que se devela en su interior y a través de su radiación, engloba la radiación de este planeta, sellando la unidad de cada partícula, sellando el campo unificado de la consciencia Universal en este Reino, en este nivel de expresión material.
Bien amados, ustedes se encuentran en el umbral de una realidad completamente nueva. Al mismo tiempo que atraviesan este umbral, éste les da señales, les da una certeza interna que no puede ser cuestionada por lo nuevo que se instala, el paso de este umbral también viene a revelar la fragilidad de todas las construcciones, viene a revelar de qué, este mundo está constituido.
La travesía de este umbral puede ser demasiado desestabilizador si su atención continua vuelta hacia el escenario efímero, hacia el escenario ilusorio y cambiante de las interacciones superficiales de los elementos. Querer que estas relaciones se apliquen a un ámbito colectivo, querer que estas interacciones se apliquen a sus relaciones cotidianas en su  círculo más limitado.
Es preciso, amados, instalarse en la visión clara, en la clara visión del Corazón Sagrado. Es preciso hacer una elección, que de hecho no es  una elección, si no un posicionamiento. Un impulso que se transmite a la materia que ustedes animan, por la Paz, por la disolución y  transcendencia del conflicto, de la contienda.
Solo el reconocimiento de la esencia amorosa, es capaz de transmutar y reabsorber todas estas formas de energía, todas estas formas de expresión distorsionadas, construidas bajo un pilar falso, el de la separación.
Mi voz resuena en sus corazones como una invocación por la Paz. Mi voz retumba en sus corazones como un llamado a la transcendencia de lo efímero. Mi presencia en vuestra presencia los invita amorosamente: es hora de soltar las armas, olviden el sueño ilusorio de la perfección de este mundo tal cual es.
Amados, la sacralización de este planeta pasa por la disolución de las bases equivocadas sobre las cuales este mundo fue construido. Y no se avanza, hijos e hijas, desperdiciando energía en la tentativa de modificar el mundo superficial, si no son abordadas las bases que sustentan este mundo superficial.
Los invito a abrir su visión a otras posibilidades de actuación y de acción en este mundo, porque su cuerpo se encuentra manifestado aquí, su presencia irradia aquí, es de su mente el intento, y el propósito de cumplir con su parte en la danza que se lleva a cabo.
Abran su corazón, abran su mente a la infinitud de posibilidades que coexisten con ésta:  una acción distorsionada basada en el sentido de separación.
Amados, mi voz clama en sus corazones por el reconocimiento de la Paz y de la resonancia que nos une en esencia, y en forma también. De irradiación a irradiación unidas en una telaraña, en una misma malla cristalina, planetaria, solar, galáctica, cósmica. De horizonte a horizonte, el Fuego de nuestro corazón Uno, se expande entonando para todo el Cosmos el canto de la sacralización, el canto de la liberación, el canto de la reversión de este mundo.
Láncense al campo, láncense a la cosecha, pues el suelo es fértil. Por más que la apariencia de este mundo parezca aterradora, por más que esta realidad parezca más distante que nunca del verdadero arquetipo de este planeta, yo les aseguro, nunca este planeta ha estado tan cerca, en este gran ciclo de ignorancia, de su arquetipo original.
El suelo es fértil para la manifestación de esta malla cristalina planetaria. El suelo es fértil, pues la materia cada día se torna más sensible, respondiendo más a la expresión de la fraternidad planetaria. Cada día esta materia se torna más sensible, hijos e hijas, y eso se expresa tanto por la violencia de como los procesos vividos están siendo manifestados en la masa colectiva, como también por la extrema fluidez y profundidad de sus contactos, de sus momentos de Silencio y alineamiento.
Pero es preciso, amados, que retiren gradualmente o de una sola vez su atención en los vórtices de las fuerzas ciegas, de estos mecanismos cristalizados, de esta matriz falsificada y conduzcan su atención para la instalación, la reactivación, el despertar completo de la matriz Divina cristalina y Una.
Es hora de dar un paso más allá de las pequeñas amarras que aún los mantiene en estos vórtices de contienda, conflicto y disensión. Ustedes son capaces de este paso y el Fuego de mi presencia en su presencia instalada los impulsa hacia esto.
Los amo com Amor infinito. De mi corazón a vuestro corazón, un cristal, una flor y un canto son instalados. Hagan resonar el canto de la unidad, primero desde el punto más profundo en su interior, permitiendo que fluidamente y espontáneamente este canto se revele curando la idea de separación, del sentimiento de separación y de la acción también.
Permitiendo la expresión y una acción recta en completa sintonía con su palpitar interior. Pues, hijos, yo no les pido la obediencia a un mandamiento externo, no les pido obediencia ciega a un código de leyes o reglas. Yo los invito a la autonomía, los invito a la experiencia de la existencia libre e incondicionada, los invito a que den oídos al llamado de su "yo" más interno, de su realidad luminosa.
Únanse a mí en Silencio y en canto. Únanse a mí en la fusión del Agua y del Fuego.
Únanse a mí en el re-despertar del espíritu planetario de esta Tierra. Bendecidos son, bendiciones del mundo! Mi Amor los envuelve y mi Paz los fortalece, y mi poder creador es su poder creador, y los rehabilita para la manifestación de un Planeta Sagrado.
Esta es su realidad. Esta es la realidad de hoy. Bendiciones y paz.  Aní Maritumi!
Participantes: Aní Maritumi!
Transcripción hecha por colaboradores de la ELV.
Mensaje canalizado por Selén - http://www.escolaluzviva.com.br/
Traducción: H. N.









domingo, 12 de octubre de 2014

Oct 12 2014 "El Fuego de la Presencia" Madre Divina - Selen

Madre Divina- El fuego de la Presencia
12 de octubre de 2014
Desde el Corazón Cristalino de la Tierra, mi Amor envuelve cada centella en encarnación. Desde el Centro Cristalino de este planeta, mi aura se expande y fusiona en el aura de este planeta y en el aura de cada uno de ustedes.
Mi radiación es su radiación, en este esplendor mi esplendor encuentra plena manifestación. En su radiación mis virtudes se revelan como elementos activos y  transformadores de la realidad de este mundo. En vuestra radiación, si así lo permiten, si esta es su posición y su intento de facilitar el alineamiento y polarizarse en la lucidez del Yo Eterno, entonces en esa radiación se abre el espacio para la expresión de mi radiación y de mis virtudes de forma recta, no desvirtuada, no distorsionada. Y así la energía de la Curación entra en plena actuación. Y así la energía de la Curación puede precipitarse en la rectificación de estas virtudes en un ámbito mayor.
Vuestra radiación fusionada a la mía ensaya la rectificación de mi expresión en ámbitos cada vez mayores, porque esa  radiación se expande, se extiende, sobrepasando los limites auto-impuestos, sobrepasando los condicionamientos heredados, sobrepasando las limitaciones incluso de una existencia física. Es importante que comprendan que no existen como elementos aislados de los demás. Esta es una constatación a hacerse en el centro de su entendimiento, en lo profundo de sus emociones y que se traducirá en la médula de sus acciones perpetradas en este escenario. Y comprendan, que no son, en cuanto a manifestaciones del Fuego Misterioso, elementos aislados y desconectados unos de  otros; comprendan las Joyas de la Relación Sagrada, porque entonces verán la plena capacidad de su poder co-creador por la simple interacción, por la simple transformación. De vista o por su posición en relación a todo lo manifiesto.
Es en el reconocimiento y en la realización del Eje inquebrantable, del Eje inmóvil del silencio y Luz - que en el cuerpo está representado por lo Canal del Éter, que los atraviesa de arriba abajo - es que se encuentra la potencia transformadora de la Vida, porque es en el reconocimiento de este Eje, es en el reconocimiento de la Voluntad silenciosa, del Amor silencioso, de la Sabiduría silenciosa que subyace la Vida en su manifestación, en su danza cambiante es que ustedes recobran su estado de sanidad, de lucidez. Es entonces que el velo de la ignorancia se deshace y la ilusión  de la existencia física ya no tiene más poder sobre ustedes, no antes que esto.
Pero, en cuanto su atención se desvía del reconocimiento de este hecho inmutable que habla de su naturaleza esencial y de mi naturaleza esencial, pues yo soy el Canal del Éter en ustedes, están sujetos a las fluctuaciones de humores, están sujetos a la danza sagaz, pero, ignorantes de esta sabiduría, teniendo sus acciones motivadas por el deseo, por la carencia, por la culpa, por el miedo, por el conflicto y por el engaño sin  que de eso tengan conciencia.
Es preciso reconocer, hijos e hijas, que nuestra naturaleza esencial es transcendente e inmanente y no está sujeta en cualquier nivel o grado en la danza cambiante de formas, en cualquier dimensión que sea. Es preciso reconocer, aceptar y despertar para la inmutabilidad de lo que de hecho somos, entonces verán la danza cambiante, perpetua, transformadora de la Materia de mi cuerpo traduciéndose en  vuestra forma multidimensional, en sus diversos arquetipos  y aspectos, como también en la sombra que es este cuerpo, así como esta forma de materia que se organiza para dar la impresión de rigidez. Todo constituye la misma danza transformativa impulsada por el Fuego de mi Amor, de mi Voluntad y de mi Sabiduría.
A medida que transcienden sumergiéndose- más profundamente en un alineamiento, en un reconocimiento del Eje inmóvil del silencio, de la Voluntad, Amor y Sabiduría, los limites de su percepción, las gradas de su mundo particular se deshacen a cada expansión, a cada abertura, y a cada distensión, estos muros son más finos, más frágiles y más transparentes, pues el Fuego de la Presencia hace mover, el Fuego de la Presencia dispersa la inercia que se acumula en la forma fija. El Fuego de la Presencia todo pone en movimiento, todo pone en fluidez. El Fuego de la Presencia es para ustedes la Ciencia del Ser. El Fuego de la Presencia es para ustedes la Ciencia de la Manifestación, al  desvendar sus sentidos para la naturaleza interna, para la naturaleza de las interacciones, la naturaleza de las estructuras orgánicas.
El Fuego de la Presencia es para ustedes el Fuego de la Liberación, que viene a disipar las prisiones, que viene a disolver los velos, que viene a llevarlos a una posición lúcida en este mundo, permitiendo así por la rectificación de las líneas en su campo radiante la instalación de mis virtudes, la instalación de estas energías que cuando están distorsionadas son el tejido de la expresión de los estados mentales, emocionales y físicos de locura y confusión. Pero que cuando expresadas en fidelidad, en eximia perfección y expansión del arquetipo hacen florecer el jardín de un planeta sacralizado y abren el campo en esta porción de materia para la manifestada de mi propósito para hoy.
Cualquiera que sea la dirección que tomen, esto hace parte de una danza mayor, pero mi voz se eleva del Núcleo Cristalino de la Tierra para impulsarlos a la transcendencia, para impulsarlos a la precisión y a la profundidad, para impulsarlos a la expresión rectificada, sagrada, límpida de mis virtudes, de vuestras virtudes, de los Pilares de la Vida.
... Efusión del Verbo Vivo... (Activación de las Virtudes del Espírito por el contacto con los Discos Solares).
Ramayah...
Om Sarah...
Ulimen...
Xemancô...
Mitakunah...
Ión...
Sipembô...
Demayon...
Emanashi...
Urinam...
Jasintah...
Aromanê...
Vibrando el Eje del Silencio, Voluntad Divina, Amor Divino, Sabiduría Divina, encarnada en expresión en la manifestación universal:
Ilumana...
Bendiciones y paz, hijos del Cielo, hijos de la Tierra, retoños de mi redención para este mundo, yo los saludo y los acojo en el Fuego de la Presencia Una. Aní Maritumi.
Participantes: Aní Maritumi.

Transcripción hecha por colaboradores de la ELV.
Mensaje canalizado por Selén - http://www.escolaluzviva.com.br/
Traducido por H. N.


viernes, 10 de octubre de 2014

Oct 10 2014 "Autonomía de las Joyas de la Relación Sagrada" Selén

Autonomía y las Joyas de la Relación Sagrada


Selén
10 de octubre de 2014.

Hoy vamos a dar continuidad al mismo tema que fue tema de nuestra última conversación. En el último encuentro, que  compartimos, nos abrimos a la visión de que la libertad no es algo que está fuera de nosotros, que la libertad no es tampoco un estado a ser alcanzado, un lugar a donde llegar. A libertad es lo que somos, la libertad es la propia naturaleza de aquello que es, por lo tanto es la propia naturaleza de la Vida.

Además de abordar aquello que para la mayoría de las mentes humanas es aun un concepto, una idea, nosotros también tratamos de la autonomía como una posibilidad, como un estado y una forma de actuación y expresión en este momento, en este campo de experiencia, en este cuerpo y es una elección del Yo encarnado. Como una línea de expresión o un modo de funcionamiento, la autonomía es una elección mía y suya, aquí y  ahora.

Hoy nosotros vamos a dar el paso siguiente en este impulso, que es el impulso básico de aquello que convinimos en llamar; Retiro Intraterreno de Ibez - el reconocimiento del Ser, el Fuego de la Liberación, y que, por lo tanto, es la realización de nuestra naturaleza como libertad  esencial.

Cuando nosotros somos colocados, conscientes de eso o no, delante de la posibilidad de la autonomía como modo de expresión, como modo de funcionamiento en esta vida, hay un elemento que hace parte de la constitución de este cuerpo, hay lo que podríamos llamar un encuadramiento o un posicionamiento particular, no solamente de aquello que concierne a nuestros estratos materiales y emocionales, si no que concierne también al posicionamiento y al  comportamiento básico de la propia célula del cuerpo humano y  este elemento, este encuadramiento es el miedo.

Hay un miedo visceral en el ser humano - esto que es la expresión de esta fusión misteriosa de aquello que nunca estuvo separado: Vida y  Forma, Espírito y Materia - cuando este se coloca delante de la posibilidad de estar aquí autónomamente. Este miedo, sin embargo, es el simples pavor, es un simple terror de reconocerse como un ser libre, más que eso, de reconocerse como la propia libertad, y eso sería demasiado para la estructura psicológica vigente y esta simple constatación, esta simple realización sería suficiente para hacer colapsar al mundo y aquel que lo vive.

Essa primeira joia da Interdependência pode ser facilmente reconhecida quando sua atenção se volta dos esquemas predatórios que os sentidos... viciados - é uma palavra para isso - insiste em nos mostrar diariamente, continuamente no comportamento das pessoas e das coisas que nos cercam de um modo geral. Quando nossos olhos se voltam para a natureza, por exemplo, esta natureza superficial que podemos perceber com os sentidos mais grosseiros, esta joia da Interdependência salta aos nossos sentidos como um elemento subjacente de toda interação. Quando você para para perceber, quando você para para meditar sobre o fato de que o próprio ar que você respira e que alimenta este corpo e que o mantém em condições de te proporcionar qualquer espécie de percepção física é obra de uma concatenação fina e precisa de todos os elementos deste campo planetário e solar, o que é isto, senão interdependência sagrada?

Sin embargo hay, formas prácticas - y la propia valoración de aquello que es práctico cabe a cada uno decidir - abordar este miedo y progresivamente liberar la célula física, emocional y mental de este modo de funcionamiento basado en el miedo de aquello que se Es. Una de estas formas está en el reconocimiento de lo que algunos de nuestros hermanos intraterrenos llaman las 3 Joyas de la Relación Sagrada. Estas tres Joyas son: Interdependencia, Interconectividad e Interrelación Sagrada, como modos de expresión, compartir, trueque o lo que quieran colocar como substituto de la palabra "unidad" en la experiencia formal, ya sea ella en un cuerpo fijo o no.

Esa primera Joya de la Interdependencia puede ser fácilmente reconocida cuando su atención se da vuelta de los esquemas predatorios que los sentidos... viciados - es una palabra para eso - insiste en mostrarnos diariamente, continuamente el comportamiento de las personas y de las cosas que nos cercan de un modo general. Cuando nuestros ojos se vuelve hacia la naturaleza, por ejemplo, esta naturaleza superficial que podemos percibir con los sentidos mas groseros, esta Joya de la Interdependencia salta a  nuestros sentidos como un elemento subyacente de toda interacción. Cuando se detienen y se dan cuenta, cuando se paran a meditar sobre el hecho de que el propio aire que respiran y que alimenta este cuerpo y que lo mantiene en condiciones de  proporcionarles cualquier tipo de percepción física es obra de una concatenación fina y precisa de todos los elementos de este campo planetario e solar, ¿qué es esto, si no interdependencia sagrada?

Cuando su percepción se desliga de la interacción superficial que constituyen las relaciones sociales humanas y entonces se fija en la dinámica de este organismo, de este verdadero portal orgánico que es el cuerpo, portal de expresión de tu-consciencia, y percebes la maravillosa danza, la danza precisa, recta, objetiva y perfectamente afinada de como cada órgano está interactuando en esta interdependencia sagrada con los demás, permitiendo movimiento, fluidez, expresión y todo eso a despecho de cualquier necesidad de su energía voluntariosa, consciente y dirigida, una vez mas llegamos a reconocer que por detrás de la interacción aparente de los elementos humanos, la naturaleza en su completud se mueve por líneas de una interdependencia verdaderamente sagrada.

Esta Joya es fácilmente reconocible, esta Joya aborda un aspecto de este miedo visceral del cual somos: para algunos víctimas, conquistadores para otros, y renovadores otros. Un aspecto que está directamente ligado a nuestra percepción de la vida como algo que viene a amenazarnos - y ahí estoy usando la palabra vida en su sentido muy amplio. Imaginen: ustedes salen de casa por la mañana para ir al trabajo y tienen que pasar por una calle desierta, en la mayor parte de los casos, ¿cuál es el pensamiento que pasa por la cabeza delante de tal situación? ¿Es preciso hacer un recorrido, y  mueve todo lo planeado cuidadosamente estructurado en una  tentativa de garantir seguridad? Vamos a llegar mucho más cerca de nuestras vivencias diarias: las infinitas rejas, dispositivos, drogas, limitaciones, cercenamientos de nuestra simple alegría de estar en un cuerpo, todas ellas basadas en la idea de que la naturaleza, y lo existente que nos rodea, pone en peligro nuestra existencia, pone en peligro mi espacio en tanto que individualidad en este mundo.

Observen sus mecanismos de comportamiento, observen su capacidad de respuesta y la forma en que esta capacidad actúa delante de las situaciones más simples y ustedes verán ahí esa misma obsesión. La idea misma de que el peligro se encuentra en la próxima esquina, la idea misma de que un paso en falso, un poco menos de atención, un poco menos de esfuerzo puede ser lo suficiente para garantirles un lugar en el cementerio. Y, sin embargo, toda la dinámica de la vida orgánica, de la vida biológica, física y química - esto por no hablar de los estratos de la Vida que van más allá de nuestra capacidad actual de percepción - todas están sustentadas y se mueven por líneas fluidas de una interdependencia sagrada.

La vida en este cuerpo, la vida de este cuerpo, por más frágil que pueda parecer, no es sustentada por sus cuidados. La vida de este cuerpo es sustentada por una interdependencia sagrada que se extiende mucho más allá de su círculo tan pequeño de actuación, de intervención, de manipulación. Es preciso percibir que así como en el cuerpo de un árbol cada hoja es alimentada por la savia de una manera sabia para cumplir su propósito, cada unidad celular de esta vida planetaria - lo que pasa inclusive por su forma física - es el  resultado de una interacción interdependiente a nivel solar y más allá. Porque, si  para  la manutención de esta forma fija no solo el  alimento es necesario, no solo el oxígeno es necesario, incluso tal alimento y tal oxígeno dependen para su existencia, como nosotros conocemos, de condiciones que están mucho más allá de la esfera atmosférica de este planeta.

Esto no es negar el poder personal de colaborar con esto. No, de ninguna manera. Es solo que el reconocimiento de que tal poder es limitado - tiene su papel sagrado, pero es limitado - y una pequeña parte de un todo mucho mayor, produce paz y disuelve este miedo.

De la misma forma, el reconocimiento de la interconectividad sagrada en la vida y el reconocimiento práctico, el recuerdo por lo menos regular, un movimiento voluntario, consciente de darse cuenta, de meditar sobre esto es otra forma de abordar este miedo visceral de nosotros mismos en cuanto a la libertad, pero que se traduce en miedo visceral de la Vida en sus diferentes aspectos; ya sea el miedo a otros, de otras cosas, de las situaciones, o miedo al mundo. Esta interconectividad es la línea fluida por la cual la existencia física se mueve y que se manifiesta por la conexión que cada elemento posee con otro elemento. Esto puede  ser fácilmente observado en nuestras relaciones cuando hay un poco de buena voluntad. Cuantas veces sus planes y sus intenciones se concretizaran como resultado de un elemento inesperado, de un 'si' o de un 'no' que surgió de un lado imprevisto y que permitió que las cosas fluyeran como fluyen. ¿Cuántas veces un encuentro no previsto, un acto no premeditado, o un simple abrirse para aquello que llega permitió que una situación perfecta se manifestase y que todos los elementos en conjunto actuasen para la manifestación de determinada cosa? En el propio día a día es posible percibir que su actuación, su expresión es un elemento que afecta continuamente el ambiente a su alrededor, y su expresión es continuamente afectada por aquello que está a su alrededor. Y cuanto mayor este entorno fuera, por su capacidad de percepción, más bella es esta danza de interconectividad.

Porque no hay un sólo ser humano que no sea bañado continuamente por la gracia de una relación sagrada, que se establece entre cada elemento vivo en este planeta, en este sistema solar, en este universo. El sol está continuamente en contacto con la piel, produciendo una alquimia maravillosa, los elementos ingeridos o expelidos están continuamente en interacción y conectados en efecto, porque la separación es una ilusión y nosotros ya sabemos eso.

Toda esta interacción, toda esta conectividad permite la nutrición y el pleno desenvolvimiento de cada situación, de cada forma, de cada experiencia. El reconocimiento de estas dos Joyas les permite reconocer que toda relación es sagrada, porque esta tercera Joya (inter-relación sagrada), es algo que se siente profundamente en el interior,  ya que no puede ser descrita con palabras, ni con ejemplos. Sin embargo, la interdependencia es un hecho físico, es un hecho objetivo, la interconectividad también, y fue recientemente comprobada más allá de cualquier duda que cualquier mente escéptica pueda presentar, como un hecho también físico, biológico, objetivo.

Ahora como usualmente sucede con el conocimiento que se mantiene a nivel solo de la racionalidad y de la intelectualidad fría y muerta, la simple constatación mental de estos hechos no es  suficiente para abordar tal miedo visceral que nutrimos por la vida. La constatación en nuestra experiencia diaria, en nuestra experiencia dinámica y cambiante, la aceptación de estos mismos hechos que rigen no solamente la interacción física, en el nivel sub-molecular, sub-celular, así como las leyes que rigen la interacción en un nivel más superficial de nuestras relaciones, esta constatación aborda este miedo y es capaz de disolverlo.

Cuando esta camada - esta cáscara que creamos a lo largo de nuestra experiencia en un cuerpo, una caparazón de miedo y  repulsión - por la entrega inocente a la Vida se raja, se rompe, lo que sus ojos ven no es aquello que está afuera. Lo que sus ojos perciben es la completa identificación, la completa igualdad entre lo que hasta entonces ustedes imaginaban como lo que eran, y aquello que es la vida.
La distancia y la relación dicotómica entre estos dos elementos imaginados se deshacen y ustedes se reconocen una vez más como la Vida libre o la Libertad viviente.

Una invitación se lanza en esta noche partiendo del útero del Centro Intraterreno de Lis, un llamado para que reconozcamos estas Joyas de la Relación Sagrada y para que en un trabajo más comprometido, serio, pero no pesado, nos lancemos a romper esta corteza que nos impide optar por una existencia autónoma aquí y ahora, que nos impide confiar plenamente en la Vida, que nos impide descansar completamente en la paz que somos. Porque esta persona que nosotros manifestamos aquí tiene como objetivo la expresión del sagrado éxtasis, de la sagrada alegría y  de la bienaventuranza; el  sufrimiento, la limitación, el dolor no son nuestra herencia, las condiciones sumisas, esclavizadoras no son nuestra herencia. Nuestra herencia, nuestro legado es nuestro propósito, ya sea como en la existencia física en esta Tierra, o en la amplitud de las dimensiones sutiles, es nuestra innata soberanía y libertad. Esta es nuestra verdad más íntima y es éste el faro que estamos invitados a encender en este mundo. 
Aní Maritumi.

Participantes: Aní Maritumi.

Transcripción hecha por colaboradores de la ELV.Mensagem canalizada por Selén - http://www.escolaluzviva.com.br/
Traducción: H. N.


jueves, 2 de octubre de 2014

Oct 02 2014 "Las Líneas Cristalinas de la Tierra" Madre Divina - Selen

Selen
Madre Divina - Las Líneas  Cristalinas de la Tierra


2 de octubre de 2014.
Mi Gracia fluye por las líneas Cristalinas de la Tierra, llevando la savia de la Vida que viene a nutrir y verificar la expresión del Arquetipo sagrado de esta planeta para el ciclo que se inicia.
Las líneas cristalinas de la Tierra se vuelven cada vez más activas en los Reinos de superficie, brillando intensamente cada vez mas.
Esto es motivo de júbilo para todas las almas, pues la rectificación de esta malla cristalina, que funciona para Éa o Espíritu planetario de la Tierra (su clave mántricra), así como el cuerpo multidimensional funciona para ustedes en el nivel físico, es la actualización del propio tejido de las dimensiones de este planeta, en especial las dimensiones ligadas a la experiencia de olvido, permitiéndoles expresar todo su potencial y capacidad de manifestar el Arquetipo sagrado, la Idea luminosa a la cual todas sus partículas responden.
El ascenso de las líneas matriciales cristalinas de la Tierra, es su proceso progresivo, no solamente efectúa esta reconexión, de cierto modo, de las dimensiones o Reinos de la Tierra, hasta entonces en aislamiento, sino que tiene una relación directa con la reactivación de vuestro pleno potencial creador y multidimensional.
Mis niños, este es un proceso de reflexión mutua, uno se refleja y afecta a otro. Esto quiere decir que, así como la reactivación de la malla cristalina en el nivel objetivo del cuerpo planetario afecta, impulsa y acelera la fusión y reconexión de la forma multidimensional en este cuerpo físico, así también la expansión en forma y conciencia, el trabajo de irradiación de vuestras experiencias a nivel multidimensional tiene su impacto sobre el planeta, en la reactivación de cierta líneas sagradas y su fusión en determinadas camadas o estratos de la conciencia planetaria, más específicamente el estrato llamado  "consciente colectivo humano".
Cuando ustedes se tornan hacia mi Sagrado Corazón de Fuego, en ustedes, este Centro de Silencio y Paz, de Poder y Vida, no solamente promueven la reintegración de la porción de materia que animan, y la  oportunidad de la integración de su estado de conciencia en el éxtasis y bienaventuranza, sino que impulsan, a nivel de la malla cristalina de la Tierra, la transmutación de líneas de depredación y control mental-emocional, haciendo vibrar en el lugar que estén una línea sagrada de la Tierra, que corresponde al pulso o al canto del cuerpo electromagnético, éste que es el aspecto sutil más tangible del cuerpo  multidimensional.
Están siendo conducidos a una visión integral y integradora de la vida, donde el referencial de separatividad no exista, sino que sea transubstanciada en la visión de la sagrada diversidad y pluralidad del Uno, donde vuestra malla energética lumínica, sea percibida y comprendida, no como una unidad aislada, sino como aspecto integrante de una Matriz universal; donde no se relacionarán mas con el cuerpo físico como un puñado de elementos agregados, ni como su   única morada, más bien como un Templo y un instrumento, literalmente un Templo del Fuego Misterioso y un instrumento de la Luz Viva, que al resonar permite la manifestación de los Arquetipos Sagrados de Aquello, Fuego Primordial, Pensamiento Creador.
Mi Gracia fluye por esta líneas del cuerpo planetario, como por las líneas del cuerpo físico, cumpliendo y facilitando el cumplimiento de este propósito. Acojan esta Gracia que es vertida sobre ustedes.  Acójame a Mi, en el ardor de su corazón amante.
Bien amados hijos e hijas de la Redención, los amo y los saludo.
Madre Divina.


Transcripción hecha por colaboradores de la ELV.
Mensaje canalizado por Selén - http://www.escolaluzviva.com.br
Traducción: H. N.